LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández logra más concesiones de CONAGUA para campesinos

*Más de 100 agricultores han obtenido el beneficio
Zihuatanejo, Gro. 18 de febrero de 2014.- Como resultado del esfuerzo encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros para establecer alianzas con  dependencias federales que permitan fortalecer la producción del campo, este martes se realizó una nueva entrega de títulos de concesión de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en beneficio de productores agrícolas de los municipios de Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Alcalde JRE Atienden aproximadamente a 100 personas en audiencias públicas

Petatlán, Gro.- Decenas de ciudadanos petatlecos manifestaron ayer al alcalde Jorge Ramírez Espino, diferentes inquietudes y peticiones, dentro del exitoso programa de audiencias públicas. Desde las diez de la mañana, largas filas de hombres y mujeres de todas las edades se registraron al interior de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Ramírez Espino estuvo atendiendo una a una a las más de cien personas que acudieron al martes de audiencias.

Alumnos se maravillaron con diversas especies en recorrido por el manglar

*Agradecieron a Eric Fernández el ciclo de visitas guiadas
Zihuatanejo, Gro. 18  de febrero de 2014.- Luego de participar, al frente de un grupo de alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, turno vespertino, en una visita guiada realizada este martes  al estero de playa Linda y la laguna del Negro, organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Director del mencionado plantel educativo, Noel Aburto García, reconoció y agradeció que el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros esté impulsando acciones en materia de educación ambiental.

VIDEO: DESDE EL 2011, EL PROBLEMA EN HABITAT HA RETRASADO EL AVANCE DE ATOYAC.


Logra ayuntamiento diálogo entre ligas de balompié infantil


Al reunirse este martes con directivos y delegados de las dos ligas de futbol infantil del municipio, así como con dueños o representantes de equipos que aglutinan a un gran número de menores de edad, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, les presentó la propuesta del alcalde, Eric Fernández Ballesteros, de formar una sola liga de balompié de la mencionada categoría, con el objetivo de que los niños futbolistas desarrollen su actividad de forma más organizada y aprovechar mejor los espacios de la Unidad Deportiva Municipal

Estructuraran nuevos proyectos para activar el turismo nacional

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 17 de febrero del 2014.- Estructuraran nuevos  proyectos para activar el turismo nacional, con firma de convenios con diferentes sindicatos y establecer los proyectos del mercado interno turístico regional, en temporada baja que son los meses de septiembre y octubre.

Parque Lineal


Propone Ríos Piter programa emergente de alimentación para la Montaña

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter señaló que hizo el planteamiento ante el Subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, sobre la necesidad de implementar un programa emergente de alimentación, en la región de La Montaña. Lo anterior al asistir con el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para dar seguimiento al Plan Nuevo Guerrero.

Con la nebulización la meta es disminuir la incidencia de casos de dengue

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.18 de Febrero de 2014.-Adolfo Laurel Suárez. Coordinador de vectores en la costa grande aseguro que el ayuntamiento de Zihuatanejo en coordinación con la secretaria de salud guerrero pondrá en marcha el programa de  nebulización a fin de disminuir la incidencia  de casos de dengue en el municipio de Zihuatanejo.

Por segundo día paran labores en jardín de niños de Agua de Correa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por segundo día consecutivo este martes el personal del Jardín de Niños Gabriela Mistral de Agua de Correa  mantuvo las puertas cerradas para manifestar su solidaridad con escuelas del nivel preescolar de la zona 11, con sede en San Jerónimo, pertenecientes al Sector 05.
En la puerta de la escuelita había una cartulina con la leyenda; “Paro laboral en apoyo a la zona 11 del sector 05”, la que fue sustituido en el transcurso de la tarde por un aviso en el que se anunciaba que se reanudaban las clases, pero sin precisar una fecha.

Agenda Política de México 2014


Más de seis mil viviendas afectadas por Geo Carabali en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los tres desarrollos habitacionales, Flamingos, Morrocoy y Joyas,  suman más de seis mil familias perjudicadas  realizan una demanda penal para presentarla junto con las demás de los desarrollos habitacionales a nivel estatal  contra la empresa Geo Carabali. Informo lo anterior Enrique Ríos González presidente del desarrollo habitacional  Joyas de Ixtapa, agregando que  entre las inconformidades que hay en las tres unidades habitacionales son la planta de tratamiento de aguas negras, alcantarillado pluvial, alumbrado público la terminación de la entrada y salida  a los tres desarrollos que Geo construyo. Añadió que solo se cuenta con un carcamo que por su tamaño es ya insuficiente.

Tandeo de Agua Miércoles 19 de Febrero del 2014

Ríos Piter en trabajos con Sagarpa en apoyo de productores guerrerenses

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter señaló que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, confirmó que se destinarán 50 millones para impulsar la producción de café en el Estado de Guerrero. Lo anterior en una reunión de gestión de recursos, a la que asistió el legislador guerrerense con el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero.

Para evitar que parque El Limón se siga impactando ahora vigilara Profepa y Propeg

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que algunas Invasiones, sembradíos y quemas han estado impactando la  conservación de parque El Limón, el titular de la Semaren anuncio que ahora el lugar será vigilado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la  Profepa y la Procuraduría de Protección Ecológica la  Propeg.

Autoridades de la SEG se reúnen con paristas en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Personal de la dirección de la secretaria de educación en Guerrero (SEG), se reunieron el medio día de ayer, con maestras que tienen tomada las oficinas de la jefatura regional de los servicios educativos en costa grande, quienes piden la salida de la maestra Claudia Abraham, directora del jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicado en la ciudad de San Jerónimo de Juárez.

Con libertad regidores analizaran y modificaran presupuesto de egresos

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal  Luis Walton Aburto asistió a  la sesión de la Comisión de Hacienda para detallar y analizar el presupuesto de egresos 2014. Ahí, el primer edil reiteró su disposición y apertura para que los regidores de distintas fracciones políticas emitan comentarios y modificaciones, así como correcciones al presupuesto.

Hay consenso para elegir a los consejeros del instituto nacional electoral

*Manuel Añorve dijo que fue aprobada en el pleno la convocatoria
Laura Sánchez Granados
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve señaló que cumpliendo con el mandato constitucional respecto a la integración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)  y de que el nuevo organismo esté en condiciones de ejercer sus atribuciones en tiempo y forma, hoy fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados la Convocatoria para la elección de los Consejeros que integraran dicho Instituto.

Producción minera, sin afectar ecosistemas: Senador René Juárez

El senador René Juárez Cisneros propuso una reforma a la Ley Minera para que en regiones mineras se puedan realizar otras actividades productivas en consonancia con programas de protección ambiental de los recursos naturales, conforme a las metas del Ordenamiento Ecológico Nacional. En la sesión de este día, el legislador por Guerrero expuso que su iniciativa pretende que sin afectar el patrimonio natural de la nación, que la industria minera conviva en armonía con otras actividades productivas y sociales en las comunidades donde se lleva a cabo el desarrollo de la concesión minera.


Sube la temperatura en Guerrero hasta 40 grados centigrados

Laura Sánchez Granados
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado llamó a la población a extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, que habrán de generarse en las regiones Tierra Caliente y  Norte, así como en la franja costera, que será de hasta 40 grados centígrados.

El director de CAPASMA, en Atoyac de Álvarez, Lic. Guadalupe Noel Pino Pérez, invitado del delegado del ISSSTE-Guerrero, cp. Daniel Pano, al primer informe en la ciudad de Chilpancingo. “Conciso, preciso y real el informe del delegado del ISSSTE-Guerrero, Daniel Pano Cruz, en exponer lo que se ha realizado en un año de actividades médicas y administrativas”, señalo Pino Pérez.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La calidad humana de Jorge Salgado Parra
El dinero y el poder, de nada sirven cuando no se tiene un propósito en la vida. Bien dicen que el dinero no es la felicidad. Y que el poder no significa por si mismo servicio. Lo que cuenta realmente, es la calidad del ser humano. El dinero se pudre en un corazón pobre. Y el poder trastorna al inestable emocional. Todo tiene sentido, cuando las acciones de la persona tienen efectos positivos en los demás, tal y como lo refleja el trabajo del diputado federal. Jorge Salgado Parra.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Avanza la Cruzada contra el Hambre en El Humo
El pasado  domingo 16 por la tarde, se desarrolló una Asamblea en la Comisaría del Humo, convocada por la Mesa directiva de la Cruzada contra el Hambre, a la que alrededor de veinticinco Ciudadanos del lugar asistieron, y misma que fue dirigida por César  Hernández Rivera, promotor del citado programa de la localidad en mención.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Bajo investigación personas encargadas del DIF-Guerrero
Entrevistado vía telefónica por el conductor de un noticiero televisivo a nivel nacional, el Contralor General del Estado de Guerrero, Antonio Arredondo Aburto reveló que están bajo investigación alrededor de cinco personas encargadas del almacén del DIF estatal, con el propósito de deslindar responsabilidades al dejar a la intemperie despensas que –precisó- no son de la ayuda humanitaria otorgadas al gobierno estatal para repartirlas entre damnificados por los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Irving”…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Comenzó la guerra sucia
Es común y muy normal, que en todas las bodegas del DIF que operan en los estados de la república, se tengan reservas de alimentos y productos diversos. Lo raro sería que estas bodegas y almacenes estuvieran vacíos. Sin embargo, las mercancías existentes se encuentran en constante trasiego y son distribuidas en grandes cantidades mes tras mes.