LA CARICATURA DE CHON 2014

PRD evitó que se elimine el subsidio a la energía eléctrica: Ríos Piter

*Hay graves deficiencias en los dictámenes en materia de combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia.

México, D. F.- “No es cierto que van a bajar las tarifas en el corto plazo, van a subir por las inversiones que se necesitan” expuso en tribuna el senador Armando Ríos Piter al participar en el debate que discutió las tarifas eléctricas, donde se pronunció para que no se eliminara el subsidio del que actualmente se beneficia la población. Ríos Piter expuso en tribuna que el planteamiento del PRI y el PAN, sobre irse a subsidios focalizados, tiene enormes problemas de implementación y difícilmente podría aplicarse de manera justa. 

Impulsa Eric Fernández dignificación de playa Linda

*Parque, zona de estacionamiento y nuevo muelle

Zihuatanejo, Gro. 20 de julio de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, encabezó una reunión donde estuvo personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y pescadores de playa Linda pertenecientes a la cooperativa Isla de Ixtapa donde se demostró mediante una extensa explicación que el proyecto de dignificación de la zona de playa Linda no es una acción para privatizar, sino para atraer turismo y beneficiar a pescadores, restauranteros, prestadores de servicios y ciudadanos en general. 

Eric Fernández realiza acciones para solucionar situación financiera municipal

Avanzan solicitudes a diversas dependencias

Zihuatanejo, Gro. 20 de julio de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, viajó a la ciudad de México donde se entrevistó con representantes de instituciones para realizar gestiones en beneficio del puerto de Zihuatanejo.

Ríos Piter y Aguirre Herrera a favor de la unidad del PRD

Acapulco, Gro.- El Senador Armando Ríos Piter se reunió con el Diputado Local Ángel Aguirre Herrera, con el fin de establecer una agenda de trabajo para el mes de agosto, en la cual tratarán temas de gran importancia para la vida interna del Partido de la Revolución Democrática y de Acapulco. En entrevista al concluir la reunión, Ríos Piter destacó que son momentos de unidad para el PRD, y de trabajar en equipo por causas como la Consulta Popular.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Alcalde JRE hace entrega de reconocimientos a restauranteros que recibieron el taller denominado “el cambio”

Petatlán, Gro.- La Dirección de Turismo Municipal en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) impartieron el Taller denominado  “El Cambio” para miembros de Restaurantes de la playa Barra de Potosí, con la intención de trabajar con los empresarios restauranteros e incrementar las finanzas en este ramo de los alimentos.

CURSOS DE VERANO 2014


La Participación Organizada de la Ciudadanía es la Mejor Medicina Contra la Corrupción

Sostienen las REDES CIUDADANAS

Zihuatanejo, Gro., a 21 de julio de 2014.- Las REDES CIUDADANAS DE ZIHUATANEJO sostienen que  para frenar la corrupción de los funcionarios públicos en los municipios, para fomentar la gobernabilidad y abrir cauces para el desarrollo, no hay mejor remedio que compartir con los ciudadanos el ejercicio del poder público, aseguró Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente perredista Nueva Izquierda.

Municipio no acepta que el gobierno estatal cobre impuesto predial como pretenden: JMÁB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 20 de Julio de 2014.-Los que integran el cabildo de Zihuatanejo  respaldan la postura del ejecutivo municipal Eric Fernández de apegarse al 115 institucional para no aceptar que el gobierno estatal y federal no adsorban lo recaudado por el municipio por concepto del impuesto predial de acuerdo a lo anunciado en Guerrero aseguro el sindico numero Uno de Zihuatanejo .Juan Manuel Álvarez Barajas.

CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIONES QUIRURGICAS


Campeón estatal de fútbol es el equipo infantil de Zihuatanejo

En el campeonato estatal de volibol que se llevó a cabo en este puerto, los equipos locales lograron buenos resultados debido a que en algunas categorías se obtuvieron segundos lugares. Expresó lo anterior Nazario Radilla García Director de deportes agregando que también del 19 al 20 de julio se está realizando un intercambio deportivo amistoso de béisbol entre Zihuatanejo y Querétaro. Añadió que en la pasada olimpiada nacional el equipo de fútbol infantil de Zihuatanejo este año se coronó campeón estatal ganándole a iguala tierra caliente y Acapulco.

NOCHE DE CASINO


En julio programa piloto de limpieza en playa La Madera y la Ropa

La Cámara de la industria de plástico en México, tuvo a bien escoger a Zihuatanejo cómo proyecto piloto de un programa denominado “Yo Cuido mi Playa”, con la finalidad de orientar al turismo de no dejar desecho regados en las playas para evitar la basura marina.
Lo anterior fue informado por Lizette Tapia Castro Directora del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (Dimaren), agregando que este proyecto se pondrá en marcha en playa La Ropa en colaboración con asociaciones civiles, Canirac o sea restauranteros, hoteleros y la Cámara de la Industria del Plástico en Mexico.

CONCURSO MUNICIPAL DE AJEDREZ


Organiza INE e INJUVE debate político infantil y juvenil

El Instituto Nacional Electoral (INE) antes IFE y el Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE) realiza el Debate Político Juvenil 2014. La Categoría (B) que es la juvenil de  18 a 29 años se llevará a cabo el 12 de Agosto la categoría (A) para niños de 11 a 16 años para el 14 d agosto Las actividades para el “Debate Político Infantil y Juvenil 2014”, se van a realizar en las Instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde habrá tres jurados por cada categoría de muy buen nivel académico y expertos en la materia.

Principal problema falta de agua en San Miguelito

No se tiene una bomba y electricidad, porque se perdió y el agua se canaliza de un pozo por gravedad, que obviamente no da abasto durante todo el año y la red de distribución ya es obsoleta, el pueblo es grande. Informo lo anterior el Comisario Municipal de San Miguelito, Antonio Sosa Zárate agregando qu es debido a que la población ha crecido, pues actualmente son alrededor 2 mil habitantes, por lo que la demanda es mayor que el abasto, además que un gran porcentaje de domicilios no cuentan con una toma.

La importancia de la gestión social

Por: Noel Valenzo 
En el partido revolucionario institucional, entendemos la importancia de la gestión social, como un instrumento estratégico de organización, para encausar las necesidades colectivas, toda vez que en la actualidad la ciudadanía o representantes sociales; presentan escritos de petición de manera escrita y/o verbal que solo enuncian el problema social que los aqueja y la idea es que nos convirtamos en verdaderos gestores sociales.

Con éxito terminó primer curso de lácteos que fue gestionado por el gobierno municipal y la asociación ganadera local ante la fundación produce de Guerrero a.c

Atoyac de Álvarez, Guerrero, Julio 2014.- El Presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo de León Gómez, afirmó que los ganaderos del municipio de Atoyac de Álvarez, continuarán trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros para beneficiar a la ciudadanía en general con talleres de capacitación con el propósito de contribuir en la economía familiar.

Damnificados de las tormentas “Íngrid” y “Manuel” reciben apoyos de la SEDATU

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 19 de Julio 2014.- Derivado de la gestoría del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, 15 familias de este municipio que resultaron damnificadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” recibieron apoyos por parte de la secretaría de desarrollo, agrario, territorial y urbano (Sedatu) para subsanar las pérdidas por los fenómenos naturales en el mes de Septiembre.

CAPASEG llevó a cabo las primeras pruebas del sistema de agua que abastecerá a la población del Ticui

Atoyac de Álvarez, Guerrero, Julio 2014.- La comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg) en coordinación con el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros inició con las primeras pruebas del nuevo sistema de agua que abastecerá a la comunidad de El Ticui para dar respuesta a la demanda apremiante de los habitantes después que las pasadas tormentas “Ingrid” y “Manuel” en el mes de septiembre devastaron los sistemas de abastecimiento.


El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, en la comunidad de San Vicente, acompañado de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Rural, Catastro, Desarrollo Económico, Urbano y Obras Públicas municipales, durante una gira de trabajo, en la que se levantaron las CUIS (Cuestionario Único de Información Socioeconómica)

Continua con éxito la “campaña audiológica” impulsada por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la  Familia (DIF), a través del cuál más de un centenar de adultos mayores se han beneficiado de la consulta de especialistas y el estudio integral  que a cada uno se le ha practicado, con el fin de obtener un diagnóstico exacto que permita identificar el tipo de tratamiento o aparato auditivo que necesitan para recuperar el sentido del oído. En la gráfica, Guillermina Moreno Arcos, supervisando personalmente la atención que se brinda a la ciudadanía.

Invita DIF Chilpancingo a cursos de verano y jornadas gratuitas de belleza

Promover espacios de formación y entretenimiento, el objetivo: Guillermina Moreno.

Chilpancingo, Gro., a 21 de julio del 2014.- Este lunes  inician los “cursos básicos de verano 2014” organizados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para niños de 7 a 12 años, jóvenes y adultos, que de forma totalmente gratuita, impartirán diversos talleres en inglés básico, comida saludable, corte y confección, yoga, papel picado, bisutería y peinados.

ETC Apoyó a un grupo de jóvenes deportistas que acudieron a la ciudad de Guadalajara a un visoreo

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 20 de Julio 2014.- En representación del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros entregó un estímulo económico a un grupo de deportistas de este municipio para cubrir los gastos de traslado a la ciudad de Guadalajara donde estarán durante una semana para participar en un  visoreo con el equipo Leones Negros del Guadalajara quienes llevan la firme intención de llegar a la primera división del Futbol Mexicano.

Gestiona ETC 5 mdp para Unidad Deportiva de Corral Falso y anuncia Red de Alcantarillado para Cacalutla

MÉXICO, DF. Julio 2014.-Tras de visitar en plan de trabajo al diputado federal Manuel Añorve Baños, el alcalde de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, logró conseguir que se incluya a Corral Falso con 5 millones de pesos para la construcción de una Unidad Deportiva en esa comunidad.

La CAPASEG realiza inspección de la obra de captación del sistema de agua por gravedad

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 20 de Julio 2014.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) en coordinación con el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros realizó una inspección en la comunidad de Mexcaltepec para determinar el sitio donde se construirá la obra de captación de agua del nuevo sistema por gravedad que abastecerá a la cabecera municipal por gestión directa del primer edil, mismo que tendrá una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos.

Transito Municipal de Atoyac continúa implementando operativos preventivos

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 20 de Julio 2014.- La dirección de Transito Municipal continúa implementando operativos preventivos para invitar a los automovilistas y motociclistas a que regularicen su situación y que tengan su documentación en regla, además de respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad para evitar accidentes.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ayer al concluir la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en donde periódicamente se analizan, discuten y proponen políticas, proyectos y acciones relacionadas con la seguridad de la población.

TACO DE OJO

Datos de la vida política de la mujer en Atoyac de Álvarez

La primera mujer regidora en la tierra de los cuitlatecas.

Carmen Mesino Sosa  fue la primera mujer que integro un gobierno en el municipio de Atoyac,  y hoy conocemos por su propio testimonio un dato sobre la conducción de  la mujer atoyaquense en la vida política: “En ese tiempo,  había muy poca participación de la mujer en los asuntos públicos y entre seis varones más fui elegida  para conformar el cabildo por el entonces Presidente Municipal Luís Ríos Tavera designado en Acapulco para gobernar Atoyac de Álvarez en el periodo de 1963 a 1965”.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Si en México no existiera la impunidad, Vicente Fox estuviera en la cárcel: AMLO 

Alfredo Sarabia
Andrés Manuel López Obrador(AMLO), presidente del Consejo  Nacional de Morena, dijo una gran verdad, por cierto algo normal en su actitud, cuando respondió a un disparate relacionado a su visita del político tabasqueño que recién hiciera al estado de Guanajuato, manifestado por el ex – presidente de la República, el merolico Vicente Fox Quesada.  AMLO señaló  que si en México no existiera la impunidad, Fox, estuviera en la cárcel. 

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Sección 7 del SUSPEG, suspende torneo

Como sabemos, el día 10 de junio del presente año, dio inicio la cuarta edición de los juegos burocráticos que organiza la sección 7 del SUSPEG, obteniendo respuesta positiva por parte de los trabajadores del Gobierno del estado al conformarse 80 equipos de las ramas deportivas de futbol soccer, futbol rápido y basquetbol, tanto en varonil, como en femenil; mismos terminaran el 29 de Agosto del presente.

Marinos destruyen viviendas en el rancho “La Cenega”

LA UNION, GRO.- Pobladores del rancho la Cenega ubicado en la Población de la Lagunillas perteneciente al Municipio de la Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero, fueron agredidos por personal de la Secretaria de Marina Armada de México, cuando estos descendían con vehículos decomisados en la sierra Guerréese.

Reportan a una persona tirada en el asfalto en Playa Blanca

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El día de ayer paramédicos del a Cruz Roja se movilizaron hacia Playa Blanca en donde conductores que viajaban por el lugar reportaban a una persona tirada en el asfalto.
Los paramédicos que se movilizaron al lugar indicado en Playa Blanca al filo de las 21:00 horas de la noche, encontraron tirado tendido en el asfalto a Wilber  Silva Ledesma, brindándole los primeros auxilios ya que presentaba fuertes golpes en la cabeza después de caer de su motocicleta  lo cual se desconoce si fue arrollado por un auto ya que el golpe fue muy fuerte, los paramédicos de la Cruz Roja de inmediato lo aseguraron en una camilla para ponerlo en la ambulancia en la cual sería trasladado al hospital general en donde  no pudo ser atendido por la falta de aparatos que eran necesarios para el bienestar de Wilber

Fuerte accidente en la zona residencial viveros en Ixtapa


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un fuerte accidente en la zona residencial viveros en Ixtapa dejo una camioneta volcada y al chofer lesionado, lo que provocó la movilización de unidades de rescate al lugar.

Fuerte accidente vehicular dejo una mujer lesionada


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Al medio día del viernes, un fuerte accidente vehicular dejo una mujer lesionada de un pie y daños materiales en los dos automotores, lo que provocó la movilización de unidades de bomberos y tránsito municipal.