LA CARICATURA DE CHON 2014

DIF de Petatlán lleva Brigada asistencial San Jeronimito

Petatlán, Gro; El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Petatlán que encabeza, la Señora Emma Suazo de Ramírez, continúan atendiendo con múltiples servicios y trámites gratuitos a cientos de familias de la comunidad de San Jeronimito.

Jubilaciones y comisión mixta de cambios principales causas de falta de maestros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se tiene detectado que la principal causa de falta de maestros en las escuelas de la región es por tantas jubilaciones y por la Comisión mixta de cambios.
Expreso lo anterior Hugo Antonio Soto García Delegado regional de los servicios educativos en la Costa Grande entrevistado antes de iniciar la instalación de las mesas de trabajo para la evaluación de la mitad de este ciclo escolar 2013-2014 en las instalaciones del Centro Integral de Ventanilla Única el (CIVU).


(Video) José Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, en la Pintada c...


Notable mejoría en recolección de basura aseguran vecinos de diversas colonias

Se cumple con el rol y mantenimiento de vehículos recolectores
Zihuatanejo, Gro. 13 de febrero de 2014.- El gobierno que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, está generando un cambio positivo en las colonias de Zihuatanejo, como resultado del trabajo realizado en el rubro de sanidad básica a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de ofrecer la mejor imagen de limpieza del centro turístico.

(VIDEO) EL ALCALDE TABAREZ, CON EL TITULAR DE SEDATU FEDERAL, EN LA PINTADA


La Casa de la Cultura será una de las mejores del estado: JGSO

Avanza proyecto de remodelación; se estima concluir los trabajos en abril
Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2014.- A un mes de que el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, dio el banderazo de remodelación de la Casa de la Cultura de Zihuatanejo, los trabajos presentan un avance significativo, por lo que se estima que la obra esté terminada a mediados del mes de abril, Afirmó

Respaldan funcionarios municipales a Selección infantil de Zihuatanejo

Esperan buenos resultados en pre nacional de futbol en Chilpancingo
Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2014.- El Director del Instituto del Deporte del municipio, Nazario Radilla García, se reunió con la selección infantil mayor de futbol de Zihuatanejo que representará al estado de Guerrero en la etapa Regional, minutos antes de abordar el autobús para manifestar a los jugadores, todo su apoyo y desearles éxito en este campeonato donde tienen muchas posibilidades de adjudicarse el campeonato por lo demostrado en la etapa estatal.

Habrá vuelos de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco con más ciudades del país

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A partir del 8 de marzo la nueva línea aérea operará vuelos hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.  Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, agregando que como parte de las estrategias encaminadas a incrementar la conectividad aérea hacia los destinos turísticos de Guerrero, la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR), iniciará operaciones hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo a partir del 8 de marzo.

Maestros realizan paro de labores en jardín de niños Justo Sierra

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Maestros del Jardín de Niños Justo Sierra turno matutino, y Francisco Javier Mina turno vespertino, iniciaron un paro de labores afectando a unos cien alumnos, al parecer las manos caídas será por tiempo indefinido.  El paro de maestros provocó el desacuerdo de los padres de familia de ambos turnos, quienes desconocen la problemática del plantel, pero al llevar a sus hijos como de costumbre, tanto en la mañana como en la tarde, se encontraron que en la puerta de entrada los maestros colocaron una cartulina donde anunciaban el paro de labores.

Tandeo de Agua Viernes 14 de Febrero del 2014

De un 20 a 30 % de consultas externas es de enfermedades respiratorias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De un 20 a 30 por ciento de la consulta externa es en la atención de pacientes con enfermedades respiratorias por lo que se recomienda tener muchos cuidados a niños y personas de la tercera edad.  Informo lo anterior la Dra. Elvia Larumbe coordinadora municipal de los servicios estatales de salud, agregando por otra parte con relación a la falta de algunos medicamentos la coordinación regional de los servicios de salud paulatinamente ya se está surtiendo los faltantes.

Reportan tarjeta de guardadito como robada en Banco Azteca y no la cancelaron

Lo hicieron hasta que sustrajeron la cantidad de 3 mil dos pesos
Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero del 2014.- Cipriano Pérez López, cuenta aviente de banco azteca, le robaron su cartera y con ello perdió su tarjeta de guardadito y acudió a reportarla en banco Azteca  el día 31 de enero, pero misteriosamente en su cuenta de la tarjeta con el número 37060255431045 de guardadito, el día 4 de febrero  empezaron a utilizar  la tarjeta en el centro comercial de bodega Aurrera

Realizan limpieza en el mercado central

Por Roberto Daniel Corona
Con el interés de reactivar la actividad económica de los diferentes mercados de Zihuatanejo, el presidente Eric Fernández indicó a sus subordinados coordinar la limpieza del mercado central.

DIF-Atoyac, emprende campaña contra el mal silencioso

Por Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero. 13 de febrero del 2014.-  Con la intensión de que disminuya la cifra de muertes por cáncer de mama en el municipio de Atoyac, el DIF Atoyac ha emprendido una campaña permanente de difusión de prevención del mal silencioso coordinado con el grupo RETO Acapulco, recuperación total.

Agenda Política de México


Convivencia atoyaquense, organiza el Dif-Atoyac: Yadira Gallegos

Por: Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 13 de febrero del 2014.- Un día de convivencia entre familia, amigos y enamorados prepara el DIF Atoyac para festejar el día del Amor y la Amistad, en coordinación con grupos de la caridad. El evento se realizara el próximo domingo 16 de febrero en la explanada del zócalo de la ciudad y se instalarán puestos de antojitos mexicanos, el tradicional registro civil, y un programa artístico cultural para animar la convivencia que dará inicio desde las cuatro de la tarde, señalo la directora del DIF Yadira Gallegos.

Reunidos en Acapulco gobernadores de izquierda acuerdan mantener la unidad

Laura Sánchez Granados
Gobernadores de izquierda acordaron hoy  mantener la unidad, así como unificar esfuerzos en torno a los programas con acento social, y celebrar reuniones mensuales a efecto de analizar no solo asuntos de carácter local, sino nacional.

Casas de la nueva pintada en Guerrero con un avance del 70 por ciento

Laura Sánchez Granados
Se tiene un avance del 70 por ciento en la construcción de 210 viviendas de La Nueva Pintada en el municipio de Atoyac de Alvarez, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbajo Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que con esto se cumple la promesa que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto para beneficiar a las familias de las 77 personas que fallecieron al caer un cerro.

La Tremenda Corte- Librericidio


DIF Acapulco entrega actas de nacimiento gratuitas a familias mas necesitadas

Laura Sánchez Granados
Servicios de salud, actas de nacimiento gratuitas, vacunas, consultas odontológicas y optometristas gratuitas llevo el DIF Acapulco durante la sexta Brigada Médico Asistencial, la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez aseguró que el trabajo conjunto instruido por el presidente municipal, Luis Walton Aburto lleva el corazón del servicio comunitario en beneficio de quienes más lo necesitan.

NOTICIA EN VERSO

Fomentan actividad turística entre estudiantes acapulqueñosEST

Laura Sánchez Granados
Con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes de la importancia de la actividad turística para Acapulco y su gente, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo formal al programa “Acapulco puede turistear” dirigido a niños y jóvenes de primarias y secundarias del puerto, quienes se convierten en anfitriones turísticos y ayudan al fomento de la industria que es el principal sostén económico del municipio y el estado de Guerrero.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
¿Negligencia de la dirección del DIF-Guerrero, por el caso de las despensas?
El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es una institución pública de asistencia social  que se enfoca en desarrollar el bienestar de las familias guerrerenses… También es responsable de la atención de menores en situación de abandono, desamparo o desnutrición; de mujeres en período de gestación o lactancia; de ancianos en desamparo, incapacidad o marginación

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Líder del SUSPEG y el sello de trabajo
Si bien es cierto, cronológicamente se cumplen dos meses de la asunción de Adolfo Calderón Nava a la dirigencia del SUSPEG, en tiempo efectivo de trabajo, por el periodo vacacional decembrino, hablamos de un mes y días de gestión. Periodo, en el que el nuevo líder, ha dejado en claro cuál será el rumbo de los próximos cuatro años de la organización sindical. Especialmente por la cercanía que tendrá con los secretarios seccionales y la gestoría eficaz que habrá de encabezar.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
DIF-GRO: Sospechoso “Hallazgo”.
En Guerrero, ni en ninguna otra parte del país existe hambruna como ocurre en ciertos países de África –Somalia, por ejemplo-. Resulta todo una farsa o montaje, el supuesto “hallazgo” de “miles de despensas” en terrenos del DIF-Guerrero, “descubiertas” por el “luchador social” Nicolás Chávez Adame, en coincidencia con la ex diputada local “perredista”, Aurora Martha García Martínez, esposa del funcionario estatal Carlos Sánchez Barrios.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
Miseria humana “Las malas personas no pueden  ser buenos periodistas”
Hace muchos años. Cuando mi peso no rebasaba los 50 kilos. Estudiaba por la tarde, en Prepa 2. Por las noches corregía galeras en el diario Trópico. Conocí ahí a mis primeros amigos reporteros. Muchos aun andan de aquí para allá. Otros han partido. Los llevamos en el corazón y en la mente risueña cuando evocamos  su imagen.  Comíamos cochinita en La Sirenita, cuando había paga. Cuando no, firmábamos en la lonchería de enfrente. Por esas fechas tomé mi primer trago de licor. Conocí el Memo’s, en la playa Papagayo. Por supuesto a Mayambe en la “zonaja”.