Eric Fernández recibe reconocimiento Internacional

Poetas de 12 países presentaron su obra en Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2014.- En el marco del VIII Congreso Internacional de Poetas, la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, (SIPEA), que en Argentina tiene como presidente nacional a Rubén Passino, y como vicepresidente a Graciela Naciff, le entregó a Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, un reconocimiento que lo acredita como “el presidente municipal entregado a fomentar la cultura, parea el desarrollo intelectual del pueblo de Zihuatanejo”.

El Alcalde Jorge Ramírez Espino Acompañado Del Director Del Servicio Nacional De Empleo En Guerrero, Jesús Orbe Torres Hacen Entrega De Apoyos Para Fortalecer El Autoempleo

Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal de Petatlán a través Gobierno del Estado, y del Servicio Nacional De Empleo En Guerrero, llevaron a cabo la cuarta entrega de proyectos productivos para el fortalecimiento para el autoempleo. El alcalde Jorge Ramírez Espino expresó un mensaje de bienvenida al Director Del Servicio Nacional De Empleo, Jesús Orbe Torres, así como a los beneficiarios del programa.

El alcalde Jorge Ramírez acompañado del Lic. Jesús orbe así también del cuerpo de regidores, asiendo entrega de los proyectos a los beneficiaros de autoempleo.

A CINCO MESES DE LA TRAGEDIA EN ATOYAC Y SIGUEN LOS CAMINOS DESTROZADOS ...


Tandeo de Agua Lunes 03 de Febrero del 2014

Termino festival de cine en Zihuatanejo con presencia de grandes actores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la gran ausencia de Carmen Salinas que a última hora se reportó enferma, no se opacó la noche de grandes luminarias del cine mexicano que se presentaron en la clausura del festival de cine en Ixtapa-Zihuatanejo. Los que sí estuvieron presentes fue parte del elenco de la película My firts movie (Mi primera pelicula) estuvo en la alfombra roja durante el estreno del filme y la clausura del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) en la subsede Zihuatanejo.

Uno de cada cinco mexicanos ha experimentado algún trastorno mental

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Que uno de cada cinco mexicanos han experimentado algún trastorno mental según lo dicho en el Congreso mexicano de neurocirugía del 2013. Los que van al psicólogo están locos así se han escuchado algunas expresiones pero este prejuicio deriva de ignorancia y del verdadero sentido, y el temor real de ser etiquetado como loco, porque la locura es la más evidente de las patologías además de que asistir a terapia pareciera, denotar una debilidad o incapacidad para reconocer las vicisitudes de la vida.



El alcalde Eric Fernández Ballesteros conoció este viernes los avances que presenta el Proyecto de Regularización Masiva de la Tenencia de la Tierra en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, durante una reunión que para evaluar los trabajos y estudios para el cambio de uso del suelo se iniciaron el pasado 20 de enero en uno de los polígonos de las colonias irregulares del puerto. Dicha reunión, desarrollada en el auditorio del FIBAZI, fue encabezada por el secretario de Coordinación del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez.

Miles de turistas en el festival nacional del Mariachi en Ixtapa-Zihuatanejo

Es una extensión del festival del mariachi en Michoacán y se buscará que se realice año con año en Ixtapa: EF
 Adolfo Romero
 Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.- Con el propósito de fomentar la cultura a través de la música decretada como patrimonio cultural de la humanidad, en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero se celebró el XVII festival nacional del mariachi y tradiciones mexicanas. Agustín Rebollar, comité organizador festival del mariachi, “Fomentar nuestra raíces fomentar nuestra cultura y esa hermandad que existe…vienen de Guadalajara, de México de Michoacán y por supuesto de guerrero”.

Reconoce alcalde EFB trabajo de psicólogos por la salud mental

Les ofrece todo el apoyo del Ayuntamiento 
Zihuatanejo, Gro., Enero de 2014.- Al asistir al acto de toma de protesta a dirigentes e integrantes del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo, que tuvo lugar este viernes en uno de los salones del hotel Tesoro de Ixtapa, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros reconoció el trabajo que estos profesionistas realizan a favor de la salud mental de la población en general.


Abogado de Zihuatanejo Intimida a Empresaria Restaurantera de Playa La Ropa

Adolfo Romero
Zihuatanejo, Guerrero.- Sin poder ocultar su miedo, la empresaria restaurantera y hotelera Rosa María Sánchez Ibarra, denunció que durante la mañana de éste viernes, policías municipales encabezados por un abogado local, prácticamente rodearon su hotel buscando intimidarla y señalándole a los empleados que llevaban una orden de embargo en su contra.

Se emprende rehabilitación de los caminos saca-cosechas, en la sierra de Atoyac: Tabarez Cisneros

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Las pasadas tormentas “Ingrid” y “Manuel” devastaron los caminos en la ruta serrana de Atoyac hacia El Iris; por lo tanto ya se empezó a rehabilitar el libramiento Paraíso-los Planes donde el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas está instalando también la tubería del agua potable y se están rehabilitando los caminos saca cosechas de Puerto Ángel-Molote y Puerto- Ángel-El Edén donde se concentra el mayor número de productores de café.

Nuevo edificio en el área de la preparatoria 22 de Atoyac, compromiso de Javier Saldaña

Por Zoila Elena Solís Hernández.
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Importante inversión, de compromiso palpable, fue la colocación de la primera piedra del segundo edificio en la unidad académica número 22, el monto de la obra es de 7 millones, 072, 149.26 con la inversión de FAMNIVELMEDIO SUPERIOR 2013, destinada para la construcción del edificio 3CDe9 EE, que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAG) gestionó para el impulso de la educación en la ciudad cafetalera de Atoyac de Álvarez.

Todos los servicios que brinda el Hospital Integral Básico Comunitario son gratuitos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Todos los servicios que brinda el Hospital Integral Básico Comunitario son gratuitos a los que tienen Seguro Popular, aseguró el director Doctor Raúl Martínez Abarca. Ante la queja de personas sobre que algunos médicos o en la oficina de urgencias les piden pagar la mitad del servicio prestado por ese hospital, Martínez Abarca dijo que las personas que tengan alguna queja o problema con el personal de ese nosocomio o que se les quiera cobrar por algún servicio acudan a la dirección a denunciarlos.

La Tremenda Corte- Hermanicidio


La Economía de este municipio está por los suelos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La Economía de este municipio está por los suelos, a pesar de tener 3 polos financieros importantes, es por eso que varios negocios han cerrados, y también instituciones y empresas se han ido tales como; las agencias automotrices; La Ford, Nissan, Banco HSBC, y en los próximos días Banamex, así como de la empresa Corona, y Moctezuma. Conocedores en la materia dijeron que Tecpan atraviesa por una grave crisis económica, el descontrol financiero derivado de que no incluyen a las organizaciones, ni sectores al desarrollo sustentable de la ciudad pese a que hay tres importantes polos financieros que derraman miles de pesos.

Usurpa funciones que no le corresponden

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Ricardo Rivera Bello, esta usurpando funciones que ya no les corresponden, así lo afirmo; Javier Delgado Rosas, presidente de la asociación de comerciantes en peño, “Valente de la Cruz Alamar”. Delgado Rosas, dijo en entrevista para este medio de comunicación que; hacia el llamado a los tres niveles de gobierno y a la sociedad Civil en general les que el presidente de dicha organización civil A.C. de aquí de Tecpan soy yo JAVIER DELGADO ROSAS.

Confianza de inversionistas de coppel, en el gobierno de Tabarez Cisneros.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
 La empresa Coppel avanza y acelera los trabajos de construcción de lo que será un emporio comercial de esa tradicional tienda, que se asienta en Atoyac de Álvarez, dejando así un modelo de su confianza en un gobierno que muestra el deseo de que su pueblo tenga una mejor calidad de vida, se cuente con la creación de empleos y que esta cabecera municipal, sea punta de lanza para que otras empresas se instalen.

NOTICIA EN VERSO

Supervisa Beatriz Mojica proyectos productivos para personas con discapacidad

***Permite iniciar o mejorar diversos proyectos y oficios en beneficio de las familias más vulnerables.
Leonardo Bravo Gro; 31 de enero de 2014.- Cuando se puede “con poco se puede hacer mucho”; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al supervisar proyectos que se entregaron a personas con discapacidad a través del Programa de Acciones Prioritarias. Durante la visita que realizó a la organización de personas con discapacidad “Leonardo Bravo”

Ante la falta de la aportación de los beneficiados No pueden entregar la obra de electrificación la Comisión Federal de Electricidad

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 02 de febrero de 2014.- Ante la falta de la aportación de los beneficiados de 286 mil pesos de la colonia María Isabel, no pueden entregar la obra de electrificación la Comicion Federal de Electricidad, el Ayuntamiento ya aporto su parte de más de un millón de pesos. Eliseo Rebolledo, líder de la colonia María Isabel, afirmo que apenas han aportado la cantidad de 58 mil 64 pesos, les falta por aportar la cantidad de 182 mil pesos, menciono que más del cincuenta por ciento de los colonos son morosos y no aportan lo que les corresponde.

Comisión del SUSPEG respalda a trabajadores sindicalizados

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 31 de enero de 2014.- Una comisión del SUSPEG, del estado acudió al ayuntamiento de Atoyac, para respaldar a 40 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, para exigir les pagaran las dos quincenas correspondientes al mes de Enero, así como la segunda parte del aguinaldo, en una reunión con el cabildo en pleno acordaron que solo les pagarían la segunda parte del aguinaldo y las dos quincenas para el miércoles cinco de Febrero del año en curso.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Compromisos que “matan”
Alfredo Sarabia 
Un acto criminal se cometió la semana recién pasada en el Ayuntamiento municipal de Atoyac, que dirige el priista Edilberto Tabarez Cisneros, al seleccionar y “poner de patitas fuera del trabajo”, a más de 250 trabajadores “de la tropa”, bajo la patética justificación de “la falta de dinero y lo abultado de la nómina”. Todo esto, se desprende de un escrito que circula a través de las redes, donde se denuncia la arbitrariedad que hoy nos ocupa. En el se señalan, entre otras cosas: “

¡Aguas con la Influenza!

Federico Nogueda Berdeja

Los decesos por el virus del A1N1 conocido como la influenza, es un virus como cualquier otro no respeta niveles social ni cargos, la semana pasada se llevó a un juez de primera instancia del ramo civil en el puerto, hechos que te hacen reflexionar que vamos hacia un impacto mayor, en caso que la Secretaría de Salud del estado deje de mentirnos, para ponerse a trabajar en serio y con mayor intensidad en ésta emergencia que lejos de controlarla va en aumento, de acuerdo a los decesos que hemos constatado.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Víctor Corcoba Herrero/ 
Escritor Situaciones de desigualdad de género en el mundo
La especie humana anda frecuentemente cegada por el egoísmo, por los propios intereses de cada uno, cuestión que impide ver y reflexionar sobre tantas situaciones injustas de desigualdad de género, que lejos de decrecer, siguen aumentando. Las estadísticas nos dicen que hasta en los países ricos están apareciendo nuevos sectores empobrecidos, que antes no lo eran, y cuyo protagonismo lo alcanzan las mujeres y los niños. Tener un trabajo ya no es sinónimo de salir de la pobreza, lamentablemente la falta de respeto a los derechos de los trabajadores provocan situaciones verdaderamente deshumanizadoras, y la mujer continua siendo la gran víctima.