LA CARICATURA DE CHON 2014

Busca alcalde EFB que Zihuatanejo mejore en desarrollo urbano

Pide a especialista asesoría en esta materia
Zihuatanejo, Gro., 9 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, manifestó su interés por que Zihuatanejo llegue a alcanzar un alto nivel en materia de desarrollo urbano, ya que el destino de playa merece una mejor planeación en ese rubro, afirmó.

JRE inaugura remodelación Del Mercado Municipal “Isidoro Montes De Oca”

Destaca el Alcalde Ramírez Espino el gran apoyo y gestión del Diputado Federal, Silvano Blanco de Aquino.
Petatlán, Gro.- Entre aplausos, música y un ambiente de fiesta, locatarios del mercado “Isidoro Montes de Oca” festejaron su día con la inauguración de esta remodelación, gracias a un trabajo en  unidad, cumple uno de los sueños de miles de petatlecos, el de tener un mercado remodelado, moderno y digno.

El alcalde Jorge Ramírez Espino en compañía de su esposa la Sra. Emma Suazo de Ramírez y del diputado federal Silvano blanco de Aquino, inauguran la remodelación del mercado municipal “Isidoro Montes de Oca”.

Superado en un 8% recaudación del predial en comparación con el año pasado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el mes de enero se les aplicó un descuento del 15 por ciento por pronto pago a los contribuyentes del impuesto predial, del primero al 30 de enero hubo cerca de 12 mil recibos cortados superando de un siete a ocho por ciento la recaudación del año pasado 2013.

(VIDEO) CONAFE ENTREGA APARATOS COMPUTACIONALES EN ATOYAC DE ÁLVAREZ.


Con nuevo patronato inician fiestas de carnaval en Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 09 de Febrero de 2014.-Integrantes del nuevo patronato pro fiestas del carnaval 2014 hacen los preparativos para hacer realidad las fiestas de carnaval 2014 tentativamente del 25 al 30 de marzo aseguro el secretario del patronato. Francisco Urrutia Quintana.

(VIDEO) PALABRAS DEL ALCALDE TABARES CISNEROS, ANTE EGRESADOS DEL IIEPA ...


Con modificación al bando de policía conoceremos obligaciones y derechos de gobierno y ciudadanos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Febrero de 2014.-En forma conjunta y sin apoyo de despachos externos, el cabildo realizo algunas reformas al bando de policía y gobierno de Zihuatanejo de Azueta afirmó en entrevista el sindico numero dos. Juvenal Maciel Oregón.
El documento que oficialmente fue aprobado y dado a conocer en la pasada sesión de cabildo abierta, fue modificado en algunos puntos pensando –dijo el síndico número dos- en los derechos y también las obligaciones que tienen gobierno y ciudadanos.

Tandeo de Agua Lunes 10 de Febrero del 2014

Nuevas metas para los DIF municipales en salud y nutrición

Primera reunión regional de presidentes y directores
Petatlán, Gro., Con la finalidad actualizar y presentar las nuevas metas de los DIF Municipales en materia de salud y nutrición, se llevó acabo la Primera Reunión Regional de Presidentes y directores de estas dependencias de la Costa Grande en el municipio de Petatlán, en donde se tocaron diversos temas dirigidos por el Dr. Felipe Cresencio Abaraca Herrera, coordinador de Sanidad de la Zona 05, y la Lic. Leticia Llorente, coordinadora de los DIF municipales de la Costa Grande.

En esa cabecera municipal el PAN se desintegra

***Miguel Laurel pedirá permiso para apoyar a un perredista…
***El partido está en manos de una familia, dijo…
Francisco Valencia Torres
Miguel Laurel Suazo,  ex-candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de Zihuatanejo,  informó que desde hace algún tiempo el padrón de ese instituto político bajó considerablemente, en virtud de que anteriormente contaba con mil 300 miembros, y ahora solamente existen 37 agremiados.

Presuntas irregularidades en el fraccionamiento Tierras Mexicanas

Francisco Valencia Torres
Existe temor entre algunas personas que contrataron lotes en el fraccionamiento denominado Tierras Mexicanas, ubicado en una extensa área ubicada en el ejido de Agua de Correa, ya que los fraccionadores  aún no les informan los lugares en donde se encuentran las áreas verdes y demás lugares de equipamiento urbano.

La Secretaria de Turismo, (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu, el director general de FONATUR, Héctor Gómez Barraza y el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, realizaron un recorrido por el Centro Integralmente Planeado Ixtapa, donde se supervisaron las obras de mejoramiento en la infraestructura turística de este destino, donde se visitó el proyecto Majahua-Cantiles, la Marina Ixtapa y el Campo de Golf Palma Real, además del proyecto de ampliación Trailer Park y el cocodrilario de Playa Linda, a fin de atraer a un mayor número de turistas y generar una mayor derrama económica.

Renuncian panistas y forman asociación civil “Fraternidad con Zihuatanejo”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se necesita hacer una nueva historia aquí en Zihuatanejo tomar la política como un arte de servir no para servirse de Zihuatanejo. Así se expresó el Dr. José María Morelos Martínez, en conferencia de prensa convocada el sábado pasado para dar a conocer su renuncia al Partido Acción Nacional junto con otros cuatro distinguidos militantes, como son: Horacio Galeana Bustos, Nelba Bustos Mondragón miembro activo desde hace 17 años, Miguel Cadena Barragán miembro activo con 18 años de militancia en el PAN

Continúa Sebastián de la Rosa recorriendo Guerrero en defensa de los energéticos

Acapulco, Guerrero; 09-02-2014.- México está a punto de perder su soberanía gracias a la reciente reforma energética promovida por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, al dejar en manos de las transnacionales extranjeras la exploración, explotación y distribución del petróleo, así como la generación y comercialización de la energía eléctrica y el gas.

Agenda Política de México


Qué centro de salud Pantla funciona en casa prestada

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En promedio se brindan 30 consultas en cada uno de dos turnos y son unos 3 mil 100 habitantes, más comunidades aledañas, lo que sumaría unas 4 mil personas, como las instalaciones ya estaban muy deterioradas se tuvieron que reubicar a una casa particular. Expreso lo anterior la responsable del Centro de Salud de Pantla agregando que la reubicación fue necesaria porque se corría el riesgo porque se está desprendiendo el techo y las paredes están cuarteadas.

Con la intención de mejorar la imagen urbana del centro de Zihuatanejo, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, se reunió con comerciantes establecidos de la Organización de Comerciantes Unidos 6 de Enero A.C., para determinar el lugar donde se colocará el tianguis del próximo 14 de febrero, el cual se acordó será en la Plaza Libertad de Expresión durante los días 13, 14 y 15.

Solicita municipio administrar áreas públicas de playa Linda

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se están haciendo las gestiones ante dependencias federales como Profepa y Semarnat para que el municipio tenga la responsabilidad de administrar el área de estacionamiento y áreas verdes y publicas de Playa Linda. Así lo dio a conocer recientemente el presidente municipal Eric Fernández ballesteros al recorrer las áreas para supervisar que todo estuviera en orden para recibir a los visitantes de la temporada turística.


Diputado federal inaugura dos obras importantes en dos municipios

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 09 de febrero del 2014.- Inaugura Silvano Blanco de Aquino, Diputado Federal por el distrito 03 de la costa grande, 2 importantes obras, en dos municipios de la costa grande  la primera en papanoa Gro, inauguro la calle  denominado profesor Valente de la Cruz,  la segunda en el municipio de Petatlán Gro. En donde inaugura la remodelación  del mercado principal de ese lugar.

Se tiene vacuna de Anti influenza para quienes deseen aplicársela

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande Dr. Felipe Abarca Herrera, dio a conocer que se tiene vacuna suficiente de Anti influenza para las familias que quieran o deseen aplicársela. Indicó que las personas que tengan algún tipo de problema gripal, acudan a su centro de salud para descartar cualquier complicación que esto le pueda traer.

El senador Armando Ríos Piter participó en el encuentro de Líderes Internacionales que organizó la Foreign & Commonwealth Office, (Oficina de Asuntos Exteriores) de Reino Unido, en Londres, Inglaterra, con la asistencia de representantes de: Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Alemania, Ghana, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia e Inglaterra. Esta invitación es un reconocimiento al trabajo y trayectoria del senador guerrerense, quien señaló que esta distinción le permitió intercambiar opiniones y visiones que presentan líderes globales de distintas áreas públicas y privadas.

NOTICIA EN VERSO

Para inhibir hechos delictivos refuerzan operativo mochila segura en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de inhibir hechos delictivos y orientar a estudiantes y padres de familia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) inicio la implementación de Operativos Mochila 2014 en la capital del estado.

En Tecpan se inconforman habitantes de la sierra de la ruta Tecpan- El Balcon

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Unos 200 pobladores de la parte baja, media y alta de la sierra de este municipio, se inconformaron la mañana de ayer, sobre la vía de comunicación que comunica a varias comunidades y poblaciones, que comprende la ruta Tecpan de Galeana-El Balcón, esto; en demanda de la reparación del tramo carretero de parte del gobierno estatal y federal, luego de la destrucción provocada por la tormenta tropical “Manuel e Ingrid”, del mes de Septiembre del año pasado.

Sueños

(   Ana Alicia Vargas López)
No me digas que no sueñas,
 porque de sueños está
hecho el hombre
en ellos navegamos sin barcas,
volamos sin tener alas,
aunque éstas estén bajo
 nuestra piel

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Las reformas al bando de policía recién aprobado, será la varita mágica que permita al gobierno municipal poner orden en varios sectores de la ciudad? Hasta hace unos cuantos días, el bando de policía y gobierno- lo de buen gobierno ya no aplica- era el gran obstáculo para que las autoridades correspondientes no aplicaran la ley en cuanto a sanciones cuando un ciudadano o empresas violaban los reglamentos en cualquier orden.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Compromisos que “matan”
Un acto criminal se cometió la semana recién pasada en el Ayuntamiento municipal de Atoyac, que dirige el priista Edilberto Tabarez Cisneros, al seleccionar y “poner de patitas fuera del trabajo”, a más de 250 trabajadores “de la tropa”, bajo la patética justificación de “la falta de dinero y lo abultado de la nómina”.  Todo esto, se desprende de un escrito que circula a través de las redes, donde se denuncia la arbitrariedad que hoy nos ocupa.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hay que impedir que el mundo de los desamparados crezca
Las tragedias se han vuelto cotidianas en nuestro diario de vida. Multitud de personas migrantes mueren totalmente rechazadas. El drama migratorio se ha convertido en un episodio verdaderamente cruel. Para muchos seres humanos la desesperación es tan fuerte, que no importa levantar muros y alambradas, cualquier espacio abierto a la esperanza, ya sea por mar, aire o tierra, les hace emprender una difícil aventura, arriesgando hasta su propia vida.

APUNTES

De Jesús Herrera Vélez
1.- LOS “AGUIRRISTAS” DE SALGADO LEYVA Y EL PRÓXIMO CANDIDATO A GOBERNADOR. 2.- CANCELÓ SU CAMPAÑA EL RECTOR DE LA UAG, PERO ALGO LE FALTA. 1.- Dijo Raúl Salgado Leyva que  van a apoyar  “… a “los candidatos mejor posicionados, sin importar su militancia”. O sea que harán alianza múltiple con candidatos muy populares,  en la organización que estén y  con el partido que sea. Esto, por supuesto, aunque Raúl Salgado no lo haya expresado, incluye  al candidato a gobernador.

CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O
La secretaria de Turismo del gobierno federal, Lic. Claudia Ruiz Massieu clausuró los trabajos de la reunión de planeación estratégica, 2014, celebrada en nuestro destino turísticos  del 5 al 7 de febrero del presente año, cuyo objetivo fundamental fue la de establecer el programa de promoción turística 2014, conjuntamente con los destinos turísticos del país, representados por los 25 secretarios de turismo de las entidades federativas que se dieron cita a esta importante reunión convocada por la secretaria de turismo y consejo de promoción turística.

MI PUNTO DE VISTA…

Por Roberto Daniel Corona
Paro de labores de empleados sindicalizados de Servicios Públicos
Trabajadores sindicalizados de Servicios Públicos, mantuvieron un paro de labores, para exigir el pago de 5 días extras, de aguinaldo que lograron mediante un acuerdo firmado hace 8 meses entre el entonces apoderado legal del ayuntamiento, Cesar Sotelo Guillen y la secretaria general  del Sindicato Único de Trabajadores, Claudia Mancilla Robles. Como testigos de ese acuerdo firmaron los síndicos, Juvenal Maciél Oregón y Juan Manuel Álvarez Barajas, así como el secretario general del ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio.

Balacera en la cual resulto un joven herido por impactos de bala en el abdomen

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La noche de ayer al filo de las 22:00 horas, se registró  una  balacera  en la cual resulto un joven herido por impactos de bala en el abdomen, lo que provocó la movilización de unidades de la Cruz Roja quienes al trasladarse al lugar indicado  fueron interceptados por un taxi en el cual  se desplazaban para  llevar al joven a un nosocomio para que fuera atendido.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser
 sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Accidente provocó la movilización de unidades de rescate

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas del día sábado, un fatal accidente  provocó la movilización de unidades de rescate  hacia  el bulevar que conduce al Aeropuerto, donde un vehículo perdió el control y término volcándose.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser 
sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Abandonan cadáver a pie de un monumento

*Amanecía cuando un telefonema anónimo dio la alerta a las autoridades,  que hallaron al muerto frente a la Colonia
Chilpancingo, Guerrero.— Martín Venancio Torres  quien se ganaba la vida como vendedor de bolillos y helados, la mañana de ayer fue encontrado muerto, maniatado y sus ojos “vendados” con un pedazo de trapo y cinta adhesiva transparente, tendido junto al pedestal del monumento al General Juan N. Álvarez, frente a la Unidad Habitacional Militar, en la colonia Cuauhtémoc sur.
El siguiente material contiene imágenes que pueden
 ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Encuentran 12 cuerpos sepultados en fosas clandestinas

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil, inició las investigaciones periciales y ministeriales en torno al hallazgo de 12 cuerpos sepultados en fosas clandestinas, en las inmediaciones de las comunidades Puente Campuzano y Mezcaltepec, pertenecientes a este municipio.

Cuatro delincuentes asesinados durante un enfrentamiento

Laura Sánchez Granados
Se enfrentan a balazos elementos de la marina y civiles en el municipio de Zihuatanejo con un saldo de cuatro personas muertas. De acuerdo a los primeros informes en la carretera estatal Zihuatanejo-Vallecitos varios individuos armados atacaron a un comando de la Secretaría de Marina, estos repelieron la agresión y dieron muerte a cuatro civiles que se encontraban escondidos en la maleza.

Ocho detenidos por asesinato de un hombre en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso a disposición del juez Penal de Acapulco a siete hombres y una mujer, acusados por la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre a quien privaron de la vida con disparos de arma de fuego, e inhumaron clandestinamente en un paraje cercano a Puerto Marqués.