LA CARICATURA DE CHON 2019

Playas de Guerrero limpias y aptas para uso recreativo: COFEPRIS


ACAPULCO.- Las playas de Guerrero, son todas aptas para el uso recreativo y no hay riesgos potenciales para a la salud, de acuerdo a la información emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La CIVATIZ supervisa atención y servicios a turistas y locales

La Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ), llevó a cabo recorridos de supervisión en los balnearios de este binomio de playa, con el objetivo de brindar mayor atención a los turistas y locales que disfrutan de este destino en esta Semana Santa.
Por instrucciones del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, la dirección Servicios Públicos, a cargo de David Luna Bravo, ha intensificado como nunca antes los trabajos de mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad.

Ante la llegada de miles de turistas, listo el operativo de seguridad para Taxco de Alarcón


*La ciudad colonial es un gran atractivo por captar a paseantes nacionales y extranjeros por la Procesión del Silencio.
*El gobernador Héctor Astudillo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Taxco.
TAXCO DE ALARCÓN.- Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y para instrumentar el operativo de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en este municipio de la región Norte la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Implementa talleres el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero para la ciudadanía del estado

Chilpancingo, Gro.-15 abril 2019.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-GRO), está implementando los talleres de cultura, democrática y cívicos, a todos los ciudadanos interesados en capacitarse.

Entregan certificados parcelarios a campesinos de Coyuca de Benítez


Por J. Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Como una forma de ayudar a las y los campesinos de este municipio de la Costa Grande; este día el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz encabezó la entrega de certificados parcelarios y títulos de propiedad a habitantes de las comunidades de El Papayo, Pueblo Viejo, Tepetixtla, Tixtlancingo, El Embarcadero y Coyuca de Benítez.

Líneas aéreas aumentan sus frecuencias de vuelos hacia destinos turísticos de Guerrero

ACAPULCO.- Aunada a las rutas aéreas que ya están pactadas para el estado, las empresas aéreas han registrado un importante incremento en las frecuencias de los vuelos hacia los destinos turísticos de Guerrero.

En un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado se entregará a tiempo el fertilizante: Jorge Gage


*El gobernador Héctor Astudillo presidió una reunión para revisar avances del programa de Fertilizante.
CHILPANCINGO. - Con el objetivo de revisar los avances en el registro de productores que serán beneficiados con el programa de fertilizante gratuito, así como el proceso de licitación y los tiempos de entrega, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión del grupo de trabajo del Programa Nacional de Fertilizante.

Saldo blanco hasta el momento a dos días de inicio de la feria de Tecpan


*Entregó uniformes y equipo de labores a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que comprende Tránsito y Protección Civil también.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de hacer la entrega de equipo, uniformes y algunos reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, integrada además por las direcciones de Protección Civil y de Tránsito; el alcalde Yasir Deloya Díaz, destacó que hasta el momento, dos días del inicio de la Expo Tecpan General Hermenegildo Galeana 2019, el reporte que tienen es de saldo blanco, en cuanto a la ocurrencia de accidentes viales.

Cuerpos policiacos no permiten la toma de la caseta de Palo Blanco

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2019 (IRZA).- Una treintena de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, acompañados de padres de familia de la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos, tomaron apenas unos minutos la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, y decidieron retirarse tras la advertencia de que serían desalojados por  la Policía del Estado.

En el ISSSTE no hay médicos para atender a los pacientes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2019 (IRZA).- Derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo bloquearon un carril de la avenida Rufo Figueroa para denunciar la falta de personal médico para consulta, este lunes.

Ordena HAF reforzar el operativo de seguridad para estas vacaciones

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2019 (IRZA).- El gobierno de Guerrero reforzó para esta semana el Operativo Semana Santa 2019, en el que participan 4 mil elementos, incluidos efectivos de las secretarías de la Marina y la Defensa Nacional.

Más de 254 mdp de financiamiento para el sector acuícola y pesquero

*Se han autorizado créditos a 169 clientes con el objetivo de mejorar su producción y fortalecer su competitividad. 
*La superficie acuícola con aseguramiento es de siete mil 871 hectáreas, lo que brinda respaldo a los productos dedicados a esta actividad.
*Se estima que la producción acuícola y pesquera es de alrededor de 2.1 millones de toneladas.
En los últimos tres meses se ha otorgado financiamiento por 254.61 millones de pesos a productores para fortalecer las actividades que se realizan en los sectores acuícola y pesquero del país, a través del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral del Gobierno de México, en el que convergen la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y Agroasemex. 

La constitución impide que el presidente López Obrador abrogue la reforma educativa: RJC

Ciudad de México, a 15 de abril de 2019.- A pregunta expresa sobre la intención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de abrogar la Reforma Educativa promulgada durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, manifestó que “lo dicho por el Presidente carece de todo fundamento jurídico, ya que él no puede abrogar ninguna Ley que haya sido aprobada por el Congreso de nuestro país, pues para hacerlo debe seguir un proceso ‘de reversa’, a través del propio Poder Legislativo”.

Especialistas del IMSS Guerrero salvan la vida a mujer con acretismo placentario


Con 42 años de edad y en perfecto estado de salud, Brenda María, a las 36 semanas de gestación fue diagnosticada con acretismo placentario, considerado como primera causa de hemorragia obstétrica y que puede ocasionar la muerte de la gestante y del bebé, explicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TACO DE OJO....

OPINION

Ecos Del Segundo Informe
Por Manuel Tello Zapata
Luego de que el pasado viernes, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, rindiera su segundo informe al frente de la Administración Central, los más de 95 mil miembros de la Comunidad Universitaria, se encuentran disfrutando de su período de vacaciones, con motivo de la Semana Santa.

Don Fernando Bravo Solís y doña Rosa Farías el telégrafo y su amor por Zihuatanejo

“Mis padres fueron Fernando Bravo Solís, oriundo de Petatlán; mi mamá, Rosa Farías de Bravo, una hermosillense hermosa y distinguida.

Mi padre nació en una cuna orgullosamente petatleca, el 8 de julio de 1901, dentro de un hogar lleno de humildad, trabajo, sencillez y espíritu de servicio, pues en casi toda la costa las familias se dedicaban a la agricultura, como una forma digna de manutención.