LA CARICATURA DE CHON 2019

Ixtapa Zihuatanejo al 100%: JS

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, informó que Ixtapa Zihuatanejo cerró al 100 por ciento de ocupación hotelera en la primer semana de vacaciones de Semana Santa, esto luego de hacer recorridos con funcionarios municipales en las diferentes playas y constatar la afluencia de turistas de diferentes estados de la República y extranjeros.
El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, asistió a la conmemoración del 105º aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, en una ceremonia que se desarrolló en la explanada del muelle principal de Zihuatanejo. Encabezó el evento el Contraalmirante José Francisco González Galindo, y como invitados estuvieron la Diputada Federal Maricarmen Cabrera Lagunas y el delegado de gobierno en Costa Grande, Juvenal Mariel Oregón.

Deportista azuetense recorre en bicicleta la ruta Chilpancingo-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro..- El deportista Zihuatanejense, Oscar Sánchez, cumplió el reto de recorrer en bicicleta de montaña 324. 58 kilómetros en la ruta Chilpancingo-Zihuatanejo. Sánchez, quien también se ha destacado en las artes marciales, hizo un tiempo de 16:52:15 con una velocidad promedio de 19.2 kilómetros por hora por la vía federal, sin que se registraran mayores incidentes.

Suspenden traslados a playa Las Gatas por exceso de turismo


+Sin incidentes mayores en zona turística; oleaje no incrementó como se esperaba.
Zihuatanejo, Gro- Muchos hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo se encuentran al 100 por ciento de su ocupación, lo que se ve reflejado en las cifras oficiales de afluencia en hoteles formales.

Crearán reglamento de imagen urbana en colonia turística

Zihuatanejo, Gro.- Ante el crecimiento comercial que se tiene en la colonia turística playa La Ropa, es necesario que se determinen reglas para que se mantenga el orden y sobre todo una buena imagen para los visitantes.

Todo Ixtapa-Zihuatanejo debe tener letreros traducidos al ingles

Zihuatanejo, Gro.- Ixtapa-Zihuatanejo debe ser bilingüe en todos sus señalamientos no sólo de vialidad y puntos geográficos, sino también en todos los comercios y establecimientos, ya que se proyecta como un destino internacional.

La Policía militar en playas de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- La Elementos de la Secretaría de la Defensa nacional adscritos a la Policía Militar, recorren las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, lo que ha causado expectación de los visitantes.

Cuatro días de problemas viales en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Los estacionamientos y las vías saturadas, es el fenómeno que se origina durante cuatro días de las vacaciones de Semana Santa, lo cual complican algunos turistas que se niegan a acatar las reglas de tránsito.

Sin novedad y máxima ocupación cierra Semana Santa

Por Enrique Guevara Ayvar
El doble destino de playa Ixtapa Zihuatanejo mantuvo en promedio ocupación hotelera de 90 al 99.4 según datos proporcionados por SECTUR Guerrero mientras que en conjunto los destinos turísticos del estado de Guerrero registraron un 86.6 por ciento según el muestreo recogido en 111 hoteles con un total de 16,616 habitaciones.

Demolición de muelle después de torneo de pesca: JSA

Por Enrique Guevara Ayvar
Tras varios meses de espera, la demolición del viejo muelle de Zihuatanejo se lleva cabo después de la celebración del próximo torneo de pesca de Pez Vela aseguro en entrevista el presidente municipal Jorge Sánchez.

Visitantes nacionales ahorran al preparar sus propios alimentos


Zihuatanejo, Gro.- Algunas familias de turistas nacionales tienen diversas estrategias para ahorrar y poder vacacionar cada año durante las vacaciones de Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo.

Al 100 por ciento Troncones; 20 por ciento de turismo internacional

La Unión, Gro.- Las temporadas de turismo internacional y de Semana Santa, se empalmaron en esta ocasión por lo que se cuenta con un lleno total en la riviera Troncones-La Saladita. Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de promoción turística de estos destinos, Víctor Santana Morales, quien detalló que arribó gran cantidad de visitantes nacionales que abarrotaron la zona turística de La Unión.

No hay suficientes cuartos hoteleros en Petatlán

Petatlán, Gro.- En Petatlán solamente existen siete hoteles, sin embargo en esta temporada de Semana Santa se espera que lleguen alrededor de 6 mil turistas de los cuales un 60 por ciento es turismo religioso que acude como cada año al Santuario del Padre Jesús.

Asiste el gobernador a la ceremonia del 105 aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz

*Astudillo Flores destacó que Guerrero en su pasado tiene historia y en su presente tiene ruta hacia el futuro.
*El Ejecutivo estatal dijo que la Guardia Nacional dará mayor certidumbre a las inversiones, impulsará el desarrollo y el empleo.
Acapulco, Gro., 21 de abril de 2019.- Al asistir a la Ceremonia Conmemorativa del 105 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, para recordar a los héroes de la segunda invasión estadounidense, el gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que siempre ha “sostenido y sostengo que Guerrero en su pasado tiene historia y en su presente tiene ruta hacia el futuro. En el pasado Guerrero se alineó por las luchas libertarias y por la defensa de la soberanía, siempre he llamado a mirar la historia, esa historia que en Guerrero es intensa, simbólica, inspiradora y esperanzadora”.

Entrega el gobernador escuela rehabilitada y calle con una inversión cercana a los 9 mdp en Mazatlán

*Inaugura la feria de la Pascua en esta localidad perteneciente al municipio de Chilpancingo.
MAZATLÁN, GRO., 21 DE ABRIL DE 2019 .- En gira de trabajo por esta comunidad perteneciente al municipio de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó obras de inversión educativa y de caminos cercana a los 9 millones de pesos e inauguró la feria de Pascua Mazatlán 2019.
En un primer momento y con una inversión de 6.7 millones de pesos, acompañado de autoridades municipales y de secretarios de despacho, el Ejecutivo guerrerense inauguró la rehabilitación de la Escuela Secundaria Gerardo Rafael Catalán Calvo en beneficio de 240 alumnos y 27 trabajadores.

Brinda salud cerca de 2 mil consultas en este periodo vacacional de semana santa

Chilpancingo, Gro., 21 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud, a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias, ha brindado cerca de 2 mil consultas es esta temporada vacacional de Semana Santa, como parte del operativo implementado por el gobierno estatal para atender  a visitantes, así como a la población.

Se superaron expectativas en la primera semana de vacaciones; destinos de Guerrero llenos

*Los sitios turísticos del estado, preferido de visitantes nacionales; la ocupación hotelera en Ixtapa al 99.6%, en Taxco al 90.1% y el Acapulco Dorado al 88.3%.
*El gobernador Héctor Astudillo llamó a cuidar y no deteriorar el nuevo Paseo del Pescador de Acapulco y la playa Manzanillo.
Acapulco, Gro., 21 de abril de 2019.- Se superaron las expectativas en este primer etapa  de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el denominado Triángulo del Sol, sumados otros sitios con vocación turística de Guerrero, fueron los preferidos del paseante nacional, la hotelería alcanzó el cien por ciento de ocupación, pero sobre todo, hasta el momento toda ha transcurrido sin incidentes graves que mencionar.

Guerrero en octavo lugar en incidencia y víctimas de homicidios dolosos: SESNSP

*El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que la última estadística la tendencia marca a la baja.
*Hay que destacar que al iniciar el gobierno de Héctor Astudillo el estado ocupaba el primer lugar en este delito, hoy está en octavo a nivel nacional.
CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de Guerrero continúa bajando sus índices en la incidencia delictiva y en el número de víctimas de homicidios dolosos, esto de acuerdo al último reporte dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del Centro Nacional de Información publicado el 20 de abril y el cual corresponde a la actualización que se hizo el 31 de marzo del 2019.

TRAZOS…TIME

*Las tareas del IEPC-GRO en la democracia.
*El diputado Helguera.
Federico Nogueda Berdeja

‘Entre más practiquemos la democracia más nos acostumbraremos a ella (Octavio Paz)
La semana pasada el Instituto Electoral y de Participación Ciudadano de Guerrero, IEPC-GRO, sesionó con la Comisión de Sistemas Normativos Internos, donde se aprobó el Plan de Trabajo para la discusión de los requisitos y procedimientos para la elección de las autoridades municipales. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Lo volvió a hacer
Lo volvió a hacer. Durante la gira del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ayer en la comunidad de Mazatlán del municipio de Chilpancingo, quedó otra vez de manifiesto, el trabajo que viene desarrollando el IGIFE. Sí; de nueva cuenta, el ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete, cumplió con la entrega de una escuela totalmente nueva. La Rafael Catalán Calvo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Lo armónico es lo que nos da vida
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”.

Necesitamos atmósferas solidarias para poder vivir en buena vecindad y experimentar esa sensación de savia apetecible, a través del respeto natural entre lo que somos (cuerpo y espíritu) y aquello que nos rodea. Esa consideración entre análogos, no se consigue con luchas, sino a través de un mismo lenguaje, el del amor. Porque realmente amar es donarse y vivir en aquellos que nos buscan, no para utilizarnos, sino para compartir vivencias, ya sean envueltas en lágrimas o en risas. No hay otra expresión más certera. Sólo hay que dejarse mirar y ver a nuestro alrededor esas discordias conyugales, surgidas en ocasiones por esa falta mutua de familiaridad, tolerancia y clemencia. Justamente, las contiendas empiezan así, con las ganas de venganza, envueltas en la amargura del resentimiento. Todo esto es destructivo para cualquier parentesco didáctico que quiera propagarse. 

Trabajador de playa resultó lesionado en maniobra de parachute

Zihuatanejo, Gro.- Un prestador de servicios náuticos turísticos, que realizaba maniobras para aterrizar un paracaídas en la franja de arena de playa La Ropa, resultó lesionado. 

Rescatan a dos turistas en playa de La Unión


La Unión, Gro.- Un par de visitantes estuvieron en riesgo de ahogamiento en playa Troncones en el municipio de La Unión, sin embargo se dio una rápida acción de los salvavidas.