LA CARICATURA DE CHON 2014

Se fortalece coordinación de acciones Ayuntamiento-Fonatur: EFB

Habrá más proyectos de inversión en el destino, informa alcalde
Zihuatanejo, Gro., 3 de julio de 2014.- Como resultado del fortalecimiento de la coordinación de acciones entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), en una fecha cercana se definirán algunos proyectos que en materia de desarrollo inmobiliario, principalmente, se ejecutarán en Ixtapa y que vendrán a reactivar la economía en el destino de playa al generar más empleos en esta zona del país.

Alcalde JRE da arranque a la campaña nacional de alfabetización

Petatlán, Gro.- Con la meta de alfabetizar a 600 personas y lograr que otros 200 concluyan la educación básica, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, y el Jefe del departamento de los servicios educativos del IEEJAG, Ricardo Miranda Esquivel, dieron arranque con la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo.

FELICIDADES

En días pasados celebro un año más de vida nuestra amiga Susana, quien disfruto a lo
grande de  la compañía de sus más cercanos amigos y familiares, quienes la agasajaron
con una exquisita machaca, acompañada de diferentes bebidas y buena música.
¡¡¡Felicidades y que sigas cumpliendo muchos más!!!

Proponen las REDES CIUDADANAS que el Ayuntamiento rinda cuentas a un consejo ciudadano antes que a la AGE: JAM

Zihuatanejo, Gro., a 4 de julio de 2014.- Fiscalizar el uso de los dineros públicos que administran los presidentes municipales y sus ayuntamientos sigue siendo un problema difícil de resolver; en la actualidad, los presidentes municipales preparan con sus funcionarios más cercanos la cuenta pública, hacen como que las aprueban o logran que las aprueben los cabildos y se van al Congreso del Estado, directamente a la Auditoría General, la cual revisa las cuentas y determina qué falta y qué no falta en las cuentas de los Ayuntamientos. 

SALUD EN EL EMBARAZO


Este año invierte Fonatur en Ixtapa 60 mdp

En la reunión de cabildo presentamos el nuevo Plan de Inversiones que Fonatur hará este año en Ixtapa que será arriba de 60 millones de pesos.  Informó lo anterior Salvador Romero Domínguez Delegado de Fonatur Ixtapa, agregando que esta importante inversión del gobierno federal a través de Fonatur será básicamente para fomentar la inversión que este año ha repuntado considerablemente gracias a la confianza que los inversionistas nacionales y extranjeros  vuelven a tener o depositar en este destino de playa.

Con responsabilidad y estrategias camina el PRI con miras a las elecciones del 2015: JSA

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-03 de Julio de 2014.-De acuerdo al escenario político que se observa en el municipio de Zihuatanejo asi como la perspectiva del  partido revolucionario institucional ante  el trabajo administrativo municipal y la presencia de partidos políticos así como el trabajo que viene desempeñando  como coordinador municipal de promoción al voto, Jorge  Sánchez Allec afirmo todo esta basado en una serie de estrategias  que con mucha responsabilidad  camina el PRI con miras a las elecciones  del 2015.

TANDEO DE AGUA VIERNES 04 DE JULIO DEL 2014


Gobierno municipal apoyará obras de mejoramiento de escuelas

Programa federal atenderá planteles de nivel básico
Zihuatanejo, Gro., 03 de julio del 2014.- Como parte de las acciones a favor del sector educativo de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal,  Eric Fernández Ballesteros,  dará el apoyo necesario para que varias escuelas de educación básica sean beneficiadas con el programa federal “Mejores Escuelas”, a cargo del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), que tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad y operatividad de los planteles educativos.

AVISO


No hay apoyos para indígenas radicados en las ciudades: Marina Sánchez Hernández

En los centros turísticos, las mujeres indígenas nahualts, mixtecos, amuzgos, tlapanecos no están contempladas en ningún tipo de programas sociales, pueden recorrer la periferia de la ciudad para constatar en que problemas de extrema pobreza se vive en las colonias populares. Expresó lo anterior la profesora Marina Sánchez Hernández Presidenta del Comité para la Defensa de los Derechos Indígenas A. C. De Zihuatanejo, agregando que  la extrema pobreza se nota en esos cinturones de miseria tanto por la falta de servicios públicos así como de educación y salud.

Propone RP se convoque a cumbre internacional para atender caso de niños migrantes

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter presentó al pleno de la Comisión Permanente una propuesta que exhorta al Ejecutivo Federal a convocar a una cumbre entre los Jefes de Estado y de gobierno de América Latina, El Caribe, Estados Unidos y Canadá, con el fin de atender la crisis migratoria infantil.

VIDEO: Ni adversidad ni críticas detendrán reconstrucción de Atoyac

Cabildo toma protesta a nuevos comisarios municipales

Chilpancingo, Gro.,  03 de julio de 2014. — El Cabildo en pleno resolvió ayer los dos recursos de revisión en contra de la elección de comisarios municipales que se realizó el domingo pasado, por lo que mañana (hoy) se les tomará la protesta correspondiente, en sesión ordinaria y solemne.

Ni adversidad ni críticas detendrán reconstrucción de Atoyac: Presidente

Acapulco, Guerrero, 03 de julio 2014.- A fin de despejar dudas en torno a la fragilidad de las viviendas reconstruidas por la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu) y las supuestas preferencias para beneficiar a algunas familias en el programa federal de reconstrucción de Atoyac de Álvarez, el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, informó que, precisamente, para evitar incidentes de favoritismos y desvíos de recursos, fue el Gobierno Federal quien asumió el control de todos los programas relacionados con la reconstrucción y el censo y entrega de viviendas directamente con los afectados.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


AM inauguró en Ixtapa Segunda Junta de hoteleros a nivel nacional

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico la Sefotur Javier Aluni Montes a nombre del Gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la “Segunda Junta de Trabajo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la República Mexicana A.C. De esta forma Inició en Ixtapa–Zihuatanejo la segunda Junta de Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC,  en la que se han congregado representantes hoteleros del país, quienes desarrollan diversos trabajos y actividades, entre las que destaca la firma del Convenio de Colaboración entre el gobierno del estado de Guerrero, Turissste e Ixtapa Zihuatanejo.

A sus 56 años está listo para lo que venga dice Astudillo

Dentro de tres meses arranca el proceso electoral y no es solamente para la gubernatura, también van a arrancar el de las diputaciones federales, locales y presidentes municipales.
Así lo expresó el diputado Héctor Astudillo Flores, en el desayuno-conferencia donde fueron invitados los representantes de los diferentes medios de comunicación, agregando que el arranque del proceso electoral así lo dicen la ley federal y lo dice también la ley estatal.

Continúan actividades de la cruzada municipal contra el bullying

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 03 de Julio 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros a través del DIF municipal que encabeza la señora Verónica Selene Gallegos de Tabarez continúa trabajando para fortalecer la armonía de las familias atoyaquenses a través de pláticas preventivas de orientación y ayuda de la cruzada municipal contra el “Bullying” que se imparten en los diferentes planteles educativos del municipio y en la cual participan la unidad de atención a víctimas de violencia familiar, prevención social del delito, seguridad pública, el área de desarrollo humano del DIF municipal y la dirección de educación municipal.

Equilibrar responsabilidades de los funcionarios de los tres gobiernos: Héctor Astudillo Flores

Será garante de respeto a los derechos humanos
•Contienda electoral de 87 días.
Por Jesús Sotelo, (GCP)
Las modificaciones a la Ley, se reflejarán en este proceso 2015; el cual será reñido y en ello, habrán de participar candidatos ciudadanos, en el marco de un desayuno, el diputado local Héctor Antonio Astudillo Flores, se reunió con los presidentes de las barras  y Colegios del puerto de Acapulco, donde se trataron diversos temas con relación a la agenda legislativa y diversas modificaciones a la constitución del estado de Guerrero


Necesario cambiar toda la tubería de agua de la costera: Luis Walton

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto informó que en dos días quedaran concluidos en su totalidad los trabajos de reparación en las fugas registradas en la tubería del colector Icacos, iniciando de inmediato el relleno del socavón registrado en un tramo de la Costera Miguel Alemán, para abrir a la circulación vehicular la zona afectada este mismo sábado.

Se establece protocolo para atender familias desplazadas de San Miguel Totolapan

** Participan diversas dependencias del estado, dijo Beatriz Mojica
Chilpancingo Gro; 3 de julio de 2014.-  Familias desplazadas por la violencia de  Santa María  Sur y El Barroso, municipio de San Miguen Totolapan; están siendo atendidas de acuerdo al protocolo establecido por el gobierno del estado,  informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga. Explicó que las familias de las comunidades de San Miguel Totolapan, que se encuentran en Chilpancingo, fueron trasladadas a un lugar más acondicionado, para que los niños, jóvenes, mujeres y adultos puedan tener  una mejor atención.


Despiden a unos 500 trabajadores de la Secretaría de Salud

*** Argumenta el encargado del área de Recursos Humanos Marcos Chávez, que no se pueden seguir sosteniendo los salarios 
Chilpancingo, Gro.- Cerca de 500 trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud (SSa) fueron despedidos de botepronto, bajo el argumento de que no existe el recurso suficiente para seguir sosteniendo sus salarios, hecho del que los afectados responsabilizaron al encargado de Recursos Humanos, Marcos Chávez, quien paradójicamente, según denunciaron, tiene un salario de 50 mil pesos. 

Colonos de Chilpancingo bloquean 4 horas la carretera México-Acapulco

*** Exigen al gobierno la construcción de un puente peatonal sobre el boulevard Vicente Guerrero
Chilpancingo, Gro.- Tras la muerte por atropellamiento de una anciana que intentó cruzar el Boulevard Vicente Guerrero en los carriles de alta velocidad; colonos de siete asentamientos humanos realizaron un bloqueo en la autopista del Sol, a la altura del crucero que conduce hacia la comunidad de Chichihualco. 

TACO DE OJO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

De la diplomacia laboral, al ejercicio político en Atoyac de Álvarez.
Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
“Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”   -Miguel Delibes-

Para tener en cuenta que el trabajo político-ideológico no se realiza en abstracto la comprensión de estas ideas  que es de extraordinaria importancia, considerándolo como “una forma de actividad ideológica consciente que contribuye a la solución de problemas que dificultan la continuidad y desarrollo del sistema socioeconómico y político vigente a partir de la atención de los destrozos que causó “Manuel” e “Ingrid”, en la sierra de Atoyac. Las soluciones han sido dificultosas; pero han llegado en partes y en concreto.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Salud; prioridad para el alcalde Mario Moreno
Los estudios de opinión levantados para obtener el catalogo de necesidades de las familias, indican que después del aspecto económico y el alimento, lo que más preocupa  a la gente es la salud. Desde esa perspectiva, quienes tienen a su cargo la ejecución de las políticas públicas, tienen un enorme compromiso, para hacer más accesibles los servicios de atención a toda la población. Eso lo sabe el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. Por esa razón, su gobierno ha puesto especial interés en el rubro.  

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
¿Quién protege al “justiciero” Eliseo Villar Castillo?
De manera impune y provocadora se moviliza armado hasta los dientes por todo lo largo y ancho de la Costa Chica, “el vengador justiciero” Eliseo Villar Castillo, quien anda desatado cual vil chivo en cristalería, incurriendo en diversas acciones que rayan en lo insoportable además de arbitrarias e ilegales, por lo que día tras se presentan en su contra múltiples denuncias ciudadanas…