LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández cumple con el programa del Fertilizante 2014

Se beneficia a más de mil campesinos de los 18 ejidos
También entrega semilla de maíz mejorado
Zihuatanejo, Gro., 01 de julio de 2014.- Con el convencimiento de que la agricultura representa una de las ramas económicas de mayor relevancia, por la importante aportación que hace para la sobrevivencia de miles de familias que habitan en el medio rural de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, encabezó las acciones necesarias para poder cumplir con el programa del Fertilizante correspondiente al presente año, coadyuvando con ello al incremento de la producción de granos básicos en los 18 ejidos de la zona serrana, parte media y baja del municipio.

Entrega Alcalde Jorge Ramirez Espino Apoyo a Cooperativa Pesquera “El Maquilín”

Petatlán, Gro.- En el despacho de la Presidencia Municipal, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de un cheque con la cantidad de $94, 000.00,  al presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera “El Maquilín” de la comunidad de Coyuquilla Sur, C. Eliseo Gómez González.

Marchan ciudadanos para exigir castigo y justicia por la violación de una menor

En la glorieta de la plaza Kioto, donde incia el camino a la zona hotelera de playa La Ropa, en punto de las seis de la tarde, fue el lugar de concentración de cientos de ciudadanos de la sociedad civil, la mayor parte vestidos de negro, para comenzar la marcha que los llevaría por las principales calles y avenidas del puerto hasta llegar a las instalaciones del Ministerio Público para exigir se investigue el caso de la menor de once años de edad encontrada violada y estrangulada la mañana de este pasado viernes en un andador de la colonia Vicente Guerrero, sin que hasta el momento se conozcan avances para dar con los responsables.

Alcalde EFB impulsa capacitación de funcionarios del municipio

Participa en inauguración de cursos impartidos por PGR
Zihuatanejo, Gro., 01 de julio del 2014.- Como parte de las acciones de impulso a la capacitación de los funcionarios de la administración municipal, el alcalde de Zihuatanejo de Azueta,  Eric Fernández Ballesteros otorgó el apoyo necesario para la impartición de los cursos, que en materia de Sensibilización sobre el Delito del Narcomenudeo son impartidos por un grupo de instructores certificados por la Procuradoria General de la Republica (PGR), y que  este martes fueron inaugurados en el hotel Fontan de Ixtapa.

VIDEO: EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ CISNEROS DIO UN EMOTIVO MENSAJE A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TELE-SECUNDARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”

Centro de salud de Pantla inhabilitado por condiciones de deterioro

 ***Urge nueva infraestructura***
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-01 de Julio de 2014.-Eric Villa, director de los servicios municipales de salud aseguro que la infraestructura donde opera el centro de salud de la comunidad de Pantla no son las más adecuadas para ocuparlas porque no están en condiciones óptimas  después que un dictamen de protección civil asegura que son un riesgo para el usuario.

No hay planillas impugnadas en elecciones para comisarios municipales: JARP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Julio de 2014.-En santa paz y sin intervención de grupos políticos al exterior de las planillas participantes, el pasado  sábado y domingo se desarrollaron elecciones para comisarios municipales en las quince comisarías que integran el municipio de Zihuatanejo aseguro el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 02 DE JULIO DEL 2014


Ninguna Sociedad Puede Progresar sin Seguridad, Señalan las REDES CIUDADANAS

Zihuatanejo, Gro., a 2 de julio de 2014.- Las REDES CIUDADANAS DE ZIHUATANEJO han planteado que la recuperación o mejor dicho, la reconstrucción de nuestro municipio en el terreno económico, social, ambiental y político, requiere de que existan condiciones mínimas de seguridad para la población local y el turismo que nos visita, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática.

Hay mucha demanda para el programa de alambre de púas

Dependiendo de la capacidad financiera del municipio se llevará a cabo el programa de alambre de púas para cercado del ganado vacuno. Informó lo anterior Modesto Abel Torres Blanco Director de desarrollo rural del municipio agregando que por lo pronto ya hay dos mil 108 rollos de alambre de púas solicitados por parte de los hombres del campo de este municipio.


VIDEO: El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros dio el banderazo de arranque de importantes obras de pavimentación en Comunidades del Municipio

Violencia intrafamiliar foco rojo en el municipio: Latzio Galeana Santana

Las pláticas de sensibilización en materia del delito de narcomenudeo es la continuación de los trabajos que se llevaron a cabo en el año 2013 para la reestructuración del tejido social a nivel nacional por lo que hay coordinación intersecretarial con dependencias federales involucradas en el seguimiento para replicar el beneficio de los programas implementados por el gobierno de la república en todos los municipios del país.

Empresa constructora causa molestias al turismo por obra del bulevar de Ixtapa, Zihuatanejo

Hay preocupación entre los prestadores de servicios turísticos de Ixtapa, debido a que consideran lentos los trabajos al parecer de introducción de un tubo para drenaje que esta realizando una empresa constructora en el bulevar. Por ejemplo un trabajador del hotel Park Royal de nombre Jaime expresó que tiene cerca de dos meses que la empresa constructora abrió con maquinaria pesada el bulevar a la altura del hotel Monarca dejando solo un carril con doble circulación de vehículos que van hasta las escolleras y la Marina de Ixtapa.

Sebastián de la Rosa y Bruno Plácido se reúnen con Jaime Martínez Veloz

Presentan en Gobernación propuesta para crearla Comisión de  Armonía y Desarrollo de Guerrero

México, D.F...- Siguiendo la encomienda de sus compañeros legisladores federales y locales que participan en los esfuerzos por crear condiciones para la pacificación de la entidad, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, acompañado del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, se reunieron este martes en la oficinas de la Secretaría de Gobernación con el comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Jaime Martínez Veloz, a quien presentaron la propuesta para la creación de la Comisión de Armonía y Desarrollo del Estado de Guerrero.

Rescata PROFEPA tortuga prieta en playa linda de Zihuatanejo

***Especie catalogada en peligro de extinción en NOM-059-SEMARNAT-2010
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Guerrero, rescató una Tortuga Prieta de la especie Chelonia agassizii, hembra de 45 centímetros de longitud, que fue descubierta en la orilla de Playa Linda en el Municipio de Zihuatanejo.
Inspectores de la PROFEPA en esta entidad respondieron al llamado del Médico Veterinario del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, quien les informó de la presencia de una tortuga en el  muelle de Playa Linda.

El gobierno municipal de ETC informa sobre el estado del tiempo

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 01 de Julio 2014.- El Gobierno Municipal de Atoyac de Álvarez, informa de la presencia de la tormenta tropical “Elida”, la cual, continua generando lluvias fuertes, además de vientos y oleaje elevado en los estados del occidente, centro y sur del país, entre estos, el estado de Guerrero, por lo que se recomienda a la población a extremar precauciones y estar atentos a la información que se estará dando a conocer en las próximas horas en los medios masivos de comunicación sobre la evolución de este fenómeno natural para su resguardo y seguridad.

Trabajadores del (INAH) denuncian corruptelas de la delegada estatal

Por Jesús Sotelo, (GCP) 
La mañana del día de ayer trabajadores de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pararon labores en la ciudad de Chilpancingo, colocaron pancartas en su centro de trabajo así cómo protestaron que la Blanca Jiménez Padilla, no respeta los convenios de contratación que tiene dicho organismo con la base sindical.

El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros dio el banderazo de arranque de importantes obras de pavimentación en comunidades del municipio

****En el recorrido el primer edil se reunió con directivos, alumnos y padres de familia de los planteles escolares de la comunidad del humo para atender personalmente sus necesidades
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 01 de Julio 2014.- En una gira de trabajo por las comunidades del municipio, este martes, el presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros acompañado por el cuerpo de ediles, dio el banderazo de inicio de importantes obras de pavimentación, en el acceso principal a la comunidad de El Humo mismo que a decir de los habitantes desde hace más de 12 años no recibía mantenimiento.

Se reune ETC con personal y padres de familia de la escuela primaria de la comunidad del humo

Les informó de obras de mitigación del gobierno federal para el sector educativo
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 01 de Julio 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros se reunió con directivos, maestros, padres de familia en la escuela primaria federal “Feliciano Radilla” de la comunidad de El Humo para conocer personalmente las condiciones en que se encuentra el plantel.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, con quien abordó temas relacionados al sector turístico en Guerrero que vendrán a beneficiar a los prestadores de servicios y a los trabajadores de esta industria en la entidad; además de abordar temas de la agenda política estatal.

Marejada destruyó 6 casas, desamparadas 25 personas, en la barra de Tecoanapa

Por Luis Enrique Cruz (GCP)
En la Barra de Tecoanapa municipio de Marquelia, la fuerte  marejada y el alto oleaje destruyeron al menos 6 viviendas  cercanas a la playa dejando sin hogar a 25 personas que residían  en esas casas. Así lo aseguro una de las afectadas Juana  Larumbe Domínguez.
Larumbe Domínguez afectada por marejada, narra: “Cuando oí  estaba el cuartito cayéndose ya y luego en la esquina de la  casa se hizo una rajadera, se rajó por abajo y por arriba y pedí  auxilio para que me ayudaran a bajar las tejas, del techo digo  como lo voy hacer la de buenas que el comisario me ayudo  llamo la gente y me ayudaron a sacar mis cositas”

Encabeza Lázaro Mazón activaciones en municipios de la montaña

El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso encabezó activaciones físicas en municipios de la región de la Montaña, como parte de la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad. En la comunidad de El Lucerito, municipio de Atlixtac, además de realizar una supervisión a la atención que brindan las Brigadas Móviles que atienden a 10 localidades de esa zona, encabezó un Zumbatón en la cancha del poblado.

Preside Ángel Aguirre reunión del Consejo Estatal de Protección Civil

El gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la reunión de evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil por las tormentas tropicales Douglas y Elida. En este encuentro de trabajo, el subsecretario de. Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, entregó el Plan General de Operaciones, que contiene el plan de atención para antes, durante y después de los fenómenos hidrometeorológicos, en el que participan dependencias federales, estatales y presidentes municipales.

TACO DE OJO

Congreso y Paridad de Género : El Tema Pendiente

Por Ricardo Martínez Sánchez
Rebuscando para entender la importancia de la paridad de género y aclarar todo el embrollo hecho por nuestros diputados locales, me encontré con una lectura importante realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quienes dentro de sus principales actividades es apoyar los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y desigualdad, desde 1959 se ha consolidado como la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Otra “quema de libros” que se tiñe de sangre
El pasado viernes 27 de junio individuos hasta el momento no identificados agredieron a balazos, pedradas y botellazos a estudiantes de la Unidad Académica de Derecho campus Acapulco, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), resultando heridos dos jóvenes, uno de los cuales falleció posteriormente a causa de la herida de bala que le impactaron en el estómago, en tanto que el otro –quien recibió brutal botellazo en la cabeza- es reportado como fuera de peligro…La cobarde y mortal agresión se registró durante la “quema de libros” organizada por alumnos próximos a egresar de la citada escuela, en un salón de fiestas propiedad de la CTM ubicada en la Avenida Constituyentes…

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*Un diputado de buenas acciones          
*anuncios en banquetas dejan tierra
SE PODRÁ entregar algún apoyo, un regalo o hasta un viaje, pero si no se entrega de corazón, de buena voluntad, la gente lo percibe, lo palpa y lo recibe, pero no tiene el mismo significado, porque es notorio cuando se entrega algo a la  fuerza, casi sin querer  entregarlo. En este aspecto, el diputado Antonio Gaspar Beltrán ha sido muy cuidadoso de entregar su granito de arena siempre de corazón, naciéndole la intención de ayudar a los que menos tienen, todo en la medida de sus posibilidades; porque es cierto que ningún dinero alcanza, pero al final son  las buenas acciones las que cuentan.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Contexto y contenido; reforma electoral. 
A marchas forzadas. Con sus respectivas horas de desvelo. Los diputados locales lograron armonizar la ley local con la ley federal electoral. El punto es, que dichas reformas, no garantizan cambios sustanciales y cualitativos para el estado y el país. Y no los garantizan, porque el contenido de las reformas, cae sobre una mentalidad pobre de muchos de nuestros políticos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Gobierno, atiende a radicales
En Guerrero, los grupos ultra radicales encabezados por líderes conocidos como “lucradores sociales”, pueden provocar los peores actos vandálicos, caos vial en carreteras y ciudades, destrozar edificios públicos y de partidos políticos, agredir a la población y… ¡no pasa nada!... ¿No que aquí, no existe tolerancia? Ayer, un grupo de oficiosos diputados federales que se colocaron el ropaje de almas de la caridad fueron a Casa Guerrero, para entrevistarse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien le solicitaron que interceda para que se les perdonen delitos que perpetraron los auto llamados “luchadores sociales”, que no son otra cosa que presuntos delincuentes del orden común y federal.