LA CARICATURA DE CHON 2014

Con 25 mdp iniciara la reconstrucción del muelle de Zihuatanejo: SCT

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Julio de 2014.-Arturo Pérez Castro, Director de obras marítimas y dragado de la secretaria de comunicaciones y transportes presento el proyecto de la obra de reconstrucción del muelle de Zihuatanejo cuyos recursos por 30 Millones de Pesos fueron canalizados por el FONDEN. La remodelación del muelle iniciara en dos o tres semanas y la obra se desarrollara en dos etapas para no interrumpir las actividades diarias de esa instalación que tendrá un cambio sustancial en la imagen para brindar servicio a pasajeros de barcos cruceros en una de las alas y en otra para embarque de turistas que son trasladados a playas del interior de la bahía.


Felicita Ríos Piter a estudiantes de Iguala por fin de ciclo escolar

Iguala, Gro.- La XLI Generación del Centro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 56 con sede en Iguala de la Independencia, llevó el nombre del Senador Armando Ríos Piter, donde un total de 610 jóvenes concluyeron el nivel medio superior. El legislador expresó que en un lugar como la región Norte, el trabajo en equipo debe permitir lograr metas y cada quien cumplir una tarea, con el fin de convocar a empresas que se establezcan para la generación de empleos, que tanto necesita el Estado.


Felicidades a nuestro amigo Pablo Alberto, quien se graduo como Licenciado en Derecho, con un gran esfuerzo y dedicación, obtiene un éxito mas y desde este espacio le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva profesión que habrá de ejercer.

Equipo de trabajo de DIF municipal muy comprometido con Zihuatanejo: EFB

*Egresan 71 ciudadanos de los cursos en Centros de Desarrollo Comunitario

Zihuatanejo, Gro. 10 de julio de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros y su esposa, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal Sotelo, encabezaron este jueves el acto de clausura de los cursos impartidos en cinco Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del organismo de asistencia social, lo que les permitirá a los 71 egresados mejorar el nivel de vida de sus familias con las actividades que van a realizar de manera profesional.


Felicidades a nuestro amigo Pablo Alberto, quien se graduo como Licenciado en Derecho, con un gran esfuerzo y dedicación, obtiene un éxito mas y desde este espacio le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva profesión que habrá de ejercer.

Los Consejos Ciudadanos, freno a la Corrupción: Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 11 de julio de 2014.- Uno de los problemas más graves que padecen muchos municipios de Guerrero y del país es la corrupción de sus funcionarios; hasta ahora no se ha podido encontrar la manera de frenar este fenómeno que afecta negativamente el desarrollo de las municipalidades y del país entero, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente política Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

colegios de ingenieros arquitectos no son tomados en cuenta: CRR

En las obras que se han hecho en el municipio no se nos ha hecho partícipes, hemos asistido a varias juntas, donde incluso nos presentan los proyectos ya terminados.
Informó lo anterior Concepción Rojas Rivera miembro del colegio de arquitectos ingenieros de Zihuatanejo agregando que anteriormente como colegio ya han presentado algunas observaciones en algunas obras como el parque lineal, la remodelación de plaza Kioto, que en algunas se les ha hecho caso en otras no.

"EL JARDÍN DE NIÑOS JOAQUIN BARANDA SERÁ BENEFICIADO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ETC


Subraya alcalde EFB importancia de cuidar y reforestar nuestras áreas verdes

* Encabeza campaña de reforestación para conmemorar el Día del Árbol

Zihuatanejo, Gro. 10 de julio del 2014.- Como parte de las acciones que el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, ha venido realizado a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) para la preservación del medio ambiente, este jueves se inició una campaña de reforestación en la comunidad de Los Achotes, con árboles forestales  y frutales, así como plantas de ornato. Las actividades de este día se realizaron a orillas del campo deportivo de la mencionada localidad, donde las especies vegetales que se plantaron provienen del vivero municipal ubicado en la zona de la Vainilla, que tiene una producción anual de 140 mil árboles y 10 mil plantas de ornato.


Apadrina JRE generación 2013-2014 del jardín de niños “nueva creación”

Petatlán, Gro.- El alcalde Jorge Ramírez Espino, asistió a las instalaciones de la Comisaria Ejidal, como padrino de 10 alumnos de la generación 2013-2014 del Jardín de Niños “Nueva Creacion” que terminaron su primer nivel preescolar.  El primer edil se mostró agradecido por el reconocimiento al elegirlo como padrino de generación y aseguró que lo compromete a ser un mejor presidente y hacer más por la educación del futuro del municipio, los niños.


Por el dragado ex colonos de las Salinas los sacaron del plantón

Nos hicieron un convenio donde se estableció que si éramos afectados nos iban a avisar, también que todas las cosas y pertenencias; galera, lanchas, todo lo que tuviéramos ahí ellos lo iban a llevar al lugar donde nosotros indicáramos para guardarlas, pero nos dejaron todo tirado ahí afuera y nadie nos avisó y todo se nos perdio. Expresó lo anterior José Isabel Dorantes García quien dijo ser presidente de la colonia de Las Salinas agregando que mantenían un plantón indeterminado en los terrenos de Las Salinas pero que por los trabajos del dragado los sacaron de ahi.

Ni hostigamiento ni despidos hacia los trabajadores: JUA

Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2014. — El secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento municipal de Chilpancingo, Jesús Urióstegui Alarcón, desmintió actos de hostigamiento y amenazas de despido hacia los trabajadores extraordinarios, como lo ha señalado el dirigente sindical de éstos, tras señalar que el gobierno que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos es aliado de quienes laboran en su administración.

JGEM padrino de generación 2012 2014 en el jardín de niños “brasil”

Petatlán, Gro.- Como padrino de generación, el Director de Obras Publicas Jose Gregorio Estrada Mora, asistió el día de ayer por la mañana al Jardín de Niños “Brasil”, en la comunidad de Las Mesas, hasta donde llegaron autoridades municipales y educativas.
En punto de las 11:30 horas el Director de Obras Estrada Mora llegó a la comunidad de Las Mesas, para apadrinar la generación 2012-2014, del Jardín de niños “Brasil”.

Subsecretario de Afiliación y Registro del comité nacional felicita al PRI de Guerrero

En reunión de evaluación sobre afiliación y credencialización

El subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Antonio Velázquez Valencia, realizó una visita de Evaluación y Seguimiento del Programa Nacional de Afiliación y Credencialización al Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero.
En un evento que se llevó a cabo en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” del PRI en Guerrero, el subsecretario  felicitó al CDE por afiliar a cada vez más guerrerenses al proyecto del PRI, para actualizar la información de todos los militantes, en cuyo programa observó que el Comité Directivo Estatal, encabezado por el presidente Cuauhtémoc Salgado Romero, está cumpliendo con los lineamientos marcados para la afiliación que servirá al partido “para saber quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos, pero lo más importante también es que estamos trabajando para ganar la elección de 2015”.

MMA anuncia construcción de 80 viviendas en reubicación de San Vicente

Avanza la reubicación de comunidades afectadas

Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2014.— El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la construcción de al menos 80 viviendas en la comunidad de Coapanguito, en beneficio de las familias damnificadas de San Vicente, tras señalar que se avanzan los trabajos para la reubicación, total o parcial, de Agua Hernández, Azinyahualco y Rincón de Alcaparrosa.


Concluyó curso-taller que fue impartido por instructores del cecati y ayuntamiento

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Julio 2014.- Este jueves, concluyó curso-taller impartido a través de la dirección general del centro de capacitación para el trabajo industrial (Cecati) numero 41 con sede en Acapulco  donde personal de la institución educativa impartió la capacitación en este ciclo escolar 2013 – 2014 en las especialidades de  electrificación, refrigeración y aire acondicionado.

El ex comisario de santo domingo agradeció la atención que dio a su comunidad el presidente municipal ETC

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Julio 2014.- El ex comisario de la comunidad de Santo Domingo, Justino Castro Dávalos señaló que 36 campesinos de esa localidad resultaron beneficiados con el programa de manguera para riego gestionado por el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, con el cual en una primera etapa se beneficiará a cien productores de maíz que hicieron la aportación correspondiente. 

El jardín de niños Joaquín Baranda será beneficiado por el gobierno municipal de ETC con un aula escolar

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Julio 2014.-  Alumnos del jardín de niños “Joaquín Baranda” de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, serán beneficiados por el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros con la construcción de un aula escolar como parte del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa impulsado por esta administración pública 2012-2015.

Reconocen la labor de gestión del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros

Ha trabajado sin distinguir ideologías políticas para llevar múltiples beneficios

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Julio 2014.-  A nombre del Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Ortega Cisneros y el regidor de desarrollo rural, Moisés Castro Valdez hicieron entrega de 10 cubetas de pintura de 20 litros al comisario entrante de la población de El Quemado, Doroteo Muñoz González para la rehabilitación de la escuela secundaria técnica de ese lugar donde este viernes se llevará a cabo el acto de clausura con una mejor imagen del plantel.


El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante la Audiencia Pública de Resultados que el alcalde de la capital del estado encabezó ayer en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde como ya es costumbre atendió de manera personal a presidentes de comités de desarrollo de colonias, comisarios municipales y comisariados ejidales, así como a autoridades educativas y ciudadanía en general, quienes le hicieron diversos planteamientos principalmente en materia de obra pública y dotación de servicios.

En la gráfica, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos junto al Presidente del CDE del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero y el Delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, durante un cordial encuentro en donde se analizó la situación actual del PRI en el municipio y el estado, pero de manera especial, la importancia de reforzar el compromiso de unidad entre toda la militancia y al interior del partido. Con ellos, Ricardo Moreno Arcos.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

Marco Antonio Suástegui acumula más cargos

Un grupo de diputados federales fallaron en su intentona de liberar por la vía política al impulsivo dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, ya que la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos les informó que hay agraviados exigiendo justicia por diversos delitos presuntamente perpetrados por el líder cecopista, por lo que su espinoso caso deberá resolverse a través de la vía jurídica, situación harto difícil para Suástegui Muñoz tomando en cuenta que días atrás el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Estado de Nayarit

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

Sucesión 2015, inédita y atípica

Se calcula que el nuevo partido, propiedad de Andrés Manuel López Obrador –Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- no sólo dividirá al PRD, sino que “jalará” unos 200 mil votos, con lo cual triunfará con candidatos propios en varios municipios, distritos locales y hasta federales. Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) le  autorizó el registro a Morena y a otros dos partiditos satélites -Encuentro Social y Humanista- para que succionen la ubre presupuestal como parásitos del sistema político mexicano. Negociazo de cínicos y vivales, que lo permitió el INE. El nacimiento de esos dos partiditos cochuperos, apesta a corrupción.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Brillante exposición política de Florencio Salazar
* Los aviesos intereses y el candidato independiente
* Lázaro Mazón considerado el peor hijo de Belcebú

DE BRILLANTE calificaron, quienes asistieron a la conferencia magistral, expuesta por el inquieto político guerrerense Florencio Salazar Adame, en un centro social el día de anteayer en la capital del estado, donde manifestó entre otras cosas que si Guerrero fuera un país independiente, le correspondería ser el tercero más violento del mundo, luego de El Salvador y Honduras…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Bien construido el proyecto de Jorge Salgado Parra

Si la buena suerte existe, está debe estar siempre de lado de la gente que se esfuerza y que trabaja. De quien se ocupa de ser solución y no problema. De quien aporta en lugar de criticar. Porque nada es fruto de la casualidad. Mucho menos ahora, que los escenarios nos hablan de una enorme competitividad, lo que demanda mayor imaginación, creatividad e innovación en los diferentes campos de la vida.

Encuentran Motocicleta y restos humanos en la Union

Clic Aquí para mas Información...