Gran Actividad de Salvacion

Comuna va por el ‘Rescate de espacios públicos’

> Así lo informó el coordinador de Desarrollo Social, Jorge Allec Maciel, quien dijo que por instrucción del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a más tardar en una semana se pondrá en marcha el programa denominado Rescate de Espacios Públicos.

El gobierno municipal dará inicio a un ambicioso programa de rescate de espacios públicos, entre parques y centros deportivos, con el el fin de fomentar la convivencia comunitaria con actividades artísticas, culturales, cívicas, deportivas y de esparcimietno para detonar la cohesión social e indentidad comunitaria.
Así lo informó el coordinador de Desarrollo Social, Jorge Allec Maciel, quien dijo que por instrucción del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a más tardar en una semana se pondrá en marcha el programa denominado Rescate de Espacios Públicos, el cual se ejercerá con recursos del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con el ayuntamiento.
Esta etapa a desarrollarse del presente mes de agosto al próximo mes de diciembre contempla el parque de La Juventud (antes Los Mangos), el del Infonavit La Noria, El Bocote y la unidad deportiva de Agua de Correa, también conocida como Consolidación.
En el popular parque Los Mangos se tiene contemplando hacer accesos, andador peatonal, arriates y una barda perimetral; además de que serán colocados botes para basura, se remodelarán las áreas verdes y se construirá una cancha de fútbol rápido, otra multideportva, juegos infantiles, luminarias, rampa para personas con capacidades diferentes, se rehabilitará la techumbre y colocarán mesas de juego.
Con estas acciones se beneficiera a más de 700 personas de las colonias Centro, Vicente Guerrero, 24 de Abril, La Deportiva, Infonavit La Boquita, Infonavit La Parota y la Planta Pesquera, quienes además serán objeto de cursos de contraloría social, deportivos, artesanales, de equidad y género, sexualidad, violencia y género, contra las adicciones, entre otros, dijo Allec Maciel.
En el parque recreativo Infonavit La Noria serán beneficiados 800 habitantes de las colonias Benito Juárez, Primer Paso Cardenista, Los Pescadores, Los Electricistas y la unidad habitacional del Magistercio con accesos, andador peatonal, arriates, botes de basura, áreas verdes, cancha de fútbol rápido, juegos infantiles, luminarias, mesas de juego, gimnasio al aire libre y rampa para personas con capacidades diferentes.
El coordinador de Desarrollo Social añadió que en el parque recreativo El Bocote se beneficiará a unas 200 personas de El Hujal y El Calechoso con la colocación de pasto y una cancha de fútbol rápido. En los dos parques también habrá cursos y talleres para los vecinos al igual que en Los Mangos.
Finalmente, en la unidad deportiva de Agua de Correa, se construirá el cerco perimetral con malla y se construirá el alumbrado publico para beneficio de 450 habitantes de colonias como Agua de Correa, El Barril I y II, Miramar, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Nuevo Amanecer y Tulipanes.
Jorge Allec Maciel expuso que el rescate de esacios publicos es una prioridad del gobierno de Alejandro Bravo Abarca, quien además contempla dentro del programa garantizar que estos espacios sean verdaderamente de la población.
“Através de acciones de carácter preventivo se inhibirála formación de grupos que se dediquen a delinquir y a invadirlos”, concluyó.

Se iniciaron las fiestas del padre Jesús en Petatlán

Petatlán Gro.- El presidente Municipal de este lugar Arq. Albino Lacunza Santos, aseguró este día una alta y positiva participación de los comerciantes que años tras años, se presentan en el lugar a adquirir espacios para instalar sus establecimientos comerciales, los que nos da la confianza de que saldremos con buenos resultados en este tradicional evento, que influye de manera determinante en la economía de un buen numero de habitantes de este lugar. Dijo de igual forma el edil, que esperaba de que estos eventos se lleven con tranquilidad y que no se sigan ya dando los actos delictivos que se han sucedido y que ponen en el temor y en la incertidumbre a cualquiera, por lo que no es criticable que algunas personas no quieran participar, cuando tienen razón en sus temores.
Confirmó que en las tradicionales fiestas, se van a implementar algunas actividades diferentes a las que se llevaban a cabo, al fin de tratar de dar otro toque a las festividades, en las que están participando los diferentes sectores de la sociedad Petatecla, en el que se incluye el educativo y el privado principalmente, los que con creatividad van a participar en estos festejos.
Dijo que su gobierno esta en una armoniosa y respetuosa relación con la iglesia y con las autoridades católicas en la coordinación de los eventos que fortalezcan nuestras tradiciones para que se rescaten y recuperar a la vez el interés de los visitantes que en su momento le dieron su importancia al municipio por el santuario, cuya actividad beneficia a todos los sectores y habitantes.
Informó que se llevó cabo un popular baile con muy buena presencia de asistentes, lo que nos dice que ya la población quiere espacios y seguridad para vivir en, la que necesita de sus momentos de esparcimientos sin temores ni presiones, el que estuvo amenizado por un grupo musical que levantó la algarabia y la alegría de todos los que asistieron sin distinción de edad, cuyo precio están al alcance de toda la población y que servirá de alguna manera para paliar la tensión que los lamentables eventos pasados han provocado en la población, el que esperamos que se lleven a cabo sin problema alguno. Continuó.
Recalcó que existe buen animo en los habitantes de la ciudad, los que esperan buenos resultados de las fiestas, mientras que por su parte las autoridades estarán pendientes de la seguridad en materia preventiva y de apoyo a los visitantes en casos de contingencias que esperamos que no sucedan, mientras que la delegación de transito y de salud harán por su parte lo que le corresponden ponderando siempre la atención y el respeto a los que nos visiten para que se lleven la mejor impresión que los invite a volver a visitarnos posteriormente: definió finalmente.

Detienen un ‘currican’ en Paseo del Pescador

La policía preventiva en apoyo a reglamentos detuvo ayer a un currican en el muelle fiscal por no haber comprobado a que empresa trabaja además del arresto tendrá que pagar una multa de por lo menos de 500 pesos. Por información de fuentes oficiales se dijo que se trata de Iván Ginael Rojas Antúnez que fue detenido por el paseo del Pescador cuando un inspector de reglamentos le pidió que se identificara para que cooperativa de lanchas trabajaba y la contestación fue de una forma agresiva por lo que fue llevado a la guardia en prevención del delito, de la academia de policía quedando a disposición del juez calificador.
Como se recordará debido a las múltiples quejas que los hoteleros y restauranteros expusieron ante autoridades de las tres instancias de gobierno en el sentido de que ya era insoportable el curricanaje en el bulevar de Ixtapa, y en playas el gobierno municipal a estado actuando en contra de los que los mismos prestadores de servicios turísticos dieron por llamar enemigos del turismo.
De esta forma el juez calificador de la academia de policía Lic. Gilberto Pérez Sánchez informó que en lo que va de la temporada de vacaciones de verano la policía preventiva en apoyo a la dirección de reglamentos ha detenido más de 15 curricanes tanto en Ixtapa así como Zihuatanejo ya que dijo tiene ordenes precisas de la presidencia de actuar contra de los curricanes que tanto daño han causado al turismo que ha estado llegando a este destino de playa.

Roban dinero y automóvil a taxista

Dos individuos desconocidos asaltaron a mano armada a taxista uno de ellos tomo el volante se lo llevaron con todo y carro rumbo a Acapulco le quitaron dinero en efectivo y al detener la marcha del vehiculo por Papanoa se activaron los seguros de las puertas y huyo de sus captores para solicitar ayuda a la policía estatal.
Declaro lo anterior el ahora agraviado Marciano Ambario Reyes con domicilio en la colonia Los Reyes añadiendo que recibió una llamada de su socio Elifonsio Natalio Tepequis permisionario de las placas que en la noche el chofer del taxi de nombre Cristian Cortes Martínez lo habían asaltado a mano armada y aparte de dinero también le había robado el carro.
Agrego Ambario Reyes que el carro que le robaron a su trabajador es de la marca Nissan tipo Sentra color blanco modelo 1999 placas 20-19 FFG del servicio público con número de serie 3N1DB4157XK04226 con número de motor GA16874955P con número de factura A01995 del 30 de septiembre del año 2002 expedida por Autocamiones Ixtapa y endosada a su favor.
Dijo que su trabajador les informó que alrededor de las 12 de la noche por la primera parada del Coacoyul le pidieron el servicio dos individuos y que al subirse al taxi uno de ellos con pistola en mano le exigió que se pasara del lado del copiloto mientras que el otro con una daga se subió en el asiento trasero y enfilaron a toda velocidad rumbo a Acapulco además de haberle quitado su billetera con documentos personales y mil 500 pesos en efectivo. De esa forma llegaron hasta Papanoa donde a bordo de la carretera detuvieron la marcha del vehiculo y al activarse las puertas logro escapar de sus captores dejándoles el carro, para luego buscar apoyo de la policía estatal para poder regresar al puerto.
Dijo uno de los agraviados que se presento ante las autoridades para levantar la denuncia por robo de vehiculo y que además con esto se deslinda de toda responsabilidad del mal uso que le pudieran dar a su carro para luego pedir a las autoridades que investiguen este caso.

Preventivos recuperan camioneta robada

Carlos Mayet Verghet de aproximadamente 50 años de edad el día sábado a las 23:50 horas fue asaltado y secuestrado por unos momentos por un solitario individuo que se introdujo al domicilio del italiano ubicado en el Cerro del Vigía, el ladrón lo secuestro por unos momentos causándole heridas en diferentes partes de su cuerpo exigiéndole dinero, llevándose el ladrón una televisión, dos mil pesos en efectivo y la camioneta Jeep Patriot de color blanco con placas de circulación HEL-66-27 del Estado de Guerrero, huyo con rumbo a la comunidad de Pantla.
Recibieron el reporte de auxilio en el centro de inteligencia (CIHUA) y realizaron un operativo policiaco en todo Zihuatanejo para localizar la camioneta y al conductor, al llegar al punto de la comunidad de Barbulillas fue localizado el vehiculo abandonado propiedad de Carlos Mayet Verghet, en su interior ya no estaban las cosas que había sustraído el ladrón.
El vehiculo fue trasladado por la policía municipal en compañía de su propietario a la dirección de seguridad publica donde se le fue entregado posteriormente a su dueño.