LA CARICATURA DE CHON 2014

Privilegiaremos el diálogo con las diferentes fuerzas políticas de nuestro partido: CSR

Coyuca de Benítez, Gro.-  Con la presencia del presidente municipal, Ramiro Ávila Morales, y del diputado federal, Manuel Añorve Baños, el presidente del comité estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, le tomó protesta como dirigente del comité municipal del PRI en Coyuca de Benítez, al profesor José Escalante Téllez y como secretaria general, a Isidra García Guerrero, quienes ante un auditorio de alrededor de mil invitados se comprometieron a dar buenos resultados al priismo de Coyuca de Benítez.
* El voto duro no nos podría alcanzar para ganar, dejémonos de divisiones, envidias y rencores, vamos por las alianzas de la sociedad civil
*Las circunstancias de Coyuca de Benítez siempre han sido complicadas, pero siempre hemos salido adelante, los triunfos no son para siempre

Agradecen vecinos de la Joya a EF pavimentación de dos calles

-Se benefician ocho colonias con la Brigada Multidisciplinaria del Ayuntamiento
Zihuatanejo, Gro. 16 de febrero de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, visitó la colonia La Joya, perteneciente a la zona de Agua de Correa, donde inauguró la pavimentación de las calles Rubí y Lomas del Valle, con lo cual cumple el compromiso de realizar las obras que más necesitan los habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

En cinco semanas quedarán al 100 por ciento caminos de la sierra: EFB

-Encabeza reunión de evaluación con autoridades de comunidades
Zihuatanejo, Gro.- Al reunirse con comisariados ejidales, comisarios y delegados municipales de la zona serrana, parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta, en la primera evaluación del programa de rehabilitación de los caminos rurales, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, estableció un plazo de cinco semanas para concluir los trabajos que se realizan en los más de 400 kilómetros de terracería.

El DIF Municipal de Petatlán brinda conferencia en el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Petatlán, Gro.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, el DIF Municipal de Petatlán  que preside la Sra. Emma Suazo de Ramírez, a través del Instituto de Cancerología “DR. ARTURO BELTRAN ORTEGA”, brindó una conferencia a los alumnos de la Escuela Primaria “Amado Nervo” denominada “Retos y perspectivas del cáncer en la infancia y la adolescencia”.

Tandeo de Agua Lunes 17 de Febrero del 2014

Ríos Piter trabaja con comunidad guerrerense en Chicago

En la gira de trabajo que realizó en la Ciudad de Chicago, donde participó en un foro de Información Política con migrantes guerrerenses, el senador Armando Ríos Piter, anunció que impulsará desde la Cámara de Senadores la aplicación de un programa de credencialización electoral en la Unión Americana, pues actualmente existe un vacío legal y no hay autoridad que pueda expedir dicho documento de identidad fuera del país.


Así festejo el 14 de Febrero la Regidora Rosa Elena Raya

Exigen anulación inmediata del cobro de alumbrado público

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Personas que dijeron ser integrantes del Sindicato Independiente Movimiento Obrero (CIMO) exigen anulación del cobro por derecho de alumbrado público (DAP) y demandan revocación de mandato del gobernador, diputados locales y federales y  ayuntamiento por no hacer nada con relación a este caso. Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa por el responsable de la Comisión Política del SIMO, Francisco Corrales García, explicando  que además la CFE sigue incrementando las tarifas en detrimento de las clases más marginadas.

Lotes y locales baldíos abandonados afean y denigran imagen urbana de Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Las indicaciones del director general de Fonatur Héctor Gómez Barraza es mantener en buenas y excelentes condiciones al Centro Integralmente Planeado CIP de Ixtapa y los demás del país. Expreso lo anterior el  Delegado de Fonatur Ixtapa Jorge Luis Basave Gutiérrez  agregando que en Ixtapa parte de las inversiones en este año incluye la continuación del desarrollo turístico Cantiles de Contramar hacia lo que es  la Majahua.

Sefotur acudirá a Miami Florida para impulsar y reactivar turismo de cruceros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como parte del plan estatal para el fortalecimiento del mercado de turismo de cruceros el puerto de Zihuatanejo-Ixtapa y Acapulco, serán promovidos en reuniones con ejecutivos de las empresas navieras afiliadas a la Florida-Caribbean Cruise Asociation (FCCA) en Miami.  
Así lo informó el  titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes,  agregando que la semana pasada, la Sefotur encabezó una reunión en Acapulco con el Comité de Cruceros para dar a las navieras propuestas en conjunto con el sector privado; los gobiernos federal, estatal y municipal, y la Administración Portuaria Integral (API).


En proceso conformación de comités de vigilancia y seguridad publica

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pasado dos de febrero se formó el primer comité de vigilancia y  seguridad pública   en la colonia Vistamar, elegido por una junta vecinal. Informo lo anterior Javier Salgado Vital sub director de seguridad pública, agregando efectivamente a través del departamento de Prevención del Delito, ya se inició con la formación de estos comités y seguirán convocando a los habitantes de colonias populares para que hagan lo propio.

En Tecpan exigen regular el uso de bocinas públicas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
EL SUCHIL, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Habitantes de esta comunidad, presentaron su queja ante este medio de comunicación manifestando su inconformidad, en relación al mal uso de las bocinas públicas de la comunidad. Explicaron que los personas dueñas de estos equipos de sonido han hecho caso omiso a la petición de los habitantes del lugar, para que respeten los horarios establecidos para el uso de las bocinas.

Se pretende cobrar la aplicación de inyecciones a sus derechohabientes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Personas derechohabientes del Seguro Popular y Oportunidades, manifestaron que en el Hospital Integral Básico Comunitario, se les pretende cobrar la aplicación de inyecciones a sus derechohabientes. Este medio busco al director Raúl Martínez Abarca, para confirmar y saber las especulaciones vertidas por las personas que se quejaron a este medio informativo y dar a conocer la verdad según la versión oficial.


Saúl Pérez Juárez, regidor de la comuna atoyaquense, quien se ha caracterizado por su escasa participación en los trabajos y labores políticos y administrativos en  el desarrollo de la ciudad; hoy, con impertinencias y violando flagrantemente la Ley, protege a delincuentes que pretenden adueñarse de un lote en una colonia de esta comarca cafetalera. Protegido por el compadrazgo que existe entre uno de sus hijos, con el diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Pelaez (a) el Mil mentiras, es que pretende retorcer la Ley de adquisición de terrenos.

Maestros bloquean la carretera federal Acapulco Zihuatanejo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a Febrero de 2014.- Más de medio centenar de maestros de jardines de niños de las zonas escolares 11, 18 y 32, bloquearon la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de San Jerónimo,  para exigir se ejercite acción penal en contra de la profesora Claudia María Abrajan Nogueda, porque desde hace un año enfrenta un proceso jurídico, por presunto actos de corrupción y el departamento jurídico de la Secretaria de Educación en Guerrero, no emite el resolutivo, porque aseguran los inconformes que la están protegiendo.

La Tremenda Corte Abundicidio


Mujeres trabajan más y están preparadas para cualquier reto: Beatriz Mojica

+++Su contribución es fundamental en el desarrollo del estado
Chilpancingo Gro; 15 de febrero del 2014.- En Guerrero la mujer se ha empoderado en los diferentes ámbitos de la vida, su contribución es fundamental en el desarrollo del estado, incluso el 30 por ciento de las familias están jefaturadas por una mujer; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

En Tecpan no existe la dirección reglamentos y espectáculos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Dentro de la administración municipal perredista de este lugar, no existe la dirección re reglamentos y espectáculos, así lo afirmo el señor Tomas Acosta Gómez, vecino del centro de esta ciudad. El quejosos ciudadanos dijo en entrevista para este medio de comunicación, que la Dirección de Reglamentos, ha dado mucho que desear, porque hay muchos vendedores ambulantes por primer cuadro de esta ciudad, nosotros vivimos a un costado de la tienda Elektra, por la calle Progreso, así como la Hermenegildo Galeana y Reforma, no se puede transitar libremente, porque existen muchos puestos que obstruyen el paso para los peatones.

NOTICIA EN VERESO

IMSS invita a empresarios a presentar declaración del seguro de riesgos

Laura Sánchez Granados
Al acercarse el plazo para que las empresas presenten su “Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró la importancia de éste trámite e invitó al sector empresarial a cumplirlo en tiempo para evitar posibles sanciones.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El plurilingüismo ha de complementarse con la lengua materna
De pronto nos hemos convertido en una aldea mundial, donde el acercamiento de ciudades y pueblos hace mucho más necesario el diálogo entre culturas y la comprensión entre unos y otros. Indudablemente, estamos llamados a entendernos. Efectivamente, hoy en día, como dice el mensaje de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna (veintiuno de febrero), “la norma mundial es el empleo de tres lenguas como mínimo, a saber: una lengua local, una lengua de gran comunicación y una lengua internacional para comunicarse tanto en el plano local como en el mundial”.