Capturan a dos ladrones de platería, en el centro de Zihuatanejo


Por Leonardo Martínez Peralta

José Luis Espinoza Figueroa Originario de Zihuatanejo y avecindado de la comunidad de Barrio Nuevo de 31 años de edad, fue detenido a las tres horas del dia de hoy, por una llamada anónima que hicieron al centro de operaciones de la policía preventiva municipal advirtiendo sobre la presencia de dos personas que se metieron a robar a una platería con la razón social “ Platería Taxco” ubicada en la calle Nicolás Bravo esquina con calle Cuauhtemoc, colonia centro, propiedad de Juan Vargas Soberanis y Emma Soberanis Agüero, los policías se trasladaron al lugar indicado a bordo de las patrullas PX 50 y PX 10 y detuvieron al ladrón cuando intentaba darse a la fuga a bordo de un automóvil tipo tsuru color gris con placas de circulación GZC-26-52 y en el interior del vehiculo llevaba una bolsa negra y en su interior contenía aproximadamente 5 kilos de joyas de plata, un segundo hombre ayudo al ladrón a cometer el atraco, pero este logro darse a la fuga y fue detenido hora mas tarde, dijo llamarse José Luis Gutiérrez Torres de 29 años de edad, con domicilio en calle cedro, colonia el hujal, los detenidos serán puesto a disposición del agente del ministerio publico del fuero común del distrito judicial de Azueta.

Comuna no le quitará asistentes a regidores

> El Coordinador de Desarrollo Institucional Alejandro Ruiz indico que la administración municipal esta aplicando políticas de austeridad en otros rubros.

Por Juan Fco. Barrios Valverde
No esta contemplado prescindir de los asistentes de los regidores como existe la propuesta en otros municipios, porque la política de la presente administración es de austeridad pero se esta aplicando en otros rubros.
Expreso lo anterior Alejandro Ruiz Reyes coordinador de Desarrollo Institucional (antes oficialía mayor) agregando que dentro del plan de austeridad esta la optimización de los recursos tanto humanos como materiales para llevar adelante la presente administración municipal en estos tiempos de severa crisis económica.
Dijo que de tal manera que para evitar despidos de personal en la que los empleados perderían sus empleos se esta aplicando el llamado descuento solidario que son dos días por quincena para evitar despidos masivos de trabajadores.
Destacó que otro de los mecanismos que están llevando a cabo para optimizar recursos se ha minimizado el gasto de combustible; otra es el ahorro de consumibles para los sistemas de cómputo y las impresoras tratando de no usar todas las impresoras.
Añadiendo que otra de las acciones que están poniendo en marcha para ahorrar recursos económicos los responsables de los vehículos oficiales que lleguen a presentar solicitudes de alguna reparación de los mismos se verifica personalmente si dicho vehiculo requiere de tal reparación se contará con el visto bueno para liberar los recursos para su debida compostura.
Mencionó Ruiz Reyes que con estas medidas se ha evitado el despido masivo de trabajadores conservando de esta manera sus empleos mientras que en otros municipios han cerrado por algunos días los ayuntamientos y otros están despidiendo mucho personal.

Líderes en conflicto persisten en invadir cerros: Mosqueda

Denunciados ante las agencias del ministerio Público del fuero común y de la federación, los dirigentes de precaristas que encabezan los asentamientos irregulares en las partes altas de las colonias Buenos Aires y Las Palmas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. José Luis Mosqueda Nogueda director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo entrevistado por los reporteros agregando que las demandas son en contra de Benito Ponce Garibo; Felix Chavez, Isai Hernández Landa, José Lugardo y Carolina Merino.
Menciono que las demandas en ambas instituciones una del fuero común y la otra de la federación son por el delito de invasiones a terrenos de reserva ecológica y propiedad privada cuyas demandas fueron presentadas el pasado 20 de julio y el pasado viernes las denuncias ya fueron ratificadas por lo que este proceso por la vía legal sigue su curso.
Asimismo Mosqueda Nogueda negó rotundamente que las invasiones que promovieron estas personas estén siendo toleradas o alentadas por este organismo y que no se ha actuado con la fuerza pública porque los seguidores de estos dirigentes no tienen porque ser expuestos a un enfrentamiento con la policía que es lo que buscan sus dirigentes para hacerse las víctimas y es por eso que a la fecha no se ha tomado la decisión de cuando y en que forma puedan ser desalojadas para evitar algún brote de violencia.
Destacó que el lunes de esta semana se les mando a decir con personal de Fibazi que desalojaran las tierras invadidas voluntariamente pero hicieron caso omiso, sin embargo no se ha tomado la determinación de actuar con la fuerza pública para evitar un enfrentamiento entre precaristas y la policía preventiva y que por la forma violenta de responder lo que buscan los dirigentes es un choque entre ellos y las autoridades para hacerse loa heroes.
Dijo que Fibazi no está cerrado a darle a las personas una oportunidad de tener un terreno para una vivienda digna sin embargo consideró que tampoco es justo que los invasores se quieran adueñar de un terreno privado pues incurren en un delito.
Mencionó que para poder ofrecer un terreno a los invasores primero tendrán que pasar por trámites y estudios socioeconómicos que demuestren la verdadera necesidad de un terreno porque mencionó que los dirigentes lucran y sacan provecho personal traspasando o vendiendo los lotes más caros ya que logran sus propósitos.

Detienen a un ladrón por robarse un DVD

David Díaz Aburto de 22 años de edad con domicilio en la colonia Zapata parte alta fue detenido cuando se metió a la casa de Ana Laura Rodríguez de 28 años de edad.
En complicidad con un conocido de la agraviada, del cual no se tienen datos, sustrajeron un aparato electrónico, al darse cuenta la agraviada que se metieron a su casa para robarle llamó a la policía para que detuvieran a la única persona que había visto en esos momentos. Llegó la policía en la patrulla PX 10 y detuvieron al solitario ladrón en el cerro de Olivares, a la 1:00 de la mañana. El ladrón dijo que no tiene empleo y que el se metió a robar porque su cómplice le facilito la entrada a la casa de la agraviada y fue así como sustrajeron el reproductor de DVD y su cómplice huyo con rumbo desconocido.
Ana Laura Rodríguez no pondrá denuncia en contra del malandrín por carecer de documento comprobatorio de ser la legítima dueña del aparato electrónico, ya que el aparato lo compro en la Bodega Aurrerá y el ticket lo extravío.

Choca patrulla de transito

Al acudir a controlar el transito vehicular en Ixtapa, se impactó una patrulla de transito municipal marcada con el numero 36, contra un automóvil tipo Pointer marca Volkswagen a la altura del semáforo del Conalep ubicado sobre la avenida paseo de Zihuatanejo.
Solo hubo daños materiales, eran aproximadamente las 22:30 horas de ayer cuando se suscito una volcadura en Ixtapa a la altura del hotel Casa Bonita. La patrulla de transito que acudía al auxilio del percance conducida por el oficial de transito Bernardo García Teodoro chocó de frente contra un pointer de color rojo vino con placas de circulación HEH-91-63 del Estado de Guerrero conducido por Francisco Javier Jiménez Chávez de 25 años de edad con domicilio en la colonia Nuevo Horizonte de la comunidad de Barrio Nuevo, al no darse cuenta que la patrulla estaba cruzando el semáforo a gran velocidad chocaron de frente, por lo que fue necesario retirarlos de inmediato por una grúa para agilizar el transito vehicular.
Los vehículos fueron trasladados al corralón municipal para deslindar responsabilidades.

Guerrero, ocupa 6º lugar de incidencia delictiva en el país

Chilpancingo.- Guerrero, continúa en el sexto lugar dentro de las diez entidades con mayor índice delictiva, por encima de Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Durango, con una incidencia, media alta.
De manera sorpresiva, en un estudio que realizó el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), Guerrero se ubicó dentro de las diez entidades con mayor incidencia de delitos en 2008, pero por debajo de Chihuahua, Baja California, el Estado de México, Sinaloa y el Distrito Federal.
El CIDAC, es una organización dedicada a la investigación de políticas viables para el desarrollo de México, y su Índice de incidencia delictiva y violencia 2009, y en su más reciente ranking revela que México se encuentra en el número 16 de 115 naciones con mayor índice de violencia y delincuencia a nivel mundial, con 10.60 homicidios por cada 100 mil habitantes, siguiendo de cerca a países como Panamá y Nicaragua y por encima de naciones que han experimentado conflictos armados, como es el caso de Palestina.
De acuerdo a este centro de investigación los problemas que enfrenta México y por ende sus estados, recaen en la inexistencia de una visión integral y que dé énfasis a la prevención; la falta de profesionalización de las policías y de los agentes encargados de procurar e impartir justicia; un proceso penal sin transparencia con discrecionalidad y corrupción que en el país llega a un 98.3 por ciento.
Otro de los defectos, es que 40 por ciento de las personas encarceladas durante la averiguación quedan absueltas el día de la sentencia, además que las autoridades reconocen que sólo 7% de los 225,000 reos que tiene México actualmente son de alta peligrosidad, mientras que 43% de ellos están en proceso de sentencia. Esta cifra cuesta a alrededor de 29 millones de pesos a los contribuyentes.
Aunque Chihuahua encabeza el listado de incidencia delictiva donde casi una de cada tres ejecuciones registradas en el país se cometió en esa entidad federativa; su número total de homicidios lo sitúa como uno de las regiones más violentas del mundo; en Guerrero el índice de violencia llega a un 39. 23 por ciento, lo que lo ubica en los primeros lugares con mayores ejecuciones, ya que por cada 100,000 habitantes se cometen 13. 5. (AGD)

Realizan jornada de limpieza en el Infonavit El Hujal

Atendiendo al llamado de los habitantes del Infonavit El Hujal, la dirección de Obras Públicas que dirige el Ing. Alfredo Basilio Bello dio incio a una jornada intensa de limpieza de dos días en esta unidad habitacional, en la que se está utiliza una retroexcavadora y 2 camiones de volteo con 20 trabajadores. Este recorrido de limpieza por parte de Obras Públicas se hará por lo menos una vez al mes, esperando a su vez la cooperación de los vecinos colocando correctamente la basura.

Apoya DIF a trillizas

Como parte de la misión del DIF Municipal de Zihuatanejo de Azueta que preside la Sra. Adriana Rodríguez de Bravo, que es la de velar por el bienestar de la familia, la señora María del Rosario Mejía Báez, originaria de este municipio, fue apoyada con pañales, leche y vitaminas para sus pequeñas trillizas de dos meses de edad de nombre Paola, Patricia y Pamela Mejía Báez.

Desempleo continúa en taza de 3.8% en Guerrero: Servicio Estatal de Empleo

Chilpancingo Gro.- La taza del desempleo es del 3.8 por ciento “no se ha alterado” sobre todo en zonas turísticas como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco; informó el director general del Servicio Estatal de Empleo en Guerrero Pedro Brito García.
Los hoteles demandaron fuentes de empleo temporales lo que significa que hasta el momento no hay resentimiento del desempleo de manera drástica como sucedió en los últimos dos meses.
Manifestó que a pesar de que el estado no depende de industrias, se ha mantenido teniendo una estabilidad económica a pesar de la situación financiera que atraviesa el país.
Existen afectaciones debido al recorte presupuestal pero “no se viven como en estados del norte donde su economía es industrial y se han visto en la necesidad de cerrar sus empresas y paros técnicos, lo cual en Guerrero no ha sido el caso”.
Las empresas privadas se han mantenido a pesar de la crisis, “sólo han aplicado recorte de horario, pero no han despedido de manera masiva al personal”.
Consideró que los ayuntamientos han sido los más afectados con el desempleo ya que por necesidad obliga a recortar personal, significando una carga moral y económica, concentrándose en una mayor cantidad de desempleados, lo cual es una situación muy dura porque se estima que la crisis va para largo tiempo representando un golpe a la economía de todos los ciudadanos.
Dijo que los principales desempleados son los adultos mayores y últimamente hay repercusiones en las mujeres y los jóvenes egresados del nivel superior pero se compensa con el apoyo del programa iniciativa guerrero que aprobó el gobernador donde se impulsa a los jóvenes para adquirir becas de productividad, recibiendo apoyos económicos para el autoempleo que van de los 2 mil pesos hasta 125 mil pesos.
Pedro Brito hizo un llamado a los jóvenes egresados del nivel superior para que acudan a las oficinas del servicio nacional de empleo guerrero para recibir asesoría y apoyo para emprender un micro negocio. (AGD)

Visita el presidente Albino Lacunza la colonia la Pintada en Petatlán

Petatlán, Gro.- El presidente Municipal de Este lugar el Arq. Albino Lacunza Santos, visitó este lunes por la tarde la colonia la “Pintada” ubicada al sureste de la ciudad, en la que escuchó y atendió los reclamos de sus habitantes, quienes le exigieron el cumplimiento de los compromisos que se firmaron en el proceso de campaña en materia de los servicios como el drenaje, agua potable y pavimentación.
En voz del comité de desarrollo de ese importante núcleo de población, los habitantes le reclamaron al primer edil, sobre el abandono que durante periodos los han tenidos las autoridades, lo que el mandatario rechazó diciéndoles que a un poco mas de 7 meses de gobierno ha iniciado la obra de drenaje que ningún otro gobierno le había realizado, solo que no se había terminado pro que no se han encontrado solución aún a los problemas de tratamientos de ese tipo de aguas residuales.
Les dijo que no era prudente seguir construyendo drenajes que mas tarde no se tengan a donde desahogar, complicando mas el problema de contaminación de nuestros litorales, por lo que iba a girar en esos mismos momentos las indicaciones para que la dirección de agua potable y drenaje del municipio, hiciera los estudios correspondiente para la construcción de una laguna de oxidación provisional, mientras de se definía el proyecto de la construcción de una planta tratadoras para esa región.
Les explicó de manera detenida y clara el problema de desnivel que tenía esa zona poblacional en relación a la laguna de oxidación de la “Infundiosa”, que imposibilitaba la conexión a esta, por lo que se tenía que buscar otra opción para resolver el problema.
De igual manera los habitantes del lugar le solicitaron la ampliación de la red de agua potable que solo abastece a un número mínimo de usuarios, lo que fue autorizado en ese momentos incluyéndose el desazolve de canales fluviales que por falta de mantenimiento están provocando que el agua de las lluvias se canalice fuera de control y afecte las casas habitaciones de las familias, las que por sus condiciones de pobreza se encuentran mas vulnerables a este tipo de problemas.
Finalmente el primer edil Albino Lacunza Santos les reafirmó el compromiso de que cumplir con las obras y servicios que en su momento firmó, solo les solicitó un poco de paciencia debido a que solo tiene 7 meses de gobierno, a mas de que le ha tocado a su administración vivir serios problemas financieros, los que espera poder resolver para finalmente cumplir a las sociedad municipal con los compromisos que contrajo en su momento.

Foro Politico | 19.08.09

Por Salomon García Galvez

LA PELIGROSA RUTA DEL 2012.
Beatriz Paredes Rangel, también acariciaría el proyecto de convertirse en candidata presidencial para el año 2012. Tal ambición se explicaría por su casi segura permanencia al frente de la dirigencia nacional del PRI.
Pareciera que el proyecto no tendría lógica, pero existe: Paredes Rangel, ya ve y se siente como futura contendiente presidencial de la virtual coordinadora de la bancada del PAN en la cámara de diputados, Josefina Vázquez Mota.
La señora presidenta del PRI, hace su juego y coloca sus piezas en el ajedrez político: envía a delegados de toda su confianza a las entidades donde el tricolor gobierna; o bien donde existen posibilidades de sacar una buena remesa de votos para el futuro.
Paredes Rangel, tiene todo el derecho de aspirar a la presidencia de la República; pero lo que los priistas le critican es que vaya a incurrir en el mismo error de su antecesor Roberto Madrazo, quien utilizó el cargo para sus ambiciones personales, provocando la peor debacle del tricolor.
Por la movilidad política de la dirigente nacional del PRI, ya hay señales de que existe el perverso plan de darle un “bajón” al puntero presidencial de todas las encuestas: Enrique Peña Nieto.
Al político mexiquense le espera la guerra sucia, el lodazal, el estercolero como le ocurrió al ex gobernador Arturo Montiel Rojas. A Peña Nieto, a como dé lugar, querrán darle un “bajón” a su popularidad y a sus proyectos presidenciales, pues para eso sirven y servirán ciertos medios de difusión o el mal uso de la red de Internet como actualmente está ocurriendo.
Pese a este escenario, es factible que el PRI logre ganar la mayoría de los diez procesos electorales que se realizarán en lo sucesivo en el país, pero… ¿de que les serviría obtener más triunfos si al final de cuentas los mismos priistas se enfrascarán en una cruenta guerra intestina que les impida ganar la presidencia de la República?
Lo que también se advierte es que se desatará la guerra sucia, proveniente del PAN para dividir a los priistas; a lo mejor ni falta hace que el albiazul meta las narices en el tricolor pues ya es muy conocida la voraz ambición de ciertos líderes nacionales del PRI.
Ese “pequeño pecado capital”, los podría llevar al fracaso y les impediría retornar a Los Pinos en el no muy lejano año 2012, a no ser que el tricolor logre provocar un verdadero fenómeno priista capaz de arrasar en las urnas a su ahora acérrimo adversario: el PAN.
Un gran segmento de ciudadanos espera que el PRI afiance más sus posibilidades de retornar a Los Pinos con una nueva clase política priista, con una nueva generación de políticos capaces de conducir al país por la ruta del bienestar y hacia un mejor nivel de vida.
CHAVARRÍA, CON MÁS TRAYECTORIA.
Lo que le faltó precisar al senador panista Federico Doring Casar, es que el diputado Armando Chavarría Barrera, es un perredista químicamente puro, con más trayectoria política, involucrado en la lucha social, mientras que su contraparte, Armando Ríos Piter, carece de militancia en el PRD, y no tiene más compromiso que con sus proyectos y ambiciones políticas personales.
Chavarría Barrera, es ahora blanco de la guerra sucia para alejarlo de la carrera -por la candidatura- hacia la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, este legislador local, aglutinaría a la verdadera izquierda guerrerense y sería factor de unidad de la mayoría de las corrientes políticas que existen dentro del PRD, pero también cuenta con excelentes relaciones con el resto de los partidos políticos, incluido el PAN y hasta con los que carecen de registro legal.
El también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, cuenta con base social y la fortaleza que le da su corriente política, el Polo Guerrerense de Izquierda (PGI).
Vale mencionar que fue de pronóstico la regañada que les dio Federico Doring a los dirigentes panistas de Guerrero, por andar de “ofrecidos” ante la alianza que les plantea el PRD.
EL SENADOR AGUIRRE, ENCABEZA GESTIONES.
Hasta con 20 presidentes municipales de Guerrero se reunió en la capital del país el senador Ángel Aguirre Rivero, quienes presentaron sus propuestas de inversión en materia de salud, agua potable, caminos y educación.
La veintena de munícipes y el senador guerrerense se reunieron en las últimas horas con el comisionado para el desarrollo de los pueblos indígenas, Javier Abreu Sierra, a quien le presentaron las propuestas de inversión, en tiempo y forma.
El senador Aguirre Rivero, no baja la dinámica de trabajo: se encuentra bastante activo gestionando recursos para la realización de obras en Guerrero, por ello acudieron a la capital del país los 20 alcaldes, porque el legislador guerrerense tiene excelentes relaciones con los funcionarios del gabinete presidencial.
A la reunión con el senador Aguirre Rivero asistieron los alcaldes de Tlapa, Chilapa, Tlacoapa, Alpoyeca, Xochistlahuaca, Zitlala, Tlalixtaquilla, Tecoanapa, Malinaltepec y Tlacoachistlahuaca, entre otros.
También estuvieron los diputados federales, Sofío Ramírez Hernández y Ángel Aguirre Herrera así como los legisladores locales, Jorge Salgado Parra y Javier Morales Prieto… Punto. salomon0912@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

LA COLUMNA JOVEN | 19.08.09

C.P JORGE SOLÍS SANTAMARÍA.
C. LUZ ESBEYDI CHÁVEZ TORRES.
Esta es la segunda edición de nuestra columna joven; compartiendo espacio con mi colaboradora luz Esbeydi Chávez torres quien les agradece hayan dedicado de su tiempo para leerla.
En esta edición recordamos a nuestros jóvenes lectores que es momento de hacer conciencia sobre las actitudes y aptitudes a la hora de tomar una decisión en nuestra vida personal, profesional y laboral. Demostremos que como jóvenes podemos hacer más y mejores cosas, confiemos en nosotros mismos y aprovechemos esta etapa donde se nos da la oportunidad de demostrar que somos mejor que los demás ya que contamos con las capacidades necesarias para ser lo que queramos ser.
Recordemos también que somos únicos e irrepetibles.

En la colonia Los Pinos ya no soportan a casquivana mujer

Por. fravato
Vecinos de la colonia Los Pinos parte alta ya no soportan a una casquivana mujer que tienen de vecina en ese lugar, ya que además de mitotera y chismosa es una mala influencia para las familias que viven cerca de su casa, porque desde que sentó sus reales en ese lugar se ha hecho muy famosa ya que se dedica al oficio más viejo del mundo y en ese lugar ha protagonizado fenomenales escándalos.
Una de sus últimas tropelías fue la de interponer una demanda en la Agencia del Ministerio Público del fuero común, en contra de un vecino y gestor social, no’más porque éste último desde hace tiempo viene gestionando apoyos para el beneficio de esa colonia, por lo que eso no le gusta nadita a la doña, ya que según dice la mariposona, que ella está trabajando para ser la líder de esa demarcación y los mandilones que viven en ese núcleo de población no la toman en serio, por lo que eso le causa mucho coraje.
Cabe señalar que la resbalosa mujer es muy metiche y conflictiva; además, toda su vida ha sido una vividora, ya que se ha dedicado a acaparar terrenos en diferentes asentamientos irregulares en complicidad con funcionarios del Fibazi, con el objeto de hacer negocio y venderlos posteriormente al mejor postor, motivo por el cual es repudiada por la mayoría de los vecinos, informándose que por la misma razón fue expulsada de la colonia Loma Bonita, llegando a refugiarse a Los Pinos parte alta, en donde ya no la soportan a ella y a sus hijas que son de su misma calaña.
Explican los vecinos que hace poco tiempo, la enfurecida mujer convertida en un energúmeno abrió la frágil puerta de una vivienda y se metió a empujones hasta la cocina amenazando a toda la familia, gritándoles encolerizada que no descansará ‘‘hasta ver al ‘pepitón’ que vive ahí en la cárcel con todo y sus hijos, por lo que los vecinos ya cansados de los escándalos de esa buscona piden a las autoridades correspondientes que ya le pongan un ‘‘hasta aquí’’, aunque ella dice ser muy influyente y en repetidas ocasiones ha gritado a los cuatro vientos que sus clientes son funcionarios bien ‘‘picudos’’, a los cuales les ha hecho bien el aseo, por lo cual le deben varios favores a ella y a sus hijas, a las que también les gusta lavar ajeno, motivo por el cual está bien ‘‘palanca’’ con políticos de la comuna porteña, la CAPAZ, Servicios Públicos, el DIF, el Fibazi y hasta con uno que otro elemento de la policía municipal.

Defrauda contactadora a pareja de turistas

No solamente los curricanes que no estaban reconocidos por alguna empresa de tiempo compartido o agencia de viajes extorsionaban a los turistas en el boulevard de Ixtapa, ahora quedo demostrado que hasta los que trabajan o representan empresas como la Royal también siguen timando estafando y extorsionando a indefensos turistas.
Lo antes dicho quedo demostrado con el caso de una pareja de turistas procedentes de Mexicali quienes denunciaron que fueron defraudados por una contactadora de servicios turísticos que les vendió un paquete de recorrido en playas y los dejaron plantados en el bulevar Ixtapa.
Por la información aportada por los mismos turistas: Eusebio Santana Bravo y Lucia Pérez Vargas, narraron a los reporteros que iban caminando por la banqueta del bulevar Ixtapa frente al hotel Royal Park cuando fueron abordados por una mujer que se identificó como Adahì Luviano, la cual les ofreció el viaje en lancha a playa Las Gatas y La Isla de Ixtapa incluyendo desayuno para dos personas y la botana.
Agregaron los afectados que para apartar el paquete le dieron a la vendedora el anticipo de 500 pesos con el acuerdo de que al día siguiente pasaría por ellos una camioneta con logotipo de Royal y personal uniformado para llevarlos a realizar el recorrido.
La pareja de jóvenes visitantes estuvieron a la hora acordada afuera del hotel esperando que pasaran por ellos pero los dejaron plantados por lo cual acudieron a reclamar y los hicieron dar vueltas y vueltas durante dos días además de que tuvieron que estar esperando a que apareciera la señora pues el personal de Royal se echaba la bolita hasta les llegaron a decir que la contactadora ya no trabajaba para Royal.
Los turistas que habían sido defraudados luego fueron al modulo de atención turística que se ubica en Ixtapa hasta donde fue convocado el personal de Royal, acudiendo la señora que supuestamente les vendió el paquete quien manifestó en su defensa que la camioneta con el personal acudió a la cita pero los turistas no estuvieron a la hora acordada, sin embargo los visitantes aseguraron que estaba mintiendo pues ellos estuvieron esperando desde 15 minutos antes y jamás pasaron por ellos.
Después de la discusión, tuvieron que ir hasta el modulo de los vendedores donde les regresaron sus 500 pesos. Se les pregunto a los afectados si con esta mala experiencia regresarían a Ixtapa y tajantemente contestaron que verdaderamente lo pensarían.

Celebran a los barrenderos en su dia

La Regidora de Servicios Públicos Teresa de Jesús Rodríguez, el Subdirector de Aseo Municipal Erick Leyva Espino y el Director de Parques y Jardines Gustavo Gurrión Maldonado celebraron el Día del Barrendero a todo el personal del departamento de Aseo Municipal en las instalaciones del Centro Social.

Trabaja en la Imagen Urbana con vecinos de la colonia Centro

El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, rehabilita consensadamente la zona turística de Zihuatanejo mientras que en coordinación con organismos de los tres niveles analiza la problemática urbana, ecológica, social y económica para la formulación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial.
La dirección de Desarrollo Urbano en la que Cuauhtémoc Ramírez Bello es el titular, en coordinación con la dirección de Obras Públicas, dará continuidad a los trabajos de la primera etapa del programa municipal de Mejoramiento de la Imagen Urbana del puerto de Zihuatanejo, para lo cual el día de ayer en conocido restaurante en Playa Principal, sostuvo una reunión con vecinos de la zona centro con los que afinó detalles y acordó que la fecha de inicio fuera este lunes 24 de agosto.
Los trabajos citados consistirán en la instalación de pórticos, adoquinado y ordenamiento de la calle Cuauhtémoc desde Pedro Asencio hasta Juan N. Álvarez y llevarán 6 semanas para su conclusión a partir de su fecha de inicio, la cual se programó lo antes posible para que las obras estén concluidas al arranque de la temporada de llegada de cruceros al puerto.
Ramírez Bello detalló que la calle Cuauhtémoc tendrá un proceso de rehabilitación en dos partes ya que los recursos para la mejora del espacio comprendido entre las calles Pedro Ascencio y Nicolás Bravo, aún se encuentran en gestión.
Del mismo modo, el funcionario reiteró que continuará reuniéndose con los vecinos que serán directamente beneficiados en cada inicio de obra a fin de integrar propuestas o despejar dudas respecto a la misma, ya que la instrucción del alcalde Bravo Abarca, ha sido mantener una política integradora y no un régimen impositivo.
Más tarde, el director de Desarrollo Urbano se reunió con representantes de Fonatur, Semaren, Fibazi, Colegios Profesionales, Capaz, Ecología y Planeación con quienes tomó el Primer Taller del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio a cargo de la empresa Juan Felipe Ordoñez Cervantes y Asociados.
El objetivo de dicho taller, fue dar un avance del diagnóstico en materia social, económica, urbana y ecológica del municipio así como identificar desde la perspectiva de cada organismo los principales problemas a resolver para la integración del citado programa, el cual será presentado por la empresa evaluadora en la siguiente reunión de trabajo.
En este primer taller se invitó a dependencias de los tres niveles, de la misma manera que se hará en los talleres posteriores en los que además, serán convocados representantes ciudadanos con la finalidad de que aporten ideas a este estudio siguiendo los lineamientos que marca la ley en la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial.