LA CARICATURA DE CHON 2014

Reciben a Eric Fernández con afecto y agradecimiento en colonia Buenos Aires

*Inauguró calle que beneficia a más de 500 familias
Zihuatanejo, Gro., 22 de febrero de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, visitó la colonia Buenos Aires donde inauguró la pavimentación de la calle II o Azucena, como también es conocida la vialidad, con la cual se ha empezado a  beneficiar a poco más de 500 familias de las cuales decenas de alumnos acuden por esa via a la escuela primaria.

El DIF Municipal De Petatlán En Coordinación Con El DIF Estatal Hacen Entrega de Apoyos

Petatlán, Gro.-  La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Emma Suazo de Ramírez y el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, dieron la bienvenida a la primera trabajadora social de la entidad, Laura del Roció Herrera de Aguirre, quien hizo entrega de diversos apoyos en beneficio de las familias  más necesitadas, adultos mayores y con capacidades especiales, donde solicitó a los presentes prevenir enfermedades al hacer ejercicio y comer de manera saludable.

El presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, agradeció la presencia, de la esposa del Gobernador del estado, Laura del Roció, en su gira de trabajo por este municipio, donde envió un mensaje al gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Fernández Noroña opina de la "captura del Chapo Gúzman"

Rehabilita CAPAZ rejillas en mal estado

Se atienden peticiones de la ciudadanía
Zihuatanejo, Gro., a 23 de febrero de 2014.- El personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), rehabilitó la  rejilla pluvial ubicada frente al Súper El Cacahuate, trabajo del  cual, se hizo en dos partes, ya que la rejilla  se encontraba en mal estado por el deterioro que tenía el concreto. Este lunes el paso vehicular quedó abierto.

Se cumple compromiso con Morrocoy, Joyas y Flamingos

*Avenida principal ya cuenta con luminarias
*Técnicos trabajan en otros puntos de la ciudad
Zihuatanejo, Gro. 22 de febrero de 2014.- Cumpliendo con el compromiso pactado hace una semana en la reunión que sostuvo personal de la Dirección de Servicios Públicos con habitantes de las unidades habitacionales Morrocoy, Joyas y Flamingos, el pasado viernes fueron colocadas siete lámparas en la avenida principal y en la próxima semana las 3 restantes para culminar el trabajo.

Tandeo de Agua Lunes 24 de Febrero del 2014

Regresa a Ixtapa Zihuatanejo el festival de la guitarra en su XI edición

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23 de Febrero de 2014.-Del  dos al nueve de marzo se llevara a cabo en Ixtapa Zihuatanejo la X1 edición del festival de la guitarra en el que participan artistas internacionales con eventos en playas y centros de convenciones del binomio de playa.

La primera quincena de Marzo será reinaugurada la casa de la cultura

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23de Febrero de 2014.-Mientras culminan la obra de lo que serán las instalaciones de la casa de la cultura, los alumnos que reciben diversos talleres lo hacen en la escuela playa del arte ubicada muy cerca de la biblioteca municipal aseguro el director de la casa de la cultura. José Guadalupe Soberanis.

Vecinos se oponen a que se invada área verde de la colonia Quebrachal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Un particular con engaños pretende sorprender a vecinos de la colonia El Quebrachal para instalar su negocio en una área verde de uso común. Se trata del dueño de la tortillería, de nombre Manuel Solís Amaro, quien dijo que está solicitando a la colonia y aseguró que la gran mayoría de los vecinos están de acuerdo con su proyecto de invadir ese lugar.

Más de tres mdp a entregado en apoyos la Cruz Roja local

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cerca de mil paquetes que representan más de tres millones de pesos ha entregado la cruz Roja local de Zihuatanejo a familias que resultaron afectadas por las lluvias de Ingrid y Manuel. Esto luego de que la semana pasada en evento público para la entrega de 220 paquetes a familias damnificadas por las pasadas lluvias, llevado a cabo en el auditorio municipal fue entrevistado Sanin Serna Nájera Presidente de Cruz Roja local de Zihuatanejo.

Corrientes de agua fría alejan peces de la costa y bajo captura de especies marinas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Las corrientes de agua fría son la causa de que la pesca rivereña se vino a pique debido a que las diferentes especies se alejan de la costa y el producto escasea. Por su parte el Presidente de la cooperativa de pesca rivereña “Isla de Ixtapa” Esteban Santoyo Loeza, informo que la disminución en la actividad pesquera comenzó a partir de este mes. “De sacar hasta 30 kilos de pescado diarios por embarcación, hemos estado sacando por mucho cinco”.

La Tremenda Corte Inspectoricidio


Agenda Políticia de México 2014


Cuauhtémoc Salgado arranca campaña de afiliación y credencialización en tres comunidades de Iguala

Se reúne con líderes sociales y población
Con la finalidad de dar a conocer y arrancar la campaña de afiliación y credencialización en tres comunidades del municipio de Iguala de la Independencia, el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, señaló que el partido llegará a trabajar a todas las comunidades y no solo en las cabeceras municipales para acercarse a la población y escuchar sus problemáticas y ayudarlos con hechos más que con palabras.

Campaña gratuita para detectar cáncer de mama en la Unidad Deportiva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Deben poner más atención a enfermedades propias de la mujer a veces por falta de información no acuden a realizarse el estudio de mastografía pues de detectarse a tiempo el cáncer de mama es curable. Al respecto la Coordinadora de la Secretaria de salud en el municipio Elvia Larumbe expreso que el cáncer de mama empieza a ser en Guerrero una de las primeras causas de muerte, cuando es algo que se puede curar si se detecta a tiempo. 

Confirman avance de remodelación de zona arqueológica de la soledad de Maciel

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23 de Febrero de 2014.-Prestadores de servicios turísticos y funcionarios municipales recorrieron la zona arqueológica de la soledad de Maciel- la chole- para confirmar el avance que muestra la remodelación y ampliación de las ruinas convertidas actualmente en un atractivo mas para el turismo nacional e internacional que visitan Ixtapa Zihuatanejo.

Los parques infantiles construyen lazos de confianza en la comunidad: BM

**La secretaria de Desarrollo Social inauguró un parque de juegos infantiles en la Unidad Deportiva de Tlapa de Comonfort
Chilpancingo Gro;   23 de febrero de 2014.- Al inaugurar un parque de juegos infantiles  en la Unidad Deportiva de Tlapa;  La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; afirmó que se debe seguir invirtiendo para construir lazos de confianza y fortalecer a la comunidad.

Continúa Sebastián de la Rosa promoviendo la consulta sobre el petróleo y la energía eléctrica

En Coyuca de Benítez toman protesta los nuevos directivos del PRI

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Con la presencia del presidente municipal, Ramiro Ávila Morales, y del diputado federal, Manuel Añorve Baños, el presidente del comité estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, le tomó protesta como dirigente del comité municipal del PRI en Coyuca de Benítez, al profesor José Escalante Téllez y como secretaria general, a Isidra García Guerrero, quienes ante un auditorio de alrededor de mil invitados se comprometieron a dar buenos resultados al priismo de Coyuca de Benítez.

NOTICIA EN VERSO

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Chapo Guzmán: Aprehendido?

La noticia acerca de la aprehensión del chapo Guzmán, en nada abonará la unidad de los mexicanos, y por el contrario, la seguirá pulverizando con este tipo de cosas que generan más incertidumbre que certeza,    pues para empezar este evento se da, luego de la visita de los mandatarios de EU y de Canadá. Además de que la imagen del supuesto jefe mafioso, no corresponde en nada, a un parecido físico con el original, aquel que permitió escapar de la cárcel, el gobierno de Vicente Fox.