Confirman llegada de 5 cruceros a Zihuatanejo

*Titular de Sectur y presidente JSA.
*Se gestionan otros 30 navíos para este año: ERE.
Zihuatanejo, Gro., 5 de enero de 2020.- El secretario de Turismo del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, y el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, confirmaron este viernes que entre el 17 de enero y el 22 de febrero del presente año llegarán a Zihuatanejo  5  de los 6 cruceros que como resultado de la gestión encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se lograron en 2019 para el destino turístico.

Destaca el gobernador HAF la coordinación de los 3 niveles de gobierno para reducir índices delictivos

*#ComoTodosLosDías, hoy sesionó de manera conjunta las mesas de Coordinación del Estado y de Acapulco, contando con la presencia de la alcaldesa Adela Román.
*Continúan llenos las zonas del Acapulco Diamante e Ixtapa; se reportan saldos blancos.
*Alistan operativo por retorno de vacacionistas en carreteras y regreso a clases el 8 de enero.
ACAPULCO.- Al presidir las mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y regional de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó
que la coordinación de esfuerzos en los tres niveles de gobierno ha logrado reducir en los últimos cuatro años, de un primero a un séptimo lugar nacional en incidencia delictiva como el homicidio doloso, mientras que en Acapulco la ocupación hotelera promedio en la presente  temporada vacacional es del 93.2 por ciento.

Destacada participación de Ayuntamiento y DIF en Kilómetro del Juguete 2020; Más de 1,500 mts de felicidad

Zihuatanejo, Gro., 5 de enero de 2020.- Como resultado de la coordinación de esfuerzos del presidente Jorge Sánchez Allec, de su esposa Lizette Tapia Castro y la estación de radio Estereo Vida, se logró superar la meta este año la participación de integrantes del Cabildo, directores municipales, personal del DIF Zihuatanejo y Sociedad Civil contribuyó de forma significativa al éxito de la edición 22 del Kilómetro del Juguete, que se desarrolló el sábado anterior en las canchas techadas de la Unidad Deportiva del puerto.

AYUDANOS A PROTEGER A LA TORTUGA MARINA...


Celebran el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo el día de reyes con la niñez de Chilpancingo

*El Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de proteger los derechos de la niñez guerrerense.
*La presidenta del DIF estatal expresó que continuará su trabajo en favor del bienestar de la familia y la protección de la infancia.
*Se entregaron juguetes, se llevaron a cabo rifas y se partió la tradicional Rosca de Reyes.
Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2020.- En una tarde soleada y adornada por la felicidad de las niñas y niños que arribaron desde las 4 de la tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo celebraron el Día de los Reyes Magos con la niñez capitalina.

DECÁLOGO DEL BUEN COMERCIANTE...


El parque Papagayo continuará siendo un “Pulmón Verde” para el puerto y no será privatizado: SDUOPYOT


*Rafael Navarrete, precisó que el principal interés del gobernador es el rescate de áreas públicas, como el Paseo del Pescador y las playas Manzanillo y Honda.
ACAPULCO.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, llevó a cabo dos reuniones de trabajo para dar a conocer las acciones con respecto a la Rehabilitación Integral del Parque Papagayo, la primera con integrantes de asociaciones de colonos y de grupos de la sociedad civil y cultural.

DÍA DE REYES...


Lleva alegría Paco Solís a niños de Tecpan de Galeana en el Día de los Reyes

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 05 de enero de 2020.-Al seguir las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la presidenta del DIF Guerrero, señora Mercedes Calvo de Astudillo, este fin de semana el director general del sistema estatal DIF, Francisco Solís Solís, les llevó alegría a miles de niños de varias comunidades de este municipio al entregarles juguetes en la celebración previa del Día de los Reyes Magos.

ADG no se cierra a una alianza electoral para el 2021: Luis Enrique Ruíz


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 05 de enero de 2020.-El coordinador municipal de la corriente política interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ADG, Luis Enrique Ruíz Antonio, destacó que ellos no se cierran a ninguna alianza electoral de cara al proceso electoral del 2021, incluso si los del PRI quieren aliarse con el Sol Azteca, sin duda alguna lo aceptarían, principalmente si los une una plataforma en la que sobresalgan políticas sociales encaminadas a ayudar al grueso de la población.

Plantea SEMUJER la instalación de más centros de desarrollo para mujeres

Chilpaningo, Gro., 5 de enero de 2020.- Con la finalidad de disminuir las brechas de desigualdad, prevenir la violencia y empoderar a las mujeres, la Secretaría de la Mujer (Semujer), planteó al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la instalación de más Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM’s) en las regiones Costa Chica y La Montaña.

Miles de visitantes disfrutan en destinos de Guerrero


*El Acapulco Dorado registra el 91%, Ixtapa 92.4% y Taxco al 89.6%; los paseantes aprovechan los dos últimos días de vacaciones.
Acapulco, Gro., 5 de enero de 2020.- Guerrero se mantiene en la preferencia como el destino turístico preferido para los visitantes nacionales y extranjeros, al finalizar el primer fin de semana del año 2020 cierra con una ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol al 88.3 por ciento. 

TACO DE OJO

ZONA CERO

Los movimientos de Walton 
Roberto Santos
Si alguien inició muy activo este año en pos de una candidatura, ese es Luis Walton.
El expresidente municipal de Acapulco estuvo el sábado pasado en la capital de Guerrero, donde tuvo reuniones con empresarios, comerciantes, políticos, bases de apoyo y periodistas.

TRAZOS…TIME

*Carta a los Reyes, con razón o sin ella
Federico Nogueda Berdeja
‘No podemos olvidar los errores, pero de cada lección nos llenamos de sabiduría.’

Cada vez señalan los beneficiados de los juguetes, el día de los Reyes Magos, son cada vez más pobres, y en muy pocos casos más abundantes o ricos, lo cierto es que la tradición se está transformando, ya no es la misma.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ambientes Sin Conflictos
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Deberíamos hacer prevalecer el diálogo, la razón y el derecho”.
Con el inicio del nuevo año, quiero reivindicar otros ambientes más armónicos, arraigados con la capacidad de acogida, ante la triste situación de desamparo y soledad que atraviesan multitud de personas en todo el mundo. ¡Cuántas batallas inútiles! ¡Cuánto descuartizamiento de vínculos! Así no podemos crear hogar, ni sentirnos unidos, ni apostar por hacer familia.