LA CARICATURA DE CHON 2014

Busca EFB resolver problemática de invasión de áreas verdes

Se realiza recorrido en las 6 zonas ocupadas ilegalmente

Zihuatanejo, Gro., 17 de julio de 2014.- En un esfuerzo por encontrar alternativas de solución a la problemática de invasión de áreas verdes localizadas en el anfiteatro de Zihuatanejo, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros,  se reunió en la sala de cabildos   con el coordinador de Desarrollo de Proyectos de Agrorector Regularizaciones, S. A. de C. V., Genaro Núñez Godoy, para acordar acciones conjuntas que permitan disponer de nuevos elementos para determinar la regularización de esos espacios y, en su caso,  la reubicación de algunas de las familias en ellos asentadas.

Gobierno municipal apoya a niño indígena por desempeño académico


Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de fomentar y seguir apoyando a los sectores vulnerables del municipio, el gobierno municipal, a través de Wendy Carbajal de Fernández, Presidenta del DIF  de Zihuatanejo, apoyó con ropa, mochila, maleta, zapatos y tenis al menor, Jaime Feliciano Luna, quien cursa el sexto año en la Escuela Primaria Bilingüe “Netzahualcóyotl” y que participó en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014

Proponen las REDES CIUDADANAS un Plan Municipal de Desarrollo a 20 Años Para Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El gobierno que dirigirá la reconstrucción del municipio de Zihuatanejo a partir del año 2015, deberá impulsar un debate y una reflexión profunda al seno de la sociedad zihuatanejense para hacer realidad un plan de desarrollo a un horizonte de 20 años, hecho por todos, con las opiniones de todos y luego deberá solicitar al Congreso del Estado que lo apruebe, de tal modo que los gobiernos municipales de siete trienios consecutivos estén obligados a trabajar, en lo fundamental, en las obras importantes, en los grandes proyectos, en una misma línea hasta que logremos tener un municipio que podamos heredar con orgullo a nuestros hijos.

Supervisan trabajos de construcción de cancha de futbol en la comunidad de la barra de potosí


Petatlán, Gro.-  El Director de Obras Publicas José Gregorio Estrada Mora en compañía del Subdirector de Obras Gerardo Ramírez Suazo, supervisaron el proceso constructivo del campo de futbol de la comunidad de la Barra de Potosí. En su  gira de trabajo y supervisión por esta obra, se constató el importante avance de esta obra de construcción. 

ESPÍRITU DE MICHOACAN


Denuncian a la aseguradora GNP y Banamex por incumplimiento

El señor Amado Joaquín Palacios, acudió a este medio rotativo para ser publica la denuncia en contra de la  aseguradora GNP de Seguros Banamex, debido a que  no quiere responder por los daños del vehículo de la marca Volkswagen, número de placas LTJ-71-98, que sufrió un percance en el que estuvieron involucrados dos carros más.

CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIONES QUIRÚRGICAS


Ediles envían exhorto al Gobernador exigiendo conclusión de obras

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 17 de Julio de 2014.- Rodolfo Ortiz Anzo, regidor de obras públicas de Zihuatanejo aseguro que en una sesión extraordinaria de cabildo se aprobó el envío de un exhorto  dirigido  al gobernador del estado para hacerle saber la no culminación de varias obras iniciadas por una instancia del gobierno estatal como son, la avenida de cuatro carriles .Las Salinas, la rehabilitación de tejabanes, pavimentación de calles y colocación del sistema hidráulico en varias avenidas.

Lamentable escuchar opiniones que ponen en riesgo obras importantes: Reyes Pascasio

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Julio de 2014.-El tema del dragado de la laguna Las Salinas ha salido del contexto local y llevado al nacional aseguro el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio al afirmar que científicos mexicanos aseguran  que el manifiesto de impacto ambiental para avalar el dragado del vaso de agua de Las Salinas no es el adecuado cuando son emitidos por instancias federales.

CONCURSO MUNICIPAL DE AJEDREZ


Cuauhtémoc Salgado se reúne con deportistas del municipio

Guillermo Amezcua junto con un grupo de amigos triatletas entusiastas  de la ciudad de Mexico dio a conocer que ya está confirmado un segundo Triatlón para Ixtapa-Zihuatanejo que se realizara el 25 de octubre de este año.  Lo anterior fue dado a conocer por el mismo Atleta zihuatanejense en la reunión que el presidente del Comité del PRI estatal Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo con representes de deportistas de este municipio.

INJUVE participará con cuatro talleres para cursos de verano

A partir del 21 de julio y hasta el 9 de agosto, el Instituto Municipal de la Juventud estará participando en los cursos de verano al aire libre en la Unidad Deportiva. Informó lo anterior el Profesor Miguel Ángel Cortés Barrientos titular de esta dependencia agregando que van a trabajar con el taller para la elaboración de piñatas. Añadió que otra de las actividades de la Dirección de INJUVE dijo que es el taller de pintura, que en estos cuatro  talleres a los niños se les proveerá de todos los materiales que se vayan a ocupar.

Autoridades educativas hacen evaluación regional

“ya hicimos la evaluación final, que marca dos días 14 y 15 de julio, ya hubo una evaluación por cada escuela, vieron sus necesidades, sus dificultades, sus logros y lo que falta atender, por lo tanto solo se espera el informe de los resultados”.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Funcionarios deben coadyuvar para solución de problemas ambientales del municipio: Clímaco

El coordinador en la Costa Grande  de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) Israel Campos García hace declaraciones en el sentido de que el dragado de la laguna de Las Salinas no resuelve el problema de contaminación pero hay que reconocer que si se hace es parte de la solución de tanta contaminación que hay en ese cuerpo de agua.

CURSOS DE VERANO 2014


CSR Y Fernando Vergara Silva en la campaña de afiliación del PRI

° Luis Fernando Vergara Silva continúa con el programa de afiliación al PRI por todo el municipio.

Sigue la intensa gira de trabajo del presidente del PRI estatal el Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero por Zihuatanejo, donde se reunió con los deportistas de diversas áreas y escucho las demandas que son necesarias para el deporte vuelva a lo que era antes, con más espacios deportivos de carácter público y para lo cual el Lic. Salgado les hizo saber que está al tanto y pugnara por que se liberen más espacios deportivos y será gestor para el deporte en este municipio.

Con la Reforma Energética está en juego el futuro de México: Ríos Piter

México, D. F.- Este jueves inició en el pleno de la Cámara de Senadores, el período extraordinario para debatir los dictámenes de legislación secundaria de la Reforma Energética, donde el Senador Armando Ríos Piter subrayó que el gran perdedor es Pemex, por limitar sus actividades, siendo que la paraestatal es uno de los organismos que soporta en gran medida, la economía nacional, “me parece que el futuro de México está a discusión, y en gran medida la democracia parlamentaria está en juego”.

NOCHE DE CASINO


El gobierno municipal y la asociación ganadera local gestionan primer curso de elaboración de lácteos

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 17 de Julio 2014.- En las instalaciones de la asociación ganadera de este municipio, se inauguró el primer curso de lácteos de elaboración de yogurt y queso panela que será impartido los días 17 y 18 del mes en curso, por parte de la Fundación Produce de Guerrero A.C., con el propósito de que la ciudadanía Atoyaquense reciba los conocimientos de los productos derivados de la leche.

Acuerdan modificaciones al proyecto original del puente vehicular a doble carril

***Comunicará a la población del Ticui

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 17 de Julio 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa constructora “Freyssinet” acordaron con el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros hacer algunas modificaciones al proyecto original del puente vehicular que comunicará a la población de El Ticui, el cual, a petición de los mismos habitantes será de doble carril y se desecha la construcción del par vial que se había anunciado.

Reconocen la labor de gestión del alcalde Ediberto Tabarez Cisneros

**Para beneficiar al sector campesino de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 17 de Julio 2014.- La secretaria de agricultura, ganadería, recursos naturales, pesca y alimentación (Sagarpa) en coordinación con el Gobierno Municipal inició con la primera etapa de entrega de un total de mil 909 paquetes de insumos para el campo del programa de incentivos para productores de maíz y frijol (Pimaf).800 de estos paquetes fueron gestionados directamente por el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros ante la Sagarpa; así lo dio a conocer el jefe de distrito 01, José Daniel Román Salazar durante la entrega simbólica en el Ayuntamiento, dónde destacó la excelente coordinación del Edil Atoyaquense con el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez para beneficiar a los campesinos de su municipio.

Tres niveles de gobierno participan en el operativo vacacional “Verano 2014”

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acudió ayer al evento presidido por el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, en las instalaciones de la octava región naval, durante la que el mandatario estatal puso en marcha el operativo turístico para el periodo verano 2014, donde participan cerca de 10 mil elementos, el cual culminará el próximo 18 de agosto.

En un hecho histórico Sedesol Guerrero y CFE acuerdan electrificar escuelas

•Electrificarán más de 200
•Ampliarán la red de luz eléctrica a comunidades alejadas

Por primera vez en la entidad se electrificaran todas las escuelas del estado de Guerrero junto con la Comisión Federal de Electricidad, así lo anunció Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social. La funcionaria estatal calificó dicha acción como histórica, pues ayudará a las comunidades alejadas que como Tlacoachistlahuaca, en la que tienen escuelas de bachillerato o secundarias pero no tienen electricidad y por tanto no pueden llegar el internet ni las nuevas tecnologías.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Dejar para después, rescate del ISSSPEG?  

La situación financiera del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas ISSSPEG, se encuentra prácticamente en quiebra y al borde del colapso financiero, lo que implica, hay que decirlo, que está en riesgo el pago a jubilados y el cumplimiento con los trabajadores que aún están en activo.  Así es. La falta de previsión, planeación y organización de los políticos del pasado, heredaron un sistema frágil, y al que no metieron mano, también aquellos que sabían del problema, y decidieron hacer lo más fácil: endosárselo a la siguiente administración.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

SÍ SON LOS RESTOS MORTALES DEL “TROTAMUNDOS”

Ayer jueves lamentablemente se confirmó que el cuerpo encontrado la semana pasada en un camino de terracería que conduce a la playa La Majahua, en el municipio de La Unión, se trata del joven motociclista estadunidense conocido como “El Trotamundos”, Harry Devert…Después del hallazgo de los restos humanos depositados en bolsas de plástico, gracias a una denuncia anónima, éstos fueron trasladados a Zihuatanejo para la necropsia de ley, arribando de inmediato los afligidos familiares de Harry permitiendo que médicos forenses, antropólogos y especialistas en criminología le tomaran muestras de ADN al cadáver, confirmándose patéticamente la identidad de Harry Devert

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

EMINENTES ABOGADOS

Durante la reciente celebración del Día del Abogado, tocó al Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, entregar la medalla al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”, diploma y un presente, al jurista de corte internacional y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México con 47 años de trayectoria, Eduardo López Betancourt. Martínez Garnelo envió a nombre del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, un saludo afectuoso a todos los abogados de Guerrero, quienes “hacen de la justicia un propósito de vida, conduciéndose por los senderos de la legalidad”, expresó.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

La prepa 22 de Atoyac, en manos de gansters

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
“Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aun así, si no tiene libros está completamente desarmado”
Los problemas que se han anidado en la Escuela Preparatoria número 22 dependiente de la Universidad (UAG); ha causado migración de estudiantes a otras instituciones de ese nivel a otras municipalidades cercanas.

Detiene la municipal a motociclista al no detenerse en punto de revisión

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El día de ayer, una unidad de la Policía Municipal se dio a la tarea de perseguir a un motociclista al no detenerse  en un punto de revisión, en un operativo en conjunto con la Armada de México, Policía Estatal, Policía Ministerial, Transito Municipal y Policía Municipal.
La noche de ayer a pocos minutos de ser retirado el operativo en el cual se detuvo varias docenas de motos, motonetas y uno que otro vehículo, al filo de las 22:00 horas de la noche a un motociclista se le señalo el alto

Turista es rescatado por el cuerpo de bomberos en Playa la Madera


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La tarde de ayer, elementos del cuerpo de bomberos se movilizaron hacía playa la madera en donde un turista estuvo a punto de ahogarse,  pero la rápida eficiencia del cuerpo de bomberos salvo la vida del joven. 

Fallece víctima de un accidente de tránsito un sobrino de Ramón Almonte Borja

Por Jesús Sotelo, corresponsal
A las 6: 00 de la mañana de este jueves se registró un aparatoso accidente en la Vía Rápida esquina con Costera Miguel Alemán, donde murió calcinada una persona del sexo masculino, mientras que el conductor de la unidad motriz quedó gravemente herido al salir disparado del parabrisas.