LA CARICATURA DE CHON 2014

Celebra EFB que Ixtapa-Zihuatanejo esté en la mira del gobierno federal

Más de 200 MDP se invertirán en infraestructura turística
Zihuatanejo, Gro., 10 de febrero de 2014.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros consideró de suma importancia que después de una prolongada falta de apoyo oficial para impulsar el desarrollo de Ixtapa-Zihuatanejo, hoy el destino de playa esté recibiendo atención por parte  del gobierno federal, lo que ha quedado demostrado con la visita realizada recientemente por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para encabezar los trabajos de la Reunión de Planeación Estratégica 2014 de la dependencia y el Consejo de Promoción Turística de México.

Inicio a la Campaña de Afiliación y Credencialización del PRI

Dio inicio a la Campaña de Afiliación y Credencialización del Partido Revolucionario Institucional donde acompañados por más de 200 militantes que refrendaron su compromiso con el PRI en la explanada del partido, donde acompañado del primer priista en Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros, del presidente del CDE Cuauhtémoc Salgado Romero , y demás personalidades de la política en este municipio, el presidente del CDM Luis Fernando Vergara Silva dio la bienvenida a todos los asistentes a la casa de los priistas

Todo el apoyo municipal para Triatlón Revolution 3: Eric Fernández

Informó que este año, además se realizarían al menos tres funciones de box
Se tiene programada una carrera de 10 kilómetros sobre arena, única en el mundo
Zihuatanejo, Gro., 10 de febrero de 2014.- Tras afirmar que el Ayuntamiento que encabeza se ha caracterizado por respaldar las actividades que traigan beneficios para nuestro destino de playa, el alcalde Eric Fernández Ballesteros ofreció todo el apoyo del gobierno municipal para que el 25 de octubre del presente año se lleve a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo el Triatlón Revolution 3, un serial  que en Estados Unidos de Norteamérica  se ha desarrollado con mucho éxito.

Tandeo de Agua Martes 11 de Febrero del 2014

Se llevó a cabo una ceremonia por la paz en Ixtapa-Zihuatanejo

Adolfo Romero Romero
Con la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas y promotores del cese a la violencia en el mundo, se llevó a cabo una ceremonia por la paz en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.  Liberato Bautista, representante de la ONU) “esta paz que promoveremos no debe alojar alguno para el odio y el racismo la paz no debe creer lugares para la intolerancia ni la xenofobia la paz no debe crear espacio para discriminación ni la explotación”.

El Presidente Municipal, JRE, hace entrega de tarjetas “Poder Joven”

Reconocen la labor de la juventud en el municipio
Petatlán, Gro.-  El Coordinador de la Juventud, Manuel Salvador Ayala Mercado, en representación del  Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, entregó de manera representativa a varios jóvenes del municipio de Petatlán las tarjetas “Poder Joven” en el Palacio Municipal, como parte de las acciones que se están llevando a cabo en el municipio.
Ayala Mercado, reconoció el esfuerzo y la gran gestión que está realizando el Alcalde Ramírez Espino, así como la labor tan importante que tienen los jóvenes en el municipio.

 

Futbolistas contribuyen en el deterioro de la pista de atletismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hacemos un llamado a deportistas que hagan buen uso de la pista de atletismo principalmente que usen el calzado adecuado debido a que el material que le aplicaron es muy delicado (el tartan), porque a unos meses de haberse puesto en servicio ya se está deteriorando.

VIDEO: APOYAN CON LÁMINAS A LOS HABITANTES DE SANTO DOMINGO, EN ATOYAC DE ÁLVAREZ.


Se reúne comité de participación ciudadana de la colonia centro

Zihuatanejo, Gro., 10 de Febrero de 2014. El día de ayer, en punto de las 6:00pm., integrantes del Comité de Participación ciudadana del Centro, nos reunimos  para darle seguimiento a las diferentes necesidades y problemáticas del Centro;  así como para conocer el estado de las diferentes gestiones y respuestas favorables que se ha obtenido por parte de la administración que preside el Lic. Eric Fernández Ballesteros., quien ha estado muy interesado en darle seguimiento a las peticiones hechas por nuestro comité, y también para ratificar el compromiso con los colonos.

Colonos de la Vista Mar protestan en contra de cobro arbitrario del pasaje

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Grupo de vecinos de la colonia Vista Mar, encabezados por el presidente del comité de participación ciudadana, Francisco Estrada Valladares, portando pancartas contra el cobro arbitrario del pasaje, se colocaron sobre la vía de comunicación para manifestar su inconformidad.

Tras no haber afectado los árboles que circundan a lo largo de la obra del Parque Lineal “La boquita”, la dirección de Ecología municipal, realizó una brigada de limpieza y poda de árboles, debido a que varios de estos afectaban con sus ramas las luminarias del lugar, de manera que se liberaron algunas cepas con podas ligeras de la franja de dicho parque para conservar la seguridad de las personas que ya lo transitan principalmente por las noches.

Inaugura ayuntamiento la calle niños héroes en Acapulco

Laura Sánchez Granados 
Vecinos y transportistas de la colonia Progreso reconocieron el trabajo de modernización que el presidente municipal Luis Walton Aburto está realizando en Acapulco, así lo expresaron durante la inauguración de la avenida Niños Héroes en la colonia Progreso, vialidad que en una primera etapa fue reconstruida con concreto hidráulico, garantizando una obra de calidad y trascendencia que beneficia a los acapulqueños.

La Tremenda Corte- Menoricidio


Poetas y escritores comprometidos con Ixtapa Zihuatanejo: MSME

Para realizar el próximo año un encuentro de mayor jerarquía
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 10 de Febrero de 2014.-Manuel Salvador Maciel Espinoza. Presidente de la sociedad internacional de poetas escritores y artistas aseguro que el pasado encuentro de poetas y escritores  realizado en Ixtapa Zihuatanejo causo pasión, emoción  y belleza entre los asistentes además que en segundos mediante redes sociales se dio a conocer en todo el mundo lo que nos obliga a que el próximo año refrendemos con un evento de mas jerarquía.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
De manera tradicional, el carnaval ha sido históricamente hablando una de las fiestas que el pueblo disfruta sin anteponer clases sociales ni banderas políticas a la hora de proponer la celebración de las festividades que según la leyenda hace olvidar el  mal humor y las deudas pendientes.

Llama salud a esterilizar mascotas por proliferación de gatos y perros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Secretaria de Salud estatal a través del departamento de control sanitario de Zihuatanejo llama a la población para esterilizar sus mascotas para evitar la proliferación de perros y gatos callejeros que sueltos contaminan al medio ambiente y a los que les gusta sacar sus perros a pasear que con bolsa de plástico recojan el excrementos de sus mascotas.
Se están realizando recorridos tres veces por semana por las colonias de Zihuatanejo, donde se capturan de 15 a 20 perros de estos solo tres son reclamados por sus dueños.

El Tricampeón Coacoyul Cierra Invicto tras Golear 4-1 a Lancheros

El viernes arranca la liguilla
Fito Romero
Zihuatanejo, Gro.- Después de una larga temporada regular donde hubo emociones, desilusiones, frustraciones, alegría y sobre todo mucha camaradería en aras del deporte, llegó a su fin en su fase regular el torneo de futbol en la categoría de súper master de la liga que encabeza Rodolfo Campos.

Suspenden labores padres y maestros en exigencia de apoyos didácticos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Padres de familia, alumnos, autoridades comisariales y personal docente de la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, así como de dos jardines de niños “Juan de la Barrera y Enrique Petalozzi” de esta población perteneciente a este municipio, suspendieron labores este día, en exigencia de apoyos didácticos y la reposición de dos maestras, las cuales carecen desde el inicio del curso escolar 2013-2014.


El Senador Armando Ríos Piter, se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral y fundador del Sol Azteca, para abordar las actividades que se llevan a cabo sobre la Consulta Popular en defensa del sector energético y los temas que el PRD pondrá sobre la mesa en este periodo ordinario de sesiones.

Tendran representante legal quienes promuevan juicios electorales

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de que las personas que promuevan un juicio electoral ciudadano  cuenten con un representante legal, la 60 Legislatura reformó la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Guerrero. De acuerdo al dictamen, que emitió la Comisión de Justicia, se explica que el juicio electoral ciudadano tiene por objeto la protección de los derechos político-electorales, es decir cuando un ciudadano hace valer las presuntas violaciones a sus derechos de ser votados o de asociarse individual y libremente para formar parte de la contienda electoral.

NOTICIA EN VERSO

Productores de coco piden apoyo a diputado federal Silvano Blanco

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PETATLAN, GRO.- Productores de coco se quejaron de los bajos costos del producto ante el diputado federal Silvano Blanco de Aquino, a quien le pidieron su intervención para solucionar este problema.  El productor de copra Emigdio Abarca dijo que el costo de la copra es de 7 pesos cuando llegó a costar 14 pesos hace dos años, además de que las palmas que están sembrando no son aptas para mejorar los cultivos.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Qué sustenta el proyecto de Jorge Salgado Parra?
El proyecto político del diputado federal, Jorge Salgado Parra, está soportado por su eficacia como servidor público y el trabajo a ras de piso. Se le conoce como un político responsable y de resultados. Y especialmente, por mantener una comunicación permanente con la ciudadanía. Por eso es natural el fuerte posicionamiento que posee en la capital del estado. Así es. La historia del distrito electoral federal, cuya cabecera es Chilpancingo, registra pocos diputados con una gran identificación con la ciudadanía.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Temerarias acusaciones de Pioquinto contra Mario Moreno
Lo ocurrido al controvertido empresario y político chilpancinguense, Pioquinto Damián Huato, es condenable y por ende debe castigarse a quien o quienes resulten responsables de tan artero y cobarde atentado, pero también debe aceptar el buen Pioco que su imprudencia antes, durante y después de la concentración popular en El Ocotito el pasado 28 de enero por poco le cuesta la vida también a él, a su esposa y a su hijo, como ocurrió lamentablemente con su nuera…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
¿El bueno para MORENA?
El mejoramiento sustantivo que ha tenido la imagen pública del Presidente Municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, luego de que con mucho trabajo y esfuerzo logró recomponer el deplorable estado de cosas que le dejó el Alcalde anterior, ha hecho que muchos ojos volteen a verlo con miras al 2015, como sucedió el pasado fin de semana cuando vino a Guerrero el líder vitalicio de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Luis Walton: Abandera al MORENA
Lealtad, con lealtad se paga. Luis Walton Aburto alcalde de Acapulco, fue “destapado” ayer por el líder nacional de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, como virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de Guerrero. Para refrescarles la memoria a muchos, el guerrerense Walton Aburto, no sólo acompañó a López Obrador en su periplo por todo el país cuando el tabasqueño aspiró a ser Presidente del país, sino que estuvo con él en los momentos más difíciles de la etapa postelectoral. Luis, era entonces líder nacional del Partido Convergencia, que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano (MC).

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
Mundo raro
1.- Andrés Manuel López Obrador habló: Luis Walton Aburto, Lázaro Mazón u otros serían los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Guerrero.
2.- En el Partido de la Revolución Democrática han levantado la mano Sebastián de la Rosa, Beatriz Mojica Morga, Sofío Ramírez y quien, dicen, va por encima de todos en las encuestas, Armando Ríos Piter.

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico

Acapulco, Gro., febrero 10 de 2014 (IRZA).- Envuelto en bolsas negras atadas con cinta canela, fue encontrado el cadáver de un hombre en un camino de terracería que conduce al poblado Las Plazuelas.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser 
sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Dos muertos y 7 heridos choque entre dos taxis sobre la carretera federal Aca-Méx

Acapulco, Gro., febrero 10 de 2014 (IRZA).- Dos personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad, es el saldo de un accidente vehicular que se registró en la tarde sobre la carretera Federal Acapulco-México.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser 
sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Liberan a mujer víctima de secuestro virtual

Laura Sánchez Granados
Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, en colaboración con los similares del estado de Morelos, liberaron a salvo a una mujer de 25 años originaria de Iguala, que fue víctima de un secuestro virtual en Puente de Ixtla, y por quien sus padres habían depositado cierta cantidad a los extorsionadores.

Upoeg y gobierno acuerdan crear comisión revisora para su legalización

Laura Sánchez Granados
Se reúnen funcionarios del gobierno de Guerrero y los integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero y acuerdan la creación de una comisión que revise las demandas y propuestas de ambas partes.