La Caricatura de Chon 2044

No se debe restringir la Consulta Popular: Armando Ríos Piter

México, D. F.- Este día se analizó y discutió la Ley Federal de Consulta Popular ante comisiones unidas de Gobernación, Anticorrupción y Participación Ciudadana, y Estudios Legislativos Segunda, donde el Senador Armando Ríos Piter afirmó que el actual proyecto tiene serias observaciones, que restringen, y limitan la participación ciudadana, por lo que propusieron una moción suspensiva con miras a mejorar la minuta.

Wendy Carbajal de Fernández lleva brigada asistencial del DIF a colonia Libertad

*Consultas, medicamentos, despensas, ropa, reparación de electrodomésticos, asesoría jurídica, consultas dentales y corte de cabello
Zihuatanejo de Azueta, Gro.- La Presidenta de DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo, llevó una brigada médico asistencial a la colonia Libertad para que todas las personas tengan acceso a los servicios gratuitos que se otorgan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Nuevo medidor electrónico de la CFE


Alcalde Eric Fernández Ballesteros da solución a problemas ciudadanos

*Atiende demandas en salud, agua potable y otros rubros
Zihuatanejo, Gro. 20 de febrero de 2014.- Con el compromiso de atender y dar solución a los problemas que más aquejan a los habitantes de la zona urbana y rural de Zihuatanejo de Azueta, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, encabezó este jueves la primera audiencia pública del presente año, a través de la cual, apoyado por integrantes del Cabildo y colaboradores del Ayuntamiento, recibió diversas peticiones de apoyo, para muchas de las cuales hubo respuesta inmediata y acorde a las necesidades planteadas.


Arranca campaña integral de limpieza “Mi colonia diferente”

*Incluye descacharrización, pinta de guarniciones, poda de árboles y mantenimiento de alumbrado público.
Zihuatanejo, Gro. 20 de febrero de 2014.- Al dar inicio con la campaña de limpieza “Mi colonia diferente” implementada por el gobierno municipal, la Presidenta de la colonia Infonavit El Hujal, Yolanda Torres Maciel, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, por cumplir las peticiones y dar una mejor imagen a uno de los núcleos habitacionales más importantes para del municipio.

Redobla el DIF de Petatlán trabajo de asistencia social


Abierta ventanilla para tianguis agrícola y campesino

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya está abierta la ventanilla para el próximo tianguis campesino, ya se están inscribiendo para el alambre de púas, el Tordon y Tianguis agrícola o campesino. Informo lo anterior Modesto Abel Torres Blanco Director de Desarrollo rural, agregando que para el tianguis agrícola o campesino ya se están inscribiendo para la adquisición de bombas para riego, mangueras, molinos para nixtamal, cañones para riego, desgranadoras de maíz y en general todos los implementos para realizar las labores del campo, que se utilizaran en la próxima siembra de granos básicos de maíz y frijol de la temporada de lluvias Primavera Verano.


Tandeo de Agua Viernes 21 de Febrero del 2014

Artesanía funcional es de buen gusto para los turistas extranjeros

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero del 2014.-Artesanía funcional ,  hechas con cocos es de buen gusto para los turistas extranjeros que nos visitan en este destino turístico de Ixtapa Zihuatanejo, el día de ayer captamos a una familia que adquirió un “termo chapy” hecho con productos del coco, que elaboro el artesano Gilberto Abarca Galeana, estas artesanías se ofrecen al público en la playa principal  en un local denominado” el cocodrilo” ,  en donde un grupo de artesanos ofrecen su productos en ese lugar, Gilberto abarca,   manifestó a este medio informativo que la artesanía fabricada con productos de coco, es de buen gusto para los turistas nacionales  y más para los extranjeros  que nos visitan tanto de Canadá

Denuncian vertedero de aguas negras al canal de la puerta de Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La planta de tratamiento de aguas negras que tiene el desarrollo habitacional Flamingos, no está terminada es una planta provisional, es la que arroja el agua sin tratar hacia el canal que desemboca a la laguna del negro y esta a su vez a las playas de Ixtapa. Informo lo anterior el presidente de participación ciudadana Carmelo Santiago Gelasio del fraccionamiento Morrocoy agregando que tal como llega al carcamo así la vierten al canal de la Puerta de Ixtapa.

Armida Luz Murillo nueva dirigente de Canirac electa por unanimidad

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los restauranteros del puerto eligieron por unanimidad a la nueva mesa directiva de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac que encabeza como nueva presidenta la señora Armida Luz Murillo Gómez. El cambio de mesa directiva se llevó a cabo ayer, aunque la toma de protesta oficialmente será para el día viernes 28 de febrero del 2014. 

Programas del DIF Nacional albergaron a 85 niñas con discapacidades diferentes

A través de la subdirección  del campamento recreativo que se encuentra en Ixtapa
Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 20 de Febrero del 2014.- Luis Espitia, coordinador del campamento en Ixtapa, manifestó que uno de los 7  campamentos que hay en el estado , este lunes alberga a  85 niñas  con capacidades diferentes y que estarán hasta el sábado de esta semana  con un programa de recorridos en la mayor parte de las playas de  este destino turístico, cumpliendo la encomienda de los programas que tiene el DIF Nacional, que empezaron a trabajar el 6 de Enero y culminaran el 19 de diciembre  de este año 2014

VIDEO: DENUNCIA CIUDADANA, REALIZAN INDIVIDUOS FRAUDE CON VENTA DE LAMINAS EN A...


Persona ajena al ayuntamiento de Atoyac anda defraudando a la gente

Por: Eneida Gómez Dorantes
ATOYAC.-    Varias  personas de diferentes colonias denunciaron que una persona que  anda diciendo que  trabaja en el ayuntamiento municipal   anda defraudando a las personas pidiéndoles cantidades de dinero diciendo que  les dará apoyo de láminas, tinacos y despensas y que se las llevara a su domicilio pero estos apoyos nunca llegan .

5 Antigüicidio (La Tremenda Corte)


Granos de maíz, frijol y arroz se continuará entregando a damnificados de la Montaña

**Funcionarios federales y estatales y el  Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña acordaron que la entrega de los granos  y evaluarán sus resultados en seis meses
Chilpancingo, Guerrero, 20 de febrero de 2014.- Al  participar en la reunión con el Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña en la ciudad de Tlapa, donde se acordó continuar la entrega de granos como, como maíz, frijol y arroz;  la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga hizo un llamado a revisar que las comunidades produzcan  insumos agrícolas de autoconsumo, que  los programas federales y estatales funcionen  y permitan a las comunidades retomar su vida normal.

Continúa gestión de Armando Ríos Piter para programa de becas

Serán beneficiados jóvenes de educación media superior en Guerrero.
México, D. F.- Para diseñar y programar una agenda que permita tener un cronograma y se puedan aterrizar los 200 millones de pesos asignados para el programa piloto de becas en Guerrero, el senador Armando Ríos Piter, en seguimiento a esta gestión, se reunió con el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán.

Toño Gaspar, dice si, al mando único, pero con sustento legal

*Además, de señalar que debe venir una reforma federal en torno a este tema.
Jesús Cayetano Norberto
En reunión con diversos periodistas de la capital, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, señalo algunos de los pormenores de la reunión que sostuviera junto con otros legisladores, el día martes de la presente semana, con el secretario de seguridad publica en el estado, Teniente Leonardo Vázquez Pérez, a fin de conocer las acciones y estrategias que se están aplicando para atender la seguridad en el municipio de Chilpancingo.

Anuncian 20 millones de pesos para rehabilitar plantas tratadoras en Acapulco

CAPASEG asegura que Acapulco es una de las ciudades con más agua del país
Laura Sánchez Granados
Plantea el alcalde Luis Walton Aburto el programa de obra del 2014, en el encuentro con los titulares de las dependencias del gobierno estatal y federal,  plantearon a la primera autoridad de Acapulco además de informar sobre los proyectos que están por concluirse del 2013 con la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.   El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado Jorge Enrique Díaz Jiménez informó, que la reunión de coordinación es clara muestra de la buena relación institucional que se ha establecido entre el gobernador Ángel Aguirre y el alcalde Luis Walton, lo que ha permitido ejecutar proyectos de infraestructura social sin precedentes en Acapulco.

Damnificados se manifiestan en el palacio municipal de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Unos 80 habitantes de las diferentes colonias de esta ciudad que resultaron damnificados por la tormenta Manuel é Ingrid, se manifestaron en el palacio municipal de este lugar, para pedirle al alcalde perredista Crisóforo Otero Heredia sea el portavoz, ante la SEDESOL federal, para que les cumplan con las promesas de hacerles llegar el beneficio que el gobierno federal ofreció a todos los afectados.

Dan un ultimátum a los tres órganos de gobierno, por no atender a tiempo peticiones

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Autoridades municipales y ejidales de la comunidad de El Súchil, dan un ultimátum a los tres órganos de gobierno, por no atender en tiempo y forma sus peticiones. La mañana de ayer, un grupo de personas encabezadas por el comisario municipal Román Santana Galeana y el presidente del comisariado ejidal Adán Orbe Serna, llevaron a cabo una conferencia de prensa en conocido restaurante de la ciudad.

TACO DE OJO

DEL CIELO DE LUNA

Cuando tus ojos materiales
no vean más,
adentro del espíritu,
que tiene mi alma.
No te preocupes demasiado,
todavía tienes aún
los ojos del cielo.

NOTICIA EN VERSO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El informe de Alejandro Arcos
Los fenómenos naturales del mes de septiembre postergaron algunos asuntos. La atención ha estado puesta en el proceso de ayuda y reconstrucción, luego de los cuantiosos daños registrados. Sin embargo, eso no debe servir de pretexto, para evitar la rendición de cuentas. En ese sentido, es bueno que el diputado local, representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán, rinda su primer informe de trabajo legislativo y de gestión, y que lo haga como debe de ser, de frente a sus representados.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Carta de Hugo Chávez a Alejandro Sáenz, para entender lo que pasa en Venezuela
Señor Alejandro Sanz: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena…
Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes…
¿Porque razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales? ¿O será que formas parte de ellos y te haces el distraído? Infórmate amigo mío, y pregúntate porque Colombia es considerada una de las naciones donde existe mas desigualdad por culpa de gobiernos que solo mandan para unos pocos y las riquezas son distribuidas para unos privilegiados, mientras Venezuela es reconocida como el primer país en la región en cuando a bajar la pobreza extrema de manera drástica en el gobierno de Chávez Frías.

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Por Raúl Roman
Reseña  histórica de la vida del Tte. José Azueta abad
La historia de México registra en sus capítulos cronológicos, pasajes verdaderamente heroicos y fascinantes que en ocasiones tocan la fantasía y la leyenda, por los actos de valentía, estoicismo y el amor a la patria que sus hombres y mujeres han demostrado, ya sea en la defensa de su territorio soberano, de sus vidas o de la libertad humana. El ejemplo vivo de amor al suelo mexicano y patriotismo fue el que desarrolló el ilustre acapulqueño: José Azueta Abad, que habiendo nacido el día 2 de mayo de 1895, fue hijo del Comodoro Manuel Azueta Perillos y de doña Josefa Abad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
IGIFE: Reconstrucción de escuelas
José Efrén López Cortés, goza de un gran prestigio en toda la costa chica y el resto del estado de Guerrero. Fue uno de los mejores ex alcaldes de Azoyú; también hizo relevante papel como ex diputado local en el Congreso estatal. José Efrén, está más allá de los partidos políticos, por su buen trabajo, base social y popularidad. Es un joven valor con mucho futuro en la política guerrerense.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata. 
CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS.
 El conocido “lucrador” social Nicolás Chávez Adame, famoso porque golpea con la izquierda y cobra muy bien con la derecha engañando a los borreguitos que suelen seguirle el juego, afirmó ayer que pedirán una investigación sobre las despensas encontradas en el patio del DIF Guerrero, porque según su punto de vista: son de las que llegaron en septiembre y no se distribuyeron. Nada más falso.