LA CARICATURA DE CHON 2014

Se espera que Ixtapa-Zihuatanejo logre el 70% de ocupación en verano: EFB

*Arranca el operativo de seguridad turística

Zihuatanejo, Gro. 15 de julio de 2014.- Al poner en marcha este martes el operativo de seguridad para el periodo vacacional de verano 2014, que comprende del 15 de julio al 17 de agosto y en el que coordinan acciones las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, confió en que Ixtapa-Zihuatanejo sea beneficiado con una ocupación hotelera de al menos el 70 por ciento y una derrama económica importante para el doble destino de playa.

Participa Armando Ríos Piter en clausura de ciclo escolar en Tixtla

Tixtla, Gro.- El Senador Armando Ríos Piter apadrinó a alumnos del Internado de Educación Primaria, Número 21 de Tixtla de Guerrero, “Adolfo Cienfuegos y Camus” que concluyeron su educación primaria; donde estableció el compromiso con esta institución educativa de llevar gestiones ante dependencias federales.

Impulsa ayuntamiento municipal “vacaciones de verano muy divertidas”

*Niños de diversas colonias en los cursos de verano 2014

Zihuatanejo, Gro. 15 de julio del 2014.- Por segundo año consecutivo y con el objetivo de apoyar a integrantes del sector estudiantil de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, llevará a cabo los Cursos de Verano 2014, que se impartirán del 21 de julio al 8 de agosto con la participación del Instituto Municipal del Deporte y de la Cultura, las Direcciones de Educación, Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER) e Instituto Municipal de la JUVENTUD (IMJUVE), así como el Museo Arqueológico de la Costa Grande.

El gobierno municipal debe intervenir para terminar con las cuotas “Voluntarias”

Proponen las REDES CIUDADANAS

Zihuatanejo, Gro.- A pesar de que el artículo 3ª Constitucional establece que la educación que el estado imparta debe ser gratuita, se ha hecho costumbre en las escuelas oficiales el cobro de cuotas presuntamente “voluntarias”, en realidad obligatorias, pues condicionan la inscripción de los estudiantes, lo que constituye una violación a los derechos de los niños de México, indicó Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Unos 35 mil alumnos están disfrutando vacaciones de verano 2014

Hoy martes 15 de julio fue el último día de clases y a partir del 16 de julio inician las vacaciones de verano para los más de 35 mil alumnos de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas debiendo presentarse a clases el próximo 18 de agosto del próximo ciclo escolar 2014-2015. Mientras que más de dos mil maestros y trabajadores de la educación en general, también inician un periodo de receso de clases pero los directivos siguen con la entrega de la documentación ya que el trabajo administrativo dentro de las escuelas continua hasta esta semana.

PRI Zihuatanejo sigue con su programa de “Capacitación SAE” a sus militantes

° Luis Fernando Vergara Silva: el PRI es un partido en movimiento


La Secretaria de Acción Electoral del PRI continua como cada semana con su programa de capacitación a los militantes del partido y esta vez toco el tema dentro de la Capacitación de los Delitos Electorales Del Fuero Común el de  “Antecedentes De Los  Delitos Electorales En El Estado De Guerrero”  el cual fue impartido por el M.C. Cesar Antonio Aguirre Noyola en las instalaciones destinadas a la  política, esto gracias a los esfuerzos del presidente  del Comité Municipal del PRI el ing. Luis Fernando Vergara Silva el cual siempre está pendiente de los agremiados a este instituto político el  PRI.

Apadrina Gerardo Ramírez a 126 alumnos de la secundaria solidaridad japonesa

Petatlán, Gro.- La mejor manera de enfrentar los retos por venir es continuar los estudios y actualizarse en cualquier ámbito de que se trate, indicó Gerardo Ramírez Suazo a los integrantes de la generación de la escuela Secundaria Solidaridad Japonesa de la comunidad de San Jeronimito.

Supervisan obras de techado y bardeado de dos jardines de niños en coyuquilla norte y arroyo seco

***Son compromisos y gestiones que el Ayuntamiento ha hecho con la gente de las comunidades

Petatlán, Gro.- El Director de Obras Publicas José Gregorio Estrada Mora acompañado por el Subdirector de Obras Publicas Gerardo Ramírez Suazo, realizaron una gira de supervisión de obras de techado de canchas de usos múltiples del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Coyuquilla Norte asi mismo supervisaron la barda perimetral de los dos jardines de niños uno ubicado en dicha comunidad y el otro en la comunidad de Arroyo Seco, en la cual se constataron los avances que registran en su ejecución, en franco beneficio al sector educativo.

Las candidaturas independientes

Por Noel  Valenzo
una vez concretada la reforma a la constitución federal el 9 de agosto del año 2012, se estableció un plazo de un año, para que las entidades federativas incluyeran en su marco legal la figura de candidaturas independientes, el año pasado, es decir en el 2013, se realizaron elecciones en 14 entidades del país y únicamente los estados de quintana roo, Zacatecas y Durango, incluyeron en sus normas electorales las candidaturas independientes o ciudadanas y de 23 candidaturas independientes registradas 14 fueron para diputados locales  y nueve para presidentes municipales  de todas ellas solo un candidato a presidente municipal de un pequeño municipio del estado de zacatecas llamado municipio del general enrique estrada, logro el triunfo, el c. Raúl de Luna Tovar

Más de cien salvavidas en playas en esta temporada veraniega

Más de 120 salvavidas entre los municipales, estatales y de la Secretaría de Marina estarán velando por la seguridad de turistas en playas de Ixtapa-Zihuatanejo.
Lo anterior fue informado por José Ángel Lara Magaña Director de Protección Civil municipal entrevistado al término del banderazo de salida de los cuerpos de seguridad estatales federales y municipales que vigilarán por la seguridad de los visitantes en estas vacaciones veraniegas que empezaron a partir de hoy miércoles 16 de julio y terminaran el 18 de agosto del presente año.

MMA: Avanza el Plan Municipal de Desarrollo como se tenía planeado

Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2014.— El Plan Municipal de Desarrollo ha sido retomado en todas sus partes, puntualizó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien dijo que por la contingencia del año pasado, el Ayuntamiento que encabeza priorizó las acciones para hacerle frente a los destrozos ocasionados y a favor de las familias damnificadas, que hoy por hoy están a punto de ser reubicadas en predios seguros y con casas que construye el gobierno federal.

Continúa exitosa campaña auditiva del DIF Chilpancingo

*Guillermina Moreno  invita a la población con problemas
auditivos a realizarse estudios, son gratuitos.

Chilpancingo, Gro. 15 de julio de 2015.- A cuatro días de la puesta en marcha de la “campaña audiológica” impulsada por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la  Familia (DIF), más de un centenar de adultos mayores se han beneficiado de la consulta de especialistas y el estudio integral  que a cada uno se le ha practicado, con el fin de obtener un diagnóstico exacto que permita identificar el tipo de tratamiento o aparato auditivo que necesitan para recuperar el sentido del oído.

Habitantes cerraron tres accesos al río para evitar los tiraderos de basura a cielo abierto

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de  Álvarez, Gro, a 15 de julio de 2014.- Más de medio centenar de vecinos del primer cuadro de la ciudad, que viven en la calle Cuauhtémoc, cerraron tres accesos al río para evitar los tiraderos de basura a cielo abierto y pedir al gobierno municipal, les retire dicho basurero.

Anuncia el presidente Ediberto Tabarez fin de desabasto de agua en Atoyac y el Ticuí

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 15 de julio 2014.- El jefe de Asistencia Técnica de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arquímedes Hernández García, entregó al presidente Ediberto Tabarez Cisneros el anteproyecto que dará fin al desabasto de agua en la cabera municipal y la comunidad de El Ticui, cuyas pruebas de abastecimiento iniciarán este mismo miércoles, informó el presidente.


El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió ayer a  la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, la maestra Rosario Robles Berlanga, a su arribo a la capital, para sostener una reunión con diputados locales, durante la que se trataron temas relativos a los avances en la reconstrucción del municipio de Chilpancingo, y las modificaciones a las reglas de operación del Ramo 33, gran preocupación de los alcaldes de la entidad.

Clausura de fin de cursos escuela secundaria técnica 107 “República de Canadá”

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 15 de Julio 2014.- La escuela secundaria técnica número 107 “República de Canadá” entregó al pueblo de Atoyac la generación de alumnos 2011-2014, la cual llevó el nombre del fallecido escritor  colombiano “Gabriel García Márquez”. El padrino de la generación de egresados fue el licenciado Freddy Barrera Méndez quien  entregó regalos a sus nuevos ahijados deseándoles el mayor de los éxitos.

Lamenta Aguirre Rivero la violencia que se registra en Acapulco Chilpancingo y Chilapa

Laura Sánchez Granados
Tarjetas sin hambre benefician a 17 mil familias de guerrerenses  informó la Secretaria de Desarrollo Social Federal Rosario Robles Berlanga durante un recorrido de inspección por la entidad acompañada del Gobernador Ángel Aguirre Rivero. El mandatario dijo que trabajan unidos y en coordinación para combatir de manera frontal la pobreza con acciones que contribuyan a fortalecer a la familia, reconoció que en Acapulco, Chilpancingo y Chilapa se han registrado hechos violentos y aseguro que en la pobreza radica el problema estructural de la delincuencia.

Coordinan esfuerzos para llevar los beneficios de la cruzada nacional contra el hambre

El municipio, la federación y la uagro a las comunidades marginadas

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 15 de Julio 2014.- El regidor de la comisión de desarrollo económico y social, Francisco Javier Muñoz Solís y el Secretario de Gobierno, Guillermo Ortega se reunieron este martes con representantes de la secretaría de desarrollo social (Sedesol) federal y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) con el objetivo de coordinar las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre para superar los rezagos en las comunidades con mayor índices de marginación del municipio.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

¿Qué dice Consulta Mitofsky sobre Guerrero?

Un amigo me llamó desde la ciudad de México recomendándome entrar a la página de Consulta Mitofsky, de Roy Campos, y que hurgara específicamente en el apartado Guerrero: Evaluando a su gobierno, encontrando la siguiente información…Como parte de la serie de evaluaciones estatales presentada por CONSULTA MITOFSKY desde 2013, presentamos el estado de la opinión ciudadana en el estado de Guerrero respecto a la problemática percibida y el nivel de aprobación hacia autoridades, y a un año de renovar la gubernatura, la preferencia por partidos.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Mario trabajando en la reconstrucción de la escuela Emiliano Zapata

A casi un año de los desastres de Ingrid y Manuel, por la barranca Alpoyeca, ubicada entre las colonias Emiliano Zapata, Vistahermosa y Renacimiento, en esta ciudad capital, es difícil  esconder los daños ocasionados, al ser notorios monumentos de tierra/arena, piedras enormes, bardas caídas y casas abandonadas por encontrarse construidas dentro de dicha  barranca.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Evaluaciones municipales, con tinte especial ante el desastre

Las administraciones municipales se encuentran en la recta final de su segundo año de gestión. La medición de los resultados, hoy debe ser diferente y especial. Y debe ser así, porque fue a éste trienio, al que golpeó con fuerza la tormenta Manuel y el Huracán Ingrid, lo que trajo consigo, el cambio radical de los planes municipales de desarrollo. La prioridad pasó a ser el apoyo a los afectados y el proceso de reconstrucción. Eso no debe pasar por alto. Mucho menos, cuando esto sirva como base, para medir la estatura o nivel de algún político.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Falta de líderes y liderazgo en el país.

“La naturaleza humana es la misma en todas partes, sin importar la tierra que se pise o el cielo que se contemple”  -Mahatma Gandhi-
En el transitar de la vida, se deprecia y desvalora la existencia de cada individuo, de acuerdo en las áreas y campos del ejercer su profesión o sus actividades comerciales; como el que va al alcohol, a la droga. Se encamina a esos daños. El ser humano fue hecho para brindar amor desde su concepción; pero son las actitudes y el medio ambiente que degenera a ese ser; y, por ende lo lleva a su desvalorización.  Concatenación de hechos y causas; efectos y circunstancias. 

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandía García

Un Gran vacío interno

La Enfermedad como tal
Ahí estaba, quieta, en su ataúd,  con una expresión de paz,  alejada de angustia, dolor, frustración, las emociones habían desaparecido de su cara, ya no mostraba líneas de expresión tristes, Irlanda murió de sobre dosis de heroína, 3 hijos, 34 años, casi 20 luchando contra las adicciones, viviendo de una anexo a otro, de recaída tras recaídas, de tocar fondos, fuertes, gruesos, muy duros, sufrir por todo lo que es ésta enfermedad, una enfermedad cruel, física, mental,  emocional, de la personalidad y espiritual.  Murió después de haber gozado las gotas de miel de la recuperación, casi un año limpia, libre de drogas y de repente, la tentación, la fuga, el arponazo, el corto impulso, y el viaje sin retorno.-

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Mitofsky: el que paga, manda

La guerra de las encuestas, apenas empieza. Mitofsky se les adelantó a otras empresas, al dar a conocer la última encuesta que levantó del 14 al 17 de junio, donde aparecen como punteros para candidaturas a gobernador, el senador perredista Armando Ríos Piter y el diputado federal priista Manuel Añorve Baños. Resulta bastante sospechoso que se haga aparecer a Añorve Baños como quien encabeza la encuesta entre aspirantes del PRI, con 30 puntos porcentuales, seguido del diputado local Héctor Astudillo Flores con 19 puntos; Mario Moreno Arcos aparece con 12 puntos; Cuauhtémoc Salgado Romero y Héctor Vicario Castrejón con 5 puntos cada uno. ¡Nadie cree esto! Luego se ve, que quien pagó a Mitofsky la encuesta fue Añorve, ni la duda cabe. Se gastó sus buenos billetes el ex alcalde de Acapulco, para verse favorecido.

Hallan un hombre asesinado a un costado del rio el quemado

Por Jesús Sotelo, corresponsal
Alrededor de las 9:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de un hombre asesinado a balazos a un costado del rio El Quemado atrás del punto conocido como La Cartonera.
EL SIGUIENTE MATERIAL CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN SER SENSIBLES PARA ALGUNAS PERSONAS SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Localizan a un hombre golpeado en la colonia agua de correa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La madrugada de ayer al filo de las 12:30 AM, paramédicos del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia la colonia la Correa, atendiendo una llamada que reportaba a un hombre golpeado fuera del oxxo.

Encuentran auto con drogas, cartuchos cargadores y equipo táctico

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que elementos  de Fuerzas Especiales de la Fuerza Estatal, al realizar un recorrido de vigilancia por el Barrio de San Francisco en la cabecera municipal de Chilapa, localizaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color plata, en cuyo interior había enervantes, cartuchos, cargadores y equipo táctico.