LA CARICATURA DE CHON 2014

En breve multicondómino para 300 familias en Atoyac de Álvarez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Se logró concertar la edificación de un multifamiliar en Atoyac de Álvarez, para 300 familias, esta tarde en el puerto de Acapulco, con el titular de CANADEVI y el alcalde de Atoyac de Álvarez.

Pese a retrasos de administración pasada, hoy la SEDATU, apoya a los Atoyaquenses: Ramírez Marín

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
“Pese a que el municipio de Atoyac, estaba castigado desde el año 2011, por no haber comprobación documentada y ejecución de obra social, lo cual afectó de manera lamentable el desarrollo de pueblos y comunidades de la cabecera municipal, las gestiones de la actual administración, habrán de permitir que fluyan nuevos proyectos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien adelantó que sobre los avances de la reconstrucción de La Pintada

Alcalde de Petatlán Jorge Ramírez Espino Conmemora el Día del Ejército Mexicano

Petatlán, Gro.- “Es el Ejército Mexicano la única institución que refleja ante la población que su interés primordial es el de salvaguardar y velar de forma absoluta por el bienestar general de la patria”, afirmó Jorge Ramírez Espino, Presidente Municipal, esta mañana durante el acto cívico en que se reconoció el papel de los militares en la vida nacional.

VIDEO: PARA EVITAR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DEBE CONSTRUIRSE EL TIRADERO EN COST...


Rehabilitación de planta La Marina, evitará contaminación en Las Salinas

* Se tendrá mejor calidad de agua, mayor capacidad y eficiencia
Zihuatanejo, Gro. A 19 de Febrero de 2014.- Con la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina en sus módulos 1 y 2, que se encuentra a un 50 por ciento, se tendrá una mejor operación y por lo mismo se evitará el problema de contaminación en la laguna Las Salinas. El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, ha buscado alternativas de solución de fondo, por lo que gestionó esta obra, con la que la planta va a operar a una capacidad de 300 litros por segundo, con completa eficiencia.

La iniciativa ciudadana debe contemplar a organizaciones sociales: Ríos Piter

México, D. F.- “La iniciativas ciudadana y preferente, son dos temas que nos permiten tener una óptica de dónde estamos respecto a la democracia directa o cómo estamos respecto al presidencialismo”, señaló el senador Armando Ríos Piter al participar en la Comisión de Gobernación, donde también puntualizó que la primera iniciativa ciudadana que se presentó hace un año, duerme el sueño de los justos.

Tandeo de Agua Jueves 20 de Febrero del 2014

Respuesta inmediata de técnicos de Capaz por derrame de agua

*Se tomaron medidas en tanque El Manguito
Zihuatanejo, Gro. 19 de Febrero de 2014.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) corrigió de inmediato el derrame de agua potable que se originó en el tanque El Manguito y se tomaron las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir el problema. Los valvuleros corrigieron la situación en menos de diez minutos luego del aumentó del flujo que llega directo del rebombeo El Mirador, como son las indicaciones del Director de Capaz, Jaime Sánchez Rosas, en este tipo de casos.

Que ya está aquí empresa que reparará muelle de playa Linda

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya está aquí la compañía que se va a hacer cargo de los trabajos de reparación del muelle de playa Linda. Informo lo anterior el Capitán de Puerto Jorge Rojano Rodríguez agregando que “De hecho ya debe estar iniciando los trabajos desde el 4 de febrero y debe terminar dentro de aproximadamente un mes”. Al preguntarle si ya conoce el proyecto Ejecutivo de la obra a realizarse, el funcionario federal respondió que “La realidad sólo tengo la presentación por escrito de la compañía, hasta ahorita no se han presentado para que me digan los proyectos que van a hacer en ese muelle.


Autoridades insisten en rehabilitación y remodelación del muelle de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Febrero  de 2014.-Ante la inminente remodelación del muelle de Zihuatanejo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno involucrados en la operación y vigilancia del embarcadero principal en la que se invertirán varios millones de Pesos, el síndico numero uno.  Manuel Álvarez Barajas aseguro que para llevar a cabo esta obra, el  gobierno federal les exige exista orden en las citadas instalaciones mediante una API o alguna otra instancia dijo.

En tres vertientes se discutieron varios asuntos: Desarrollo urbano

Como el parque el limón y el rescate de las salinas y el relleno sanitario
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Febrero de 2014.-Una reunión encabezada por el secretario del medio ambiente en el estado. Tulio Apatiga a la que asistieron integrantes del concejo municipal de ecología y otros se discutió en tres vertientes, la situación que guarda el parque estatal El Limón ,Plan de rescate de las salinas y el problema del relleno sanitario afirmo Hugo Salas Reyes, Director de desarrollo urbano del municipio.

Campaña de limpieza piloto que se pone en marcha hoy jueves en Infonavit El Hujal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hoy jueves 20 de febrero a las ocho de la manzana en el infonavit El Hujal, se pone en marcha la campaña de limpieza piloto “mi colonia diferente”, en la que la dirección de servicios públicos ha convocado a los vecinos a participar en ella. Al respecto Jesús Guillermo Moreno Espino jefe de planeación y proyectos de servicios públicos, agregando que el programa de limpieza “mi colonia diferente” consiste en la limpia, el barrido y pintado de guarnición, recolección de basura, decacarrizacion y poda de árboles.

Que hay invasiones en casas deshabitadas dicen líderes de colonias irregulares

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con denuncias de líderes de colonias irregulares que hay invasiones en casas solas, se llevo a cabo la cuarta reunión de trabajo de la Comisión de Regularización de la tenencia de la tierra de colonias irregulares de Zihuatanejo donde esta vez estuvo para conducirla la Lic. Rosana Mora Patiño secretaria de la Comisión que preside Humberto Salgado Gómez acto efectuado en el auditorio del Fibazi.

Piden reparación de carretera que comunica a Playa Linda

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los candidatos solo van a Barrio Viejo cuando andan buscando el voto después se olvidan de sus promesas esto viene debido a que la carretera que comunica esta población con playa linda tiene más de ocho años deteriorada. Expreso lo anterior Armando Alviar Urrea representante de la colonia Awindou de Barrio Viejo, agregando que los del agua potable hicieron un hoyo que podía caber un carro si llegaba a caer en el pozo y no colocaron ningún señalamiento preventivo que hacen reparaciones y no tapan los hoyos.

La Tremenda Corte 4 ( Retraticidio )


Productos de primera necesidad subieron casi al doble durante este fin de semana

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Los productos de primera necesidad subieron casi al doble durante este fin de semana, lo que afecta los bolsillos de los sectores vulnerables. La señora Joaquina Laureano Mendoza criticó que el alza de los productos básicos se puede considerar otro golpe a la economía de los que menos tienen, “todo está subiendo, al pasaje le subieron 8 pesos, la dejada de un taxi local que cobraba 25 pesos ahora cobra 30”.

Alcalde acepta y reconoce que se está contaminando el Rio Atoyac

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El presidente Municipal Edy Tavares Cisneros, acepta y reconoce que se está contaminando el Rio Atoyac, pero también señala que se está trabajando en la planta tratadora de aguas residuales. Indicó que se está trabajando con la reparación de los cárcamos de la planta tratadora de aguas residuales para poder tratar el agua y dejar de contaminar el río, donde reconoce que se está cometiendo un delito del orden ambiental.

Empleados del municipio ponen su vida en riesgo ante la indiferencia de las autoridades

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Empleados del municipio ponen su vida en riesgo ante la indiferencia de las autoridades municipales encargadas de considerar y sancionar las situaciones donde “pueden perder hasta la vida”. Se puede ver a trabajadores del ayuntamiento, quienes laboran en el agua potable y alcantarillado, además de los de saneamientos básicos colgados de los vehículos quienes trasladan de basura, principalmente.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Campaña de desprestigio
Estamos en año preelectoral, y con la cercanía del proceso comicial para elegir gobernador, diputados locales y federales, más 81 alcaldes en Guerrero, se suscitarán eventos nunca antes vistos, de grandes escándalos mediante los cuales muchos actores políticos se verán beneficiados, pero también habrá un gran saldo de daños directos y colaterales. La sucesión 2015, será feroz…cruenta.  El escándalo de las despensas, enseres y artículos electrodomésticos, supuestamente no distribuidos durante la etapa de contingencias, forman parte de la sucesión 2015. La perversidad no tiene ni tendrá límites.

NOTICIA EN VERSO

Piden diputados de Guerrero investigación sobre despensas

Laura Sánchez Granados
La Comisión Permanente del Congreso local exhortó al Contralor General del Estado para que realice una investigación seria y responsable, apegada, sobre la denuncia pública de víveres y despensas almacenadas en la bodega del DIF Guerrero.
Y de existir irregularidades se finquen las sanciones,  en contra de quien o quienes sean responsables.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El nuevo rostro de la UAGro
Hablar de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAGro, hoy es sinónimo de trabajo y compromiso social. A casi un año de gestión, el rector Javier Saldaña Almazán se debe sentir satisfecho, más no confiado, en que la máxima casa de estudios goza de una imagen digna de un pueblo que merece un futuro mejor. Así es. Es palpable, el nuevo rostro de la UAGro. Pero esto no es fruto de la simple casualidad.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Preparados, pero desempleados
“El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.”  -Herbert Spencer-
Cientos de miles de egresados de diversas universidades del Estado de Guerrero, son reservas. Es “capital” muerto. Inversión despacitalizada. El Gobierno escasamente o nula se puede mencionar, junto con los empresarios han logrado discutir o sentar bases en concreto sobre la importancia de la educación general básica que se da en el sistema educativo para conseguir un trabajo o para al menos un buen desempeño laboral y profesional en el mercado, cada día más raquítico y de reducido campo de acción, en las provincias mexicanas.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
La labor del ejército mexicano
Un emotivo reconocimiento hizo ayer el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, al Ejército Mexicano durante la ceremonia por el 101 aniversario de su creación. El mandatario estatal les extendió también el agradecimiento del pueblo de Guerrero a quienes dijo: se han convertido en un sólido baluarte de la legalidad. En el cuartel de la 35 Zona Militar, ante Generales y elementos de tropa, Aguirre Rivero recordó que durante la emergencia por las lluvias de septiembre, El Ejército Mexicano fue fundamental para brindar apoyo a la población que se vio severamente afectada, “Por ello los guerrerenses reiteramos la gratitud y admiración el Ejército, que se formó del pueblo y siempre son los primeros en prestar auxilio en una labor loable y meritoria”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Ante el incumplimiento de las leyes humanitarias internacionales
Sabemos que el uso de la violencia es inaceptable. Ya, en su tiempo, el perenne político y pensador indio Mahatma Gandhi, llegó a decir que “quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia”. Desde luego, debiéramos hacer algo para que los desafíos sangrientos nos abandonasen. La humanidad ha de propiciar otros cultivos más armónicos, otras atmósferas más pacíficas, otros diálogos más verdaderos. Por otra parte, las leyes humanitarias internacionales están para ser cumplidas.

De Adicto a ADICTO

Por Ernesto Salayandía García
La Vida te da Sorpresas
De la gloria al infierno
Hay ignorancia de sobra en lo que respecta a la enfermedad de las emociones y a los síntomas, conceptos equivocados respecto a lo que es el alcoholismo y la drogadicción, yo sufrí mis propias consecuencias por desconocer la complejidad de mi enfermedad y dar mi opinión sin fundamentos, mantener mi negación a pesar de sufrir y de tocar severos fondos, como el haberme hundido más abajo que el sótano, haberlo perdido todo, de entrada, perderme a mí mismo, cuando en realidad lo tenía todo como éxito, dinero, fama
Así festejo su cumpleaños Lulu de “Hernández” Radilla Yañez
¡¡¡Muchas Felicidades!!!