Guerrero cierra su temporada turística como la mejor de su historia

*Más de un millón 500 mil visitantes disfrutaron de sus destinos.
ACAPULCO.- Más de un millón 500 turistas visitaron los destinos turísticos de Guerrero durante la temporada vacacional de invierno 2019-2020 que dejó una derrama económica de más de 4 mil 756 millones de pesos, lo que calificó el gobernador Héctor Astudillo Flores en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, como una temporada de invierno histórica y sin precedentes. 

Alcalde Jorge Sánchez Allec y diputado CAR arrancan techado de cancha en Amuzgos

Zihuatanejo, Gro., 6 de enero de 2020.- El presidente Jorge Sánchez Allec y el diputado local por el Distrito XII de la Costa Grande, Cervando Ayala Rodríguez, encabezaron este lunes una visita a la colonia Los Amuzgos para dar inicio a la construcción del techado de la cancha de basquetbol de dicho asentamiento de la zona urbana de Zihuatanejo, en beneficio de todas las familias que ahí habitan y que ahora contarán con un espacio digno para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Presidente Jorge Sánchez Allec y esposa LTC festejan Día de Reyes con miles de niños

*Se desarrolla atractivo programa en la cancha municipal.
Zihuatanejo, Gro., 6 de enero de 2020.- Con un programa desarrollado en la cancha municipal del puerto, en el que predominaron la alegría y las sonrisas de miles de niños de diferentes colonias de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro festejaron este lunes la llegada de los Santos Reyes a esta parte del territorio nacional, con un cargamento de juguetes para repartirse entre los integrantes de la población infantil.

Confían braceros en recibir el pago del fondo de ahorro


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de enero de 2020.-El representante de los braceros en la entidad, Carmelo Loeza Hernández, aseguró que confían en que el gobierno federal les pague el fondo de sus ahorros a los extrabajadores que laboraron en los campos de Estados Unidos de Norteamérica en los años 60 y 70.

Ixtapa Zihuatanejo fue el destino turístico punta de lanza en temporada de invierno: JSA

Por Enrique Guevara
Ixtapa Zihuatanejo fue el destino turístico que en el estado de Guerrero fue punta de lanza en la ocupación hotelera aseguro en entrevista el presidente municipal Jorge Sánchez Allec.

Diputado local lamenta que la 4T recorte presupuesto a Guerrero y Chiapas

Por Enrique Guevara
El diputado local Cervando Ayala lamenta que el gobierno de la 4T aplique recortes presupuestal a gobiernos considerados más pobres como los del sur sureste  entre ellos Guerrero y Chiapas.
Estos recortes desde luego que afectaran seriamente a los municipios se estos estados y a sus ciudadanos.

Los destinos de Guerrero presentan su mejor temporada, lo que nos compromete a seguir promoviendo el turismo: HAF


*Destaca el gobernador que durante el regreso de vacacionistas no se registraron incidentes.
*Los tres destinos más importantes mostraron mayores cifras en comparación con el año pasado.
ACAPULCO.- Tras la exitosa Temporada Vacacional de Invierno 2019-2020, en la que se logró una afluencia de más de un millón 500 mil paseantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que hay que seguir impulsando la actividad turística, ya que sería un error pensar que “caminará automáticamente, tenemos que promover Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, hacer nuevos destinos en la Costa Chica, hacer carreteras, invertir en capacitación en jóvenes y en todo lo relacionado con el turismo”.

Evalúa HAF resultados de la temporada decembrina y operativos de seguridad en la mesa de coordinación


*El gobernador encabezó #ComoTodosLosDías, la reunión con integrantes de las fuerzas armadas y funcionario de los tres niveles de gobierno.
*Cifras sin precedentes en la ocupación hotelera y derrama económica, en destinos del Triángulo del Sol.
ACAPULCO.- Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, la coordinación que tuvieron para que en estos días de las vacaciones de invierno, se protegiera la integridad de los ciudadanos y visitantes.

Entregan apoyos sociales y juguetes a niños de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de enero de 2020.-Integrantes de la asociación civil Avancemos Tecpan, este día llevó a cabo la entrega de apoyos sociales a personas con discapacidad, así como a niños de comunidades de Tecpan de Galeana les hicieron la entrega de juguetes en el marco de los festejos del Día de Reyes.

Encabeza Félix Salgado asamblea informativa con unos mil en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de enero de 2020.-El senador de la República por Morena, Félix Salgado Macedonio, este día encabezó una asamblea informativa sobre su labor legislativa en un salón Queens atiborrado de gente, ya que según los organizadores del evento, llegaron unas mil personas a pesar de ser día lunes.