Ixtapa-Zihuatanejo es el destino más visitado en el estado de Guerrero


En la segunda semana de vacaciones Ixtapa-Zihuatanejo continúa con gran afluencia de turistas en las diferentes playas, lo que ha permitido al destino mantenerse como uno de los favoritos y más visitados en todo el estado de Guerrero, cerrando hasta este miércoles con una ocupación global del 82.7 por ciento en ocupación hotelera, por lo que se espera un excelente cierre vacacional de Semana Santa 2019.

Se prevé ingresar a 380 mil productores al programa de fertilizante gratuito


*Agradece el  gobernador al  Presidente de la República la entrega adicional de semilla mejorada a campesinos de Guerrero.
*Reunión con alcaldes de la zona Centro y Norte para ver lo referente al insumo agrícola y anunciar la ampliación al 7 de mayo de la recepción de documentos.
Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2019.- Como parte del seguimiento a los avances del programa Nacional de Fertilizante, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador del programa, Jorge Gage Francois, se reunieron con autoridades municipales de las regiones Centro y Norte.

Años sin mantenimiento La Presa de Agua de correa


Zihuatanejo, Gro.-  En el área conocida como La Presa de Agua de Correa, existe un dique de piedra que durante los periodos de lluvia mantiene a varias colonias en alto riesgo por la falta de mantenimiento durante años.

Emotiva despedida a destacado panista de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El militante del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zihuatanejo, Isidro Guzmán Eloisa, falleció el martes, por lo que este miércoles sus restos fueron llevados a su última morada en San Jeronimito, municipio de Petatlán.

Denuncian que campistas entierran sus heces en la playa

Zihuatanejo, Gro.-  Visitantes nacionales que se instalan todos los años en la franja de arena de playa Linda, contaminan al hacer sus necesidades en plena franja de arena, por lo que las autoridades deben actuar.

Polémica por mural con logotipo de grupo de artistas


*Provoca opiniones encontradas mural “psicodélico”.
Zihuatanejo, Gro.- Una obra de arte al que ya se le conoce como “el mural psicodélico”, realizado por un grupo de pintores foráneos en plaza del artista en Zihuatanejo, ha provocado opiniones divididas pues mientras algunos consideran que es fomento a las manifestaciones artísticas, otros consideran que rompe con la armonía.

Mantienen excelentes índices de ocupación destinos del estado de Guerrero

*El Acapulco dorado al 88% e Ixtapa al 85%; Este miércoles el arribo de vacacionistas  comenzó a aumentar y se espera un buen cierre del periodo vacacional: Sectur estatal.

Acapulco, Gro., 24 de abril de 2019.- La ocupación hotelera  en destinos del Triángulo del Sol se mantienen y en esta segunda semana del periodo vacacional se espera que vayan incrementándose en los próximos días, de tal forma que el índice general en el estado se ubicó en 76.1 por ciento, resaltando los cuartos vendidos en las zonas del Acapulco Dorado con el 88% e Ixtapa con el 85%, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero.

Anuncian huelga de pagos a CAPACH, porque pagan pero no les dan el agua

Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2019 (IRZA).- Vecinos de la calle Mártires 30 de diciembre, de la colonia Guerrero, bloquearon este miércoles el libramiento viejo a la Ciudad de Tixtla para exigir la destitución de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, a quien consideran “incompetente”.

Da posesión Tulio Pérez Calvo a Arturo Álvarez Angli como titular de SEMAREN


Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2019.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, dio posesión oficialmente de las oficinas al nuevo Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, ante el personal que labora en las oficinas centrales en esta ciudad.

Falta poco para inauguración de edificio de la primaria Fray, en Chilpancingo: IGIFE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2019 (IRZA).- El Instituto Guerrerenses de Infraestructura Física Educativa en Guerrero (IGIFE) informó que existe un avance del 99 por ciento en los trabajos de reconstrucción de la primaria  Fray Bartolomé de las Casas, una de las mil 600 escuelas que han sido reconstruidas en la entidad después de los sismos de septiembre del 2017.

IMSS trata alergias con vacunas personalizadas


Las alergias pueden ser provocadas a causa de alimentos, animales y hasta medicamentos que provoquen reacción en el cuerpo humano y están presentes en cualquier periodo del año, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indispensable capacitar a personal en materia de medicina forense: Ssa


Chilpancingo, Gro., a 24 de abril de 2019.- A invitación del Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, para darle a conocer un proyecto académico, con el fin de descongestionar los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO´s) en el estado, a través de la capacitación de personal, acudió a oficinas centrales de esta dependencia estatal el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Da seguimiento la SEG al convenio de colaboración con la UNADM

Chilpancingo, Gro. a 24 de abril de 2019.- El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, se reunió con Lilian Kravzov Appel, rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), para la prestación del servicio educativo en línea a los egresados de los telebachilleratos y de las otras modalidades educativas del nivel medio superior. 

FORTAMUN, CFE Y UPOEG sostienen reunión de seguimiento a acuerdos


*Revisaron las tarifas de cobro del consumo de energía y así generar un planteamiento de ajuste a las tarifas de dichos costos.
CHILPANCINGO.- La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y promotores comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), sostuvieron una reunión de seguimiento para revisar acuerdos que fueron tomados previamente con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Le reviran a Helguera: sí se entregó la cuenta pública de la pasa Legislatura


-Aseguró que no la localizaban.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2019 (IRZA).- El ejercicio fiscal 2018 del Congreso local está dividido en cuatro periodos: de los ex diputados del PRI, Flor Añorve Ocampo y Héctor Vicario Castrejón, y el de Antonio Helguera Jiménez, actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Auditoría aclararía dudas del ejercicio fiscal 2018 del Congreso local: NOHM

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2019 (IRZA).- La fracción de Morena solicitará la ejecución de auditoría externa al ejercicio fiscal 2018 del Congreso local, para deslindar responsabilidades por las irregularidades financieras detectadas.

La disidencia magisterial anuncia más paros de labores en mayo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2019 (IRZA).- Para el primero de mayo, Día del Trabajo, el magisterio disidente de Guerrero se sumará a los  paros de labores escalonados que ha anunciado la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de  la “falsa reforma educativa peñista”.

Continúa hasta el 28 de abril la exposición de 35 artesanos guerrerenses en plaza galería


*El DIF Guerrero dijo que se exponen y venden artesanías de las siete regiones; el propósito es el apoyar a los productores locales.
Acapulco, Gro., 24 de abril de 2019.- Desde el pasado 12 y hasta el 28 de abril, continúa la exposición de 35 artesanos pertenecientes a las siete regiones del estado, donde se ofrecen artículos de gran colorido y tradición a turistas y residentes en la plaza de Galerías Acapulco.

Se reúnen funcionarios de dependencias estatales


*Para eficientar y dar respuesta a peticiones que hace la población al gobernador.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de que se dé puntual seguimiento a la demanda ciudadana, así como a las peticiones que se le hacen directamente al gobernador Héctor Astudillo Flores, hoy se reunieron funcionarios de las dependencias estatales para darle seguimiento, y sobre todo, darle cauce a cada una de las peticiones y solicitudes que se hacen a la administración del estado.

Mario Moreno Arcos es un insensible: Acusan discapacitados

-Los dejó plantados, no asistió a una reunión.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes, se inconformaron porque el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, no acudió a una reunión en la que verificarían el padrón de beneficiarios de programas sociales.

MEMORÁNDUM

***Fertilizante; el liderazgo del gobernador
Gerardo Ruano Cástulo
El programa del fertilizante camina bien en Guerrero. El liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se ha puesto de manifiesto. En primer instancia, para gestionar ante la federación que el insumo sea gratuito. Y en segunda, en su mano solidaria, para ayudar en la operación del programa.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Marcados por el sufrimiento
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hay evidencias que están ahí, en la soledad que nos acompaña, pero la innata grandeza del ser humano, consiste en hacer valer y en poner en valor, su propio espíritu moral; en saber mirar con los ojos de la autenticidad para poder encauzar otros caminos más sensibles con nuestros análogos. Cada día son más las personas marcadas por el sufrimiento, por la inhumanidad de todos nosotros.

Choca urvan de pasajeros con un caballo; Seis lesionados

Acapulco, Gro., abril 24 del 2019 (IRZA).- Una urvan de pasajeros chocó contra un caballo la mañana de este miércoles sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Ampliación La Máquina, con saldo de seis personas heridas. 

Muere ahogado un hombre en la playa Carabalí de Acapulco

-Nadaba con una mujer que hasta el momento no aparece.
Acapulco, Gro., abril 24 del 2019 (IRZA).- Un hombre murió ahogado la tarde de este miércoles en aguas de la bahía de Acapulco, a la altura de la playa Carabalí. Conforme a datos policiales, el hecho se registró alrededor de las 15:00 horas en dicho punto de la zona Dorada del puerto, frente a la tienda Aurrera Costera.

Esquizofrénica mujer hiere a cuchilladas a una joven

Acapulco, Gro., abril 24 del 2019 (IRZA).- Una joven fue herida con arma blanca por parte de una mujer que presuntamente padece de esquizofrenia, la tarde de este miércoles en calles de la periferia de esta ciudad.

Un tráiler con una falla eléctrica bloquea carriles de la Tlapa-Chilapa

Tlapa, Gro., abril 24 de 2019 (IRZA).- Debido a una falla eléctrica un tráiler quedó atravesado sobre el tramo carretero interestatal Tlapa-Chilapa, a la altura de punto conocido como “Las Antenas”, en este municipio, y generó un congestionamiento vial en ambos sentidos.

Sacan restos óseos de caverna, en Coapango

Chilpancingo, Gro; abril 24 de 2019 (IRZA).- En medio de una visible obstrucción a la cobertura periodística, este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) realizó las diligencias para extraer en seis bolsas presuntos restos humanos de una cueva en el ejido de Coapango, en la sierra de este municipio.

En la carretera Taxco-Cuernavaca hallan cadáver de hombre ejecutado

Taxco, Gro., abril 24 del 2019 (IRZA).- En el kilómetro 45 de la carretera Taxco-Cuernavaca, la tarde de este martes fue localizado el cuerpo de un hombre que fue ejecutado a balazos y a un costado de ese cadáver estaba una cartulina con un narcomensaje.

Parroquiano fue despojado de su moto

Iguala, Gro., abril 24 del 2019 (IRZA).- Dos hombres armados con pistolas despojaron de su motocicleta y de otras pertenencias a un vecino de la colonia Plan de Ayala, en esta ciudad, la madrugada de este miércoles.