Camioneta embiste a motociclista


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Al filo de las de las 07:00 horas de esta noche, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, se movilizaron hacia la entrada de San José Ixtapa, con dirección hacia salitreras,  atendiendo a una llamada que reportaba a un hombre atropellado.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Concilia alcalde Eric Fernández con trabajadores de limpia municipal

Paristas aceptan reanudar actividades
Zihuatanejo, Gro., 6 de febrero de 2014.- Con el convencimiento de que el diálogo es la mejor vía para  pactar acciones a  favor de la ciudadanía, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros se reunió este jueves con la representación sindical de los trabajadores de Servicios  Públicos, a efecto de establecer acuerdos que permitan poner fin al conflicto que en la presente semana afectó seriamente el servicio de recolección de basura en más de 60 colonias de Zihuatanejo.

El DIF Municipal de Petatlán realiza la Tercera Brigada de Asistencia Social

Y se lleva a cabo la Reunión Regional de Presidentas y Directores Región Costa Grande y Acapulco.
Petatlán, Gro.- Con el objetivo de acercar los diversos servicios que son ofrecidos a los sectores más vulnerables del municipio, el Sistema DIF Municipal de Petatlán, que preside la Sra. Emma Suazo de Ramírez, ofreció una Brigada Multidisciplinaria y de Asistencia Social, en la explanada municipal.

FUNCIÓN A BENEFICIO DE EDGAR ADRIAN



El coordinador parlamentario del PRI, Dip. Manlio Fabio Beltrones, el Diputado Manuel Añorve Baños, los regidores Moisés Guzmán, Etzael Castro y la dirigente Adriana Torres, posando para la foto del recuerdo, durante la visita realizada en la cámara de diputados para realzar diversas gestiones

Video: Comparecencia de delegados en Atoyac de Álvarez.



Video: SERÁ UN PARQUE BELLO, PINTADO POR LOS NIÑOS: YADIRA GALLEGOS


Se impone Zihuatanejo en estatal de voleibol de playa

Por Roberto Daniel Corona Jaramillo
En el torneo estatal de Acapulco, al imponerse a sus similares en todas las categorías. Las cuatro parejas, tres varoniles y una femenil dieron una muestra contundente del nivel que hay en el municipio al quedarse todas con el primer lugar en su categoría.

Que el actual contrato colectivo si incluye 50 días de aguinaldo dice dirigente de sindicato

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Son lamentables las declaraciones que hace Alejandro Campos Cadena, director de servicios públicos me da mucha pena escuchar o leer cuando dice que no hubo violencia, cuando el mismo dijo que aunque sea con la fuerza pública él se iba a llevar las prensas que no le importaba perder su empleo pero que las sacaría yo le dije Alejandro voltéanos a ver esta es tu gente y respondió no me importan yo me las llevo aunque sea con la fuerza pública.

Algunas personas opinan que el paro de sindicalizados no debe afectar servicio de limpia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Algunos habitantes de colonias populares, están inconformes porque dijeron que el paro de trabajadores de servicios públicos está afectando los trabajos de recolección de la basura perjudicando a la población en general por la pésima imagen urbana que se está dando en esta temporada de turismo extranjero. Por ejemplo con relación a lo anterior el presidente de la colonia El Embales, Carlos García Yáñez, opinó que los trabajadores de limpia tienen mucha razón de luchar por reclamar sus derechos, pero que no afecten a la ciudadanía.

Reunión de la Sectur en Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Superar meta de México que será atraer a más de 21 millones de turistas pronosticados para el 2014 dice el CPTM. Ixtapa Zihuatanejo sede de la reunión de planeación estratégica que inicio ayer en el hotel Brisas Ixtapa donde estuvo presente el Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado Javier Aluni Montes.


Al encabezar, junto con su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del DIF Municipal, los trabajos de la primera sesión del 2014 del Consejo Municipal de Salud, el alcalde Eric Fernández Ballesteros manifestó que las cuestiones que tienen que ver con la salud de la población son de alta prioridad para el gobierno que encabeza; mientras que el director de los Servicios Municipales de Salud, Erick Villa Sánchez, anunció que en breve estará funcionando en Zihuatanejo la Casa AME, “Yo sí quiero crecer junto a mi mamá”, que se encargará de brindar atención a mujeres embarazadas en riesgo.

El día de hoy Concluye reunión de planeación estratégica del CPTM

Ixtapa Zihuatanejo Gro.06 de Febrero de 2014.- Claudia Ruiz Massieu. Secretaria de turismo federal clausura en Ixtapa Zihuatanejo la  reunión  de planeación estratégica del concejo de promoción turistica de México –CPTM- a la que asisten representantes de las secretarias de turismo de 31 estados y el presidente del CPTM. Rodolfo López Negrete.

Tandeo de Agua Viernes 07 de Febrero del 2014

Presentaron el plan de rescate integral de la laguna y terrenos de las salinas

Es cuestión de tiempo para iniciar la obra
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Febrero de 2014.-Integrantes del concejo de urbanismo  de Zihuatanejo, presento el plan de rescate integral de la laguna  de Las Salinas  así como el plan para desarrollar turisticamente los terrenos del mismo nombre mediante el cambio de uso del suelo hotelero y comercial.

Expresa Zambrano la solidaridad del PRD con trabajadores de mexicana

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó la solidaridad de la dirigencia nacional de dicho instituto político con los trabajadores de Mexicana de Aviación que se mantienen en paro de actividades desde el 28 de agosto de 2010 debido a problemas financieros de la empresa.

No hay datos registrados de personas con brotes de influenza

COYUCA DE BENITEZ.-  Víctor Manuel Galeana Camacho, director del  hospital comunitario dijo que  oficialmente no  hay datos registrados  de personas con  brotes  de influenza en este municipio,  pero se han estado presentando  en algunas  partes del estado. Reconoció que no están exentó de que alguna persona puede llegar a infectarse de esta enfermedad y por lo tanto deben de tener en cuenta las recomendaciones  que se han hecho llegar a la población en años pasados para evitar este tipo de infección viral.

Agenda Política de México


Pide Congreso apoyo a “turismo de salud”

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2014.- El Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal para que impulsen, fomenten y apoyen al turismo de salud, involucrando al sector privado, para atraer un mayor número de visitantes y generar más ingresos económicos para el estado.


Habitantes piden energía eléctrica y una vía de comunicación

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Habitantes de las comunidades serranas de la ruta Tecpan-El Balcón, dijeron que lo que ellos requieren es la energía eléctrica y una vía de comunicación en buenas condiciones. El señor Orbelin Maldonado Romero presidente de los Silvicultores manifestó por décadas en la parte alta de la Sierra los tienen olvidados de todo a todo, pese a dar votos a los políticos, ya que estos después no los regresan ni a ver.

Acciones de fortalecimiento social ayudan a disminuir la violencia: Beatriz Mojica

 Mártir de Cuilapan Gro; 6 de febrero del 2014.- No solamente con más policías se ayuda a disminuir la violencia, también  con acciones encaminadas a fortalecer el tejido social;  sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga en la comunidad de San Juan Totolzintla, municipio de Mártir de Cuilapa; donde inauguró un parque  infantil  de 30 que se han construido en el estado.

DIF Acapulco entrega actas de nacimiento gratuitas

Laura Sánchez Granados
La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez encabezó la quinta Brigada Médico Asistencial del año, donde casi mil 800 habitantes de la zona de Llano Largo se vieron beneficiados con más de mil 100 trámites y servicios municipales gratuitos. La cancha de futbol de la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia, en la Unidad Habitacional Homex,  fue el sitio donde se instalaron los módulos de atención a la población por parte del DIF Acapulco y diez instancias municipales más.

Existe inquietud de comisariados ejidales por listas de apoyo a productores

Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ.-  existe inquietud de barios comisariados  ejidales  de este municipio, porque las listas de apoyo  a los productores  afectados por Manuel,  desde Chilpancingo ya venían  saturadas de gente que no son ni de aquí ni productores, aseguraron los denunciantes.

No se ha implementado el programa de fumigaciones

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO. A pesar de la proliferación mosquitos en algunos puntos de la ciudad, la Jurisdicción Sanitaria 05 no ha implementado el programa de fumigaciones.
Algunos delegados de las diferentes colonias populares de esta ciudad, lamentaron que no  es posible que el agua negra de las descargas del drenaje de toda la ciudad, este aun a cielo abierto, y valla a dar a las agua del rio.

Terminan los bloqueos en la comunidad de Cacalutla

Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ.-  Terminan los bloqueos  en la comunidad de Cacalutla, luego de que a las autoridades  municipales de Coyuca, Atoyac y San Jerónimo, así como SEMAREN  y  CNA,  procedieran a cerrar  la Barra, luego de permanecer más del tiempo normal abierta por el exceso de agua que acumulo el rio de Coyuca, luego del huracán Manuel.

La Tremenda Corte- Comercianticidio


Siguen sin agua habitantes de Coyuca de Benítez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Habitantes de algunas colonias de esta ciudad cumplieron un mes sin el servicio de agua potable, debido a que las bombas que surten el líquido están descompuestas.  Los afectados pidieron que el director de la Junta Local de Agua Potable, Juvenal Ríos, repare los desperfectos “porque la población ya está harta de que la echan unos días y se escasea un mes; cuando hay agua, sale sucia”.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Fortalecer más la asistencia social
La asistencia social es uno de los puntos más fuertes del gobierno Aguirrista. Desde el inicio de éste periodo gubernamental, las acciones del DIF Guerrero han sido palpables en las siete regiones de la entidad. La Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre es ejemplo de trabajo y dedicación a favor de los que menos tienen. En ese sentido, es bueno, que ante las necesidades que ha heredado la Tormenta Manuel, exista una suma y coordinación estrecha con el DIF nacional.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Alerta roja en la Universidad Autónoma de Guerrero
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que nuestra Alma Mater en estos momentos está en la línea de parar labores debido a la inseguridad que impera en la entidad, revelando con preocupación que en el pasado mes de enero se perpetraron delitos de secuestro y extorsión en perjuicio de cinco trabajadores universitarios, además de que el Sub Contador de la UAG fue asesinado por individuos armados al oponerse a ser asaltado…

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*Mario no detiene su paso
*Toño cumple agenda         
* Vendimia y mal aspecto en oficinas de salud 
TRABAJANDO SIN distracciones, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ha mantenido un ritmo constante de trabajo inaugurando obras en las colonias de la periferia de la capital, además de estar al pendiente del reencauzamiento del rio Huacapa. La costumbre que tiene el alcalde es que personalmente supervisa el avance de la obra, asegurando que se entreguen obras de calidad, tal como lo demanda la población.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sucesión 2015, será inédita
Como nunca en la historia de Guerrero, la sucesión en la gubernatura de esta entidad, será inédita. La inminente división en el PRD por la separación de un gran segmento de perredistas que se irán con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) –propiedad de Andrés Manuel López Obrador-, obligará al PRI a signar un pacto, alianza o acuerdo con el PRD, capaz de ganar la gubernatura.