LA CARICATURA DE CHON 2014

Líderes agradecen apoyo de EFB en la regularización de colonias

Trámites en el municipio serán gratuitos, informa Catastro
Zihuatanejo, Gro., 26 de febrero de 2014.-  Al reunirse con el director de Catastro del gobierno municipal, Edgardo Jiménez Merel, representantes de colonias irregulares agradecieron el apoyo  que les ha ofrecido el alcalde Eric Fernández Ballesteros, en el sentido de que  toda la documentación que vayan a necesitar para el proceso de regularización de sus tierras, se les otorgará de  manera gratuita por parte del Ayuntamiento.

Dictamen sobre Consulta Popular restringe el derecho: Ríos Piter

México, D. F.- El Senador Armando Ríos Piter adelantó que la bancada perredista votará en contra del dictamen sobre Consulta Popular que se discute en el pleno, por considerar que restringe y obstaculiza que se pregunte sobre el tema energético, imposibilitando así un derecho ciudadano establecido en el Artículo 35 de la Constitución.

Retira ayuntamiento tiradero clandestino para evitar contaminación en Pantla

*Representaba una amenaza para el pozo abastecedor de agua
Zihuatanejo, Gro. 26 de febrero de 2014.- En una acción de apoyo al esfuerzo gubernamental que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, por eliminar las fuentes de contaminación ambiental en la zona urbana y rural del municipio, la regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Omega Espinoza Sánchez y autoridades del poblado de Pantla clausuraron este miércoles un basurero clandestino que representaba un riesgo para el pozo que abastece de agua potable a dicha localidad.

Conferencia "Mujer y Adicciones"


Escuelas extreman medidas de seguridad por supuesta desaparición de menores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Algunas escuelas primarias prefirieron extremar precauciones de seguridad por el fuerte rumor que circula en Zihuatanejo sobre la supuesta desaparición de niños. Entrevistado al respecto el jefe de sector 10 de educación primaria en los municipios de Zihuatanejo la Unión y Coahuayutla el profesor Juan Bartolo Naranjo informo que debido a la ola de inseguridad que se vive en la región, desde antes de esos rumores de la supuesta desaparición de menores ya se tomaban medidas de seguridad en los planteles educativos de su jurisdicción.

Gobierno Municipal y Comité de Playas Limpias Informa


Buena respuesta ciudadana para registro de nacimientos gratuitos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El municipio ha programado para el viernes 28 de febrero por la mañana entrega masiva de nacimientos y por la tarde ceremonia de matrimonio masivo en playa La Ropa. Así lo informo Alfredo Vásquez Castro supervisor regional del Registro Civil en la Costa Grande, agregando que se está llevando a cabo en el municipio de Zihuatanejo la campaña de registro de nacimientos y matrimonios gratuitos.

Tandeo de Agua Jueves 27 de Febrero del 2014


ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
Perros callejeros Problema de salud que no ataca el sector salud.
De preocupante califican ciudadanos la evidente presencia en las calles de cientos de mascotas sin dueño, especialmente perros y gatos que deambulan por toda la ciudad ante la complacencia de las autoridades de salud que parecen desentenderse del problema considerado de salud publica por las enormes cantidades de heces fecales que a diario depositan en calles, avenidas  y playas  cientos de perros en el abandono.

Con motivo del día del cronista deportiva, el director del Instituto Municipal del Deporte en el municipio de Azueta, Nazario Radilla García, ofreció un desayunó a los periodistas  deportivos del municipio de Zihuatanejo y les hizo entrega de un presente y un reconocimiento. Radilla García, consideró esta labor como una de las partes importantes dentro del periodismo, ya que se encargan día a día de mantener informada de manera veraz y objetiva a toda la comunidad deportiva.

VIDEO: CONDÓMINO DE 300 HOGARES PARA LOS ATOYAQUENSES, URIOSTEGUI A TABAREZ.

Lo mismo puedo saludar a Luis Walton que a Ríos Piter dice Fernández Gómez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Sobre la reunión a la que acompañe a mi amigo Luis Walton aquí en Zihuatanejo representante de Movimiento Ciudadano (MC), hay quienes se espantaron, y los que se espantaron, fueron seguramente porque pretenden cuidar sus cuotas de poder y partidarias, cuotas y también intereses de grupo.

En Petatlán arranca programa “Escuelas siempre limpias y cuida el medio ambiente”

Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal de Petatlán que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, dio Arranque con el programa de “Escuelas Siempre Limpias y Cuida el Medio Ambiente”, con el que el Ayuntamiento promoverá entre la población de los jóvenes el cuidado y  la cultura ecologista.

Foro derechos indígenas y armonización legislativa

•El objetivo es legislar en torno a los derechos de los pueblos y comunidades  indígenas, y lograr su reconocimiento como sujetos de derecho público: Diputado Sebastián de la Rosa Peláez.
En el marco del 18 aniversario de los  acuerdos de San Andrés Larráinzar, se realizó el foro Derechos Indígenas y Armonización Legislativa, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, evento que constituye un parteaguas que tiene por objetivo retomar las exigencias que fueron desechadas por la reforma constitucional de 2001.

VIDEO: EN ATOYAC SE CONSTRUYE EDIFICIO PARA ATENDER CÁNCER DE MAMA Y CERVICOUTE...

Festival Arte, Cultura y Tradición de Ixtapa Zihuatanejo del 28 febrero al 28 de marzo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El “FESTIVAL ARTE CULTURA Y TRADICIÓN DE IXTAPA ZIHUATANEJO 2014” se estará llevando a cabo del 28  febrero  al  28  de  marzo. Así lo informo Pedro Castelan Reyna Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la OCV, agregando que dentro del mismo festival habrá Noches de espectáculos al  aire  libre  y  sin  costo  en  Ixtapa  y  en  Zihuatanejo  con  la presentación  de  diversos  Hoteles  de  Ixtapa-¬-Zihuatanejo,  grupos  de  danza folklórica,  tropical  y  moderna, exposiciones  de  pintura,  fotografía  y muestras  artesanales  de  la región.

Trascendental firma de convenio del alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, con salud federal

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
La creación de un Centro de Atención del Cáncer de Mama, en esta comarca cafetalera. Es quizás una de las obras que simboliza el gesto humano de un gobierno real, congruente. El presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, tiene programada la firma con las autoridades estatales de Salud un convenio para la construcción de la Unidad de Prevención de Cáncer del Municipio de Atoyac de Álvarez.

Rector de la UAG pide unidad en el próximo proceso electoral

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán pidió a los actores de los diferentes actores políticos a que para este próximo proceso electoral del 2015, busquen la unidad con miras a fortalecer la entidad, todo ello; a través de que sean incluidos en el plan de gobierno, en materia de Turismo, Económica, Social y Educativa, “en eso yo les puedo ayudar”.

La Tremenda Corte - Retraticidio (1 de 3)

SISEG


SCT invertirá para caminos y carreteras en guerrero 2 mil 881 millones de pesos

Laura Sánchez Granados
Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el impulso al sistema de ejes carreteros es uno de los proyectos más importantes que desarrolla el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial; dar al país la oportunidad de posicionarse internacionalmente, y ser un actor relevante en el mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información.

Guerrero tierra fértil para la inversión

Laura Sánchez Granados
El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, informó que con la apertura de la fábrica industrial de la empresa operadora Romerson, en el municipio de Iguala, se generarán 460 empleos y se consolida el estado como una tierra fértil para la inversión. Indicó que la fábrica se dedica a la elaboración de trajes, los cuales se distribuyen en las principales tiendas departamentales de prestigio a nivel nacional e internacional.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Evodio Velázquez promueve su imagen política
* Que el PRI debe ser congruente con el pueblo
* Política de AAR: abatir pobreza y marginación
EN AMBICIONES de poder no hay quien le gane por estas fechas, al inquieto y joven político acapulqueño Evodio Velázquez Aguirre, quien a lo largo de dos años ha venido realizando actividades que dejan entrever, su enfermizo deseo de convertirse en el candidato a la alcaldía del paradisiáco puerto de Acapulco. Recientemente bajo este velo, celebró en aquel lugar su día onomástico.

Noticia en Verso

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Adolfo Calderón y la comunicación interna en el SUSPEG.
El mantener una comunicación constante y directa con los dirigentes seccionales, no solamente le permite conocer el panorama que priva en todos los rincones del SUSPEG, sino que además, esto le concede la ventaja, de ir un paso adelante de los problemas al líder estatal de esa organización sindical, Adolfo Calderón Nava.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La permanencia europeísta  de unidad
Europa ha de permanecer unida, quizás con otros liderazgos más ejemplarizantes. Algunos movimientos populistas sostienen que peligra esta unión por la desconfianza y la falta de solidaridad de unos y de otros, pero en realidad son también responsables de aquello que ellos mismos acusan. A mi juicio, ha llegado el momento de transferir recursos de los ricos a los pobres, de cultivar verdaderamente la cesión mediante una unión efectiva, tanto bancaria como fiscal y política, y de propiciar otra visión donde se premie realmente el interés común de todos.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Enésimo abuso de poder de la policía municipal de Acapulco
Un silencio cómplice por parte del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, es lo único que se conoce a la fecha en torno al repudiable abuso de autoridad del que fue objeto una joven mujer indígena en el Acapulco de los ricos, es decir en la franja hotelera ubicada en la Costera Miguel Alemán…

OPINION

Por Manuel Tello  Zapata
Condolencias
Desde este espacio enviamos nuestras más profundas condolencias  y solidaridad para el licenciado Erik Carbajal Deloya, conocido vecino de Chilpancingo y ex funcionario municipal, por el fallecimiento de su señor Padre, el señor Epifanio Carbajal Jiménez, ocurrido ayer a los 94 años de edad, en la ciudad y Puerto de Acapulco. Damos también el pésame a los hermanos y hermanas de Erik Carbajal y a sus hijos. Don Epifanio era un hombre carismático, alegre, y vivió mucho tiempo para cumplir sus sueños y objetivos. Su cuerpo está siendo velado en Tierra Colorada y hoy a las cinco de la tarde partirá el cortejo fúnebre. Descanse en Paz.