LA CARICATURA DE CHON 2014

Constata Eric Fernández gran avance en proyectos de cultura y deportes

*En tres semanas concluirán las obras de la Casa de la Cultura, Biblioteca y Cancha Solidaridad
Zihuatanejo, Gro., 30 de junio de 2014.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, constató este lunes que los proyectos de remodelación de la Biblioteca Central Cuauhtémoc, la Casa de la Cultura y la cancha Solidaridad, que se desarrollan en la zona Centro del puerto, presentan un avance físico de entre el 90 y 95 por ciento, por lo que su conclusión está estimada para un lapso de unas tres semanas.

Alcalde JRE firma convenio para modernización de alumbrado público

Petatlán, Gro.- Con el fin de eficientar y modernizar el sistema de alumbrado público en el municipio de Petatlán, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, formalizó con la empresa “INFO TECHNOGY MEXICO S.A de C.V.”, el convenio para efectuar la sustitución de 4 mil luminarias con tecnología tipo LED.

Protección Civil municipal recorre colonias de alto riesgo

*La Tormenta tropical “Elida” dejará lluvias por lo menos en 48 horas más
Zihuatanejo, Gro., 30 de junio del 2014.- La Dirección de Protección Civil del gobierno municipal que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, informó que la Tormenta Tropical “Elida”, que se ubica aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas y a 280 kilómetros  al oeste-suroeste de Acapulco, provocará que continúen las lluvias moderadas durante los próximos días en el puerto de Zihuatanejo.

Ausentismo de alumnos por las lluvias

La lluvia que se sintió gran parte de la noche del domingo y por la mañana del lunes provocó ausentismo de alumnos en la mayoría de las escuelas del puerto. Fue notorio que los niños se regresaron a sus casas y algunos otros jugando “maquinitas” otros más se fueron de pinta y hubo quienes ni siquiera salieron de sus casas, tal vez porque saben que ya están cerca las vacaciones de verano.


TANDEO DE AGUA 2014


Ganaderos de Zihuatanejo reclaman les lleguen recursos etiquetados

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Junio de 2014.-A los Ganaderos del municipio de Zihuatanejo les urge ser atendidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno y exponer la problemática que enfrentan en el sector entre ellos  el precio de herbicidas para cultivos y pastizales, extender el tianguis campesino con la exhibición de mas y mejores insumos, rehabilitación de caminos saca cosechas, construcción de abrevaderos aseguro el presidente de la asociación ganadera de Zihuatanejo, “Teniente José Azueta”, Armando Espinoza Pastrana.

Del 2 al 4 de julio Asamblea Nacional de Asociaciones de Hoteles de la república Mexicana en Ixtapa

Del 2 al 4 de julio  se llevará a cabo en el Hotel Brisas Ixtapa, la Segunda Junta del Consejo Directivo nacional de la Asociación de hoteles y Moteles A. C. Informó lo anterior Patricia Rivera Orbe Gerente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que este evento se realiza dos veces al año además de una asamblea nacional donde se tratan temas relevantes para el sector hotelero, tanto en lo económico y todo lo referente al sector.


ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Encuentro de voces en el torneo relámpago de canto, en Acapulco

*El joven Noé Verá fue el ganador de la copa y 5 mil pesos en efectivo
Jesús Sotelo, (GCP)
Una de las prioridades del Gobierno Municipal de Acapulco, que preside Luis Walton Aburto es promover la cultura y las artes como eje rector de transformación social, ofreciendo espacios y actividades como las que integran La Cuadratura del Círculo, compuestas por presentaciones de cine, lectura y artes escénicas, que fungen también como áreas de sano esparcimiento.

Inicia el día de hoy SCT “operativo verano 2014” para seguridad vial

•Se aplicarán130 mil exámenes y participarán 250 médicos en distintos módulos a nivel nacional
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), aplicará el “Operativo Verano 2014” con el objetivo de fortalecer la seguridad en el transporte público federal, en beneficio de los usuarios.

VIDEO: El gobierno municipal de ETC destinará gran parte de los recursos del presupuesto en la construcción de aulas escolares en las comunidades marginadas.

Delicada economía en el ayuntamiento, reconoce el presidente municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Junio de 2014.-Luego de fuertes rumores  en el sentido que la segunda quincena de Junio podría ser pagada dos días después de lo oficial, el alcalde porteño, Eric Fernández ni lo afirmo ni lo negó pero reconoció en entrevista que  la realidad es que el ayuntamiento este en una situación  muy delicada en el aspecto financiero.

Algunas causas de la migraña

Más del 70 por ciento de las migrañas tienen origen occipital y cervical, debido a que a nivel cervical puede haber alteraciones en el ligamento nucal, que está conectado con la médula madre que es una médula que protegen al cerebro y esto puede originar un dolor de cabeza intenso que en ocasiones se denomina cómo migraña que a su vez puede derivar en mareos, vértigos, náuseas, vómito, fatigas en la agudeza visual.

Privilegiar la Unidad, Organización y las Alianzas en el PRI, solicita Cuauhtémoc Salgado Romero

Primera vez que un dirigente estatal visita comunidades
Necesitamos privilegiar siempre la unidad, la organización y las alianzas y hay que definir abiertamente metas y acciones de trabajo que nos lleven a buen puerto rumbo a las elecciones del 2015, señaló el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, al realizar una gira de trabajo en el municipio de Zitlala, Mártir de Cuilapan  y Atliaca de la región Centro de la entidad.

Reitera SEMAI colaboración con el INM en el arranque del programa paisano

El operativo verano 2014 estará del 13 de junio al 18 de agosto
Por Jesús Sotelo, (GCP)
En el marco de la sesión de trabajo del Comité Técnico Estatal del Programa Paisano, el titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, reiteró la colaboración del gobierno del estado en las acciones que para el operativo verano 2014 realice la Delegación en Guerrero del Instituto Nacional de Migración (INM) y las dependencias de los tres niveles de gobierno que participan dentro del mismo.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Neurolingüística ambulante para fortalecer liderazgos infantiles y juveniles

Por: Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal.
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 30 de Junio del 2014.- Héctor Manuel Gómez Martínez de formación en filosofía y letras con especialidades en terapeuta espiritual y emocional, lleva casi quince años dedicados a fortalecer el liderazgo infantil y juvenil mediante los cursos de neurolingüística enfocados para generar cambios de conducta, elevación de auto estima y cambios contundentes en sus vidas. 

Dan a conocer congreso internacional inter universitario en Acapulco

Por Jesús Sotelo, (GCP)
La mañana del día de ayer se dio a conocer la realización del “Congreso Internacional inter universitario” que se llevara a cabo los días 20, 21 y 22 de Noviembre de este año, en la ciudad de Acapulco Gro, donde participaran más de 2000 jóvenes de diversas universidades de todo el país.

No se tocaran los arboles del zócalo: ÁAR

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el Presidente Municipal Luis Walton Aburto aseguraron que los árboles que se encuentran en el zócalo no serán tocados durante la remodelación, su único interés es dejar un lugar moderno y digno de Acapulco. Aguirre Rivero pidió a los medios de comunicación informar a la ciudadanía sobre los trabajos que se realizarán en el centro de Acapulco para modernizar el zócalo, aseguro que ni el gobierno federal, estatal y municipal no tocará un solo árbol.

Destinará gran parte de los recursos del presupuesto en la construcción de aulas escolares en las comunidades marginadas

En el acto de clausura del kínder de la colonia buena vista autoridades municipales anunciaron que esta localidad se verá beneficiada con la obra educativa.
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 30 de Junio 2014.- En el acto de clausura de cursos del Jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Buena Vista, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros quien llevó la representación del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, anunció ante padres de familia, maestros, vecinos y autoridades comunitarias que en se iniciará con la construcción de un aula escolar en el plantel, la cual, ha sido una demanda prioritaria de los habitantes por que durante 22 años los alumnos han recibido sus clases en precarios salones de madera y cartón soportando las inclemencias del tiempo.

Reconocen la participación ordenada de la ciudadanía en el proceso de elección de comisarios municipales

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 30 de Junio 2014.- Sin incidentes y con un saldo blanco culminó la jornada electoral de comisarios municipales efectuada el pasado domingo.
El secretario de gobierno Guillermo Ortega Cisneros, informó que durante las votaciones no se recibieron reportes por incidentes y solo algunas comunidades decidieron aplazar el proceso de las votaciones para el próximo domingo, debido a conflictos internos entre las planillas contendientes.

Muchas mujeres vamos interponer una controversia por no respetar la equidad de género: Beatriz Mojica

***Muchos hombres tienen temor de ser rebasados por las  mujeres
Acapulco Gro; 30 de junio de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, anunció que junto con muchas mujeres interpondrán una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que revise la determinación de los diputados locales de no respetar la paridad de género prevista en la Constitución del estado.

Alta vulnerabilidad la sierra de Atoyac, ante lluvias

Por: Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 30 de junio del 2014.- El municipio de Atoyac de Álvarez se encuentra en alta vulnerabilidad de verse afectado por consecuencias de las lluvias generadas por la tormenta tropical Elida y los desprendimientos de la tormenta tropical Douglas, según informes de la Subsecretaria de protección civil del gobierno del Estado, en base al reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Además del municipio cafetalero, se encuentran en esta misma condición Taxco, Coahuayutla, Iguala, Olinalá, José Azueta, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Acapulco y Cuajinicuilapa.

Indignados guerrerenses radicados en chicago con diputados del PRD

Laura Sánchez Granados
La comunidad Guerrerense radicada en el medio oeste de los Estados Unidos, se encuentra profundamente indignada por la determinación de la fracción parlamentaria del PRD del congreso de Guerrero de no incluir la figura del diputado migrante en la nueva ley procedimientos electorales para la próxima elección del 2015 si no hasta 2018.

Bomberos de Acapulco cuentan con servicios del IMSS

Laura Sánchez Granados
A propuesta del presidente municipal Luis Walton Aburto, el cabildo de Acapulco aprobó ayer que el heroico cuerpo de Bomberos del puerto cuente con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En la segunda sesión ordinaria del cabildo del mes de junio, se declaró la nulidad de todas y cada una de sus partes el acuerdo económico que presentó Walton Aburto el 31 de marzo de 2014, por el cual se cambiaba la modalidad de aseguramiento ante el IMSS para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.


Mil estudiantes de Guerrero reciben becas de excelencia

Laura Sánchez Granados
Al entregar becas del programa Excelencia para Guerrero a más de mil estudiantes de nivel medio superior y superior, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se pronunció a favor de continuar apoyando a la educación como el factor fundamental para lograr el desarrollo que requiere la entidad.

El PRI de Atoyac, confundido y fragmentado

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
“Es justicia, no caridad lo que está deseando el mundo”  -Mary Shelley-
La anécdota de cuando reunidos poetas y escritores en la casa del poeta George Byron, una noche tormentosa y relampagueante, apostaron entre ellos a ver quién escribía el cuento más terrorífico. La poetisa Mary Shelley, redactó una historia acerca del Dr. Víctor Frankenstein, que creó a un monstruo, así llamado. La leyenda urbana, lo ha llevado a nombrarlo como su creador.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El éxito no se reduce a una opción. La crisis de los partidos.
En la vida no debemos cerrarnos a nuevos escenarios y posibilidades. Tener una mente abierta y dispuesta al aprendizaje para crecer, nos puede llevar a mejores puertos. Eso sucede en el terreno político, en donde los partidos políticos siguen viviendo el peor momento de su existencia. Los sondeos de opinión, por regla general, muestran siempre, entre un 30 a 40% de personas que no sienten ninguna afinidad por éstos engendros que tienen secuestrado el rumbo del país. No es casual que hoy se hable de candidaturas ciudadanas, aunque con muchas restricciones, en razón de la partidocracia que se resiste a cambiar y crecer.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
Clic
Clic. Apagamos la TV. Terminó el mundial. Se quedaron las chelas en el refri. La barbacoa no tuvo el mismo sabor. El domingo se tornó gris. La depresión se hizo tropical.  Ya entrada la noche se tornó en Douglas, la tormenta. ¿Las gotas de lluvia son lágrimas? ¿Por la derrota futbolera? ¿Por los gasolinazos? ¿Por la expropiación de tierras donde hallen petróleo? ¿Por el micro salario? ¿Por las ejecuciones? ¿Por los desaparecidos? ¿Por los corruptos? 

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García
La Negación, mata lenta y severamente
Un concepto equivocado respecto a Alcohólicos Anónimos
Yo viví la negación, no acepté ni reconocí que tenía un serio problema por mi manera de beber, bebía irresponsablemente, tampoco acepté mi compulsión, mi fuerte obsesión por la cocaína, la morfina y los antidepresivos, un alcohólico, por favor léase entre comillas, que se consideraba un bebedor social, de ese alcohólico, supuestamente funcional, me convertí en un alcohólico disfuncional, bebía y me drogaba todo el tiempo, a todas horas y en cualquier lugar, comencé a ausentarme en mi trabajo