LA CARICATURA DE CHON 2014

Gestionará EFB apoyo para familias afectadas por viento

Visita a familias que sufrieron daños en viviendas

Zihuatanejo, Gro., 21 de julio de 2014.- Al visitar este lunes la colonia Libertad, para constar los daños ocasionados por las ráfagas de viento temporal que, acompañadas de lluvia ligera y tormenta eléctrica, se produjeron la noche del pasado domingo,  el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, se comprometió a gestionar ante el gobierno del estado el apoyo necesario a fin de que  las familias afectadas puedan reparar sus viviendas, que  sufrieron el desprendimiento de techumbres, principalmente.

EFB apoya a sector estudiantil con Cursos de Verano 2014

Participan siete áreas del gobierno municipal

Zihuatanejo, Gro., 21 de julio de 2014.- Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de nivel básico la oportunidad de aprovechar el presente periodo vacacional, participando en actividades que les ayuden en su formación académica, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros dispuso lo necesario para la implementación de los Cursos de Verano 2014, los cuales dieron inicio a partir de este lunes y cuya impartición está a cargo de varias áreas del gobierno local.

PRI lleva campaña de afiliación al seccional con más registrados de la Costa Grande

Fernando Vergara: PRI inicia “Campaña De Afiliación” por las colonias de Zihuatanejo

La semana pasada dio inicio la una Campaña De Afiliación en el Seccional Más Grande De La Costa Grande esto en la col. La Puerta donde el nuevo presidente del seccional el Lic. Giovanny García León presento a sus nuevos integrantes que lo acompañaran y convoco a los vecinos de este lugar a la campaña de afiliación que trajo consigo el PRI municipal por conducto del ing. Luis Fernando Vergara Silva y el Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero mediante el cual se pretende credencializar y empadronar a los nuevos militantes y renovar las credenciales a los ya afiliados, ya que con ellos el PRI traerá ayudas y gestiones por medio de las credenciales las cuales son gratuitas y contaran además como una identificación si el partido lo requiere para saber cuántos priistas son en todo Zihuatanejo.

La obra de playa linda para transformar la imagen turística: Pesca


No se tocara áreas concesionadas a pescadores

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Julio de 2014.-La cooperativa Isla de Ixtapa que cuenta con dos títulos de concesión federal en el área de playa linda están confundidos con el proyecto para mejorar la imagen turística del balneario presentado por el ayuntamiento a Fonatur Ixtapa  quien solo se limita a canalizar ante la instancia una partida de Quince Millones de Pesos para transformar toda la franja  de ese ecosistema afirmo en entrevista Fernando Fernández Serna director de pesca municipal. 

Funcionarios andan en campaña anticipada, asegura Maciel Oregón

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Julio de 2014.-Porque funcionarios municipales  andan en campañas anticipadas en el ayuntamiento de Zihuatanejo se observa un gran vacío de poder aseguro en entrevista el sindico número dos, Juvenal Maciel Oregón quien agrego que ese vacío podría generarse cuando falten tres o cuatro meses para que termine la administración pero no ahora subrayo.

El lunes 21 iniciaron cursos de verano

Tal y como se había publicado con anterioridad por el Diario de Zihuatanejo este lunes iniciaron los cursos de verano que organiza cómo todos los años el gobierno municipal, esperando atender a más de 400 niños participantes a los que se les ofrecen talleres de arte, cultura y deportes, además de regularización en las materias de matemáticas y español.

Viento y lluvia solo dejo árboles caídos en varios puntos del puerto

La lluvia inicio al filo de la media noche del domingo pasado y terminaron a los 40 minutos de este lunes, aunque el tiempo fue menor pero por las características de los vientos si ocasionaron pánico entre la población y pequeños estragos en precarias viviendas. Así lo informo Ángel Lara Magaña Director de Protección Civil y Bomberos agregando que alrededor de 60 árboles caídos entre ellos un árbol que está en los terrenos de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz se arrancó y cayó sobre las instalaciones del jardín de niños Agustín Yañez y otra rama de otro árbol se desprendió y cayó en el patio de la escuela Juan Pablo Segundo, casas con techos de cartón afectadas, tres embarcaciones hundidas y pánico entre la población, fue el saldo de un fenómeno natural que no se había presenciado en las últimas décadas en este puerto.

Renuncio Leyva Sotelo cómo director de Educación

Con la finalidad de poder participar en política, el Director de educación municipal Fernando Leyva Sotelo dimitió a su cargo. De esta forma  Fernando Leyva Sotelo se despidió de la Dirección de Educación Municipal con la intención de participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para buscar la candidatura a la presidencia municipal.

Gestionan cocina comunitaria para adultos mayores de Pantla

Con el ánimo de seguir apoyando al grupo de unos 200 adultos mayores de la comunidad de Pantla, una persona de nombre Jesús  donó un predio de 20 metros de ancho por 30 de largo donde se construirá una Cocina Comunitaria. Así lo dio a conocer la señora Martha Gutiérrez Rosales ex Comisaría Municipal y gestora de esta comunidad que tiene desde el año de 1985 atendiendo de manera voluntaria al grupo de personas de la tercera edad denominado hasta hace poco grupo “Club de la Alegría”.

Sociedades altruistas de Canadá hacen importante donativo de equipo material médico

Equipo médico procedente de Canadá consistente en sillones para consultorios dentales, camas para hospital, equipo para bomberos, sillas de ruedas, camillas, colchones de gel, tripies para aplicación de sueros, entre otras serán entregados en una ceremonia que se llevará cabo en el auditorio municipal encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros y su esposa la Señora Wendy Carbajal presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal hoy martes alrededor de las 9:00 horas.

En defensa del petróleo de todos los mexicanos: Ríos Piter

Se mantiene el subsidio a la luz

Durante cinco días se desarrolló un período extraordinario en el Senado de la República para abordar los dictámenes de leyes secundarias sobre Reforma Energética, donde el PRD tuvo una activa participación, debatiendo en contra de las graves insuficiencias que presentó el proyecto, y uno de sus principales oradores, fue el senador Armando Ríos Piter, quien expuso que con estas leyes, está en juego el presente y futuro de todos los mexicanos.

Pemex y la CFE seguirán siendo empresas 100 por ciento mexicanas: Cuauhtémoc Salgado

 La aprobación de la Reforma Energética, traerá beneficios a la población

 El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero afirmó que con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, traerá múltiples beneficios a la población en general, a la industria y al comercio de todo el país, entre estos destaca la reducción del precio del gas natural, la luz eléctrica, la generación de empleos y la protección del medio ambiente, entre otros.

Dirección de servicios públicos organiza campaña de limpieza

Petatlán, Gro.- Como parte de la Campaña de Limpieza que la Dirección de Servicios Públicos organizo esta semana se iniciaron las labores de limpieza y desmonte en el  camellón del Bulevar y en la Avenida Independencia.

Anuncia Sebastián de la Rosa foro nacional sobre la Reforma del Campo, en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero, llevarán a cabo en Acapulco los días 25 y 26 de julio el Segundo Foro Nacional “Reforma del campo, soberanía alimentaria y derecho a la alimentación, con el objetivo de formular una estrategia conjunta con la que harán frente a la discusión de la reforma del campo anunciada en meses pasados por el Ejecutivo federal.

El alcalde Ediberto Tabarez Cisneros presidió la primera reunión de trabajo con los comisarios municipales

El primer edil pidió a los comisarios a que sean propositivos y trabajar unidos en la reconstrucción del municipio dejando a un lado los intereses partidistas que en nada benefician a sus comunidades

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 21 de Julio 2014.- Con la finalidad de informar a las autoridades auxiliares sobre la situación que prevalece en el municipio y las gestiones que ha emprendido su gobierno, el alcalde Atoyaquense Ediberto Tabarez Cisneros acompañado por el cuerpo de ediles presidió la primera reunión de trabajo con los comisarios municipales a quienes dio a conocer que en materia de reconstrucción se invertirán en Atoyac alrededor de 700 millones de pesos considerando las obras en la Pintada.

El gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros entrega obras en el cacao

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 21 de Julio 2014.- El Sindico Procurador Municipal, Isaías Eduardo Ozuna acompañado del secretario general de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros y demás autoridades municipales acudieron a la comunidad serrana de El Cacao donde entregaron diversas obras a los habitantes que no fueron terminadas por la pasada administración en las que se hizo una inversión de más de un millón de pesos de recursos municipales.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

El nuevo auditor general

Luego de prolongada sesión, el Congreso del Estado designó este fin de semana al joven Licenciado originario de Chilpancingo, Alfonso Damián Peralta, como nuevo Auditor General del Estado. La responsabilidad del nuevo funcionario es enorme, pero se considera que está a la altura de las grandes responsabilidades que encierra la fiscalización de los recursos públicos en el nivel municipal y del Estado.

La democracia de MORENA

Federico Nogueda Berdeja

“Ladran los perros más fuerte Sancho, es que también más fuerte vamos cabalgando”

Como todo en la vida tiende a evolucionar la democracia por supuesto  no escapa a ello, la historia de la de las decisiones de la participación ciudadana tienden a cambiar por el avance civilizatorio, lo que hoy nos puede funcionar quizás en 10 años ya no, por ello para varios politólogos sólo vivimos formatos más maduros de democracia que todavía no llega, siempre estemos entre lo que no se puede ir y lo que aún no aterriza.