LA CARICATURA DE CHON 2019

Dan HAF y MTC el banderazo al operativo nacional de semana santa 2019

*Se desplegarán elementos de diversas corporaciones para brindar seguridad a los visitantes.
*Pronostica Sectur Guerrero que vendrán a los destinos del estado un millón 200 mil turistas en Semana Santa y Pascua.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dieron el banderazo al Operativo Nacional de Semana Santa 2019, que comprenderá del 15 al 28 de abril, en el cual se busca garantizar la seguridad de los vacacionistas que llegan a los diferentes destinos turísticos del país.

En el último día de actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2019, el Presidente Jorge Sánchez Allec, estuvo presente en el Banderazo del Operativo Vacacional de Semana Santa 2019, Acapulco Guerrero.

Por instrucciones del Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, los titulares del Instituto Municipal de Ecología, Darío Allec Salinas y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, se reunieron con el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Alan Ramírez Hernández, para darle seguimiento a diferentes temas que tienen que ver con la conservación del Parque Estatal El Limón.

Acapulco sorprendió con su imagen renovada y rompió cifras en el tianguis turístico 2019


*El gobernador Héctor Astudillo y el titular de Sectur federal, Miguel Torruco, informaron que al cierre se lograron 47 mil 378 citas de negocios y 424 MDP en transacciones.
*El Ejecutivo guerrerense dijo que se aplicó una inversión directa para  este evento de más de 30 millones de pesos.
ACAPULCO.- Acapulco sorprendió con su imagen turística renovada a los que acudieron con motivo del Tianguis Turístico 2019, pero también al lograr una cifra récord histórica de 47 mil 378 citas de negocios y más de mil 340 compradores nacionales y extranjeros, así como una derrama en transacciones de negocios de 424 millones de pesos, cerró la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, informaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Inaugura TPC la primera sesión ordinaria del pleno del SINADE


ACAPULCO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina) del estado, Tulio Pérez Calvo, inauguró los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), la cual estuvo presidida por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Participan jóvenes en campaña de reforestación y cuidado del agua en el municipio de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, alumnos del telebachillerato 305 de Rodecia y de la telesecundaria Cuitlahuac, dirigidos por Erika Olivar Díaz y Domingo Santiago respectivamente, llevaron acabo un programa de refoestación en los alrededores de las instituciones educativas llamada por un Rodecia verde.

Crean conciencia ambiental con la exposición “un mundo marino hecho con basura submarina”


*Exponen murales y esculturas, realizadas con materiales plásticos,  y muestran el problema de este material en los mares.
ACAPULCO.- Para crear conciencia del grave problema que representan los materiales plásticos para el mar, el gobierno de Guerrero a través las secretarías de Cultura, del Medio Ambiente y la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, instalaron una exposición de murales y escultura con plástico, denominada: “Un mundo marino hecho con basura submarina”. 

Integran en Tecpan el Comité Municipal de Salud


*Se le dará prioridad a los programas que estimulen la salud pública de los tecpanecos, asegura el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de contar con los programas necesarios para tener un municipio más saludable; este miércoles fue integrado el Comité Municipal de Salud, presidido por el presidente Yasir Deloya Díaz, por la presidenta del DIF municipal, señora María del Rosario Díaz Serrano y por el regidor de dicha comisión, José Antonio Radilla Romero. 

Gobierno conmemora el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata


CHILPANCINGO.- Al conmemorarse el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, “la deuda de la Revolución Mexicana con los campesinos de estas tierras del sur, aún no está totalmente saldada”, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, representante del gobernador Héctor Astudillo Flores y orador oficial en la ceremonia realizada al pie del monumento al héroe del sur.

Nota por Eneyda Gómez
Tecpán de Galeana Gro. Miércoles 10 de Abril.- El Delegado de Tecpán Ernesto Alonso Téllez Peñaloza, en un operativo nos brindó una entrevista en el cual señaló que abra operativos sorpresas en la zona que le corresponde que es la Costa Grande y que será en los tres municipios Atoyac, Tecpán de Galeana y San Jerónimo.

Piden promocionar la playa de hacienda de cabañas


Nota de Eneyda Gómez
SAN JERONIMO DE JUÁREZ 10 DE ABRIL.- El día de hoy en una entrevista que se les hizo al presidente de restauranteros de la playa Paraiso Escondido de Hacienda de Cabañas, José Manuel Ocampo Diego, denunció que ha bajado la afluencia turística por la falta de promoción a este destino de playa. 

Levantan paro de labores en la clínica del ISSSTE en Tecpan de Galeana

*Encabeza las negociaciones la delegación sindical de la sección 17 del ISSSTE, Patricia Galeana Mellín. 
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de permanecer en paro de labores por casi 20 días, este miércoles, trabajadores de la clínica de alta resolución del ISSSTE de este municipio, finalmente levantaron su protesta pacífica y toma de las instalaciones, tras llegar a acuerdos con las autoridades federales. 

TACO DE OJO...

TUMBANDO CAÑA

Acapulco logra cifras record en el tianguis turístico
Juan Antelmo García Castro
Acapulco sorprendió con su nueva imagen turística a los visitantes atraídos por el exitoso Tianguis Turístico 2019, lográndose una cifra récord histórica de 47 mil 378 citas de negocios y más de mil 340 compradores nacionales y extranjeros, así como una derrama en transacciones de negocios de 424 millones de pesos…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Bravo por esos soplos conciliadores
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Amar es lo contrario de lucrarse, es donarse y perdonarse sin más, es como un sueño dentro de otro sueño, que se funde en un anhelo de bondades y virtudes”. 

Reconozco que me entusiasman los espíritus vigilantes, aquellos que están en vela permanente, dispuestos a luchar sin miedo alguno por poner calma allá donde la violación y la barbarie agita los corazones más sensibles e inocentes, o  allende donde la libertad se encarcela y la estupidez nos halaga, con la toxicidad de un lenguaje que todo lo falsea, mediante una desbordante necedad de veneración hacia fetiches e ídolos que lo único que hacen es suavemente tomar posesión de nuestra buena disposición, robarnos el corazón y dividirnos en suma.

MEMORÁNDUM

***Mastache; líder de territorio
Gerardo Ruano Cástulo
David Martínez Mastache es líder de territorio. Su gestión como Secretario General del SUSPEG en Guerrero, se distingue por la cercanía que mantiene con las secciones sindicales. Cada semana, va al encuentro de su estructura y al contacto directo con los suspegistas.