LA CARICATURA DE CHON 2014

Se compromete EFB a trabajar de la mano con nuevos comisarios

Les ofrece todo el apoyo del Ayuntamiento
Zihuatanejo, Gro., 6 de julio de 2014.- Al tomarles la protesta de ley a los 15 nuevos comisarios municipales para el periodo 2014-2015, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, se comprometió a trabajar “hombro con hombro” con los hombres y las mujeres que durante el siguiente año representarán al gobierno local en las comunidades de la zona serrana, parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta.

Alcalde JRE inaugura remodelación y ampliación de la dirección de salud

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de brindar y extender los servicios de salud a toda la población de Petatlán, el presidente municipal Jorge Ramírez Espino inauguró la Remodelación y Ampliación de la Dirección de Salud Municipal.

PRIMERA MARCHA DE PROTESTA JUVENIL


Gobierno municipal refrenda apoyo a estrategia de cruzada contra el hambre

*EFB reconoce la importancia de este programa
Zihuatanejo, Gro., 06 de julio del 2014.- Al asistir a la presentación de la Estructura Operativa Cruzada Nacional contra el Hambre en su segunda etapa, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, refrendó todo su apoyo a los coordinadores y promotores designados en el municipio con la finalidad de que el trabajo que realicen sea más efectivo y se logren mejores resultados.


CURSOS DE VERANO 2014


Dirigentes del PAN de Zihuatanejo y Petatlán se reúnen con líder estatal

En el estado hay muchos problemas, está pasando por una situación muy difícil, en el social todavía hay mucha miseria, hay mucha pobreza urbana. Así lo expresó el Secretario General del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional PAN Braulio Zaragoza Maganda Villalva, agregando que anteriormente la pobreza estaba en las zonas rurales y en la montaña, “pero hoy vemos que en las principales ciudades del estado; Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Chilpancingo, vive mucha gente en extrema pobreza, no tienen empleo, no cuentan con una forma de ingreso que les permita sacar adelante a sus familias”.


El comité municipal del PRI Zihuatanejo festejo a los líderes en su día

° Fernando Vergara: La Gran Familia PRI festeja el DÍA DEL LÍDER
El sábado pasado el Partido Revolucionario Institucional tuvo bien en festejar EL DÍA DEL LÍDER, un gran evento donde se congregaron todos los líderes naturales, de sectores y organizaciones, seccionales, así como de comunidades y de colonias, en el que el presidente del Comité Municipal del PRI el ing. Luis Fernando Vergara Silva les reconoció todo el apoyo que tienen para con esta institución política y el cual tiene bien en nombrar como “LA GRAN FAMILIA PRI”


VIDEO: SE LLEVÓ A CABO LA REHABILITACIÓN DEL PUENTE HAMACA

Más de 20 mil se Afiliaron Finalmente al PRD en Este Período: JAM

Zihuatanejo, Gro.- Más de 20 mil ciudadanos de este municipio se contabilizaron durante el proceso de afiliación de este año al Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó Jorge Allec Maciel, Coordinador de Nueva Izquierda, corriente política de ese instituto político nacional. Explicó que, efectivamente, en el corte anterior, que contemplaba como fecha para el proceso de elección interna el 24 de agosto, sumaron más de 16 mil los zihuatanejenses que decidieron afiliarse al PRD; sin embargo –dijo-, con la ampliación del período de afiliación por la extensión del plazo pues se recorrió la fecha para la realización del proceso interno para el mes de septiembre, las cifras llegaron a los 20 mil, estableciendo un record histórico que duplica prácticamente la afiliación anterior.


!ATENCIÓN! FUERTE OLEAJE


A 40 años de su fundación Ixtapa está estancada

A sus 40 años de su creación Ixtapa sigue estancada debido a la falta de conectividad aérea y falta de vuelos comerciales es más barato viajar a Cancun que a Ixtapa-Zihuatanejo. Así lo informo el presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de la República Mexicana. Armando de la Cruz Uribe Valle al presidir la Segunda Junta del Consejo Consultivo de dicha asociación llevada a cabo en Ixtapa siendo inaugurada por Javier Aluni Montes titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero.

Encargado de capitanía evita que se ponga en peligro la vida en el mar

Sí la persona que se sorprendió tripulando la lancha en estado de ebriedad quiere seguir trabajando debe ser bajo ciertas condiciones por lo que primeramente debe presentarse a la capitanía de puerto. Así lo dio a conocer Victor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la capitanía de puerto, agregando que para esta dependencia federal es una falta grave debido a que es un riesgo que puso su vida y la de los propios turistas al andar tripulando la embarcación en estado de ebriedad.


TANDEO DE AGUA Y AVISO


Más de 600 millones de pesos costo nuevo puente de Coyuca de Benítez

El puente ya está listo estamos nada más esperando que nos den fecha para la inauguración, ya hice dos recorridos con el Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT y pudimos comprobar que ya está concluido. Informó lo anterior Ramiro Ávila Morales Presidente municipal de Coyuca de Benítez, entrevistado después de la reunión regional de alcaldes con el delegado de la Sedesol donde les presentaron a los alcaldes el programa federal de pisos y techos.


Participa Sebastián de la Rosa en reunión con rector de la UAM sobre desarrollo de C. Chica

Chilpancingo, Guerrero.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez participó este viernes en la presentación de un estudio de diagnóstico y planeación de proyectos para el impulso del desarrollo en la región de Costa Chica, dentro del marco de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa, y la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del Estado de Guerrero.

VIDEO: ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA COMISARIA MUNICIPAL DE EL PARAISO.

Niega Mario Moreno Arcos tener nexos con la delincuencia

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2014. — El presidente municipal Mario Moreno Arcos dio a conocer que a más tardar la próxima semana quedará consolidado el Mando Único Policial, que ya opera en los hechos, “se redoblarán las acciones en materia de seguridad pública de acuerdo a la demanda la ciudadanía, tras los últimos acontecimientos que se han presentado en la capital del estado”. Por otra parte, el alcalde de la capital del estado rechazó, de manera categórica, los supuestos señalamientos de que tiene alguna relación con grupos de la delincuencia organizada. “Lo rechazo categóricamente”, dijo, tras señalar que no es la primera vez que lo acusan de la misma situación.

El gobierno municipal brindará la ayuda a plantel siniestrado por actos vandálico


Atoyac de Álvarez, Guerrero, Julio 2014.- Luego de los actos vandálicos suscitados en la escuela primaria “Justo Sierra” de la colonia Pindecua, el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros llevó a cabo un recorrido por el plantel con el fin de verificar los daños causados a la institución con el propósito de brindar la ayuda necesaria a los alumnos y personal docente.

Redoblar esfuerzos para combatir el mosquito trasmisor del Dengue

Chilpancingo, Gro., 6 de junio de 2014.- El ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, exhortó  a la ciudadanía  a redoblar esfuerzos para combatir y eliminar el mosquito trasmisor del Dengue, que durante la  temporada de lluvias incrementa su reproducción. Después del inicio de la magna campaña de descacharrización en 130 colonias de la capital el pasado sábado 21 de junio del presente año, el gobierno municipal exhortó a las familias chilpancingueñas a eliminar de sus patios y azoteas los cacharros que puedan almacenar agua, ya que es el lugar perfecto para que se reproduzca el mosquito aedes aegypti. 

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Moreno arcos les toma protesta en sesión de cabildo

Alcalde promete trabajo coordinado con nuevos comisarios municipales
** El primer edil del municipio los llama a trabajar de manera coordinada para fortalecer las acciones de gobierno en sus comunidades
Chilpancingo, Gro., Julio de 2014. — El Cabildo en pleno tomó protesta a los nuevos comisarios municipales de Chilpancingo, a quienes el alcalde Mario Moreno Arcos exhortó a trabajar de manera coordinada con el fin de fortalecer las acciones que se realizan en sus comunidades y resolver las demandas de la población.

El dialogo como vía de solución para resolver los desacuerdos del proceso de elección de comisarios: ETC

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 06 de Julio 2014.- Con el propósito de que prevalezca la paz y la concordia entre los habitantes de las comunidades que participaron en el proceso de elección de comisarios municipales, el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros ha priorizado el dialogo para resolver de manera favorable los desacuerdos que han surgido respecto al desarrollo y resultados de los comicios.

El gobierno municipal de ETC llevó a cabo la rehabilitación del puente hamaca

Ubicado sobre el arroyo de la comunidad de ixtla que beneficiará también a las poblaciones aledañas
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 06 de Julio 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros hizo entrega de un puente hamaca totalmente rehabilitado y reforzado con cableado de acero a los vecinos de la comunidad de Ixtla, el cual, cuenta con una extensión de 45 metros de largo por un metro y medio de ancho.

Presidenta del DIF entregó desayunos a niños de preescolar y benefició con despensas a personas de la tercera edad

Atoyac de Álvarez, Guerrero, Julio 2014.- La Presidenta del DIF municipal, Verónica Selene Gallegos de Tabarez entregó desayunos escolares a niños de diferentes planteles educativos y benefició con despensas a personas de la tercera edad de este municipio de Atoyac de Álvarez. En este recorrido por las colonias, la primera trabajadora social del municipio, benefició con estos apoyos al jardín de niños “María Luisa Ocampo” de la colonia Mártires con el objetivo de contribuir en una mejor alimentación de la niñez atoyaquense.


La ex comisaria de la comunidad de corral falso agradece la disposición del presidente ETC

Atoyac de Álvarez, Guerrero, Julio 2014.- En el acto de clausura de cursos del kínder “Niño Artillero” de la comunidad de Corral Falso, la ex comisaria municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jessica Marlen Suarez Ríos, agradeció el apoyo del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros por el techado del patio de honores del plantel que hoy es una obra significativa que dejará su administración para el mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio.


Padres de familia participan en la cruzada municipal contra el bullying en Atoyac

Agradecen al gobierno municipal de Ediberto Tabarez por implementar estos programas de orientación para sus hijos
Atoyac de Álvarez, Guerrero, Julio 2014.- Alumnos de los tres grados educativos y padres de familia de la Telesecundaria “Santos Barrientos” perteneciente a la comunidad de Ixtla recibieron orientación sobre el tema de prevención del Bullying como parte de las actividades de la cruzada municipal contra el acoso escolar.

Entrega-recepción de la comisaria municipal del paraíso en Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 06 de Julio 2014.- El sindico Isaías Gómez Ozuna, acompañado por el regidor Francisco Javier Muñoz Solís, asistió al acto de entrega-recepción de la comisaria municipal en la comunidad de El Paraíso. En su mensaje, a nombre del gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros hizo extensivo el saludo del primer edil y un público reconocimiento al comisario Socoro Nájera y al segundo comisario de Yestla municipio de Leonardo Bravo, Vicente Núñez Catalán, por su intervención para agilizar los trámites legales en coordinación con el municipio de Atoyac, por un percance automovilístico que se registró hace unos tres meses en esa demarcación en el cual, una familia Atoyaquense resultó afectada con el deceso de varias personas.

Solo rumores la llegada de Ríos Piter al PRI: Toledo

* rumores para confundir a la militancia priista y que ellos mismos echan, por lo que el ex sindico de Chilpancingo, hizo un llamado a los priista para estar al pendiente de los “borregos”.
Jesús Cayetano Norberto
La llegada del senador Armando Ríos Piter al PRI, así como del diputado federal Jorge Salgado Parra, solo son rumores que ellos mismos echan andar, tipo borregos para confundir, por lo que hago un llamado a la militancia priista para que estemos muy pendientes, así lo expreso el ex sindico de Chilpancingo, el priista, Víctor Martínez Toledo
Señalo que la sociedad debe estar muy pendiente de las decisiones que tomen algunos actores políticos como el caso del senador Armando Ríos Piter

Entrega Beatriz Mojica empleo temporal a familias de escasos recursos

Chilpancingo Gro; 5 de julio de 2014.- Empleo temporal, es un programa que permite a familias de escasos recurso realizar trabajo comunitario y fortalecer el tejido social, manifestó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.


Acompañado de un grupo de escritores y periodistas mexicanos, así como integrantes del Instituto de Amistad y Cooperación México-Vietnam, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez acudió a expresar su solidaridad con este país a través de su embajador en México, Le Thanh Tung, por el conflicto territorial que sostienen con China. En la foto, flanquean a la la escritora y periodista Laura Bolaños, el embajador y el legislador guerrerense, y a sus extremos el ex diputado Félix Castellanos, presidente del Instituto de Amistad y Cooperación; el periodista Virgilio Caballero, fundador del Canal del Congreso; Juan Bautista, periodista, y Yoshio Avila, dirigente estudiantil del ITAM.

".-“El desarrollo integral de las 46 comunidades que integran el municipio, es nuestra prioridad”, afirmó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante una gira por la sierra de Chilpancingo, siguiendo la ruta de los pueblos santos. En la gráfica, en la comunidad de San Cristóbal, donde están por iniciarse los trabajos de construcción de la nueva comisaría, y se pavimentan diversas vialidades a través del programa de suministro de cemento. El primer edil capitalino, supervisó también los avances en el puente de Zeutla, que se construye con recursos del Fonden.

En gira por la sierra de Chilpancingo, siguiendo la ruta de los pueblos santos, el alcalde Mario Moreno Arcos, visitó ayer las comunidades de San Miguel donde se trabaja en la introducción de la red de agua potable, San Cristóbal, donde en breve iniciará la construcción de la nueva comisaría y a través del programa de suministro de cemento se pavimentan varias calles, y el puente de Zeutla que se construye a través de los recursos del Fonden, beneficiando a los habitantes de las comunidades de Santa Bárbara y Santa Rita. Durante esta gira, Moreno Arcos reitera su compromiso con el desarrollo integral de las 46 comunidades del municipio de Chilpancingo.

TACO DE OJO

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón
La equidad de género en las candidaturas, una soberana tontería
Usted, mi estimado, que siempre está al tanto de lo que ocurre en el bajo y tenebroso mundo de la polaca, se habrá enterado que el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Electoral y con ella, la disposición de que los partidos políticos estarán obligados a presentar candidaturas con equidad de género -es decir, mitad hombres y mitad mujeres- en los procesos electorales por venir. 

DE FRENTE

Hembristas
Por: Miguel Ángel Mata Mata
Tenemos otro amigo. Le decimos el señor “…ga”. Por lo regular nos anima a reflexionar sobre cosas simples. Él tiene de mas lo que le falta a otro amigo nuestro llamado Aurelio. Es, como casi todos los economistas, un personaje  fuera de lo común. Pocos le entendían cuando libó. Se alejó de las tabernas y  sus entendedores se redujeron a uno: yo. Asi es la vida.   Recién nos envió  un email. Los autores del mismo, miembros de las academias de la lengua,  daban posturas en torno a lo que hemos dado en llamar “paridad de género”, por el asunto de que las mujeres tendrán, según la ley mexicana y de Guerrero, la mitad de las candidaturas de cargos de elección popular. La otra mitad, los hombres.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
El “modesto” avioncito de Peña Nieto
500 años, cinco siglos del presupuesto de Metlatónoc equivale el costo del avión presidencial que adquirió Enrique Peña Nieto, acusó Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio montañés clasificado como el segundo más pobre de México…El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que por la compra del avión realizada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pagaron siete mil 500 millones de pesos…“Como el avión es grande se necesita ampliar el hangar presidencial, y esta obra costará mil millones de pesos, el manejo del avión costará mil 500 millones”, precisó López Obrador…

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
La Rehabilitación de la carretera de El Humo, ¡por fin!
Los trabajos tendientes a rehabilitar la carretera de El Humo, iniciaron la semana pasada, ¡por fin!, ante el beneplácito y asombro de muchos habitantes de la comunidad mencionada, en los que me incluyo, sobre todo de aquellos incrédulos que siempre dudaron y denostaron su obligada rehabilitación. Por el momento, no me detendré en el historial que guarda el caso que hoy nos ocupa (ya habrá mejor ocasión para ello).

Sebastián de la Rosa: la ecuación pendiente

Por: Ricardo Martínez Sánchez
El futuro es hoy, es la lógica del político Sebastián de la Rosa Peláez para remontar tantas y tan evidentes dificultades que atraviesa el estado de Guerrero, intentando modificar a profundidad el modelo del campo. En días pasados, el legislador federal guerrerense realizó un planteamiento ante su grupo parlamentario para elevar a rango constitucional y de primera prioridad la producción de alimentos en México, equiparando su carácter con el de la exploración y extracción de petróleo, y la generación de energías, consideradas de interés social y de orden público a partir de la reforma energética de diciembre pasado.

Asesinado de cinco impactos de bala calibre 9 milímetros

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de julio de 2014.-  A unos pasos de la entrada de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, de esta ciudad cafetalera, fue asesinado de cinco impactos de bala calibre 9 milímetros, que recibió en la cara  Edel Lozano Reyes de 26 años de edad, chofer de una combi del servicio público.
El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Detienen a secuestradores del grupo delictivo los rojos en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticularon y capturaron a tres hombres integrantes de una banda de secuestradores en la ciudad de Copala, región de la Costa Chica del estado, quienes confesaron haber cometido al menos cinco secuestros en los estados de Michoacán y Guerrero.

Detienen a presuntos asesinos de un matrimonio y su hija en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Los hechos acontecieron el 2 de julio de 2014, cuando una de las víctimas salió del reclusorio tras cumplir con una sentencia por ilícitos del orden federal, y fueron a recogerlo otras dos personas del sexo femenino - madre e hija –, transportándose a bordo de una unidad vehicular marca Pontiac, tipo Matiz, color oro.  Asi, al circular sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Las Cruces, fueron interceptados por dos vehículos (taxis) que les cerraron el paso, descendiendo de los mismos cinco sujetos armados, quienes los abatieron en el lugar.

Fallecen 3 menores migrantes guerrerenses en accidente en san Luis potosí

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, lamenta la pérdida de tres menores jornaleros guerrerenses que perdieron la vida en San Luis Potosí, al volcarse la camioneta en la que viajaban 30 trabajadores agrícolas migrantes originarios de la región amuzga de Guerrero, e instruyó al secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, a brindar la asistencia y acompañamiento necesario a las familias de los deudos y a los que se encuentran lesionados.