El Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, junto a los directores de Servicios Públicos, David Luna Bravo, y de CAPAZ, Luis Fernando Salas Reyes, realizó un recorrido de supervisión del relleno sanitario; donde pudo constatar el buen funcionamiento que tiene y dio instrucciones para que sigan trabajando de la misma manera; para mantenerlo en condiciones adecuadas y evitar incendios, como ocurrió en pasadas administraciones, por la falta de atención y cuidado.

Entrega gobierno de Guerrero a la ase la cuenta pública 2018

CHILPANCINGO.- En cumplimiento al Artículo 91 de la Constitución Pública del Estado Libre y Soberano de Guerrero, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, entregó a la Auditoría Superior del Estado la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo, en la cual se informa puntualmente sobre la administración de los ingresos y la aplicación del presupuesto autorizado para 2018.

A nivel nacional se escucha de presunta cancelación de las Siete ZEEs del país

Por Enrique Guevara Ayvar
Cuestionado acerca de la posible cancelación de las Siete ZEEs del país pudieran ser canceladas, Juan Antonio Reyes Pascacio dijo que en los medios nacionales se ha señalado algo al respecto aunque la Zona de La Unión es lo que nos interesa dijo.

Semana Santa deja derrama y ocupación importante en destino de playa

Por Enrique Guevara Ayvar
El periodo de vacaciones que corresponde a la semana mayor que inicio el 13 y culminó el domingo 21 de los corrientes, dejo al destino de playa .Ixtapa Zihuatanejo, una derrama aproximada a los 530 Millones de Pesos.

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc solicitan mantenimiento para módulo de lectura

Por Enrique Guevara Ayvar
Cecilio Carranza, ex presidente de la Colonia Cuauhtémoc dijo que en el citado núcleo de población tienen un módulo que antes ocupaba la policía preventiva y es Modulo de lectura para niños de la primaria que requieren de regularización académica.

Abren 5 nuevos talleres en el centro cultural faro zapata: Mauricio Leyva

*Estos talleres le cambian la vida a los jóvenes e inclusive familiares aprenden artes y oficios en este lugar de convivencia: Secultura.
ACAPULCO.- Con el propósito de contribuir a promover la cultura, abrir espacios que permitan la prevención del delito y ayudar a la reconstrucción del tejido social, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, dio a conocer los talleres artísticos y de oficios que se ofrecen en el periodo 2019 en el Centro Cultural Faro Zapata, dirigido a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata y zonas aledañas.

Entregará el gobierno federal además del fertilizante gratuito, semilla mejorada y biofertilizante: HAF

*El gobernador Héctor Astudillo agradeció el reforzar este insumo agrícola con semilla de calidad, cuyo costo es equiparable al programa.
*El coordinador General del Programa de Fertilizante, Jorge Gage, anuncio que a partir del 15 de mayo iniciará la distribución del insumo.
CIUDAD ALTAMIRANO.- Durante la reunión del Programa Nacional de Fertilizantes con alcaldes de la Tierra Caliente, se acordó: La entrega adicional de un bulto de semilla mejorada por cada hectárea (con valor de 2 mil pesos cada uno), que la recepción de documentos para acceder a este beneficio se ampliará hasta el próximo 7 de mayo, se dio a conocer la cifra de productores inscritos hasta el momento y la forma en que se entregará y distribuirá el insumo agrícola a partir del 15 de mayo.

Un éxito el periodo vacacional de semana santa en Guerrero

*Se reporta saldo blanco y el arribo de 816 mil 748 turistas y una derrama de mil 793 millones de pesos.
CHILPANCINGO.- Los resultados de la primera semana de la temporada vacacional en el marco de la Semana Santa, los destinos turísticos de Guerrero registraron el arribo de 816 mil 748 paseantes con una derrama económica de mil 793 millones de pesos, además de que hubo saldo blanco.

Refrenda Mercedes Calvo su compromiso para grupos en situación de vulnerabilidad

*Entrega la presidenta del DIF Guerrero apoyos por más de dos millones de pesos a personas con discapacidad.
CHILPANCINGO.- Al entregar  lentes, sillas de ruedas para niños y adultos, auxiliares auditivos y prótesis de miembro inferior a personas con discapacidad, que representaron cerca de dos millones de pesos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de continuar trabajando en favor de los grupos vulnerables.

Designa el gobernador a Arturo Álvarez Angli como nuevo titular de SEMAREN

CHILPANCINGO.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta este lunes a Arturo Álvarez Angli como nuevo secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Alan Ramírez Hernández.

Clausuran la Expó Feria del Café 2019 en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 22 de abril de 2019.La presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, agradeció a los asistentes y a todos los organizadores por la realización de la Expo Feria del Café 2019 la noche del pasado domingo. La cual contó con días de fiesta, eventos culturales, La Expo Ganadera, El Pabellón del Café Jaripeos, palenques y presentaciones de grupos musicales entre otros festejos más.

Inaugura Betín de los Santos la Feria de la Palmera 2019 y corona a la reyna de las fiestas

Por J. Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con un lucido desfile lleno de colorido y tradición, el pasado sábado 20 de abril, inició la tradicional Feria de la Palmera en su edición 2019; evento en el que participaron carros alegóricos y delegaciones de distintas instituciones y grupos sociales de este municipio de la Costa Grande.

Con gran éxito se lleva a cabo el concurso de la vaca lechera en la expo Tecpan 2019

*Encabezan el evento el presidente municipal, Jesús Yasir Deloya Díaz y la presidenta de la Asociación Ganadera Local, Carmen Romero Rivera y la diputada federal Rosario Merlín García.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El gobierno municipal que preside el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural a cargo de Josué Raymundo Navarrete Armenta, llevaron a cabo este domingo, el décimo concurso de la “vaca lechera”, como parte de las actividades en la Expo Feria General Hermenegildo Galeana 2019.

SPCGRO reporta sismo con epicentro en la Costa Chica de Guerrero

Ometepec Guerrero, a 22 de abril de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que la tarde este lunes a las 15:15:23 horas, se registró un sismo de magnitud preliminar 5.7, con epicentro a 65 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec, región de la Costa Chica de Guerrero, percibiéndose de manera moderada en los municipios cercanos a la zona limítrofe con el estado de Oaxaca.

Acuden líderes del PRD de Tecpan a felicitar al exgobernador Ángel Aguirre Rivero al cumplir 63 años de edad


*El coordinador de IPG en este municipio, Margaro Aguirre Zárate destaca la gran trayectoria del politico costachiquense.
Por J. Alberto Solís Loeza
Ometepec, Gro.-Tras destacar la gran trayectoria y convocatoria que sigue teniendo el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el coordinador del grupo politico Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) en Tecpan de Galeana, Margaro Aguirre Zárate, dijo que el trabajo que ha hecho el ex mandatario estatal, dejó huella en Guerrero, por esa razón mucha gente lo sigue apreciando y está al pendiente de los movimientos que hace en la política.

Imparte IMSS Guerrero plática de rehabilitación a pacientes con hemofilia


Especialistas en rehabilitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impartieron una plática a pacientes con hemofilia y sus familiares, con el objetivo de que en sus hogares realicen acciones sencillas y seguras de rehabilitación que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

El IMSS refrenda compromiso para consolidar la salud como un bien público

*El Seguro Social ejecuta acciones estratégicas para transformarse y garantizar mejores servicios de salud a los derechohabientes, afirmó el Director de Administración, Flavio Cienfuegos Valencia.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones estratégicas para la transformación institucional, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y consolidarla como un bien público, afirmó el Director de Administración, Dr. Flavio Cienfuegos Valencia.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Falta un trecho
El gobierno Astudillista tiene magníficos activos políticos. Uno de ellos, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, quien es acompañado de prendas importantes, como la experiencia y eficacia en el ámbito de la administración.