Continúa a la baja el índice de homicidios dolosos


*Preside el secretario de Gobierno, Florencio Salazar, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.
*Seguridad Pública estatal informó que en lo que va del presente año disminuyó 47.9% los homicidios dolosos respecto al 2019.
CHILPANCINGO.- Como se lleva a cabo todos los días, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reunió hoy para revisar diversos temas como es el de los indicadores delictivo de los primeros 12 días del año, en el que se registra una disminución de 47.9 por ciento en el número de homicidio dolosos, respecto al mismo periodo de 2019 en Guerrero, además se evaluó el operativo del Programa Escuela Segura y el caso de las acciones para evitar bloqueos carreteros en Teloloapan.

Presidente Jorge Sánchez Allec entrega calle pavimentada en colonia Miramar

*Se benefician más de 300 habitantes.
Cumpliendo el compromiso que hizo en campaña con habitantes de la colonia Miramar, el presidente Jorge Sánchez Allec, encabezó este lunes la inauguración de la pavimentación de la calle Puerto Lindo.

Participa Héctor Astudillo en reunión de la comisión de seguridad de la CONAGO


*Este encuentro se realiza previo al evento que sostendrán mañana gobernadores con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de ultimar detalles y organizar las propuestas que habrán de presentar en la reunión que tendrá la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la sesión de ejecutivos estatales, la cual estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Los ajedrecistas que van a participar en los juegos “Nacionales CONADE 2020”




Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.-El pasado fin de semana, en Chilpancingo, se desarrolló la etapa estatal para la disciplina de Ajedrez rumbo a los juegos Nacionales Conade 2020, donde quedaron definidos los participantes que representarán al estado de Guerrero en la máxima justa deportiva del país.

Feria de goles en la octava fecha de la Liga Ejidal El Coacoyul



Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Cinco duelo de alto poder se disputaron en la jornada 8, en la Liga Ejidal.
La cancha La Parota, fue escenario de los intereses duelos de fútbol, categoría Libre.

Inaugura más escuelas en guerrero el gobernador Héctor Astudillo; entregó dos obras educativas en Iguala

*Con una inversión cercana a los 21 millones de pesos inaugura el Jardín de Niños “Club Rotario” y la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”.
*En la región Norte se invierten 297 millones de pesos en obras educativa y se beneficia a más de 20 mil alumnos de 58 escuelas.
Iguala de la Independencia., Gro, 13 de enero de 2020.- Para cumplir su compromiso de entregar espacios dignos para la educación de la niñez y juventud guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó las nuevas instalaciones del Jardín de Niños “Club Rotario” y la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, en este municipio, con una inversión cercana a los 21 millones de pesos.

Anuncia gobernador Héctor Astudillo la rehabilitación de cinco calles en iguala

*El director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, informó que en estas obras se invertirán 15 MDP, 10 por parte del estado y 5 del municipio.
Iguala de la Independencia., Gro, 13 de enero de 2020.- Con una inversión de 15 millones de pesos, el gobierno del estado en coordinación con el Ayuntamiento de Iguala, reencarpetará cinco calles principales para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, Cuna de la Bandera Nacional.

Buscará el gobierno estatal evitar un aumento al precio de la tortilla

A pesar de que al iniciar este año hay un serio riesgo de que el precio del kilogramo de la tortilla aumente, según la advertencia que a mediados de diciembre lanzó el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona Centro del Estado, Abdón Hernández Olvera, el gobierno del estado buscará evitar que esto suceda, es más la intención es que el costo del principal alimento en la dieta del mexicano se mantenga durante estos 12 meses.

Vecinos de San Mateo reniegan de la CAPACH

Vecinos del Barrio de San Mateo urgieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el suministro de vital líquido porque ya tienen casi un mes sin el vital líquido.

El obispo revela que en dos colegios católicos han detectado marihuana

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que en los colegios católicos de Chilapa “Morelos” y “Carrillo Cárdenas” han detectado estudiantes que en el pasado introdujeron y consumieron marihuana, “no por ser católicos, o porque que haya monjes y/o sacerdotes, se salvan de un ambiente descompuesto”.

Mesa de seguridad requirió al alcalde se restrinja la venta de bebidas alcohólicas

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reveló que este municipio ocupa el primer lugar nacional en adicciones y que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz ya le solicitó regular la venta de bebidas alcohólicas.

Homenajea Antonio Gaspar a los niños con obras en sus escuelas

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, inauguró la construcción del techado en el área de impartición de educación física en el Jardín de Niños “Anna Freud”, en la calle Chiapas de la colonia Lomas de Xocomulco; obra que tuvo una inversión de casi 800 mil pesos. 

En Guerrero está vigente el programa “Mochila Segura”

Luego de lamentar los hechos de sangre registrados en una escuela del Torreón, Coahuila, donde un estudiante asesinó a su profesora y luego se suicidó, el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, aseguró que en Guerrero se seguirá implementando el operativo Mochila Segura
para evitar que a los planteles educativos ingresen armas.

Punto final para Helguera, es sustituido de la Jucopo, trasciende

A través de redes sociales circula un documento firmado por 13 de los 22 diputados de Morena en donde oficialmente nombran al diputado Jesús Villanueva Vega como el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y se da el punto final para Antonio Helguera.

Llaman a denunciar cobros de Insabi en primer y segundo nivel, pues son gratuitos

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, solicitó a la población denunciar el cobro de cuotas en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales federales de primer y segundo nivel ya que la atención es gratuita, excepto para la de tercer nivel, que se debe pagar una cuota de recuperación.

Encabeza Félix SalgadoMacedonio encuentro estatal de arte y cultura

El senador Félix Salgado Macedonio encabezó un encuentro estatal de arte, cultura y gastronomía, en el que participaron ciudadanos de las siete regiones de Guerrero. El encuentro se realizó en el Jardín Sur del Centro de Convenciones de Acapulco, donde se presentaron José Manuel Zamacona y Los Yonics, Bertín Gómez y su Condesa, Teodoro Bello, El Príncipe Baltazar Hidalgo Voz y Sentimiento, Reakcion, DJ Pocho y Símbolos Negros.

Paneles de T-MEC ayudarán a proteger los derechos laborales de los mexicanos en EEUU y Canadá

Los paneles laborales acordados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) serán un instrumento para la protección de los derechos laborales de los mexicanos en Estados Unidos, por lo que se implementará un esquema de defensoría permanente en materia laboral en los consulados, con apoyo de organizaciones especializadas sin fines de lucro.

Recorre Yoloczin Domínguez las colonias de Acapulco; atiende las demandas del pueblo

La diputada de Morena Yoloczin Domínguez Serna recorrió las colonias de Acapulco, donde además de escuchar y atender las demandas de la población, verificó que las obras gestionadas para las familias se desarrollen con la mejor calidad y que respondan a la transparencia característica de la Cuarta Transformación.

Desmiente” Beatriz Vélez la gratuidad del Instituto de Salud para el Bienestar

La creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no previó los problemas que generaría en los hospitales la desaparición del Programa Seguro Popular, ya que muchos padecimientos cuyos tratamientos eran gratuitos, ahora se cobran, por lo cual se afectará la economía de las familias que carecen de seguridad social, sobre todo aquellas que tienen enfermos de cáncer o que resulten con fracturas por accidentes que requieran tratamientos especiales como la colocación de clavos, placas o prótesis.

Se trabaja para reorientar la educación en la escuela y el hogar: Beatriz Alarcón

** Principalmente en los lugares consideramos como “focos rojos” por la violencia y la inseguridad, dijo la funcionaria.
Tras manifestar su pesar por lo ocurrido en Torreón, Coahuila, donde un menor de 11 años asesinó a balazos en su escuela a su maestra, hirió a cinco alumnos y un maestro más y después se suicidó, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Beatriz Alarcón Adame, consideró que esto es producto de la falta de comunicación entre padres e hijos, además de que muchas veces los propios maestros no están atentos a lo que pasa en la vida de los alumnos.

Va el ISSSPEG en contra de los actuales alcaldes morosos

Previa aprobación de su Junta Directiva, la Dirección General del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) denunciará a los actuales presidentes municipales morosos ante la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa, por el delito de desvío de recursos, ya que no entregaron las cuotas obrero patronales.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

***Solo por resultados
Gerardo Ruano Cástulo
La mejor manera de generar vigencia en el ámbito político, es haciendo bien las cosas. Cumplir con responsabilidad en las tareas. Hacer algo valioso e importante en loa encargos conferidos. La hoja de servicio debe destacar por los resultados. Es cierto, que en el terreno electoral no siempre gana el mejor. Pero también lo es, que ahora las responsabilidades públicas, reclaman de mayor eficiencia y eficacia. No de políticos demagogos o falsos redentoras.

ZONA CERO

*Antes que Mochila segura, urge revisar la mochila emocional que cargan los niños
*Unir esfuerzos para mejorar el presente y el futuro de la niñez 
Roberto Santos
Después de los trágicos hechos sucedidos en Coahuila, donde un menor de edad atacara con una pistola a su maestra y dejara heridos a 5 más, antes de suicidarse con la misma arma, deja en clara la necesidad de que autoridades, sociedad y padres de familia debemos unirnos para poner más atención al desarrollo armónico y sano de nuestros hijos.