LA CARICATURA DE CHON 2014

Toma de protesta a los nuevos comisarios municipales de Petatlán



Petatlán, Gro.- Con un exhorto a trabajar unidos por la seguridad y el desarrollo del municipio de Petatlán, el Secretario General, Oscar Galarza Mendiola llevo a cabo la Toma de Protesta de los 54 nuevos comisarios municipales que fungirán por el periodo 2014-2015.

Iniciarán 34 proyectos productivos por gestión de alcalde Eric Fernández

*Familias Azuetenses accederán a los recursos de FIFONAFE

Zihuatanejo, Gro. 8 de julio de 2014.- Como resultado de la gestión realizada por el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, en el presente año se empezarán a desarrollar 34 proyectos productivos en ejidos de la parte baja de este municipio, para lo cual en marzo de 2013 se firmó un convenio de colaboración entre el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

Zihuatanejo requiere reorganizar su modo de vida, opina JAM

Zihuatanejo, Gro., a 9 de julio de 2014.- Hoy en día, la recuperación de la economía del municipio de Zihuatanejo pasa por la recuperación del mercado turístico, pero la posibilidad de que en el futuro no suframos caídas estrepitosas tiene que ver con la reorganización total del modo de vida del municipio y comienza con el cambio de la visión desde el poder, el cual no podrá servir mientras tenga como meta de cada una de sus acciones únicamente obtener dinero vía cualquier concepto; lo que se necesita es que el poder que asuma la presidencia municipal a partir de 2015, tenga como prioridad resolver las necesidades de la población, combatir el empobrecimiento y fomentar el bienestar de los ciudadanos.

Inconformidad de pobladores de San Miguelito por puente nuevo que presenta desperfectos

Esta mal hecha la obra creemos que las zapatas del puente no las colocaron hasta dentro en tierra firme tal vez las a anclaron todavía sobre arena del río.  Así lo manifestó el señor Luis Sánchez Sánchez vecino de la comunidad de San Miguelito entrevistado sobre el puente que a decir de los propios usuarios del poblado se corre el peligro que se desplome.

Disminuye la producción de ganado en Zihuatanejo

Por falta de infraestructura: Pedro Quiroz

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Julio de 2014.-Mas del 40 por ciento del ganado que se consume en el municipio proviene de los estados del centro del país aseguro, Pedro Quiroz Basurto, director de desarrollo regional municipal quien agrego  ,el ganado llega en pie para sacrificio y en canales a tiendas de autoservicio mientras que el 60 restante es ganado de producción local.

VIDEO: EL GOBIERNO MUNICIPAL DE EDIBERTO TABAREZ CISNEROS BENEFICIARÁ EN UNA PRIMERA ETAPA A CIEN PRODUCTORES DE MAÍZ

Proyectos productivos y empleo temporal oferta la Semarnat

Estamos abriendo siete programas del gobierno federal uno es para la comunidad de San Miguelito que es para huertos familiares, otro en Los Almendros que empezará viernes próximo que será para la instalación de un vivero comercial, para Vallecitos de Zaragoza será un apiario.

Denuncian que Sefotur no hace su “Chamba” y provoca anarquía en sector turístico

El gobierno invierte mucho dinero en hacer promoción y cuando finalmente llega el turismo aquí, resulta que reciben un servicio pésimo, y esto es algo que se tiene que solucionar.
Expresó lo anterior el Presidente de la Asociación de Guías de Turistas de Ixtapa-Zihuatanejo “Puerto del Encanto” A. C., Antonio Méndez López, “ahorita tenemos una situación de anarquía en los servicios de guías de turista debido a que las autoridades cómo es la Sefotur que debe de regular este aspecto no están actuando”.

Alcalde EFB insiste en gestiones para la realización de obras

*Reparación de vados y puentes, entre otras

Zihuatanejo, Gro. 8 de julio de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, ha sido insistente ante los gobiernos federal y estatal, a fin de que se inicien las obras que más demandan los habitantes de Zihuatanejo de Azueta, entre las que destaca la reparación de los vados y puentes de la zona rural afectados por la tormenta tropical “Manuel”.
Al respecto, el Ejecutivo local informó que se está trabajando en dos puentes y vados; mientras que en el presente mes se iniciará en otros cuatro y confió en que los faltantes se empiecen antes de noviembre.

Proponen rehabilitación de sistema de agua potable y drenaje del Coacoyul

 A cambio de perforación de tres nuevos pozos

La propuesta que está en la mesa de negociaciones es que a cambio se nos permita la perforación de tres nuevos pozos, a cambio se le rehabilite el sistema de agua potable y drenaje para el Coacoyul. Así lo informó el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, reiterando que “Nosotros le hicimos una propuesta a la comunidad de El Coacoyul, donde prácticamente les podemos habilitar al 100 por ciento su red de drenaje y agua potable con la finalidad que pudiera entrar como parte del compromiso con la comunidad por las nuevas perforaciones de los pozos.

Campesinos de la región reciben apoyos de fifonafe para proyectos agrícolas y pecuarios: Álvarez Salgado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Julio de 2014.-José Luis Álvarez Salgado. Director de desarrollo agrario del FIFONAFE aseguro haber entregado 36 de cuarenta expedientes constituidos con folio para proyectos agrícolas en el medio rural y un diez por ciento son proyectos pecuarios mientras que el resto son de servicios y comercios.

Lamenta el PRI no haberse aprobado la de diputado migrante: CSR

**Ya había ciertas coincidencias con MC y PRD para que se aprobara para el 2015
**En 2015 el PRI impulsará decididamente las candidaturas para las mujeres en todos los puestos de elección popular

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero afirmó  que de acuerdo a las innovaciones de las reformas aprobadas de manera unánime recientemente por el Congreso de Guerrero en materia electoral, el Revolucionario Institucional será muy respetuoso de ellas y acatará la voluntad y los acuerdos de esta institución parlamentaria.
Salgado Romero dijo en entrevista que los temas de Paridad de sexo y la inclusión de candidaturas ciudadanas y comunes  que se aprobaron de manera unánime, fueron ampliamente revisadas y discutidas con responsabilidad por parte de la fracción parlamentaria del PRI y que de ninguna manera fueron aprobadas “al vapor”.

El gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros beneficiará en una primera etapa a cien productores de maíz

***Por la pasada contingencia de septiembre con un programa de manguera para riego

Atoyac de Álvarez, Guerrero 08 de Julio 2014.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros para ayudar a los productores de maíz a subsanar las pérdidas que tuvieron en sus cultivos durante la pasada contingencia de septiembre, la mañana de este martes llegó a las instalaciones del Ayuntamiento un tráiler con un primer cargamento de manguera para riego.

Más apoyos para los pueblos santos de Chilpancingo: Presidenta del DIF

******La Presidenta del DIF, Guillermina Moreno Arcos, aseguró que continuarán los programas asistenciales y de desarrollo en las comunidades.

Chilpancingo, Gro., 8 de julio de 2014.-   La presidenta del DIF Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos,  destacó la importancia de impulsar el desarrollo regional del municipio a través de obras de infraestructura, así como programas de atención a las familias de sus comunidades.

IMSS de Guerrero segundo lugar a nivelnacional en satisfacción INEGI

Laura Sánchez Granados
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 difundida hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Guerrero cuenta con la segunda mejor atención médica para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS). La satisfacción de los usuarios con relación a la atención médica que reciben en  las Unidades Médicas y Hospitales del IMSS en la Delegación Guerrero le otorgó un 65.9 por ciento, 13.2 por ciento superior a la media nacional que fue de 52.7 puntos.

Toño Gaspar exige pronta respuesta a damnificados del rio huacapa

*Ya son diez meses desde que nos golpearon las tormentas Ingrid y Manuel; pero parece que la desgracia sucedió ayer, apunto el legislador

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán hace un llamado a las autoridades para que atiendan de manera rápida el problema que aún persiste en el encausamiento del Rio Huacapa en Chilpancingo, “quiero compartirles lo que pude encontrar en un recorrido que realice por el Huacapa, el cual comenzó desde la cortina de la presa Cerrito Rico, yo en lo personal he externado mi preocupación de que a casi diez meses de la contingencia puedo ser testigo de que los trabajos son nulos en esta parte del Huacapa”.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán dijo que a la fecha los trabajos del Rio Huacapa son nulos, cuando se trata de una urgencia porque siguen personas viviendo en el lugar.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo una reunión de trabajo con los nuevos comisarios y comisariados ejidales de las comunidades de Petaquillas, Mazatlán, Llanos de Tepoxtepec y Rincón de la Vía, a quienes reiteró su absoluta disposición a trabajar de manera estrecha y coordinada, al tiempo que los exhortó a actuar con responsabilidad y mística de servicio en beneficio de la población. En la gráfica, con autoridades de El Ocotito

Intensa cruzada contra el bullying en escuelas de Atoyac de Álvarez

 Por Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 8 de julio de 2014.- El presidente constitucional del municipio de Atoyac de Álvarez Ediberto Tabares Cisneros instruyo a cuatro dependencias de su gobierno realizar de forma conjunta e inmediata la Cruzada Municipal contra el bullying o acoso escolar con la finalidad de  prevenir la violencia en las instituciones educativas. 

Secretario de turismo en Guerrero y su guarura agreden a tres periodistas

Laura Sánchez Granados
El secretario de Turismo de Guerrero Javier Aluni Montes y su guarura, agredieron físicamente a tres periodistas de Acapulco para evitar ser cuestionado sobre las irregularidades que denunció Rogelio Hernández titular de Administradora de Playas en el sentido de que entorpece los trabajos que realiza su dependencia.

El primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, señaló la importancia de consolidar más proyectos en cada localidad del municipio, entre los que destacó el tema de la electrificación y anunció, que será el primer jueves de cada mes, cuando se traslade a todas y cada una de las comunidades para atender personalmente una audiencia pública. Lo anterior, ayer durante un encuentro con las nuevos comisarios y comisariados ejidales de las localidades de El Ocotito, Petaquillas,  Llanos de Tepoxtepec y Rincón de la Vía.   En la gráfica, con las nuevas autoridades de Mazatlán, entre las que destacan las mujeres.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ciertas las posibilidades del PRI rumbo al 2015
Es cierto. Las posibilidades que tiene el PRI para regresar al poder en Guerrero son altas. El escenario advierte la llegada de una lucha muy cerrada por la gubernatura. Hoy, nadie tiene tres cuartas partes del cuerpo en casa Guerrero. Ni tampoco existe un liderazgo que aventaje con amplia claridad en la ruta del 2015. Y para el partido tricolor, es sumamente positivo, tener a un aspirante con buen posicionamiento en la persona del alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Congreso, con las mujeres
En ningún momento el pleno del Congreso Local  ni tampoco las comisiones unidas han atentado contra la paridad de género en el caso de las candidaturas para las féminas hasta en un 50%, no sólo para las planillas de ayuntamientos sino en otros cargos de elección popular, de cara al proceso electoral del año 2015. Tanto la fracción parlamentaria del PRD como la del PRI, que son las mayoritarias en el Congreso Local, respetaron la paridad de género para el caso de candidaturas para ayuntamientos.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Aspirantes a gobernador no se duermen en sus laureles
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero adopta poses triunfalistas, luego de los resultados más que favorables obtenidos el domingo pasado en los comicios de Coahuila y Nayarit, en donde obtuvieron la mayoría de diputaciones y alcaldías en disputa, alardeando la dirigencia tricolor que esas contundentes victorias son producto de la política social implementada por el presidente Enrique Peña Nieto en favor de los mexicanos. ¿Será?...