El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, asistió a la reunión del Programa Nacional de Fertilizante, llevada a cabo en el Puerto de Acapulco, donde se instalaron mesas de trabajo con el objetivo de saber los avances de este programa, para que más productores se vean beneficiados. Esta reunión fue encabezada por Juan José Castro Justo, Titular de la SAGADEGRO. Cabe mencionar que en esta reunión participaron los presidentes municipales de la región Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.

Semilla mejorada para todos los productores de Guerrero; reuniones para el fertilizante gratuito


*Durante las mesas regionales en La Montaña, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se presentan avances sobre este insumo agrícola.
*Se ampliará hasta el 7 de mayo la entrega de la documentación; se espera incorporar 380 mil  productores: Astudillo Flores.
*Se han realizado 25 reuniones regionales, 478 asambleas agrarias y se han realizado 350 mil registros, pero se prevén lograr 380 mil: Gage.
TLAPA DE COMONFORT.- A fin de verificar y dar a conocer los avances en el Programa de Fertilizante Gratuito, se llevaron a cabo dos reuniones con alcaldes de las regiones de La Montaña, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, en donde se anunció la entrega a todos los productores de Guerrero de un bulto de semilla mejorada por hectárea, un paquete de biofertilizante, el insumo agrícola, los mecanismos de distribución y se dio a conocer la ampliación de una semana más para que los campesinos presenten la documentación y puedan obtener este beneficio.

Estamos preparados en PC para enfrentar incendios forestales: JCA

Por Enrique Guevara Ayvar
Jorge Alberto Cervantez Álvarez director de PC y Bomberos de Zihuatanejo aseguro índico que ante la proximidad de sequía y estiaje que provoca grandes incendios forestales sobre todo en los meses de febrero a mayo se preparan con programas especiales para enfrentar estos incendios como nos lo marca la ley 4.55.

Tiradero final de Zihuatanejo cuenta con suficiente equipo para trabajar muchos años más: DLB

Por Enrique Guevara Ayvar
El tiradero final tiene a la fecha equipamiento suficiente para trabajar sin problemas muchos años firmo David Luna Bravo director de servicios públicos del municipio quien en entrevista aseguro que el citado tiradero cuenta a la vez con siete lagunas de oxidación en las que FONATUR como la CAPAZ vacían aguas residuales o lodos extraídos de las plantas tratadoras de aguas negras.

Anuncian reforzamiento del operativo de seguridad para la semana de pascua

*A partir del miércoles aumentará la afluencia de visitantes a los destinos de Guerrero; se espera rebasar la cifra de 1.2 millones: Sectur estatal.
*El compromiso es reforzar el plan establecido y lograr continuar con saldo blanco, mediante la atención puntual a los vacacionistas.
ACAPULCO.- Por instrucciones del gobernador del estado Héctor Astudillo, los titulares de las secretarías de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de Protección Civil, Marco César Mayares y de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, encabezaron una reunión interinstitucional con representantes de los tres órdenes de gobierno, para dar seguimiento y reforzar las acciones que se llevan a cabo en el marco del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua.
Chilpancingo, Gro., a 23 de abril de 2019.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, dio la bienvenida a Sophie Graven Minnig, quien sustituye a Juan Carlos Carrera, en la representación de Cruz Roja Internacional, en reunión en la que se aprovechó para abordar temas de proyectos conjuntos ya realizados y que se espera llevar a cabo mediante un trabajo de coordinación.

Un éxito la estrategia de seguridad durante el periodo vacacional de semana santa: Seguridad Pública Estatal

*Destaca la dependencia estatal los índices a la baja en la incidencia y víctimas de homicidios dolosos; Guerrero se ubica en octavo lugar.
*Se continuará trabajando en coordinación con las instituciones federales y estatales para garantizar la seguridad ciudadana.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que durante el período vacacional de Semana Santa del 10 al 21 de abril los principales destinos turísticos de la entidad: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, son lo que concentraron el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, así como las zonas de playa de Costa Chica, Costa Grande y balnearios de la región Norte, hasta el día de ayer, registraron un saldo blanco, por lo que valoramos este periodo vacacional como exitoso y de una importante derrama económica. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***La oportunidad
Cuando leí la segunda oportunidad, de Robert Kiyosaki, la historia que se me quedó grabada, es aquella donde habla de la experiencia militar en Vietnam. Expondría ahí, que la derrota no se debió a la incapacidad o falta de armamento. Sino que había algo distinto en los ojos de los soldados. No sé veía brillo. Era una mirada de muerte.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Universalidad Del Humor
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Mientras las canciones nacieron para cantarse, el humor nació para contarse, sólo que no todos tenemos el ingenio, la gracia o la picardía para hacerlo de tal manera, que hasta el chiste más ingenuo te destornille de risa. 

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
La noticia es alentadora: Guerrero ya no ocupa el primer lugar como entidad en incidencia y víctimas de homicidios dolosos… ¿Què ocurrió? Ahora, Guerrero bajò hasta el octavo sitio, por debajo de Guanajuato, Estado de Mèxico, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de Mèxico y Veracruz.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Exitosas Vacaciones
Al concluir la Semana Santa, miles de turistas y visitantes están retornando a sus lugares de origen después de disfrutar sus vacaciones en el puerto de Acapulco y todos nuestros destinos turísticos. El Estado de Guerrero tuvo una temporada que supera en mucho a todos los años anteriores con una ocupación que fue superior al 97%.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Asegura AMLO que en seis meses disminuirá la violencia
En su tradicional conferencia de prensa mañanera, ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en sus más de 4 meses de gobierno, en el rubro de seguridad pública se ha desplazado énfasis especial para que “ya no continúe la tendencia al crecimiento en violencia en el país”, estableciendo un plazo de seis meses “para obtener resultados”, pero para lograr ese propósito es preciso consolidar tres acciones fundamentales: eliminar la base social juvenil de la que echaba mano la delincuencia organizada, los programas de apoyo y bienestar, y la Guardia Nacional; procedimientos que permitirán disminuir la violencia, aseguró el mandatario de México…