LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández entrega proyecto para pavimentar más calles

*Se incluyen vialidades y acceso a lugares turísticos

Zihuatanejo, Gro. 9 de julio de 2014.- Debido a que por disposición de la Federación, los gobiernos locales ya no pueden hacer uso de los recursos del programa Ramo XXXIII para realizar obras de pavimentación en colonias y comunidades, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, está tocando puertas en las distintas dependencias gubernamentales para aplicarlos en el rubro mencionado.

Para brindar soluciones continúa alcalde JRE con audiencias públicas


Petatlán, Gro.- Agradecido por la confianza brindada por parte de la ciudadanía petatleca, el Alcalde Jorge Ramírez Espino encabezó una edición más de su programa municipal “Audiencia pública”, a fin de poder brindar solución a problemáticas particulares.

Interesa a EFB que las playas estén en las mejores condiciones

*Ordena supervisión en todos los balnearios

Zihuatanejo, Gro. 08 de julio del 2014.- Con la finalidad de conocer el estado en que se encuentran las playas de Zihuatanejo, a fin de corregir las irregularidades que puedan presentarse, para ofrecer condiciones de seguridad  a los turistas durante el periodo vacacional de verano, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, instruyó al Director de Protección Civil, José Ángel Lara Magaña, supervisar todos los balnearios del puerto, a efecto de constatar las afectaciones ocasionadas por la contracorriente marina ecuatorial, también conocida como mar de fondo, que se presentó el pasado fin de semana con olas de entre tres a cuatro metros de altura.

Desde el martes están cubiertos al 100 por ciento salarios municipales

*Autoridades agradecieron la comprensión

Zihuatanejo, Gro. 9 de julio de 2014.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, tras una serie de acciones de carácter financiero orientadas a resolver el problema que generó preocupación e inconformidad justificadas, pudo cubrir esta semana  al 100 por ciento los sueldos del personal que labora en las diferentes áreas del gobierno municipal.

Eric Fernández encabezó la inauguración de las oficinas del Colegio de Ingenieros


Zihuatanejo, Gro.- El Presidente Municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, encabezó la ceremonia de corte del listón inaugural de las nuevas oficinas del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, A.C.  Que preside, Miguel Barreto Martínez y felicitó a los integrantes de este cuerpo colegiado por contar con un domicilio social propio, el cual está ubicado en la colonia Vaso de Miraflores.

VIDEO: EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ATOYAC DE ALVAREZ, GRO., ETC, HACE ENTREGA DE DIEZ CUBETAS DE PINTURA

La educación y los valores son cualidades que forman a las personas: Fernando Vergara

Fernando Vergara presidente del PRI apadrino a la generación que egresa de la escuela  primaria  Juan Escutia

La tarde de ayer el presidente del Comité Municipal del PRI el Ing. Luis Fernando Vergara Silva tuvo el honor de apadrinar a la generación   2008-2014 “ Pedro Hernández Blanco”  de la escuela primaria federal urbana  Juan Escutia ubicada en la colonia las mesas y comento: es un día muy emotivo que se acordaran siempre, el haber terminado la primaria y es un honor que me hayan invitado a ser padrino de este grupo 6 “A”, y que a partir de hoy buscaran nuevos retos y responsabilidades, la educación y los valores son cualidades que forman a las personas y eso nunca deberán olvidarlo.

Analfabetismo problema social dice Leonel Ramírez Martínez

Al gobierno federal le cuesta mil cien pesos para pagarle al alfabetizador por cada adulto mayor alfabetizado. Informó lo anterior el profesor Leonel Ramírez Martínez Coordinador regional del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG.
Agregando que en este instituto se trabaja como año lectivo del Primero de Enero al 31 de Diciembre de cada año y todos los días hay incorporaciones y hay inscripciones y todos los días hay esa oportunidad para el adulto mayor que quiera ser alfabetizado o cursos su secundaria.

Ocupación hotelera aceptable en temporada baja: Patricia Rivera Orbe

En términos generales en esta llamada temporada baja, la ocupación hotelera se ha mantenido a flote en niveles aceptables favorablemente. Expreso lo anterior Patricia Rivera Orbe, Gerente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, agregando que esto es gracias a que en la actualidad se ha estado incrementando el porcentaje de ocupación hotelera por los turistas que vienen de las ciudades del bajio.

Que todos los guías de turismo deben trabajar conforme a la ley: Sefotur

Es importante que los prestadores de servicios al turismo trabajen respetando la normatividad que ellos conocen desde el momento que se les entrego su credencial como guías de turistas. Expresó lo anterior José Luis Arriaga, Delegado regional de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado en la Costa Grande, entrevistado para conocer su opinión acerca de las declaraciones del presidente de la Asociación de Guías de turistas  Antonio Mendez López en el sentido de que hay guías de turismo que muchas veces no les cumplen a los visitantes los servicios vendidos

VIDEO: "AL BULLYING LO HEMOS COMBATIDO COORDINADOS ENTRE PADRES DE FAMILIA Y MAESTRO."

Beatriz Mojica pedirá al senado tarifa eléctrica preferencial para Guerrero

La Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, anunció que mañana acudirá al Senado de la República para solicitar una tarifa preferencial en el pago de energía eléctrica  para Guerrero. Explicó que resultado de los altos índices de marginación,  pobreza que persisten en la entidad y  fenómenos meteorológicos, habitantes han dejado de pagar los recibos de consumo de energía eléctrica.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Voces claman UNIDAD en el PRI-Guerrero

En el presente año, diversos militantes del Priismo en Guerrero, han comenzado a levantar la voz pidiendo a su dirigencia, UNIDAD para el 2015, año en que habrá elecciones para elegir Gobernador del estado, presidentes municipales, diputados locales y federales, a fin de estar en posibilidades de GANAR.

Subestación y nuevo centro de atención en Ayutla: CFE

La Comisión Federal de Electricidad informó que finalmente fue energizada la nueva línea de subtransmisión  que une las subestaciones San Luis Acatlán y Ayutla, lo que permitió el inicio formal de operaciones la nueva subestación Ayutla.

Es necesario elevar la productividad y la calidad en los negocios del puerto de Acapulco

En el Mercado Central en visita espontanea a varias naves, saludó y platicó con los comerciantes
No debemos conformarnos, siempre debemos de ir hacia una calidad en el servicio del comercio

Acapulco, Gro., 9 de julio.- Con el propósito de intercambiar puntos de vista en relación a los ámbitos empresariales y de servicios alimenticios en el puerto de Acapulco, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo un encuentro cordial con las estructuras de la Cámara  Nacional de Comercio (CANACO) y con la de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de este puerto.

Con éxito concluye primera etapa de la cruzada municipal contra el bullying, se benefició a 10 planteles escolares y más de mil 500 alumnos

Alumnos, padres de familia y maestros reconocen la iniciativa del presidente municipal ETC por  fortalecer estos proyectos sociales

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 09 de Julio 2014.- 10 planteles educativos de nivel básico y más de mil 500 alumnos junto con padres de familia y maestros han sido beneficiados en la primera etapa de conferencias de la cruzada municipal contra el bullying que por iniciativa del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros inició el pasado 20 de Junio del año en curso, siendo este un importante proyecto social de la administración 2012-2015 que ha sido bien recibido por la ciudadanía atoyaquense.

Gobierno de Mario Moreno, cerca de los trabajadores municipales

Señala el secretario de finanzas

Chilpancingo, Gro., 09 de julio de 2014. — El presidente municipal Mario Moreno Arcos es y será siempre amigo de los trabajadores del Ayuntamiento, porque representan la parte más valiosa con que se cuenta para atender a los chilpancinguenses, puntualizó el secretario de Finanzas del municipio, Jesús Urióstegui Alarcón, quien recalcó que en la actual administración se les privilegia, “estén o no afiliados a algún sindicato”.

Autoridades municipales benefician con una moto-sierra a la comunidad de pie de la cuesta

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 09 Julio 2014.- Con la finalidad de aportar las herramientas de trabajo que requieren los campesinos para realizar de mejor manera sus labores cotidianas, el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros continúa realizando gestiones para resolver las necesidades apremiantes de los hombres del campo.

Entregan becas a estudiantes indígenas de Guerrero

Laura Sánchez Granados
Como parte del programa de Becas a Estudiantes Indígenas, la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, encabezó la entrega de becas a 250 jóvenes indígenas, que cursan estudios de educación superior en planteles educativos de la región de la Montaña.

El gobierno municipal de ETC entregó equipos de aire acondicionado al CBTIS 216

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 09 Julio 2014.- Con el propósito de contribuir en el mejoramiento de los espacios educativos, el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros entregó equipos de aire acondicionado a los alumnos y personal docente del centro de bachillerato, tecnológico, industrial y de servicios (Cbtis) 216 de esta ciudad.

La tarde de ayer el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por síndicos y regidores de la comuna, realizó una gira de trabajo por la capital, durante la que cortaron el listón inaugural de los trabajos de pavimentación en dos vialidades de la colonia PRD.  En la gráfica, en la calle Arnoldo Martínez, pavimentada con recursos provenientes del Ramo 33.  Con estas obras, la comuna de Chilpancingo trabaja en un amplio programa de obra pública para la capital y sus comunidades.

Luego de inaugurar la pavimentación hidráulica de la calle Arnoldo Martínez, el acalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró también la pavimentación de un tramo de la calle Genaro Vázquez en la colonia PRD,  que cuenta con un largo de 148 metros lineales y seis metros de ancho, para la que el Ayuntamiento suministró 57 toneladas de cemento.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

Excluir la representación migrante tendrá costo electoral

La Federación de Guerrerenses en Chicago envió a esta columna un comunicado de prensa en el que, además de acusar a los diputados del PRD de “legislar para un Guerrero machista y discriminador”, advierten que haber excluido la representación migrante tendrá un costo en los comicios del 2015…En el referido boletín enviado desde la tierra de Al Capone, es decir, Chicago, Illinois, nuestros paisanos destacan que “dentro de un falso proceso de armonización de la legislación en materia electoral, la diputación estatal del Partido de la Revolución Democrática aprobó medidas discriminatorias que solo obstruyen el propósito modernizador e incluyente de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

Florencio, politólogo visionario

Ni ángel ni demonio, tampoco ave de tempestades. Es un ser terrenal, un profesional de la política que ha incursionado no sólo en diferentes gobiernos estatales y federales sino en dos partidos, el PRI y el PAN. Se llama: Florencio Salazar Adame, originario de Chilpancingo, y el único capitalino en ocupar una embajada, la de Colombia, más otros relevantes cargos públicos más los de elección popular. Ayer, Salazar Adame acudió como invitado a la sesión del Grupo Cuicalli que preside Adolfo Chávez Romero, para exponer sus opiniones y análisis sobre el proceso electoral del año 2015 (la sucesión), cuyo plato fuerte es la renovación en el Poder Ejecutivo, o sea: la gubernatura de Guerrero, cuyo cargo está… muuuyyy codiciado.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La vocación democrática de Adolfo Calderón

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, transita por el camino del desarrollo y la madurez política. Su líder estatal, Adolfo Calderón Nava, pone el ejemplo con su vocación a la democracia, luego de asumir una postura totalmente imparcial en los cambios de las dirigencias seccionales, tal y como ocurrió en la sección XXIV del Ayuntamiento de Acapulco, considerada como una de las más grandes y fuertes de esa organización sindical.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Brincos de la guerra sucia

A raíz de que en días pasados aparecieron desplegadas en diversos puntos de Chilpancingo, unas mantas donde supuestos miembros de la delincuencia organizada denunciaban al Gobernador y al Alcalde de Chilpancingo de tener nexos con este tipo de grupos, no faltaron quienes quisieron echarle más leña a Mario Moreno Arcos, en lo que no es más que parte de la guerra sucia orquestada en su contra, por quienes lo ven como un posible contrincante en la búsqueda de la candidatura priísta a Gobernador del Estado.