LA CARICATURA DE CHON 2014

Gestiona ARP reconstrucción de escuelas primarias en Petatlán


México, D. F.- Logra propuesta del Senador Armando Ríos Piter presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que la Secretaría de Educación Pública (SEP), destine recursos para Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” del municipio de Petatlán, dañada por sismo.

Apadrinada alcalde Jorge Ramírez Espino a egresados del colegio de bachilleres de coyuquilla norte

Petatlán, Gro.-”Emprendan su carrera universitaria con total sensibilidad hacia la comunidad; pensando en su vocación en la pasión que a ustedes los mueva”, exhorto el Alcalde Jorge Ramírez Espino a los 57 alumnos graduados del Colegio de Bachilleres que concluyeron sus estudios de educación media superior.

Por aberración de funcionarios estatales no concluyen obra en remodelación

 Iniciada en noviembre pasado
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro...02 de Julio de 2014.-La obra de remodelación de la avenida de cuatro carriles que comunica el centro de Zihuatanejo con la colonia La Noria iniciada en noviembre  pasado con recursos  de la federación y el estado por mas de 19 Millones de Pesos se encuentra detenida por la aberración de los funcionarios que no han cumplido al municipio terminando la obra vial, remodelación de tejabanes y colocación de adoquín en otra calles afirmo el regidor de obras publicas del municipio de Zihuatanejo de Azueta, Rodolfo Ortiz Anzo.

Enfermedad africana parecida al dengue llego a México

En México ya hay informes de un virus que ataca a la salud humana y que es muy parecido al dengue llamado chikungunya que se transmite a través de un mosco. Así lo informo el Dr. Eric Villa Sánchez Director de salud municipal agregando que no se sabe si hay algún caso en Zihuatanejo, pero que muy pronto los servicios de salud institucional y privados se mantendrán en alerta. 

Los pozos destruido por Manuel fueron sustituidos por nuevas perforaciones: JS

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Julio de 2014.- Cinco  pozos abastecedores que llevan agua potable a la ciudad destruidos por la tormenta Manuel fueron sustituidos y entregados por COANAGUA a la para municipal lo que nos ha permitido contener la demanda  en la pasada temporada vacacional aseguro el director de la CAPAZ-comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo- Jaime Sanchez Rosas quien agrego han regularizado el suministro en colonias regulares.

TANDEO DE AGUA JUEVES 03 DE JULIO DE 2014


Autoridad portuaria detiene a capitán de embarcación en estado de ebriedad

Autoridades portuarias detuvieron al capitán de una lancha de servicios turísticos en estado de ebriedad, quien a su vez lo entrego a una patrulla para trasladarlo a la guardia de prevención del delito de la Dirección de Seguridad pública municipal. Se trata del capitán de la lancha de servicios turísticos “’Katia Michelle”, de nombre Alfredo Marín Gómez que también es conocido como El Gato que alrededor de las 16:00 horas fue detectado por autoridades de la capitanía de puerto cuando tripulaba la mencionada embarcación en completo estado de ebriedad con turistas a bordo. 


Operativos para dar seguridad y confianza a la ciudadanía

Elementos de la policía estatal ayer miércoles realizaron operativo sorpresa de revisión vehicular en plaza Kioto. Entrevistado al respecto el oficial encargado de este operativo que por cierto no proporcionó su nombre, expreso que este tipo de acciones los realiza esta corporación de manera sorpresiva y en diferentes partes de las calles del puerto.


VIDEO: EL GOBIERNO MUNICIPAL DE EDIBERTO TABAREZ Y LA SEDATU SE REÚNEN CON VECINOS DE LA COLONIA EL MIRADOR

Impiden la salida a embarcaciones a causa de tormentas y alto oleaje

Por Luis Enrique Cruz corresponsal (GCP)
El jefe regional de protección civil, Jesús Genchi Ozuna, asevero que debido a las tormentas tropicales y alto oleaje, prohibieron la salida de embarcaciones en localidades de Marquelia, Cuajinicuilapa y Cópala donde la mayoría de los habitantes sobreviven de la pesca. 

Recorre alcalde Moreno Arcos los centros de salud de la ciudad junto con Lázaro Mazón, Verónica Muñoz y Beatriz Vélez

** Supervisan la situación en la que operan y se brinda el servicio de atención a la salud de los chilpancinguenses

Chilpancingo, Gro., 02 de julio de 2014. — Al puntualizar que la salud de los chilpancinguenses es una prioridad del gobierno que encabeza, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, dijo que continuará fortaleciendo este sector, principalmente en el área de la prevención. Lo anterior, durante la supervisión de los centros de salud de esta ciudad capital.


El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, con funcionarios municipales y estatales, durante una reunión de trabajo relativa al proceso de transición para la incorporación de los Cuerpos de Seguridad Pública municipal al Cuerpo Estatal de Seguridad Ciudadana con Mando Único (Policía del Estado). Lo anterior, en seguimiento a la mesa de trabajo acordada con la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Ríos Piter a favor del Combate a la Corrupción en Reforma Energética


El senador Armando Ríos Piter participó en el Foro: Controles Democráticos, Transparencia y Rendición de Cuentas, que se desarrolló en el marco de la Reforma Energética, donde comentó que todas las leyes que se construyen en el Congreso de la Unión, deben contener estos instrumentos complementados por el Combate a la Corrupción:

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Elevar a rango constitucional de primera prioridad la producción de alimentos en México: Sebastián de la Rosa


México, D.F., 02-07-2014- Para proteger al campo de los efectos negativos de la reforma energética, como el despojo de tierras y la afectación del medio ambiente, el diputado federal Sebastián de la Rosa planteó elevar a rango constitucional y de primera prioridad la producción de alimentos en México, equiparando su carácter con el de la exploración y extracción de petróleo, y la generación de energías, consideradas de interés social y de orden público a partir de la reforma energética de diciembre pasado.

El gobierno municipal de Ediberto Tabarez y la SEDATU se reúnen con vecinos de la colonia el mirador

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 02 de Julio 2014.-  El Gobierno Municipal que encabeza Ediberto Tabarez Cisneros y el sub delegado estatal de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu) Erick Montufar Mendoza, entablaron una mesa de diálogo la mañana de este miércoles con habitantes de la colonia el Mirador de la comunidad de El Paraíso que se encuentran refugiados en el albergue de la comunidad de los Planes para atender sus peticiones después que el centro nacional de prevención de desastres naturales (Cenapred) dictaminó la reubicación de este asentamiento por estar en zona de alto riesgo por laderas inestables.


El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Rotario, que encabeza desde ayer Alfonso Rodríguez Abrego, en donde  el primer edil hizo votos porque esta  institución siga apoyando a la sociedad chilpancinguense.

Se creara universidad intercultural en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se reunieron con promotores de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), con quienes acordaron que para darle viabilidad y validez oficial a su programa de estudios, cambiaran su denominación a Universidad Intercultural.

Se aprueban reformas político-electorales

El pasado 30 de junio venció el plazo para reformar las leyes político- electoral  que regirán los comicios del 2015, el pleno del congreso aprobó las reformas a las leyes en materia político electoral en tiempo y forma; como son la ley de instituciones y procedimientos electorales del estado de guerrero y orgánica del tribunal electoral del estado, así como la de medios de impugnación, a pesar de que las nueve diputaciones locales insistieron en la paridad de guerrero en las  candidaturas a los ayuntamientos, para que los partidos políticos estuvieran obligados a garantizar el 50% de sus candidaturas a mujeres no  lo lograron y lo que si obtuvieron fue que les incrementaran del 2 al 5 % de las prerrogativas de los partidos políticos para su capacitación.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Astudillo, recorre Guerrero.
No sólo para ir al reencuentro amistoso y cordial de la clase política estatal priista sino para brindar información precisa sobre los trabajos del Congreso, el diputado local priista Héctor Astudillo Flores, se ha dado a la tarea de recorrer la entidad. En muchos municipios Héctor es recibido con agrado y entusiasmo por la gente. No se trata de ningún acto de precampaña ni nada que se le parezca, sino una labor loable y comedida la que emprende el diputado Astudillo Flores, quien reúne a la gente de los municipios para informarles sobre el trabajo legislativo. Héctor, NO realiza actos anticipados de precampaña, NO viola la Ley Electoral.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Estimulante para estudiantes de altos promedios; reunión con Gobernador.
Los estudios realizados para medir y estimular el espíritu creativo en los niños y adolescentes, indican que la mejor motivación es la alegría. Un ser humano alegre tiene mayores posibilidades de éxito en la vida. Por eso es importante, tanto en casa como en las escuelas, propiciar ese tipo de climas que impulsen a despertar lo mejor en ellos. Una buena experiencia, que fluye desde el gobierno, es la reunión anual, que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha dispuesto con los alumnos de los mejores promedios de primaria, secundaria y bachillerato, con quienes desayuna y les entrega algunos estímulos.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Delegada del INAH intenta despojar un inmueble a la UAGro
El martes 1 de julio los trabajadores de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación Guerrero, se declararon en paro de labores indefinido hasta que sea removida del cargo de delegada estatal Blanca Jiménez Padilla, a quien acusan de presuntamente haber incurrido en graves actos de corrupción y por transgredir sus derechos contractuales…

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Violencia en la capital de la brujería guerrerense
* Arredondo Aburto prospecto a auditor del estado
* Entrega AAR becas de excelencia a estudiantes
PARECE INCREÍBLE, que la atrora pacífica y tranquila vecina ciudad de Zumpango del Río, se haya convertido de una década a la fecha en una población donde la violencia ha destacado en forma por demás impune en todos los sentidos, por parte de los grupos a los que desde el ámbito oficial se les ha dado en llamar, crímen organizado…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Los activistas presos 
No se sabe de cual fumó el diputado federal perredista Roberto López Suárez, de quien un periódico acapulqueño destaco sobremanera una declaración: que el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero se comprometió con ellos a liberar por la vía política a diversos personajes que se encuentran en prisión actualmente como Néstora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos, Marco Antonio Suástegui, etc..

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García
Un Drogadicto en Casa
Un abismo profundo y negro, el destino de un drogadicto
La familia no se ha dado cuenta o no se ha querido enterar del gran peligro que representa la drogadicción para sus hijos, parece ser, que no le han dado la importancia que esta enfermedad implica a pesar de que las consecuencias que se manifiestan, como es la deserción escolar, la pereza aguda, extrema, todo el día dormido, la inactividad total, la relación con amistades raras, fuera de su tradicional círculo de amistades, a la vez, el lenguaje, su manera de vestir y otros indicadores que acreditan grandes posibilidades de que la niña o el niño esté usando algún tipo de sustancia, y muchos padres, permiten que  lleguen a altas horas de la madrugada o de plano no llegue

Investiga la procuraduría de Guerrero el asesinato de tres personas en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, inició la averiguación previa por el homicidio de tres personas con disparos de arma de fuego, ocurrido durante la madrugada de este miércoles, en el interior de los sanitarios de la cancha deportiva de usos múltiples del Módulo Social Fovissste de Palma Sola, en este puerto.

Asesinan a una pareja y un menor dentro de un auto en la carretera México Acapulco

Laura Sánchez Granados
Este miércoles asesinan a tres personas dentro de un auto con placas de Michoacán, las víctimas son dos adultos y un menor de edad. De acuerdo con la información oficial, en la carretera federal México Acapulco a la altura del puente de las Cruces, los tripulantes del automóvil Matiz color oro con placas PFH5123 del estado de Michoacán fue interceptado por un vehículos con hombres armados y dispararon contra ellos, dejándolos de inmediato sin vida.

Dictan nuevo auto de formal prisión a Marco Antonio Suástegui

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del juez de Primera Instancia en Materia Penal del Estado de Nayarit auto de formal prisión, en contra de Marco Antonio Suástegui Muñoz por el delito de robo agravado.