LA CARICATURA DE CHON 2014

Logra EFB apoyo de BANOBRAS

Preparan reestructuración de la deuda pública contratada con instituciones crediticias
Zihuatanejo, Gro. 27 de febrero de 2014.- Como resultado de las gestiones que el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, ha venido realizando con la finalidad de sanear las finanzas de la administración pública local, BANOBRAS, en su carácter de banca de desarrollo que contribuye al crecimiento sustentable del país, apoyará al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta para que en el presente año se pueda concretar el proyecto de reestructuración de la deuda pública contratada con instituciones crediticias.

Rastro de calidad próximamente en Atoyac de Álvarez, gestionado ante SAGARPA por Tabarez Cisneros

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
México, D.F. 27 de febrero.- Se adecuarán las condiciones físicas, técnicas y operativas del rastro municipal de Atoyac de Álvarez, para que se maneje la carne con mayor higiene, con nuevas maquinarias.

“Mi Colonia Diferente” impacta positivamente en la vía pública de Zihuatanejo de Azueta

Limpieza a detalle, descacharrización, poda de árboles y reparación de alumbrado público
Zihuatanejo, Gro. 27 de febrero de 2014.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con la campaña “Mi Colonia Diferente”, que incluye limpia de calles, descacharrización, poda de árboles y mantenimiento de alumbrado público; este jueves estuvieron en la colonia Cecsa de la Puerta Ixtapa.

Campaña Gratuita de corrección Quirúrgica


Alarmante el índice de deserción de alumnos de escuela Cetis 45

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 27 de Febrero del 2014.- Alarmante índice de deserción de alumnos en el centro de estudios tecnológicos industrial y servicios,(CETIS 045)Así lo informó el director de ese instituto, Javier Vervonen  Otero el día de ayer en una reunión convocada  a todos los padres de familia y manifestó que  son tres responsabilidades importantes que es el padre de familia, el alumno y  la escuela  ninguno  de los tres factores puede fallar

Gobierno Municipal y Comité de Playas Limpias


Se fincaran responsabilidades a las personas que crean psicosis con rumores falsos: JMO

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Febrero de 2014-Autoridades municipales por medio del síndico procurador judicial. Juvenal Maciel Oregón desmienten rumor en el sentido que en el puerto de Zihuatanejo han desaparecido niños como lo han manifestado en forma irresponsable por medio de las redes personas no identificadas.

Tandeo de Agua Viernes 28 de Febrero del 2014


A Fonatur operadora portuaria no le ha sido revocada la concesión por 25 años: JÁ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-27 de Febrero de 2014.-La concesión federal otorgada a Fonatur operadora portuaria para promover la administradora portuaria integral-API-no le ha sido revocada y esta sigue vigente aseguro. Jesús Álvarez Orozco .presidente de una cooperativa de pesca deportiva.

Programa de Regularización de Adeudos


Mejora CAPAZ y mantiene en buen estado tuberías de drenaje

Ofrece mejor servicio a los colonos
Zihuatanejo, Gro., a27 de febrero de 2014.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), trabajan en la sustitución de una línea de drenaje colapsada  en el andador Sardinas de la colonia La Noria, debido al desgaste de tubería de albañal, la cual será reemplazada por material pvc.


Más de cien parejas contraerán matrimonio colectivo en playa de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Febrero de 2014.-Cesar Antonio Aguirre Noyola. Director del registro civil municipal aseguro que la tarde de este viernes se celebrara una ceremonia colectiva de matrimonio civil  en la que más de Cien parejas contraen matrimonio por la vía civil en forma mediante un programa de registro de nacimiento y bodas gestionadas por el alcalde porteño. Eric Fernández Ballesteros.

Conferencia "Mujer y Adicciones"


En mayo se normalizará captura de especies marinas alejadas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En esta época del año, la captura de las especies marinas baja, por la razón De que ya están entrando las corrientes de agua fría. Informo lo anterior Fernando Fernández serna Director de pesca municipal, entrevistado para conocer su opinión acerca del porque ha bajado la pesca según lo dicho por los pescadores ribereños.


Agenda Política de México 2014


Exitosa campaña promocional en el Bajío

Por Juan Francisco Barrios Valverde
DEL 24 Al 28 DE FEBRERO LA SEFOTUR Y LA OCV, REALIZARON CARAVANA DE PROMOCION DEL TRIÁNGULO DEL SOL EN QUERETARO, CELAYA, LEON Y MORELIA.
De esta forma el pasado lunes 24 de febrero, la Secretaria de Fomento Turístico la (Sefotur) del Gobierno del Estado en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Ziuatanejo la OCV  inicio  la caravana del Triángulo  del  Sol  en  la Ciudad de Querétaro,  con  la participación  de Ixtapa  Zihuatanejo, Taxco  y Acapulco.

Pago del Predial


Títulos de propiedad de inconformes por macro túnel no tiene validez legal

Laura Sánchez Granados
El gobierno de Guerrero emitió un comunicado en donde señala que en atención a la solicitud de pago realizada por la C. Teresa Vega López, quien se dice representante de 206 personas, supuestamente afectadas por las obras del Macrotúnel o Escénica Alterna, señala que la el título de propiedad no tiene validez, interpuso denuncia penal contra los inconformes por presentar documentación falsa y advierte que no se dará ninguna indemnización.

CONAGUA afecta a enramaderos de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Enramaderos de la zona del río Tecpan, a la altura de La Lajita, denunciaron que el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), construyó una obra en los márgenes del afluente, la cual afecta a los prestadores de servicios turísticos de esa área.

Reclutamiento de personal civil


La Tremenda Corte Inspectoricidio

Walton inaugura cancha de usos múltiples en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Con un reconocimiento público por su trabajo al servicio del pueblo de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto fue recibido por los vecinos de la colonia Panorámica, donde entregó el techado de la cancha de usos múltiples, obra que gestionó el regidor Ernesto Fidel González Pérez con inversión de medio millón de pesos del Ayuntamiento para beneficio directo de las familias del núcleo poblacional.

TACO DE OJO

OTRA MAS

Seré, tu brazo derecho
 en el amor,
seré fogata encendida
para dar calor.
Seré, luz y sombra
de tus noches
seré, tu amiga fiel,

si así tu lo quieres.

Noticia en Verso

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Aguirrismo; tres años de intenso trabajo en asistencia social
En el ámbito nacional, Guerrero es uno de los estados que más invierte en la asistencia social. Algo congruente para un gobierno sensible, cuya prioridad son los que menos tienen. Y más aún, porque estamos hablando de un estado, en donde siendo la pobreza algo que se respira de manera cotidiana, el gobierno no podía permanecer indiferente, como sí lo hicieran durante otros sexenios.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Desechan acusaciones infundadas.
Como era de esperarse, el Instituto Estatal Electoral desechó durante su sesión celebrada ayer, la denuncia que interpuso el dirigente municipal del  PAN en contra del Alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, por presuntos actos anticipados de campaña, que solo existieron en la mente calenturienta de quien puso la denuncia.