LA CARICATURA DE CHON 2019

Reforma educativa sin presupuesto va a ser muy efímera: Astudillo


*Ningún gobierno estatal puede enfrentar múltiples peticiones de los maestros.
Zihuatanejo, Gro.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, dijo en entrevista que ningún gobierno estatal va a poder enfrentar la gran cantidad de demandas de los maestros e insistió en que la reforma sin presupuesto va a ser muy efímera.

JSA Supervisó el inicio de temporada vacacional

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, realizó un recorrido por los puntos de atención a turistas y módulos, que instaló la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ) para esta temporada vacacional de Semana Santa.

Fascinados 7 mil estudiantes de Costa Grande por su beca Benito Juárez


Zihuatanejo, Gro.- Estudiantes de nivel medio superior recibieron sus becas “Benito Juárez”, durante la semana pasada en las diferentes instituciones educativas de Costa Grande.
Se trata de mil 600 pesos bimestrales para cada uno de los siete mil becarios, lo cual ya recibieron alumnos de Prepa 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Conalep, en Zihuatanejo.

Tianguis turístico debe servir para aminorar temporada baja

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que se espera que los resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en relación a su participación en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, sea tangible en el próximo periodo de verano, ya que la temporada de Semana Santa se vende sola.

Alerta salvavidas para conservar saldo blanco en playas del municipio


Zihuatanejo, Gro.- Rescatistas del departamento de Bomberos y protección civil, así como de la Secretaría de Marina, permanecen atentos ante la llegada de miles de turistas a las diferentes playas de Ixtapa-Zihuatanejo para disfrutar del periodo turístico.

Repuntó 22.5 puntos la afluencia turística en Ixtapa-Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- Es evidente el incremento del turismo nacional durante este primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo, 
Durante todo el fin de semana observó un gran movimiento de paseantes en los estacionamientos y algunos hoteles, lo que incidió en el repunte de 22.5 puntos porcentuales en la ocupación hotelera al ubicarse las hospederías en el 64.4 por ciento de manera general, según cifras de la Delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la Costa Grande.

Realiza IMSS Guerrero pláticas de orientación con el sector obrero

Con el objetivo de informar al sector obrero sobre sus derechos al ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Coordinación de Atención y Orientación realiza pláticas para los integrantes de secciones sindicales de toda la entidad.

Gobierno municipal promueve la conservación del medio ambiente

En el marco del Día Mundial de la Tierra y como parte de las actividades del Programa “Te Quiero Zihua”, el gobierno municipal, a través de la DIMAREN, a cargo de Israel Campos, realizó una magna conferencia denominada “Cambio Climático y sus Efectos en México”.

Recibe el diputado Antonio Helguera Jiménez a miembros de la asociación de coreógrafos folkloristas de México


El diputado Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, entregó un apoyo económico a miembros de la Asociación de Coreógrafos Folkloristas de México, A.C., Delegación Guerrero, quienes participarán en el Congreso Nacional de Danza en la Ciudad de Victoria, en el Estado de Durango, del 14 al 19 de abril de este año.

Incentivan diputados a jóvenes a involucrarse más en la vida política y coadyuvar para un mejor futuro


Chilpancingo, Gro.- abril 2019.- Las propuestas presentadas en el Parlamento Juvenil son factibles de traducirse en iniciativas, políticas públicas, programas sociales y acciones en beneficio de la juventud, aseguró la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Aun no se va el turismo extranjero


*Ha sido una de las temporadas más largas. 
Zihuatanejo, Gro.- La Presidenta de la colonia turística La Madera, Edilma Fernández Coronado, informó que aun hay presencia de turismo de Canadá y Estados Unidos en Ixtapa-Zihuatanejo, a diferencia de temporadas anteriores que por estas fechas ya habían regresado a sus lugares de origen.
“Se nos amplió la temporada, porque comúnmente era hasta febrero o marzo, pero ahora todavía tenemos turistas en este destino y estarán saliendo estos días los últimos extranjeros”.

Empleo y educación algunas de las propuestas de los jóvenes que participaron en el parlamento juvenil 2019


Chilpancingo, Gro.- abril 2019.- Mejor educación, terminar con  la pobreza, implementar estrategias para lograr la equidad de género, empleos bien remunerados y brindar una mejor seguridad, fueron algunas de las propuestas que hicieran los integrantes del Tercer Parlamento Juvenil 2019, que organizó el Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Juventud y la Niñez. 

Dieciséis días de vacaciones para alumnos y maestros

Zihuatanejo, Gro.- Este sábado inició el periodo de vacaciones de Semana Santa por lo que más de 72 mil alumnos del nivel básico en Costa Grande, gozarán de 16 días de receso escolar y retornan a sus actividades el lunes 29 de abril.

Entrega la cuenta pública del 2018 alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos

Por J. Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Al cumplir con los proyectos políticos de su campaña, para darle a la gente un gobierno transparente y de rendición de cuentas; este día el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, hizo la entrega formal de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018.

Tres alumnos destacan en concurso de Cobach


*Representan a Costa Grande.
Zihuatanejo, Gro.- Tres alumnos del Colegio de Bachilleres de Zihuatanejo (COBACH), lograron superar la primera etapa estatal del concurso de Ciencias básicas, por lo que se preparan para la evaluación definitiva.

Inaugura HAF el paseo del pescador; se invirtieron 80 mdp

*El gobernador expresó que con este programa integral en las playas Manzanillo y Honda, con ello se da una nueva imagen a Acapulco.
Acapulco, Gro., 14 de abril de 2019.- En un evento sin precedentes a favor de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado por pobladores del Barrio de Manzanillo inauguró el Paseo del Pescador, la rehabilitación de las playas Manzanillo y Honda, los accesos y calles a esa zona del Acapulco Tradicional, con una inversión de 80 millones de pesos. 

Reconoce el secretario de la ANUIES, Jaime Valls, el apoyo decidido que ha dado Astudillo a la educación y a la UAGro


*El gobernador acudió como invitado de honor al segundo informe de labores del rector, Javier Saldaña.
*La UAGro, dedicada al trabajo y la preparación de nuestros jóvenes, es un orgullo que esté en cuarto lugar nacional con una matrícula de 89 mil estudiantes: HAF.
CHILPANCINGO.- Tras recibir el reconocimiento del secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls, por su apoyo decidido a toda la educación y de manera permanente a la Universidad Autónoma de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó estar orgulloso de esta casa de estudios, ya que es la cuarta matrícula a nivel nacional con más de 89 mil estudiantes.

Alcalde da banderazo a operativo Semana Santa y Expo Tecpan 2019

*Además entregó dos patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-A temprana hora el alcalde Yasir Deloya Díaz, puso en marcha de manera oficial el operativo Semana Santa-Expo Tecpan 2019, con la participación de corporaciones de rescate, auxilio, seguridad, Cruz Roja y protección civil, así como diferentes instancias de los tres niveles de gobierno.

Alcaldesa Yanelly Hernandez Martinez inauguró Expo Feria del Café 2019 de Atoyac de Álvarez


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 14 de abril de 2019. La Expo Feria del Cafe 2019 dio inicio con la asistencia de miles de personas provenientes de los municipios de San Jeronimo, Tecpan de Galeana y de la cabecera, las cuales presenciaron la tradicional cabalgata, el desfile de carros alegóricos y la inauguración encabezada por la presidenta municipal,Yanelly Hernandez Martinez.

Exhortan a los 81 alcaldes a reforzar la atención de incendios forestales


Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2019.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, exhortó a los presidentes municipales a reforzar sus labores para la prevención, control y combate de los incendios forestales. 

Pone en marcha el gobernador el abasto de agua en pipas y supervisa la obra del canal pluvial en Chilpancingo

*En esta temporada de estiaje se busca abastecer del vital líquido a 45 colonias de la periferia en la capital del estado: Astudillo Flores.
*Con la construcción del canal pluvial tendrá un costo de 30 MDP y se trata de evitar que aguas residuales se viertan en la calle.
CHILPANCINGO.- Para evitar que en esta temporada de estiaje falte el agua potable en los hogares de esta ciudad, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha el programa de reparto de este vital líquido en pipas a más de 45 colonias de la periferia, pero además llevo a cabo la supervisión de las obras del canal pluvial en la calle 21 de Marzo en la capital del estado, el cual tendrá una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.

Coordinar esfuerzos con municipios para fortalecer la economía de las familias guerrerense: Mercedes Calvo

*En gira de trabajo, la presidenta del DIF Guerrero entrega proyectos productivos en Petatlán por un monto de dos mdp.
PETATLÁN, GRO., 13 de abril de 2019.- Al entregar proyectos productivos con una inversión bipartita de dos millones de pesos, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, resaltó la coordinación con los presidentes municipales para trabajar de manera organizada y alcanzar mejores resultados para la población que más lo necesita.

Compromiso de mi gobierno atender a grupos vulnerables: HAF


*Entregan gobernador y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo proyectos productivos y apoyos a sectores vulnerables.
CHILPANCINGO.- Para apoyar con proyectos productivos la economía de las familias de La Montaña, Costa Chica, Costa Grande y a los adultos mayores de Chilpancingo, junto a su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo encabezó la entrega de diversos apoyos sociales a indígenas y con equipos.

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Las cadenas de la esclavitud moderna
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Fragmenta con coraje tus ataduras y, al tiempo, rechaza de ti toda inquietud y todo resentimiento. Puede ser un buen propósito de enmienda. Las cosas a veces cambian por uno mismo”. 

El oleaje de opresiones actuales no cesa en ninguna parte del planeta, y lo peor de todo, es que cada cual hereda por principio, continuar encadenado a ser cautivo de uno mismo; tanto es así, que actualmente, más de cuarenta millones de personas viven en la esclavitud.

TRAZOS…TIME

*Jesús el revolucionario 
* Monseñor Leopoldo invita a la conversión aquellos que se han desviado del camino
Federico Nogueda Berdeja
‘Hago un llamado a los victimarios para que toquen su corazón de hijos, tengan en su mente el rostro de sufrimiento de las madres y cambien de conducta.’.