LA CARICATURA DE CHON 2014

Solo rumores sobre la supuesta desaparición de menores dicen autoridades educativas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Solo se trata de la psicosis entre algunos padres de familia en el sentido de que hay desaparición de niños para la extracción de órganos en algunas escuelas de Zihuatanejo que esto es falso y solo ha quedado en rumores. Aseguro lo anterior el director de educación municipal Fernando Leyva Sotelo agregando que hasta el momento no existe ningún reporte de algún director de alguna escuela ya sea jardín de niños, primaria o secundaria sobre incidentes de esta naturaleza que hasta la fecha todo marcha en santa paz tanto en instituciones educativas públicas así como en las privadas.

Inicia primera Semana Nacional de salud 2014

Petatlán, Gro.- La presidenta del DIF Municipal, Emma Suazo de Ramírez, en compañía de su esposo Jorge Ramírez Espino, Presidente Municipal, encabezaron la “Primera Semana Nacional de Salud 2014” en San Jeronimito, que se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero, que en coordinación se realiza con el sector salud.

La Presidenta del DIF Municipal Emma Suazo de Ramírez, coloca las primeras gotas y reconoció el interés de todos los padres de familia por llevar a sus hijos e hijas a vacunar.

A la opinión pública


Miles de personas serán beneficiadas con construcción de vialidades

* Eric Fernández realizó gestiones ante la federación
Zihuatanejo, Gro., 25 de febrero de 2014.- Como resultado de  las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) destinó un recurso al municipio de Zihuatanejo de Azueta para la pavimentación de cinco calles y la construcción de un puente-vado en Agua de Correa.

Conferencia "Mujer y Adicciones"


Clave el transporte público para promover positivamente Ixtapa-Zihuatanejo: EFB

Consejo Consultivo rindió protesta
Zihuatanejo, Gro. 25 de febrero de 2014.- Como parte del proyecto de organización y ordenamiento de los sectores que contribuyen al desarrollo económico y social de Ixtapa-Zihuatanejo diseñado por el gobierno municipal para mejorar la calidad de los servicios que se prestan al turismo, en la presente semana se conformó el Consejo Consultivo de Transporte Municipal, a cuyos directivos el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, les tomó la protesta de ley, al tiempo de pedirles que sigan siendo promotores permanentes a favor de nuestro destino de playa.

Tandeo de Agua Miércoles 26 de Febrero del 2014


Atiende CAPAZ peticiones vecinales al dar mantenimiento en rejillas pluviales

Inician labores anticipadas a la  temporada de lluvias
Zihuatanejo, Gro., a 25 de febrero de 2014.- Como parte de un programa de rehabilitación de rejillas pluviales deterioradas en el puerto, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), inició trabajos en la avenida Morelos frente al Colegio Berta Von Glumer;  donde comenzaron con la demolición del área dañada  y continuarán con el colado de concreto y así mismo las  labores se harán en  dos etapas, con el fin de tener en condiciones las estructuras metálicas en los  dos carriles.

Gobierno municipal trabaja por la salud de los niños

Inaugura Wendy Carbajal Primera Semana Nacional de Salud
Zihuatanejo, Gro. 25 de febrero de 2014.- La Presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud, en el jardín de Niños “Club Rotario”, donde se aplicaron dosis de vacunas: Sabin, Antihepatitis Infantil y Pentavalente Acelular, principalmente; además se entregaron sobres de Vida Suero Oral y se proporcionó información sobre las acciones de prevención de enfermedades en los niños.

Agenda Política de México 2014


Propone Armando Ríos Piter plasmar al turismo en la Constitución

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter propuso en el pleno de la Cámara Alta, elevar a rango Constitucional el carácter estratégico del turismo en México, por considerarlo uno de los principales generadores de desarrollo económico en el país. Ríos Piter afirmó que si se logra una visión estratégica que garantice competitividad, está convencido de que no solo se incrementarían los recursos, sino mejorarían las condiciones de bienestar y empleo para los mexicanos.


VIDEO: AMPLIACIÓN DE MIL METROS DE TUBERÍA EN COLONIA DE ATOYAC: PINO PÉREZ

Tenemos que estar todos inmersos para evitar el abstencionismo en el 2015

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-24 de Febrero de 2014.- “Si no hay control y una intervención rápida del gobierno en los problemas sociales que se viven en el estado, será un verdadero problema el próximo proceso electoral aseguro Cuauhtémoc Salgado Romero .presidente estatal del Partido revolucionario institucional quien exhortó a los gobiernos estatal y federal para que actúen a la brevedad posible y se puedan controlar algunas zonas del estado”.

Campaña de vacunación podría afectarse por supuesta desaparición de niños

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por el fuerte rumor de que hay niños desaparecidos para quitarle sus órganos, podría afectar a la campaña de vacunación. Ya inicio la Primera Semana Nacional de Salud de este año, por lo que este martes se hizo el acto oficial de la semana de vacunación infantil en la que se aplicarán más de 7 mil vacunas, principalmente a la población infantil.

Operativo de tránsito y policía para verificar el uso de casco y documentos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Febrero de 2014.-Agentes municipales pertenecientes a la dirección de seguridad pública y tránsito pusieron en marcha un operativo conjunto para verificar-dijeron- que conductores de motocicletas porten casco y comprueben propiedad de motos.

Familias de Minnesota presenciando el periódico diario de Zihuatanejo

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 25 de febrero del 2014.-  Las familias procedentes de Minnesota, Jon frisch, Dona Frisch y Phyllis Lambert   de Iowa, así como  sus amigos  y compadres  de este puerto  Sergio Vilchis Yáñez y de su pequeño hijo Jordán Vilchis  Morales

No esperemos sentados el cambio, ese lo vamos a impulsar y a consolidar juntos: CS

Afortunadamente tenemos frente a nosotros un buen rumbo del país que guía el gobernante joven y eficaz Peña Nieto.
“La modernidad será el instrumento revolucionario para combatir las desigualdades”
Tras el mensaje del presidente Enrique Peña al pueblo de México donde dijo que las reformas serán las que causarán los cambios a lado de la ciudadanía, el presidente estatal del PRI, en el estado de Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, precisó que estás reformas tienen el objetivo de dar las herramientas para mejorar las políticas públicas, donde los jóvenes y las mujeres jugarán un papel determinante por ser los que empujan los movimientos.

Derechohabientes del servicio médico del ISSSTE se quejan del mal servicio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Maestros jubilados y en activo al igual que todos los derechohabientes del servicio Médico del ISSSTE, hemos sufrido la carencia o falta de medicinas, falta de médicos y enfermeras dado que el servicio médico del ISSSTE en Guerrero es y ha sido pésimo por todas las carencias que hay.

Jóvenes recolectan ropa entre familiares vecinos y amigos para personas de bajos recursos

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 25 de febrero del 2014.- En Zihuatanejo un grupo de Jóvenes  por medio del  facebook, recolectan ropa entre familiares vecinos y amigos, para entregar a personas de escasos recursos  en lugares en donde existe personas con una gran necesidad, como en el lugar de familias que  viven en el   basurero Municipal, el Coacoyul y en la tabiquería de las pozas

Tres Patines y La Tremenda Corte - pasajicidio

Separan del cargo a la directora de Jardín de Niños de San Jerónimo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La profesora Claudia Abrahán Nogueda, queda separada de su cargo como directora del jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de san Jerónimo de Juárez, así lo afirmo José Ángel Bolívar Galeana, director de educación, perteneciente a la Secretaria de Educación Guerrero. Estas fueron las palabras del funcionario estatal de la SEG, Bolívar Galeana quien se presentó a donde estaban las maestras que tenían tomada la jefatura de educación región costa grande, con sede en este municipio, acompañado del jefe regional, Cristino Loaeza.


NOTICIA EN VERSO

Titular de la SEFOTUR ha incumplido con la promoción de ese punto turístico

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- El presidente de la asociación Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, expresó que el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni, es un secretario de relumbrón, ya que a dos años de estar en el cargo ha incumplido con la promoción de ese punto turístico. Criticó que Aluni Montes es un secretario elitista que “tal parece quiere quedar bien con un sector de la sociedad y todos sabemos que 90 por ciento de los guerrerenses viven en la miseria; el señor se dedica a tener eventos y reuniones con empresarios”.

Pobladores tuvieron reunión con funcionarios de las dependencias estatal y federal

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
EL SUCHIL, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Funcionarios de las dependencias estatales y federales, desairaron la reunión que efectuaron las autoridades comisariales de este poblado, referente a la solicitud de revisar las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical “Manuel” así como la construcción del libramiento, la cual ha dejado perdidas en el sector del campo. Alrededor de 150 pobladores de las comunidades de El Súchil, Tetitlan y la colonia Las Tunas

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
En busca del poder, por el poder.
La política electorera en México, está sobrevaluada, es decir, los políticos con esas características, la han llevado a alcanzar niveles insospechados, para los de a pie. El dinero que esta actividad les deja y les ha dejado, y otros elementos de beneficios personales que les hacen disfrutar tranquila y apaciblemente  la “dulce vida”, “decoloran” notablemente la citada acción, y  hoy en día, esta pasó a desarrollarse, con fines lucrativos y perversos, en lugar de la nobleza social de su encomienda “per se”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Los frutos indican que en Guerrero hay un gobierno que trabaja.
En los evangelios de la biblia hay una frase que sirve para ejemplificar la calidad de las personas: “Por sus frutos les conoceréis”. Es claro, que Dios pide obras y no discursos bonitos. Pide acciones y no lamentaciones. Por eso, también se dice que obras son amores y no buenas razones. Las excusas y rollos no sirven de nada. Lo que vale es lo que haces. Y en ese sentido, lejos de lo que se pueda argumentar, el hecho de que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, haya entregado obras por más de 250 millones de pesos en Iguala, habla muy bien de su gobierno. Ahí está la calidad de los frutos.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Agradecimientos
Por este medio, las familias Tello Sotelo y Tello Zapata agradecemos las muestras de solidaridad que nos brindaron familiares y amigos, por el sensible fallecimiento de nuestro hermano Alejandro Gerardo Tello Zapata, ocurrido el domingo anterior en esta ciudad de Chilpancingo. Gracias a todos; extiendo este agradecimiento a los miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos, por la gran solidaridad que mostraron para con su padrino y compañero Alejandro. Descansa en paz, querido Hermano.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Con la ley en la mano, gobierno estatal ordenó desbloqueo en Teloloapan
Después de cinco días de permanecer cerrada la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el punto de acceso a la cabecera municipal de Teloloapan, por un grupo de presuntos autodefensas liderados por el tormentoso ex alcalde priísta de ese municipio tecampanero, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, el lunes anterior fue desbloqueada la importante vía caminera… La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a las 6:15 horas del día de referencia