LA CARICATURA DE CHON 2014

EFB ofrece presionar a GEO para que resuelva problemática

*Provechosa reunión con líderes de Morrocoy Flamingos y Joyas
*Se realizó la clausura definitiva del punto de ventas y se exigirá la construcción de plantas de tratamiento y obras de protección
Zihuatanejo, Gro. 24 de febrero de 2014.- Al reunirse  con los representantes de los desarrollos inmobiliarios que GEO construyó en la zona de La Puerta de este municipio, principalmente Morrocoy, Flamingos y Joyas, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, les informó que el gobierno que encabeza  presionará a dicha empresa a fin de que ejecute las acciones que permitan resolver la problemática que generó en perjuicio de las familias que compraron viviendas bajo el régimen de condominios.

Tomaron protesta a la asociación civil “Guerrero en Movimiento”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cuauhtémoc Salgado Romero Presidente de la Asociación Civil “Guerrero en Movimiento” tomo la protesta a los militantes priistas que conforman esta asociación que en este municipio será coordinada por el Arq. Armando Federico González Rodríguez. En su mensaje Cuauhtémoc Salgado Romero Presidente del Comité Directivo estatal del PRI, destaco que ante la imposibilidad de que los gobiernos cumplan con la satisfacción de las necesidades de la población se ha optado por formar este tipo de asociaciones.

CONFERENCIA "MUJER Y ADICCIONES"


Encabeza Eric Fernández Ballesteros conmemoración del Día de la Bandera

Abandera alcalde a más de 20 escoltas de escuelas
Emotivo y solemne acto cívico de incineración de lábaro patrio
Zihuatanejo, Gro. 24 de febrero de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, encabezó este lunes, junto con altos mandos de las Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, el acto conmemorativo del CXCIII Aniversario de la Bandera Mexicana, uno de los símbolos nacionales que nos dan identidad y nos impulsan a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

(VIDEO) DESPUES DE 28 AÑOS, POR FIN AGUA EN LAS PALMERAS DE ATOYAC DE ÁLVAREZ

Conmemoran autoridades municipales el día de la Bandera en Petatlán



Petatlán, Gro.- Conmemoran el Día de la Bandera, El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, encabezó los honores e izamiento del lábaro patrio, con el objetivo de fomentar los valores cívicos; las autoridades municipales organizaron el tradicional concurso de escoltas.

Agenda Política de México 2014


Conmemora Ríos Piter en Iguala, el día de la Bandera Nacional

Iguala, Gro.- En visita a la ciudad de Iguala en donde asistió al 193 aniversario, cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron consumada la Independencia de México mediante el “Plan de Iguala” que dio origen a la Bandera Nacional, confeccionada en este municipio, el senador Armando Ríos Piter, expresó que desde el sur se han dado hechos históricos que han marcado la vida nacional, y hoy debe llevar a la reflexión, en vías del bienestar y unión de todos los mexicanos. 

Abierta ventanilla para obtención de apoyos a pesca ribereña

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya están abiertas las ventanillas para solicitar los apoyos que año con año implementa la Comisión Nacional de Pesca la (Conapesca). Manifestó lo anterior Fernando Fernández Serna Director de Pesca agregando que esto es con la finalidad de capitalizar las unidades de producción que tienen los pescadores.

Tandeo de Agua Martes 25 de Febrero del 2014

La mano del hombre principal fuete de incendios forestales: PC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24  de Febrero de 2014.-La mano del hombre al arrojar cerillos y cigarros un encendidos son la principal causa de incendios forestales aseguro el director de protección civil y bomberos de Ixtapa Zihuatanejo. José Ángel Lara Magaña. Lara Magaña aseguro que a la fecha, los elementos a su cargo han enfrentado a la fecha diez grandes conflagraciones que accidental o por descuido sucedieron en colonias de la periferia donde por fortuna atacamos a tiempo y evitamos que otras casas de vecinos se incendiaran.

Llego el crucero Azamara Quest

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tal como estaba programado llego el crucero Azamara Quest Segundo barco de la temporada de este segmento de turismo. Para recibir esta embarcación de lujo organizaron un meticuloso y estrecho operativo de seguridad por parte de los elementos la Marina Armada de México.

Se incrementa el cáncer en infantes guerrerenses: Gómez Chávez

Por: Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Padres de familia preocupados por la salud de sus hijos y para estar al pendiente en materia de prevención,  solicitaron al DIF Atoyac la plática del cáncer infantil,  con la cual,  esta institución la realizó en materia de prevención por el día internacional y su aumento en la población infante, destacó el médico Artemio Gómez Chávez.

Sebastián de la Rosa Peláez encabezó la pega de calcomanías alusivas a la campaña #Quemepregunten

Acapulco, Guerrero., 24/02/2014.- Con una caravana de vehículos que circularon varios bloques de la costera Miguel Alemán hasta arribar a la plancha del Asta Bandera, frente al parque Papagayo, el diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez encabezó la pega de calcomanías alusivas a la campaña #Quemepregunten, la cual es parte de los esfuerzos de la izquierda mexicana en busca de que en el 2015 se realice la Consulta Popular.

Del 21 de febrero al 02 de marzo Feria Troncones 2014

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Del 21 de febrero al 02 de marzo, se está llevando a cabo, la Feria Eco turística Troncones 2014, se estima que estarán acudiendo un promedio de 500 personas por día. Además ha servido de aliciente para la hotelería.

Dan primer paso para reordenar transportistas con formación de consejo consultivo de transporte

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 24 de Febrero de 2014.-Con el propósito de reordenar el transporte publico de pasajeros en todas las modalidades, lideres de organizaciones  de transportitos convocados por el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros formaron en común acuerdo  el conejo consultivo del transporte.

La Tremenda Corte Inspectoricidio


Médicos fueron a dar consultas gratuitas a la comunidad del paraíso

Por: Eneida Gómez Dorantes
ATOYAC.-   Una brigada médica acudió a la comunidad del Paraíso  para atender a las personas que fueron dañadas con el huracán y la tormenta de las pasada lluvias asimismo como medida de prevención  y por qué los habitantes pidieron una brigada médica en la Comunidad del Paraíso, médicos y  doctoras en medicina General así como enfermeras   químicos , psicólogos y  dentistas acudieron a  dar  consultas médicas  gratuitas a  los afectados por la tormenta  y el huracán  Manuel.

Huerto de flores de anturio devastadas por el rio dejo pérdidas millonarias

Por: Eneida Gómez Dorantes
ATOYAC.-    Un huerto de flores de anturio fueron  devastadas por el rio  por lo que los campesinos de la localidad del Paraíso  tuvieron pérdidas millonarias ya que es su única fuente de empleo. Los Habitantes de la Comunidad del  Paraíso que buscan nuevas alternativas de auto empleo  esto  para poder solventar los gastos económicos y poder mantener a sus familias, los campesinos siembran anturios de diferentes variedades  y los exportan  “ somos una sociedad de 30 familias  las que tenemos los anturios ”.


Acusan a director general de educación de violar derechos humanos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- La profesora Claudia María Abrahán Nogueda acusó al director general de Educación en el estado, José Ángel Bolívar Galeana y el jefe regional de los Servicios Educativos, Cristino Loaeza Hernández, por haber violado sus derechos como trabajadora, al tratar de expulsarla de su cargo como directora del jardín de niños Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicado en esta ciudad.

Amplían hospital general de Iguala

Laura Sánchez Granados
Con una inversión de 86.1 millones de pesos y para acercar los servicios de salud de calidad a los igualtecos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la ampliación del Hospital General Doctor Jorge Soberón Acevedo de este municipio de la zona Norte. En su segundo día de trabajo por Iguala, en el marco de la celebración del Día de la Bandera y el 193 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala, el jefe del ejecutivo estatal realizó un recorrido por el moderno nosocomio, donde constató la atención que se brinda a la población que acude a solicitar los servicios de salud.

TACO DE OJO

S . O . S . ¿QUÉ HAGO CON LA BASURA?

Por Raúl Román Román

¿Pues cómo está esta madeja social?... y vamos por partes… en días pasados, anduvo un carro con sonido avisando que al siguiente día se desarrollaría una campaña de limpieza en la colonia y que todos sus habitantes nos aprestáramos a sacar los trebejos y limpiar, preservar y mantener aseadas las áreas de influencia, posesión y tránsito, bajo la velada amenaza, de que quién no cumpliera se iba a consignar a las autoridades y a hacerse acreedor a multas y amonestaciones, que no tardarían en cumplirse y dejando un anuncio impreso en cada jardinera, a donde se ha amontonado siempre la basura… que cuando los pusieron decían que la basura se podía tirar “de las 8:00 a las 10:00 y de las 20:00 a las 22:00 horas, horas más, horas menos…  

MUJER DEL SOL

Mujer del sol,
que en cada estación
mudas de piel
te conviertes en lunas,
estrellas gigantes,
mariposas nocturnas,
inquietas violetas…
o en sirenas de fuego
suspirando a la luna.

NOTICIA EN VERSO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno, sabe convivir con la presión y el éxito
Saber convivir con la presión y el éxito es una característica de los buenos liderazgos. La presión, para los buenos líderes, se convierte en un estimulo para incrementar los niveles de eficacia. Y el éxito, no es más que un recordatorio, de que la humildad es el cimiento de las grandes obras. Así es. El temple y la estabilidad emocional de las personas se pueden medir en los momentos de crisis y de éxito. He escuchado historias de personas que arrojan la toalla en medio de altas presiones. Y de otros, que una vez encumbrados en algún lugar, que ni siquiera sea la cima, se vuelven arrogantes y soberbios. En la política de Guerrero, abundan esa clase de ejemplos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Los crímenes contra la naturaleza de la que somos parte

Nosotros, los humanos, no cabe duda de que vivimos un momento de gran desconcierto. El caos alcanza al propio ser humano dentro de su contexto natural. La arbitrariedad nos ha equivocado el propio estilo de vida, hasta consentir los crímenes contra la naturaleza de la que somos parte. Quizás hemos puesto palabras donde faltaban  ideas, y pensamientos donde restaba conciencia. Convendría, pues, hacer un alto en el camino y recapacitar. Ni todo es blanco ni todo es negro. Hay matices en la acepción que conviene reflexionar.