LA CARICATURA DE CHON 2020...

Ixtapa Zihuatanejo recibió 2 cruceros

*Cerca de 5,000 cruceristas disfrutaron de Ixtapa Zihuatanejo.
Cerca de 5,000 turistas arribaron este fin de semana en los cruceros Seven Seas Mariner y el Norwegian Gem, comenzando así la temporada de Cruceros 2020 en Ixtapa Zihuatanejo, el destino turístico número 1 en la República Mexicana.

Vamos a hacer más con menos presupuesto para el campo de Guerrero: Astudillo Flores


*El gobernador expresó que con la disminución de las participaciones federales en el agro, se tendrán que reorientará recursos para el campesinado guerrerense.
ACAPULCO.- Ante la disminución del presupuesto federal y la desaparición de programas para el desarrollo rural, el Gobierno de Guerrero reorientará el presupuesto para apoyar el campo guerrerense en medida de las posibilidades, por ello, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con su equipo de trabajo para revisar las políticas públicas en este rubro.

Orgullo Zanka, un programa impulsado para promover el trabajo de artesanos zihuatanejenses

Con el objetivo de ofrecer una mayor diversidad cultural a los turistas nacionales e internacionales, este fin de semana artesanos de Zihuatanejo se reunieron en la plaza del Artista como parte del Programa Orgullo Zanca donde dieron a conocer su trabajo, el cual fue todo un éxito para los turistas que bajaron de los cruceros. Con este programa del gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Desarrollo Social, se pretende impulsar el trabajo realizado por estas personas que tiene un gran talento.

FONATUR invertirá recursos en Ixtapa tras el crecimiento que ha tenido en últimos meses

*Junto a Huatulco destacan como destinos a la alza en la República.
El Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa recibirá recursos para el mejoramiento de vialidades, la red de drenaje, alcantarillado, alumbrado público y limpieza de áreas públicas, esto con la finalidad de ofrecer un destino en las mejores condiciones y con la mejor oferta turística en cuanto a servicio e infraestructura, luego de los buenos resultados que ha tenido en recientes temporadas vacacionales.

“Viento en popa” la temporada de turismo internacional


*Transmisión del futbol americano abarrota los bares.
Zihuatanejo, Gro. Enero de 2020.- La temporada turística internacional se mantiene en buen nivel, lo cual se refleja en los índices de ocupación que se han mantenido en un 82.6 por ciento en promedio en lo que va del mes de enero.

No para afectación al arrecife coralino de playa Las Gatas


*Turistas nacionales se llevan organismos como recuerdo.
Zihuatanejo, Gro. enero de 2020.- Durante los periodos en que el destino Ixtapa-Zihuatanejo es visitado por turismo nacional, se da la mayor afectación al arrecife coralino de playa Las Gatas en la bahía de Zihuatanejo, donde los visitantes nacionales han intentado llevarse a diario: estrellas de mar, peces, arañas bebé y pulpos pequeños, así como decenas de kilogramos coral, entre otros.

Pintor de Zihuatanejo participó en exposición en Perú

*Otros dos de Acapulco estuvieron en la muestra en Puno.
Zihuatanejo, Gro. enero de 2020.- Tres pintores guerrerenses, uno de Zihuatanejo y dos de Acapulco, participaron en la exposición internacional “Las Raíces de Mi Pueblo”, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Puno, Perú.

Regata anual Zihuatanejo-Acapulco se recorre al mes de octubre de 2020


Zihuatanejo, Gro. Enero de 2020.- La regata anual Zihuatanejo-Acapulco de este 2020, se efectuará hasta el mes de octubre, derivado de una serie de actividades, eventos y compromisos, informó el Club de Yates de Acapulco.

Piden mobiliario permanente en playa La Madera


*Promotora comenzó a cerrar entre semana ante baja de turismo nacional.
Zihuatanejo, Gro. Enero de 2020.- Prestadores de servicios en playa La Madera, dieron a conocer que a partir de esta semana no fue colocado el mobiliario de la Promotora de playas lo cual fue notado por algunos turistas, por lo que consideran que debe haber servicio de manera permanente.

Culminó fase estatal de Softbol, en la UDA de Acapulco

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ACAPULCO, GRO.- El fin de semana se llevó a cabo la fase estatal de Softbol, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020.
El diamante de béisbol de la UDA, dio la bienvenida a los selectivos municipales de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala y Zihuatanejo, en la rama femenil y varonil.

Mariana “La Barbie” Juárez, visitó Ixtapa Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La pugilista profesional, Mariana “La Barby” Juárez, olvidó por un rato sus guantes de boxeo y presentó su calendario 2020.
La tres veces campeona del WBC por sus siglas en inglés del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), asistió al 1er Foro de Empoderamiento de La Mujer.

Se reúne la cúpula del PRI en Tecpan para analizar estrategias políticas


*Queremos hacer una reestructuración formalmente para enfrentar la judicialización de los procesos electorales, adelanta el delegado nacional José Olvera.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 19 de enero de 2020.-De cara al proceso electoral del 2021, la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca preparar debidamente a sus cuadros políticos, sobre todo ahora que la mayoría de las elecciones se “judicializan”, subrayó el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Olvera, al presidir junto con Esteban Albarrán Mendoza una asamblea regional con toda la estructura de la Costa Grande.

Los mejores tenistas del mundo estarán en Acapulco disputando el abierto mexicano de tenis 2020


*Se reúne el gobernador Héctor Astudillo con organizadores de AMT para afinar los detalles de este evento deportivo.
*Estarán las y los tenistas más destacados del mundo: Nadal, Zverev, Matteo Barrettini, Madison Keys, Sloane Stephens y Yafan Wang.
*Además se colocará la primera piedra del Estadio de Tenis “Arena Mía”.
Acapulco, Gro., 19 de enero de 2020 - El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) consolida la confianza en Acapulco y Guerrero con la edición número 27 de esta justa deportiva, la cual contará con la participación de tenistas de alto nivel quienes estarán en este destino de playa, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al reunirse con Raúl Zurutuza, director del AMT y Guillermo Diez Barroso Salido, para afinar los detalles del evento deportivo de talla internacional más importante de latinoamérica. 

Abre centro de seguridad social de Acapulco cursos sabatinos

Con el objetivo de ampliar la atención y servicios, el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió cursos sabatinos que pueden ser aprovechados por derechohabientes y no derechohabientes.

Se realiza nuevamente en Acapulco la 83 convención bancaria del 12 al 13 de marzo


*Esta edición de la Asociación de Bancos de México tendrá como lema: “Prosperidad para todos en la era digital”.
Acapulco., Gro, 17 de enero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó al presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, su beneplácito por mantener en Acapulco la confianza de los banqueros como sede de la Convención Bancaria en su edición 83 y que por 17 años consecutivos se ha realizado en este destino turístico de Guerrero. 

Expone Guerrero estrategia para reducir índices de desempleo en reunión nacional de secretarios del trabajo en Querétaro

*Asiste el titular de la STPS, Óscar Rangel, a la reunión con sus homólogos, la cual presidió la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde.
*En dicho evento se abordó todo lo relativo a la Reforma Laboral y su implementación en las entidades federativas.
QUERÉTARO.- La estrategia implementada por el gobierno de Héctor Astudillo para reducir el desempleo en el estado y los programas aplicados para crear fuentes laborales, generó que Guerrero se colocará el año pasado como la entidad con el índice más bajo de desocupados en el país, con estas referencias el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Óscar Rangel Miravete participó en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), evento presidido por su homóloga a nivel federal, Luisa María Alcalde.

Se reúnen funcionarios estatales con desplazados de Zirándaro y Guayameo en Tierra Caliente

*En total son 143 las personas que se tuvieron mover de sus casas; refrenda el gobierno de Héctor Astudillo su apoyo y su disposición para darles seguridad.
Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2020.- A fin de atender a las personas desplazadas por amenazas a la paz de la zona, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral y el director general de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Castañón Arcos, se reunieron con pobladores de Guayameo y Zirándaro de los Chávez, en la región de la Tierra Caliente.

LA COCINA DEL TÍO...


Firman HAF convenio con el alcalde de Cocula y minera media luna para obra carretera


*Se pavimentarán 5 Kilómetros de la vía Real del Limón-La Fundición con el entronque a Atzcala-Nuevo Balsas; se invertirán 15 MDP.
Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó un convenio de colaboración y combinación de recursos para la pavimentación de 5 kilómetros del camino Real del Limón-La Fundición con el entronque carretero a Atzcala-Nuevo Balsas en el Municipio de Cocula con una inversión tripartita de 15 millones de pesos entre el estado, ayuntamiento y la Minera Media Luna, beneficiando a más de mil 200 habitantes de estas localidades. 

Arribó el crucero “Norwegian Gem” con a Ixtapa-Zihuatanejo

IXTAPA-ZIHUATANEJO, GRO., 18 DE ENERO DE 2020.- Con 3 mil 400 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, arribó esta mañana a este puerto, “Norwegian Gem”, mientras que la ocupación hotelera en Ixtapa alcanzó 90.5 por cientos y el Triángulos del Sol registro un promedio general del 73.3 por ciento, informó el Secretaría de Turismo estatal.

Inauguran calles aledañas a la placita de Nuxco


*En coordinación y con unidad les seguirá llevando más obras a las comunidades.
Por J. Alberto Solís Loeza

Nuxco, Gro; 17 de enero de 2020.-Con unidad y una buena coordinación les seguirá llevando más obras de impacto social a más localidades, dijo este viernes por la tarde el alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz al llevar a cabo la inauguración de la primera etapa del circuito placita, en el poblado de Nuxco, una importante obra de pavimentación con concreto hidráulico en el primer cuadro del poblado.

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Desalientos y Desengaños
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Las vicisitudes, aunque amedrentan, nos sirven para abolir un período e iniciar otro” 

Las atmósferas de este mundo real, creado para ser vivido en armonía y poder recrearse con él, lo hemos convertido en un campo de contrariedades, que verdaderamente nos impide florecer y avanzar hacia ese horizonte de sosiego y bienestar que anhelamos. Tenemos que mejorar las personas. Si saber perdonar y sentirse perdonados es una vivencia esencial, que contribuye a levantar el vuelo tras los fracasos, hoy descubrimos que somos una sociedad inmadura, cuando menos en el modo de relacionarnos, incapaces de confiar y entregarnos hacia ese vínculo humanístico, tan necesario para enraizarnos las culturas, encontrar un nuevo equilibrio y así poder caminar unidos.