LA CARICATURA DE CHON 2020...

Alcalde JSA inaugura electrificación en colonia “Los Almendros”

Zihuatanejo, Gro., 9 de enero de 2020.- Al continuar entregando resultados de uno de los programas municipales implementados para atender las demandas más sentidas de las familias de Zihuatanejo, como es Estamos Trabajando, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la tarde de esta jueves una visita a la colonia Los Chiveros de Los Almendros, donde inauguró la ampliación de la red eléctrica, en beneficio de cientos de pobladores del lugar.

Entrega el gobernador Héctor Astudillo Flores dos escuelas más en Acapulco; se invierten 21.5 mdp

*Gratificante mejorar las condiciones donde reciben clases los alumnos, afirma HAF.
*Se benefician más de 200 alumnos, al inaugurar el gobernador dos escuelas en la colonia Loma Bonita.
*En Acapulco, el gobierno estatal renueva y construye 135 escuelas, con 622 MDP en beneficio de 49 mil estudiantes.
*En este año, en el municipio de Acapulco serán atendidos un total de 20 planteles: IGIFE.
ACAPULCO.- Luego de inaugurar el Jardín de Niños “Xicotencatl” y la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en la colonia Loma Bonita, con una inversión de 21.5 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que siempre es gratificante que al regresar a la escuela “se encuentre en las mejores condiciones, es una gran diferencia, más si ésta anteriormente estaba descuidada y desatendida”.

Gobierno de Zihuatanejo realiza campaña gratuita de registros de nacimiento

*La acción, en el marco del Día de Reyes.
Zihuatanejo, Gro., 9 de enero de 2020.- Como parte de las acciones enmarcadas en los festejos del Día de Reyes 2020, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec desarrolló este jueves una campaña gratuita de registros de nacimiento, a través de la cual se benefició a más d 100 niños de un año de edad cuyos padres son habitantes de diferentes colonias y comunidad de Zihuatanejo de Azueta.

Conmemoran el 138 aniversario del nacimiento de María de la O Barriga


Por J. Alberto Solís Loeza

Nuxco, Gro; 09 de enero de 2020.-El gobierno municipal de Tecpan de Galeana, este día llevó a cabo un acto conmemorativo para recordar el 138 aniversario del natalicio de la luchadora social y feminista, María de la O Barriga, en el poblado de Nuxco, lugar de origen de la también líder agrarísta.

Hacer baquetas para los grupos musicales es un gran reto: MRA

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de enero de 2020.-Para don Magdaleno Ramírez Abarca, mejor conocido como don Leno, el arte de fabricar las baquetas para los diversos grupos musicales que hay en la región es todo un reto, principalmente porque su trabajo lo hace con mucha pasión, acepta en una entrevista que ofreció este día en su taller artesanal.

Tras varias gestiones aterriza proyecto de Pozo Radial: JSA

Por Enrique Guevara

Con el anuncio del pozo radial que producirá más de 300 litros de agua por segundo cumpliré el compromiso más importante de campaña aseguro el presidente municipal Jorge Sánchez Allec quien afirmo que después de varias gestiones ante el gobierno federal y estatal logro hacer realidad el compromiso.

Dan banderazo de salida a 20 nuevas ambulancias para IMSS-Bienestar

*El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que con estas ambulancias se beneficiará a tres millones de personas en comunidades rurales e indígenas.
*Estamos cumpliendo con una demanda muy sentida de nuestros pueblos, que juegan entre la vida y la muerte cuando hay que hacer un traslado en condiciones difíciles y adversas, señaló el titular del INPI, Adelfo Regino.
*Las ambulancias cuentan con moderno equipo para atención de partos y otras urgencias básicas
Los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo; del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; y del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, dieron el banderazo de salida a 20 ambulancias de urgencias básicas para Hospitales Rurales de 20 municipios en 16 estados del país.

Si cambiaste de domicilio, notifícalo al imss y recibe servicios médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población derechohabiente que cambió de domicilio para que realicen los trámites necesarios para transferirse de Unidad de Medicina Familiar (UMF), y continúen beneficiándose con los servicios del Instituto.

TACO DE OJO

ZONA CERO

*Antonio Helguera, su remoción para el 17 de enero
*Amílcar, sin interlocución con sus bases de apoyo
Roberto Santos
Quienes se plantearon la destitución de Antonio Helguera de la coordinación de la fracción de Morena en el Congreso local, nunca imaginaron que sería un hueso duro de roer.
A decir verdad, faltó operación política para removerlo y poner a quien encabeza la preferencia en la lista del grupo de Pablo Amílcar.

MEMORÁNDUM

*** No habría despidos
Gerardo Ruano Cástulo
La líder de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, anunció ayer que la estabilidad laboral de los trabajadores del desaparecido Seguro Popular, no está en riesgo. Se habla de que podrían ser incluidos en el recién creado INSABI; Instituto que deberá trabajar horas extras, para hacer realidad el sueño del acceso gratuito a la salud.