LA CARICATURA DE CHON 2014

Pone en marcha alcalde EFB brigadas de asistencia social

El objetivo es cumplir con los compromisos pendientes: EFB
Zihuatanejo, Gro., 3 de febrero de 2014.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy  Carbajal  Sotelo visitaron El Zarco para poner en marcha las Brigadas Multidisciplinarias, “Primero… Servirle a la gente” que consistentes en la prestación de servicios de asistencias social gratuitos  a los habitantes de las colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, cumpliendo con estas acciones el compromiso de estar siempre cerca de la gente para escuchar sus demandas y entregarles beneficios en sus lugares de residencia.

EL presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, entregó material deportivo al comisario y habitantes de la comunidad de El Zarco, con el afán de reactivar las actividades físicas y mejorar la salud de los zihuatanejenses,

El Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino otorga audiencias públicas

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, se presentó este lunes a dar atención a la ciudadanía en audiencias públicas, donde reiteró su compromiso de ejercer los recursos públicos con honestidad y transparencia, a fin de que éstos se traduzcan en mayor obra pública y eficiencia en los servicios públicos que otorga el Ayuntamiento municipal a los petatlecos.
El Alcalde Jorge Ramírez Espino, Atendiendo personalmente y 
dando respuesta inmediata a la población de Petatlán.


Se para el cuello el diputado federal Sebastián de la Rosa, con obra inconclusa hace la mitad de la  calle y busca que el municipio concluya lo obra en el Coacoyul.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Mercado central y calles que le circundan siguen siendo objeto de desorden

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. Usuarios del mercado central de Zihuatanejo se quejan por falta de cajones para estacionar sus automotores cuando acuden a realizar las compras para sus negocios o el hogar lo que en muchas ocasiones les obliga a acudir a tiendas de conveniencia.

Derrama económica de 65 mdp del primer fin de semana largo del año

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Además del primer puente vacacional largo del año por el aniversario de la promulgación de la Constitución política del 5 de febrero, este lugar recibió muchos turistas provenientes de los vecinos estados como Guanajuato y Michoacán.

Clausura ALJR curso de capacitación a promotoras de la salud

Zihuatanejo, Gro., 03 Febrero de 2014.- El Pasado 28 de enero se clausuró el curso-taller, “Promotoras de la Salud”, a través del cual se capacitaron y equiparon a mas de 20 amas de casa del municipio de Coahuayutla, como parte de las acciones y trabajo de gestión social  que realiza la diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo, en la región de la costa grande.

Eventos internacionales mantuvieron Ixtapa Zihuatanejo con ocupación alta

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.03 de Febrero de 2014.-Con presencia de visitantes del centro del país y tres eventos internacionales celebrados durante el pasado fin de semana lograron mantener Ixtapa Zihuatanejo con ocupación hotelera promedio del 76 por ciento afirmo director de turismo municipal Francisco Rivera Camacho.

Tandeo de Agua Martes 04 de Febrero del 2014


En recorrido realizado por la colonia IMA el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Luis Fernando Vergara Silva acompañado por la presidenta de la colonia la Sra. Angélica Barajas, se reunió con los colonos para ver cuáles son sus necesidades y ver como el PRI puede apoyarlos de igual manera les hizo saber que su labor al frente del partido es velar por los intereses de sus agremiados porque esa es su responsabilidad al estar al frente de PRI y se comprometió a llevar sus planteamientos para que sean atendidos de la mejor manera; no sin antes reiterarles que está trabajando por el bienestar de los Zihuatanejenses.

Sigue tianguis de productos orgánicos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la playa principal se sigue llevando a cabo el Eco tianguis zanca de productos orgánicos que comerciantes del puerto Ofrecen a residentes y visitantes. El grupo de comerciantes fundaron la Cooperativa Eco-Vegana de Zihuatanejo (CEVZ), con la que promueven un estilo de vida diferente para disminuir la huella de carbón en la comunidad por medio de la alimentación.

Que recolección de basura se cubre en un 90 por ciento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con relación a la recolección de la basura se tenía un déficit de entre el 30 y el 40 por ciento en ese servicio, es decir de las aproximadamente 150 toneladas que se producen al día, se dejaban de recoger alrededor de 50 toneladas. Expreso lo anterior Alejandro Campos Cadena Director de los servicios públicos de limpia agregando que se tenía un rol de rutas de los carros recolectores que era totalmente insuficiente para satisfacer las necesidades del municipio; “ya tenemos rutas establecidas que vendrán a mejorar totalmente la recolección, y ahora se cubre en un 90 por ciento”.

Olvidada la ruta Tecpan-el Balcón por los tres niveles de gobierno

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Siempre a la gente de la sierra, los tres órganos de gobierno, nos han visto como gente de tercera, pero eso ya se estuvo bueno, así lo afirmo: Orbelin Maldonado Romero presidente de la asociación de Silvicultores para la conservación de la diversidad.

Agenda Política de México 2014



El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió en el municipio de Copala, en la región de la Costa Chica, con los principales actores políticos, representativos de los 15 municipios que la conforman, entre quienes se destacan presidentes municipales, ex alcaldes, presidentes de los comités municipales priistas, funcionarios de los ayuntamientos, líderes de seccionales, delegados municipales, delegados regionales, seguidores, amigos y militantes, así como algunos otros líderes de asociaciones o partidos políticos diferentes al PRI, con los que tuvo pláticas sobre el entorno político, la unidad, la reestructuración y transformación para el fortalecimiento del PRI y las alianzas, con miras a las elecciones del 2015.

NOTICIA EN VERSO

Se quejan a causa de comerciantes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DEGALEANA, GRO.- Conductores de combis y urvan de las rutas Tecpan-San Luis la Loma, y Tecpan-Tenexpa que tienen la base a un costado del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Rio, se quejaron de que los comerciantes han invadido la calle, lo cual los obliga a estacionarse en otras zonas, lo cual podría provocar un accidente.

Acapulco logro la mejor ocupación en 6 años

Laura Sánchez Granados
Durante el primer fin de semana largo de este año, los tres destinos del Triángulo del Sol, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, lograron una afluencia de 126 mil 963 turistas, con una ocupación hotelera promedio de 79.3 por ciento y una derrama total de 312 millones 328 mil 845 pesos, informó la secretaría de turismo en Guerrero

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Palpable obra en salud del Gobierno Aguirrista
Un rubro que se ha fortalecido de manera importante durante el gobierno del mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, es la salud. Prueba de esto, es la reciente entrega de equipo y vehículos por una inversión superior a los 30 millones de pesos, así como las obras de infraestructura que se han venido entregando. Sin olvidar aquí, que tal y como lo dijo la secretaria General de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Nuñez, hoy existe una cobertura del 90 por ciento en medicamentos, situación que fue un problema durante el sexenio pasado.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Captura y esclarecimiento
Mediante conferencia de prensa ofrecida ayer, la Procuraduría General de Justicia confirmó la detención de seis presuntos autores del atentado contra la camioneta de Pioquinto Damián Huato, sucedido el martes anterior, así como la captura de otros tres presuntos delincuentes que detuvieron las fuerzas federales, a quienes se trasladó al Distrito Federal para ser canalizados a la SIEDO bajo el cargo de delincuencia organizada.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
El mercado Baltazar R. Leyva Mancilla tendrá estacionamiento
En el presente año, el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, ubicado en la capital del estado, por fin tendrá su anhelado estacionamiento, esto para una mejor comodidad y seguridad de los visitantes y comerciantes que acuden a comprar o vender productos de primera necesidad.