LACARICATURA DE CHON 2014

Inicio programa de preservación de tortuga marina en el municipio

Hay 13 campamentos tortugueros en playas del municipio autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Informo lo anterior Lizette Tapia Castro titular de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), agregando que el primero de julio inicio oficialmente el programa de preservación de la tortuga marina en este puerto. Añadiendo que ya se hizo el trabajo previo como son los tramites de los permisos ante la Semarnat y que esa asesoría técnica la proporciona la Dimaren municipal ante esa instancia federal.


La presidenta del DIF municipal Emma Suazo de Ramírez clausura taller de “Pintura Textil”

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de fomentar el autoempleo en las amas de casa del municipio, el Ayuntamiento de Petatlán a través del DIF llevó a cabo la clausura del taller de “Pintura Textil”, el cual se impartió a jefas de casas durante un año. Al presidir el evento de clausura, la Presidenta del DIF de Petatlán, Emma Suazo de Ramírez, informo que durante todo este año en el curso las mamás aprendieron diferentes estilos y técnicas sobre pintura textil, como por ejemplo: integración del color, técnica del ponchado y punto tinta, entre otros.


Jóvenes del Instituto América, exigen el esclarecimiento del asesinato de la niña Eleyda Carmona

Por Jonathan Torres Sandoval
Como parte de las diferentes acciones y reacciones que la sociedad Azuetence ha tomado en torno al caso del lamentable asesinato de la niña Eleyda Carmona, el Instituto América se suma al sentir de la sociedad y en apoyo a la exigencia por el esclarecimiento y detención del o los responsables de tan cobarde crimen. Fue que ante el compromiso social que tiene esta institución y que inculca a sus estudiantes, que estos mismo tuvieron la iniciativa de organizar una marcha silenciosa en repudio y exigiendo resultados en la investigacion.

Reciben apoyo de Escuelas de Calidad nueve instituciones por gestión del gobierno municipal

*Los tres niveles de gobierno trabajan de forma coordinada
Zihuatanejo, Gro. 7 de julio de 2014.- El Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, encabezó este lunes la entrega de recursos del programa Escuelas de Calidad, en beneficio de nueve instituciones educativas de nivel básico de esta zona, apoyos que fue posible concretar con la gestoría que en ese sentido realizó el segundo Síndico Procurador, Juvenal Maciel Oregón.

La SEP debió valorar y examinar con otras instancias reducir a un mes el periodo vacacional

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-06 de Julio de 2014.- La presidenta de la asociación de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Sandra Almada asegura que la decisión tomada por la SEP de reducir a un mes o menos el periodo vacacional de verano afecta terriblemente al sector hotelero y a las miles de familias que dependen de la derrama económica que antes generaban los dos meses de vacaciones en todo el país pero principalmente en los destinos de playa.

Bajo nivel académico por falta de focalizar trabajo en aulas

Bajo nivel académico en los alumnos que egresan de las escuelas primarias debido a que hace falta focalizar más el quehacer en el aula. Así lo informo Hugo Antonio Soto García, Delegado Regional de los Servicios Educativos de la Costa Grande, entrevistado en el acto de entrega de apoyos a las escuelas que están dentro del programa Escuelas de Calidad. Agregando que con relación al bajo nivel académico de los alumnos egresados de las escuelas primarias esto es detectado al ingresar a las escuelas secundarias.

Beneficiados estudiantes por rehabilitación de baños

*Brigada de Capaz atendió el problema en El Posquelite
Zihuatanejo, Gro. 04 de julio de 2014.- Los baños de la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi de la comunidad de El Posquelite, fueron rehabilitados en su totalidad por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

Es Claudia Ruiz Massieu quien me ha abierto las puertas asegura Eric Fernández

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Julio de 2014.-Para gestionar recursos  y traer obras a Zihuatanejo, desde el inicio de la administración he tocado puertas y Claudia Ruiz Massieu es quien me ha sentado con varios secretarios  para bajar recursos aseguro el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros quien dijo reconocer el trabajo que cada uno por su lado hacen los legisladores para llevar propuestas a favor de sus distritos.

Sostuvo Aluni Montes reunión con las tres asociaciones de hoteles

En su reciente visita a Zihuatanejo, el Secretario de Fomento Turístico Sefotur del gobierno del estado, Javier Aluni Montes sostuvo una reunión con los directivos de las tres asociaciones de hoteles como es la asociación de hoteles de Ixtapa, la asociación mexicana de hoteles y Moteles de Zihuatanejo y Hoteleros asociados para implementar proyectos con actividades preponderantes que ellos sugieran.

VIDEO: EN LA COMUNIDAD DE EL HUMO AGRADECEN APOYOS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ CISNEROS.

El PRI obtiene un triunfo inobjetable en Coahuila y Nayarit: CSR

Son el reflejo de la política implementada por Peña Nieto
Los resultados de la elección de este 6 de julio en los estados de Coahuila y Nayarit son inobjetables a favor del PRI, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, elecciones donde “el gran triunfador fue el Partido Revolucionario Institucional con 46 de las 54 diputaciones y presidencias municipales en juego”.


Diputado Sebastián de la Rosa intercede por empleados hoteleros y pescadores

Acapulco, Guerrero.- Atendiendo la demanda ciudadana, el diputado federal Sebastián de la Rosa gestionó una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en busca de dar solución a la problemática de empleados hoteleros de la sección 113 de la CTM, quienes tienen un problema legal derivado de un proceso interno de elección en el que les fueron negados sus derechos sindicales para poder participar como candidatos.

Caminos devastados por tormenta “Manuel” no han sido rehabilitados

Chilpancingo, Gro.- Los caminos de al menos 16 comunidades de la sierra de Tecpan de Galeana, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan en la Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero,  se encuentran totalmente devastados a consecuencia del paso de la tormenta “Manuel”, desde septiembre del año pasado. Lo anterior fue denunciado por la Central de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares (COCyP) a través de sus líderes estatal y regional, Miguel Rojas Bernardino y Lorenzo Rojas Hernández respectivamente, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en la capital del estado.

Lanzará MORENA a un comandante de la Comunitaria, como candidato a alcalde

Chilpancingo, Gro.- En su visita que hizo al municipio de Huamuxtitlán, el ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador anunció que su candidato a la presidencia municipal por ese lugar seria Miguel Vitrago Reyes, quien es líder de la policía comunitaria.



El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y la  secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, durante un cordial encuentro en el que acordaron la gestión de recursos para el  desarrollo de proyectos del sector turístico en la capital del Estado y diversas comunidades del municipio.

Una empresa más se instalara en el parque industrial de Guerrero

Con una inversión de 5 millones de pesos, la empresa Productores Forestales Agropecuarios para el Manejo Sustentable de Guerrero (Profamas), que preside Martín García Portillo, anunció que a finales de este mes se instalarán en el Parque Industrial ubicado en la localidad de El Ocotito.

El presidente municipal Ediberto Tabarez Tomo la protesta de ley a los comisarios municipales electos a quienes invitó a trabajar de forma unida y organizada

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 07 de Julio 2014.- “Hoy nuestro municipio tiene la gran oportunidad de mejorar lo que teníamos hace menos de un año en materia de infraestructura con mejores obras como ha sido el compromiso del presidente de la república Enrique Peña Nieto por que su gobierno destinó 51 acciones solo para Atoyac en materia de caminos rurales”. Puntualizó, el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros en el habitual homenaje a la bandera nacional efectuado este lunes en la explanada del Ayuntamiento, donde tomó la protesta de ley a los nuevos comisarios municipales que resultaron electos durante el pasado proceso de elección.

Avanza el proyecto para construir 1200 viviendas para los trabajadores

Con el apoyo del alcalde Mario Moreno Arcos
Chilpancingo, Gro., 07 de julio de 2014. — El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que se afinan detalles para arrancar el proyecto de construcción de viviendas, a través de Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda), a favor de los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza, así como del gobierno estatal y federal; señaló que en una primera etapa se construirán un promedio de mil 200 en la ciudad, de un total 2400.

En la comunidad del humo agradecen apoyos del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 07 de Julio 2014.- En el acto de clausura efectuado este lunes, el personal docente y padres de familia del Jardín de niños “Martín González Vázquez” de la comunidad de El Humo agradecieron el apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros por cumplir su compromiso con la obra del techado del patio de honores del plantel que se estará iniciando en los próximos días con el propósito que en el nuevo ciclo escolar los niños puedan realizar sus actividades al aire libre en condiciones más favorables. 

Se pronostican lluvias fuertes en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil informó que en las próximas horas se registrarán precipitaciones fuertes en el estado; asimismo, informó que la baja presión que se encuentra frente a las costas de Guerrero, presenta 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Su ubicación aproximada es de 960 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 970 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo.

Entrega BM apoyos del Programa Casa Digna

***Las mujeres estamos comprometidas en sacar adelante las cosas, dice
Acapulco Gro;7 de julio.- “Las mujeres  estamos comprometidas en sacar adelante las cosas y podemos ir junto a los hombres,  sacar a la comunidad,  municipio, al estado adelante”, señaló la secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga.

Colapsa puente en Acapulco

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto informan que hoy por la mañana una fuerte avenida del rio Papagayo colapsó 15 metros lineales en la batería de tubos en el paso provisional del puente Lomas de Chapultepec, ubicado en el km 38+040 de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Tramo Ramal El Cayaco-Las Horquetas, en el municipio de Acapulco.

Indígenas Ñomndaa protestan contra la Policía Comunitaria

Alrededor de 300 ciudadanos indígenas Ñomndaa de varias comunidades de Xochistlahuaca, bloquearon la carretera en el tramo Ometepec-Cochoapa en demanda de que se revise el funcionamiento de la  Policía Comunitaria, y exigieron la liberación de 3 personas  detenidas que son originarios de Los Liros, de Ometepec.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
¿Tú también Bruno con burdas amenazas?
Ya lo hizo en días pasados el “Comandante en Jefe” de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, quien públicamente envió ladino ultimátum al Procurador General de Justicia de Guerrero, Iñaky Cabrera Blanco, para que máximo en un mes se castigue a los asesinos de un Policía Comunitario que pertenecía a su bando o de lo contrario se hará justicia “por nuestra propia mano”…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre y “el piojo” Herrera. Buen punto en promoción turística. 
La visita de Miguel “el piojo” Herrera, técnico de la selección nacional de fútbol, al puerto de Acapulco, para tomarse unos merecidos días de descanso, después del buen saldo mundialista, fue bien canalizado por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien con ello, reafirma que la promoción turística es una de las principales prioridades de su gobierno.  Así es. Después de la eliminación del equipo Mexicano de fútbol en el mundial de Brasil, el popular director técnico, Miguel “el piojo” Herrera, decidió tomar unos días de descanso y eligió para esto el puerto de Acapulco.