Promulga HAF leyes y acuerdos en materia fiscal para este 2020


*Tienen el fin de fortalecer la hacienda pública municipal y que los gobiernos estén en condiciones para atender y resolver la problemática de sus localidades.
CHILPANCINGO.- Para lograr la armonización fiscal de las arcas municipales y del gobierno del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores promulgó diversas leyes y decretos en esta materia.
En una primera instancia, en sus oficinas del Edificio Centro de Palacio de Gobierno, Astudillo Flores firmó la Ley Número 443 de Ingresos para los Municipios del Estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2020, con el fin de fortalecer la hacienda pública municipal y que los gobiernos municipales estén en condiciones para atender y resolver la problemática integral a nivel municipal, regional y estatal.

En Guerrero continuaremos trabajando para bajar los índices de delitos, expresa HAF en reunión de la CONAGO


*Participa el gobernador en la reunión de la Comisión de Seguridad de la Conago en Querétaro.
*Como integrante de la Comisión de Seguridad, el Ejecutivo guerrerense intercambio diversos puntos con la finalidad de mejorar las acciones en esta materia.
QUERÉTARO.- Con la finalidad de definir e implementar estrategias en materia de seguridad y que Guerrero siga disminuyendo a nivel nacional la comisión de delitos como el de homicidios dolosos y secuestros, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión de la Comisión de Seguridad de la Conago, donde intercambió diversos puntos de vista con los integrantes de la comisión de seguridad, de la cual forma parte el Ejecutivo guerrerense y cuya reunión estuvo encabezada por el  gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién.

Seguiremos rescatando y dignificando espacios públicos: JSA

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, aseguró que en el presente año su gobierno continuará trabajando fuerte en la ejecución del programa Rescate de Espacios Públicos, consistente en la rehabilitación integral de las canchas de basquetbol, con la finalidad de que las familias de Zihuatanejo cuenten con la infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Informó que se tienen programadas varias obras de este tipo en diferentes colonias, entre las que mencionó La Noria, Infonavit La Noria, Benito Juárez, La Esperanza,  El Hujal y El Posquelite.

Convocó HAF a seguir trabajando con determinación y entusiasmo por Guerrero


*El Ejecutivo estatal encabezó junto con los poderes Legislativo y Judicial la ceremonia del primer homenaje a la bandera de este año.
*Entregó HAF reconocimiento a Graciela Lilia Sánchez, por su destacada labor de las caravanas de la salud en zonas alejadas del estado.
Chilpancingo., Gro, 07 de enero de 2020.- Al encabezar la primera ceremonia de honores a la bandera de este año, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que en el 2020 su gobierno seguirá trabajando con la misma determinación y entusiasmo por Guerrero.

Alcalde de Tecpan de Galeana convive con periodistas en conmemoración de su día


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 07 de enero de 2020.-En el marco de la celebración del Día del Periodista, el presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz convivió con representantes de los diferentes medios de comunicación, en donde les agradeció el apoyo para difundir las acciones de su gobierno hacia la población.

Revisan operativo para regreso a clases e informe de la fiscalía, el gobernador e integrantes de la mesa de coordinación estatal


*La Fiscalía del Estado dio a conocer que se registró un alza del 310% de casos judiciales con detenidos y 401% concluidos en 2019, esto con respecto al 2018.
*Se abordan también los avances sobre la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en Guerrero.
CHILPANCINGO.- A fin de revisar los operativos para el regreso a clases de este miércoles 8 de enero en los diferentes planteles educativos del estado, además de ver el tema referente a la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional en Guerrero y conocer el informe de la Fiscalía General del Estado sobre combate a la impunidad y procuración de justicia, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con los integrantes de las fuerzas armadas y funcionarios del área de seguridad.

Se brindaron 215 llamados de auxilio durante el periodo vacacional de fin de año

*La SPCE informó que en el operativo decembrino participaron más de 500 elementos.
Chilpancingo., Gro, 07 de enero de 2020.- El secretario de Protección Civil en el Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que ayer concluyó el operativo especial con motivo de las fiestas de fin año, en el que participaron más de 500 elementos, quienes atendieron 215 llamadas de auxilio en las siete regiones de la entidad. 

Denuncian malos manejos en la bodega regional de Diconsa, en Alcholoa


Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 07 de enero de 2020.-El responsable de la tienda Diconsa, ubicada en la población del Paraíso, en la sierra de Atoyac, José Guadalupe Adame Nieto, denunció que lleva varios meses vacío el almacén situado en la comunidad de Alcholoa, cuando es una bodega que puso allí el gobierno federal para atender a los municipios como son Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana.

El sábado se presenta por parte de SEDATU la remodelación del parque papagayo


*Ni se privatizará ni talarán árboles.
*Sí, se reorganizará todo el comercio formal e informal.
ACAPULCO.- El espacio recreativo más importante de Acapulco, el Parque Papagayo no será privatizado y el próximo sábado la Sedatu federal presentará todo lo relacionado a la remodelación, luego de que no se había hecho durante muchos años, donde se aplicará una importante inversión, expresó el titular del parque, Carlos Ortegón.

Advierte el administrador fiscal un año complejo para contribuyentes

La Secretaría de Finanzas y Administración prevé ampliar el abanico de facilidades para que los contribuyentes paguen sus impuestos en este 2020, tras advertirse que este año será más complejo en términos financieros para la población.

Exigen a Antonio Helguera que deje la coordinación parlamentaria de Morena

Si el diputado Antonio Helguera Jiménez no deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, el viernes 17 de este mes sus presuntas “irregularidades” serán denunciadas ante los órganos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

Protestarán contra alcaldías que no entregan cuotas al ISSSPEG

Mientras que el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), advirtió que radicalizará sus acciones de protesta contra los ayuntamientos y organismos operadores de agua potable que no entregan las aportaciones obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), la Auditoría Superior del Estado informó que en los próximos días dará a conocer el estado que guardan los procedimientos administrativos iniciados en contra de alcaldes que desviaron recursos correspondientes al organismo que administra las cuotas de los trabajadores estatales y municipales.

Entregan playeras a comerciantes con números de atención a víctimas de violencia


*La titular de la Mujer, Maira Martínez, explicó que se replicará esta acción en nueve municipios del estado con Alerta de Violencia de Género.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia, la Secretaría de Mujer entregó playeras con información a locatarias y locatarios del Mercado “San Francisco”, a quienes agradeció se sumen a las acciones para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Festeja Yasir el Día de Reyes a miles de niños tecpanecos

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 07 de enero de 2020.-En un abarrotado recinto, el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, acompañado de la mayoría de integrantes del Cabildo, llevaron a cabo con gran éxito el tan anhelado festejo por el Día de Reyes.

AMLO: El caso García Luna, oportunidad para aclarar muchas cosas y señalar a involucrados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes en su conferencia de prensa, que el caso del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, “tiene la misma trascendencia o mayor” que el de Odebrecht y se debe investigar “a fondo y conocer toda la verdad”.

Regresará Morena al IEPC 30 mdp; no compró el edificio para su sede

Por no haber podido concretar la compra de un edificio para convertirlo en su sede, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá que regresar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) los 30 millones de pesos que tenía destinados
para ello.

Moderniza Catastro sistema de pago en Acapulco; se cobrará en bancos, por aplicación y en Oxxos

A partir del próximo lunes, los contribuyentes del impuesto predial podrán realizar sus pagos a través de las tiendas Oxxo, como parte de la modernización de Catastro Municipal que incluye pagar mediante aplicación o en los bancos.

Presentan Informe de fosas clandestinas y registro de personas desaparecidas


En conferencia de prensa, llevada a cabo en la sala de conferencias de esta dependencia, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, presentó el Informe de fosas clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas en lo que va de la presente administración.

Precisan 17 temas legislativos prioritarios para el segundo periodo ordinario de sesiones

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que en los próximos días se reunirá con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado, a efecto de construir los consensos que se requieren para sacar adelante, en el segundo periodo ordinario de sesiones, 17 temas legislativos prioritarios.

Bajó el Total de la Deuda en 2019

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo como una de sus banderas de campaña el no incrementar la deuda en términos reales, oración que ha repetido durante sus ruedas de prensa matutinas conocidas como ’mañaneras’.

Inaugura Adela Román Ocampo el Tour Festival de Reyes 2020 en el Zócalo

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, inauguró el Tour Festival de Reyes 2020, que reunió a más de cinco mil niños, niñas y padres de familia en el zócalo del puerto.
Durante la inauguración del festival la alcaldesa porteña, dijo “vamos a visitar muchas comunidades, porque para nosotros ustedes son nuestra gran responsabilidad. Para nosotros como Gobierno Municipal, las niñas y los niños de Acapulco, son una gran prioridad. Para Acapulco llegan cosas buenas, este Gobierno tiene un gran compromiso con la sociedad en general y en especial con nuestros niños’.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.
*** Firmeza del líder suspegista.
La postura del líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, es firme. La lucha por el respeto a los derechos y conquistas de los trabajadores es permanente. Ni se diga, en el rescate financiero del ISSSPEG, que dicho sea de paso, representa el presente de Miles de pensionados y el futuro de más de 30 mil empleados en activo. No hay descanso, ni tregua. Los temas requieren de atención inmediata. Las entidades con responsabilidad ante el instituto de seguridad social, tienen conocimiento de la gravedad del tema.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Feliz 2020
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Siendo presidente municipal, fui distinguido por el Club de Golf Campestre Victoria como socio honorario, situación que me servía para utilizar las amplias y confortables instalaciones del club. Cierto día, cuando a temprana hora me disponía a correr acompañado del tesorero municipal Lic. Guillermo Núñez Vela, al pasar por la barra ubicada a la salida del vestidor, vi como mi amigo Charly Canales estaba recargado en la misma, además de estar desvelado, estaba bien pasado de copas, lo saludé con la amistad que le profeso y le dije:  

ZONA CERO

*Esteban Albarrán anuncia fortaleza partidaria y deseo de servir a la sociedad 
*Evodio Velázquez, el PRD debe regresar a sus orígenes sociales
Roberto Santos
De libre competencia electoral es como se puede declarar a este año que inicia, y ya los partidos políticos aceitan sus engranajes para poder enfrentar a sus competidores en el 2021.
Fundamental será en este proceso que los partidos tengan verdaderos militantes inscritos en su padrón porque son revisados por el INE, y el PRI ya ha hecho saber que al término de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia lograron subir al Sistema de Afiliación y Registro Partidario un paquete de 57 mil 391 nuevos registros.

Empleado de la aceitera Agroindustria del Sur, el cerillo de San Jeronimo de Juárez, tomarán la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo,  este miércoles a partir de las nueve de la mañana, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Empleados afirman que la toma de la carretera es para presumir a la secretaria de Finanzas del gobierno del Estado, le cubra dicho adeudo. Texto y foto. Pablo Alonso Sánchez.


Esta tienda de ropa, calzado, bolsas todo de marca así como prendas de oro, fue robada en la noche del lunes para amanecer este martes, por los amigos de lo ajeno se llevó más de 300 mil pesos, este negocio está ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Atoyac de Álvarez, Guerrero.