LA CARICATURA DE CHON 2014

Alcalde Eric Fernández facilita capacitación de colaboradores

Funcionarios asisten a curso-taller impartido en Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., 14 de julio de 2014.- Con la finalidad de que funcionarios de la administración municipal mejoren sus conocimientos en temas de interés general, el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, dio las facilidades necesarias para que colaboradores del Ayuntamiento asistieran al taller en materia de Sensibilización para los Delitos de la Propiedad Industrial y Derechos de Autor, impartido  en el hotel Fontan de Ixtapa por el especialista de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Sergio Ernesto Casanueva Reguart,  donde se tiene como objetivo promover la cultura de la paz, principalmente.

Apadrina alcalde JRE a niños de kínder “Miguel Bernal Jiménez”

Petatlán, Gro.- Un mensaje muy claro y muy sencillo dirigió el Alcalde Jorge Ramírez Espino a los graduandos del jardín de niños “Miguel Bernal Jiménez, del cual fue padrino de generación. El Presidente Municipal Ramírez Espino, estuvo acompañado de la directora del jardín María Eugenia Zúñiga Villanueva, y fueron los encargados de entregar a los niños los simbólicos certificados de estudios a los 71 pequeños que conforman la generación 2011-2014.


Reafirma alcalde EFB presencia de Ixtapa en el mapa mundial

Logra Bandera Blue Flag para El Palmar II

Zihuatanejo, Gro., 14 de julio de 2014.- Como resultado del trabajo encabezado por el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric  Fernández Ballesteros, el pasado fin de semana se concretó la Certificación Internacional Blue Flag para El Palmar II de Ixtapa, que comprende 280 metros lineales de zona de arena de dicho balneario. Durante un evento desarrollado frente a lo que fue el establecimiento Carlos and Charles, el Ejecutivo local, acompañado de autoridades federales y estatales, así como de integrantes del Cabildo  y funcionarios de la administración que encabeza, izó la Bandera Blue Flag en el asta correspondiente para formalizar las nueva certificación de la superficie de playa mencionada.



ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
Al paso de los días y cuando el tiempo político se acerca en su máxima expresión, mas y mas aspirantes a puestos de elección popular van apareciendo en la lista de los sueños eternos por aquellos que aun perdiendo alguna elección constitucional, insisten  y persisten en llegar a ser gobernantes al precio que sea.

Para neutralizar piratería las instancias cuentan con apoyo de la IP dijo Sergio Casanueva de PGR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Julio de 2014.-Para que las corporaciones federales dependientes de la procuraduría general de la republica combatan la piratería que proviene de otros países, cuentan a la fecha con la colaboración de empresarios  cámaras de comercio e iniciativa privada para lograr neutralizar en lo posible el fenómeno nacional que tanto afecta la economía nacional aseguro en Ixtapa Zihuatanejo el director de las agencias del ministerio publico  federal. Sergio Casanueva  Reguart quien por tres días ofrecerá conferencias sobre prevención social dirigido a elementos de las corporaciones policíacas de la región.

Necesario que draguen las Salinas convertida en laguna de oxidación

Sí el gobierno ya dotó de ciertos recursos económicos, materiales y humanos hay que aprovecharlos, si un metro cúbico de lodo o sedimento le sacan a la laguna yo les aplaudo y todos los pescadores estamos de acuerdo de que se tiene que hacer algo con esa vacinica de la ciudad porque ya no podemos seguir viviendo entre tanta porquería. Así se expresó el Lic. Cesar Pineda Hernández presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Ixtapa-Zihuatanejo la UNICOP que aglutina las cooperativas pesqueras de Zihuatanejo y la Costa Grande.


ARP en Conagua para avanzar en proyectos de abastecimiento de agua potable en Guerrero

*Se reunió con David Korenfeld, titular de CONAGUA

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter se reunió con Director General de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), David Korenfeld, para revisar obras hidráulicas de gran impacto para familias que viven en los municipios de  Zihuatanejo de Azueta, Benito Juárez (San Jerónimo), Acapulco, Alpoyeca y Ometepec, que representan alrededor de 200 millones de pesos.

Del 21 de julio al 8 de agosto se llevarán a cabo los cursos de verano

En la Unidad Deportiva se juntarán tres Direcciones como son deporte, Cultura y la Dirección de INJUVE para la realización de los cursos de verano en las presentes vacaciones.
Por parte de la Dirección de deportes las actividades que llevarán a cabo son fut bol, básquet bol, atletismo, béisbol, natación y voleibol.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Chilpancingo es mi compromiso y estoy ocupado en ello: MMA

Chilpancingo, Gro., 14 de julio de 2014. — Mi compromiso es Chilpancingo, y en ello me mantengo ocupado, atendiendo y resolviendo las demandas de la población, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, quien dijo que a finales del presente año, se estará concretando finalmente el compromiso de abastecer de mayor cantidad de agua a la capital, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo con los chilpancinguenses.

Prioridad la atención a las demandas de la ciudadanía: Veronica Vega

La pavimentación del acceso al fraccionamiento Real del Valle es responsabilidad de la empresa constructora

Chilpancingo, Gro., 14 de julio de 2014. — La atención y solución de las demandas de los chilpancinguenses es una prioridad del gobierno que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, señaló la secretaria de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Verónica Vega Abarca, al atender a los colonos del Fraccionamiento Real del Valle, quienes solicitaron la rehabilitación del acceso a ese asentamiento humano.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en reunión con el Secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Jorge Díaz Jiménez, durante una mesa de trabajo para acordar la continuación de los trabajos de imagen urbana en la capital, donde aún están pendientes la glorieta de la “Unidos por Guerrero y la avenida Insurgentes, desde la gasolinera del DIF hasta la glorieta a Colosio.

Anuncian la construcción de barda perimetral de la escuela primaria

El gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 14 de Julio 2014.- En el evento de clausura de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Silvestre Mariscal de esta ciudad, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros quien fungió como padrino de la generación 2008-2014, anunció que derivado de las gestiones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros para el mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio, el personal de la dirección general de obras públicas del Ayuntamiento, en los próximos días llevará a cabo un estudio técnico en el plantel para la construcción de la barda perimetral que han solicitado el personal docente y los padres de familia.

Acuerda BM y Fundación Trisomía Veintiuno Down Acapulco crear proyecto para atender a niños y jóvenes

** Un modelo que permita a  niños y jóvenes con Síndrome de Down ser productivos  y autosuficientes

 Acapulco Gro; 14 de julio de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga se reunió con integrantes de la Fundación Trisomía Veintiuno Down Acapulco; con quienes  acordó implementar acciones que permitan  mejorar la calidad de vida  de niños y jóvenes con Síndrome de Down. En el encuentro, el presidente de la Fundación, Horacio Aguilar, relató que existe un registro en el país de 150 mil personas con Síndrome de Down, de las cuales, 4 mil 300 están en Guerrero y mil 100 en Acapulco,  pero no hay escuelas especiales, en la mayoría de los casos, los niños y jóvenes  están encerrados, guardados en sus casas sin ninguna expectativa de integración.


Mujeres solicitarán firma de un pacto de respeto a paridad de género en elecciones de 2015

***Realizarán 6 talleres regionales y un estatal,  donde convocarán a la sociedad civil, partidos políticos y órganos electorales a firmar un pacto por la igualdad política y democracia partidaria.

Chilpancingo Gro; 14 de julio de 2014.- Integrantes de la   coordinadora Estatal de la Red para el Avance político de las Mujeres Guerrerenses  realizarán seis  talleres regionales y un estatal,  donde convocarán a la sociedad civil, partidos políticos y órganos electorales a firmar un pacto por la igualdad política y democracia partidaria, con el propósito de que se comprometan a respetar la paridad de género en el proceso electoral de 2015.

La mejor decisión de los partidos políticos será no postular a familiares: Toño Gaspar

* darle la oportunidad de competir a los que tengan arraigo y compromiso social

Jesús Cayetano Norberto
Los partidos tienen que fijarse a quien postulan, no hay que postular a familiares, que por que tienen poder económico se sientan dueños de las patentes de los partidos políticos, “Hoy más que nunca los partidos políticos tienen que postular a gentes que tengan arraigo popular y compromiso social”, así lo expreso el diputado perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El extravío en salud, lo padece el pueblo

La salud pública no es un juego. Y no lo es, porque el objetivo principal de ésta es elevar la calidad de vida de las personas. Su existencia tiene sentido, cuando se aplica para disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad. Por eso es lamentable, que la secretaría del ramo en Guerrero, durante la estancia de Lázaro Mazón Alonso se distinga por estar inmersa en escándalos y aspiraciones políticas, mientras las enfermedades siguen golpeando a la población, sin que exista un trazo eficaz en las acciones.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

Alfonso, ideal; alicia, fascista.

Tras concluir la etapa de entrevistas a más de 30 aspirantes a la titularidad de la Auditoria General del Estado, los finalistas son: Alfonso Damián Peralta y Soraya Benítez Radilla.
Damián Peralta en los hechos ha demostrado no sólo eficacia en los cargos que ha desempeñado sino honradez, en su último puesto: Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación. La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez tiene en Alfonso a un servidor público eficiente y honesto a carta cabal. Asimismo, la también joven profesionista Soraya Benítez Radilla fue una de las aspirantes que más convencieron a los diputados que los entrevistaron, donde resalta la prudencia, cortesía y alta clase política del diputado perredista, Bernardo Ortega Jiménez, quien mostró total respeto a quienes presentaron sus proyectos para ocupar la titularidad de la AGE.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

Cuauhtémoc imparable en su pre campaña

El suspirante del bigote estilo Chema Montes a la gubernatura de Guerrero, el mismo que regaló cheves bien frías durante el mundial de futbol Brasil 2014, el que meses atrás se dedicó a realizar grotescos grafitis en muros de terrenos baldíos y paredes de casas habitación por todo lo largo y ancho de estas tierras surianas, Cuauhtémoc Salgado Romero, sigue pitorreándose de las tibias o imperceptibles autoridades electorales y subiéndoseles no solo a las barbas sino ahora hasta a los bigotes realizando franca, ilegal e innegable pre campaña rumbo a Casa Guerrero, para lo cual dio el banderazo de arranque en Tierra Caliente a lo que será su grupo de proselitismo político-electoral denominándolo Movimiento Cuauhtémoc, una copia burda del original Movimiento Jaguar, fundado hace varios años por el político tecpaneco y Senador de la República, Armando Ríos Piter…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

Cercano, el nuevo auditor general

Finalmente., el viernes anterior concluyó el proceso de entrevistas ante el Congreso local, de quienes aspiran a ocupar el cargo de Auditor General del Estado, que se encarga de fiscalizar las cuentas públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de los Municipios. Durante este ejercicio, no faltaron aquellos legisladores como Alicia Zamora del PRI y el perredista German Farías, que buscando reflectores y aprovechando la presencia de los periodistas, se dedicaban a golpear a ciertos aspirantes, cuando debieron limitarse a analizar su propuesta y conocimientos, no a poner en evidencia a quienes no son de su agrado.

Efectivos del Ejército Mexicano, aseguran camioneta de lujo en el Infonavit la Parota

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Efectivos del Ejército Mexicano, aseguran camioneta de lujo en el Infonavit la Parota,  la camioneta fue asegurada por los militares quienes en un recorrido de rutina encontraron el vehículo estacionado,  con la ventanilla trasera sin el cristal, la camioneta de la marca Ford tipo escape con placas del Estado de México 242-WDB, color blanco, fue puesta a disposición del ministerio público ya que presentaba reporte de robo.

Fuerte accidente deja un saldo de daños materiales en la Correa sobre el bulevar


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte accidente sobre el bulevar que conduce al Aeropuerto a unos cuantos metros de la entrada de la Correa, deja un saldo de daños materiales, provocando la movilización de unidades de transito al lugar.

La imprudencia de un conductor provoco que una camioneta se saliera de la carretera

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La imprudencia de un conductor irresponsable provoca que una camioneta, saliera de la carretera quedando recostada sobre su lado izquierdo, el accidente provocó la movilización de protección civil, seguridad pública y la Policía Federal al lugar de los hechos.

Droga armas blancas y aparatos eléctricos encuentran en cateo a penal de Acapulco

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que como parte del programa permanente de requisas que se ha implementado, elementos de la Fuerza Estatal realizaron un operativo en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, en donde revisaron dormitorios e instalaciones en general.