LA CARICATURA DE CHON 2014

Alcalde Jorge Ramírez Espino entrega apoyos a damnificados por lluvias


Petatlán, Gro.- Después de que las primeras lluvias fuertes y con vientos provocaran estragos en diversas comunidades del municipio de Petatlán, el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, realizó  una revisión por cada una de las comunidades afectadas con la intención de apoyar en la rehabilitación de sus viviendas.

Encabeza Eric Fernández gestión ante el FONDEN


*Se requiere apoyo para más de 100 familias afectadas por turbonada

Zihuatanejo, Gro. 22 de julio de 2014.- Al encabezar este martes una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), en la que el punto principal de la orden del día fue la aprobación de la Declaratoria de Emergencia para el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, por los daños que ocasionó la turbonada ocurrida en los primeros minutos del pasado lunes, el alcalde Eric Fernández Ballesteros consideró urgente que se destinen recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a las poco más de 100 familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

Miles serán beneficiados por la donación de equipo a hospitales y casas de salud


*Eric Fernández, agradeció a la Fundación canadiense

Zihuatanejo, Gro. 22 de julio del 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, Presidenta del DIF Municipal, recibió este martes gran cantidad de equipo médico, donado por  el Hospital y Fundación Saint Joseph´s Care Group de Thunder Bay, Canadá, para ser entregado a instituciones de salud de Zihuatanejo de Azueta y beneficiar  a cientos de habitantes de las diferentes  comunidades.

VIDEO: EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ PIDIÓ LA COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

CURSOS DE VERANO 2014


El Problema del Basurero Sólo lo Podremos Resolver con una Visión de Futuro: JAM


Zihuatanejo, Gro., a 23 de julio de 2014.- El problema del tiradero municipal de basura y del manejo de la limpieza de la ciudad, en general, no podremos resolverlo con una perspectiva del pasado; para comenzar a resolverlo necesitamos verlo con una visión de futuro; con una visión que es perfectamente aplicable a nuestro municipio, aseguró Jorge Allec Maciel, Coordinador de Nueva Izquierda, corriente política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

ESPIRITU DE MICHOACAN


EL ALCALDE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ CISNEROS PRESIDIÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS COMISARIOS



PRI: La secretaria de acción electoral sigue capacitando a la clase política


° Fernando Vergara: el PRI seguirá trabajando por el bien de la sociedad.

Como es costumbre cada martes en las instalaciones del PRI municipal se impartes los cursos de capacitación SAE por los ponentes el Secretario de Acción Electoral del PRI profr. Raúl Torres Pineda y el Representante de ICADEP en el municipio el M.C. Cesar Antonio Aguirre Noyola con el tema “DELITOS ELECTORALES SOBRE EL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE GUERRERO”

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Gobierno municipal entrega a poyos al CERESO


Zihuatanejo de Azueta, Gro., El Gobierno municipal que preside, Eric Fernández Ballesteros, entregó apoyos a las mujeres que permanecen en el Centro de Readaptación Social de Zihuatanejo. Durante este año, a través del DIF municipal, se han beneficiado de manera constante a las internas y la cocina del CERESO con módulos de comida que contienen aceite, arroz, frijol, leche, soya, carne deshidratada, atún, avena, verduras enlatadas, lentejas, habas y garbanzo, además de despensas, paquetes de aseo personal, balones de básquetbol para la recreación, talleres de manualidades impartidos por la Maestra María Concepción Carranza, los cuales concluyeron con mucho éxito y se les hizo entrega de reconocimientos a su labor, desempeño y compromiso.

Rebasada infraestructura hospitalaria la separación municipio-Estado empeoró la situación


Siempre hemos manifestado que necesitamos más personal en las diferentes instituciones de salud en el municipio además la separación de los servicios que hicieron empeoró la situación. Expresó el Presidente Municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado después del acto de entrega de equipo médico a las casas de salud municipales ubicadas en algunas comunidades  así como a ocho instituciones que fueron dotadas de estos apoyos provenientes de hospitales de Estados Unidos y Canada.

CAMPAÑA GRATUITA OPERACIONES QUIRÚRGICAS


Capitanía inmoviliza lanchas por no contar con documentos en regla


Inmoviliza capitanía de puerto a embarcaciones pertenecientes a una cooperativa pesquera de playa Linda que no cuentan con documentación para realizar actividades de pesca ribereña. Fueron un total de siete lanchas de pesca ribereña pertenecientes a la cooperativa “Isla de Ixtapa”que fueron suspendidas para su navegación por capitanía en tanto no regularicen su documentación.

NOCHE DE CASINO


Latente riesgo sanitario en la Morelos parte alta, aseguran vecinos


Vecinos de la colonia Morelos parte alta piden a las autoridades que los apoyen para la introducción de drenaje debido a que temen brote de enfermedades por derrame de sus fosas sépticas. Al respecto vecina de la mencionada colonia  Rosalía Torralba Leyva mostró como del terreno del vecino de arriba, desde hace varios días ya se empieza a escurrir la fosa hacia su domicilio, debido a que ya se llenó, además que su propia fosa ya está a punto de empezarse a derramar.

CONCURSO MUNICIPAL DE AJEDREZ


Restauranteros sugieren alternativas ante el proyecto del parque de playa linda


Usuarios de playa Linda están inconformes por la obra del parque que Fonatur les ha anunciado que va a realizar debido a que desaparecerá parte del estacionamiento que en la actualidad alberga más de 300 vehículos en temporadas altas. Entrevistada al respecto Karina Farias Salazar ex presidenta de restauranteros de la Isla  expresó que si el muelle lo han derribado las fuertes marejadas el parque que Fonatur pretende hacer también se inundará por el mar y que ese recurso mejor que se destine para otra parte que además el estacionamiento es utilizado cuando el mar se los permite debido a que ese espacio se inunda por las altas marejadas.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS


Falso que con obras del municipio privatizaran playa linda: Eric Fernández

O trabajan al cien por ciento o se van a campañas, dijo a funcionarios el alcalde de Zihuatanejo.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Julio de 2014.-Por las diversas acciones que han realizado por administraciones anteriores en la franja turística del municipio sin tomar en cuenta a usuarios de playa que laboran en áreas de comercio informal, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros aseguro que en reunión reciente con cooperativistas escucho voces de gente muy lastimada por despojos sufridos en años anteriores en playas al norte de Ixtapa.
Dijo el alcalde porteño Eric Fernández que estas gentes tienen temor ante el anuncio de obras a realizarse en playa linda donde piensan los cooperativistas con la llegada de las obras puedan privatizar la playa lo que es totalmente falso, aseguro el presidente municipal.

Durante una visita de inspección a la comunidad de Petaquillas, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la ampliación y remodelación de su Centro de Salud, con la finalidad de mejorar el servicio que ahí se brinda. Esta obra se suma a las ocho redes de drenaje sanitario, tres electrificaciones y una pavimentación que el ayuntamiento está ejecutando simultáneamente en aquella demarcación capitalina

A diez meses de la contingencia, Chilpancingo está de pie: MMA


Chilpancingo, Gro., a 22 de julio de 2014.- Decenas de familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel, fueron beneficiadas con la entrega de la tarjeta de acción para atender daños menores a sus viviendas, misma que fue otorgada por el gobierno capitalino en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

No se puede gobernar con los amigos, se gobierna con los mejores: Arturo Arzeta


*una crítica constructiva al presidente, y yo lo digo a título personal, no se puede gobernar con el que anduvo contigo en una campaña, no en puestos estratégicos, así lo señalo el presidente de la asociación civil (A.C.), “Zihuatanejo con amor”.

Jesús Cayetano Norberto
En entrevista con Arturo Arzeta Serna, presidente de la asociación civil (A.C.), “Zihuatanejo con amor”, nos comento sobre los apoyos brindados y de lo que ha encontrado en sus recorridos en las colonias y comunidades del municipio de Zihuatanejo, además de señalar una crítica al actual gobierno municipal y prever un caos si no se planea.

Fomentan actividades recreativas y culturales en esta temporada de vacaciones

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 22 de julio 2014.- Con el objetivo de ofrecer alternativas para el sano esparcimiento de los ciudadanos en este periodo vacacional de verano, el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros en coordinación con la sindicatura municipal, promueve un curso taller musical que será impartido por el reconocido maestro de piano Nathan Leiva Rebolledo.

ETC informó que a la fecha el municipio de Atoyac enfrenta 320 laudos laborales

El edil anunció un recorte urgente del personal del ayuntamiento para sanear las finanzas municipales

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 22 de Julio 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros informó que a la fecha el Ayuntamiento enfrenta 320 laudos laborales motivo por el cual la secretaría de finanzas del gobierno del estado ha aplicado descuentos de las participaciones que corresponden al municipio lo que ha afectado las finanzas municipales.

Ediberto Tabarez dijo que se atenderán las demandas apremiantes en las comunidades

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 22 de Julio 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros se dijo satisfecho de los resultados de la primera reunión de trabajo con los comisarios municipales que se realizó el día lunes.

ETC pidió la colaboración de la ciudadanía para el mejoramiento de los servicios públicos

El primer edil anunció que en las próximas horas se restablecerá el suministro de agua en la cabecera municipal 

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 22 de Julio 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros informó en conferencia de prensa que en las próximas horas se restablecerá el suministro de agua en la cabecera municipal después que lograron conseguir un recurso de 350 mil pesos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el suministro eléctrico en el sistema de bombeo de la presa derivadora Juan Álvarez que se había suspendido desde hace ocho días.

Niega Aguirre Rivero que las playas de Acapulco estén contaminadas


Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dijo que las playas de Acapulco están limpias y en óptimas condiciones para el esparcimiento de los visitantes que lleguen a este destino de playa, el mandatario acompañado del presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto realizaron un recorrido por tres de las playas más importantes del puerto, para verificar de manera directa la condición en que se encuentran.

Maestros que mantenían tomada la prepa número 22 fueron desalojados

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de  julio de 2014. A doce días que un grupo de maestros. Administrativos y de Intendencia, de la preparatoria numero 22, mantenían tomada la dirección, como medida  de presión  para solucionar una serie de demandas  que tenían ante la Rectoría y la dirección escolar, fueron desalojados  por el director  Alfredo del Valle González, Raúl Reyes Flores Fernando Hernández Pino y un grupo de Alumnos incondicionales.
Fortunato Zamora Carbajal, maestro de la preparatoria número 22 en Atoyac, en compañía de otros maestros así como de personal administrativo y de intendencia,  denunciaron que fueron desalojados del plantón que  mantenían en la dirección, por el director Alfredo del Valle, acompañado de otros maestros y alumnos, piden la intervención del Rector, Javier Saldaña Almazán. Foto. Pablo Alonso Sánchez. 

La SCT genera las condiciones para tener una aviación más segura: Alexandro Argudín

•La SCT  promueve la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil para fortalecer a la industria nacional y la capacitación del capital humano.

El Director General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  Alexandro Argudín  dijo que el Gobierno de México  está  en un proceso de revisión del contenido de los convenios bilaterales que tiene suscritos con diversos países del mundo y no hay una decisión adoptada respecto del grado de liberalización que llevaría a una política de “cielos abiertos”.

SINERGIA entre reformas permite conectividad en escuelas públicas: GRE

Firman SCT, SEP y CFE convenio de colaboración para la Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza aseguró que el Convenio de Colaboración para la Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos representa una sinergia entre la Reforma Educativa y la de Telecomunicaciones.
Al firmar el documento, junto con el Secretario de Educación Emilio Chauffet Chemor y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre estas tres dependencias.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Transparente hoja de servicio de Bernardo Ortega.

Si el diputado Bernardo Ortega Jiménez, tuviese una imagen cuestionable, no habría ganado tres elecciones por la vía de las urnas. Si su hoja de servicio contara con manchas que pusieran en duda su reputación, no habría alcanzado los consensos para que hoy sea el coordinador de la bancada del PRD y presidente de la comisión de gobierno del Congreso de Guerrero.

DE FRENTE

Arrear Gatos

Por: Miguel Ángel Mata Mata
¿Arrear gatos? Suena divertido. La frase fue dicha por Víctor Ruiz, de la Casa de la Defensa de los Derechos de los Periodistas el fin de semana pasada en Acapulco. Fue invitado por el CESOP a la clausura del Séptimo Encuentro Regional del Primer Foro Estatal Sobre Libertad de Prensa. Se trata de la reunión de periodistas de las siete regiones de Guerrero. Un hecho inédito en el país. 

Los adelantados

Por: Noel Valenzo
En Zihuatanejo, como en la mayoría de los 81 municipios, que conforman el estado de guerrero, ya se empiezan a escuchar los nombres de algunas personas que pretenden o aspiran algún cargo de  elección popular, si es usted observador  los “adelantados”  ellos mismos se destapan a través de alguna asociación o sin ella y los ciudadanos  comunes desde ahora tenemos  que soportar, tolerar y sufrir los actos anticipados de precampaña que desplegan  a través de espectaculares,  medios de comunicación  hablados, escritos y electrónicos de las redes sociales, calcomanías, playeras y tantos más  porque no nos queda de otra, y los órganos electorales que deben de normar y sancionar a los “adelantaditos”

CUANDO EL OTOÑO LLEGA A MI VIDA

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Recorrido de inspección

Ante el presente período vacacional, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero realizó ayer un recorrido por algunas playas de Acapulco, para verificar que se encuentren en buen estado y limpias, que brinden un buen servicio a los turistas. Acompañado por el Alcalde porteño Luis Walton Aburto y altos mandos de la Marina, Aguirre Rivero recorrió las playas de Tlacopanocha, Caleta y Roqueta.

Activan protocolos de seguridad por sismo de 5.2 grados en Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se han activado los protocolos de seguridad tras el sismo registrado a las 19:28 horas de este martes, con epicentro en el municipio de Coyuca de Benítez, y de magnitud de  5.2 grados en escala de Richter .

Guerrero no ocupa la tasa más alta en asesinatos asegura Ángel Aguirre


*Esta semana asesinan en la entidad a tres personas

Laura Sánchez Granados
Niega el gobernador Ángel Aguirre Rivero que Guerrero registre la tasa más alta en homicidios dolosos, dijo que hacen una mezcolanza de cifras que no corresponden a los últimos meses y meten cifras del 2011 y 2013. El mandatario estatal aseguro que la violencia ha bajado en la entidad y que en los últimos días no se han registrado homicidios dolosos.

Mercado incendiado será reconstruido en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero colocó la primera piedra para la construcción del Mercado Siglo XXI de la Colonia Vacacional, la obra tendrá un periodo de ejecución de agosto a diciembre del presente año. En su mensaje ante los locatarios que perdieron sus pertenencias a causa de un incendio en marzo pasado, el mandatario estatal dijo que regresaba a este lugar para darle cumplimiento a un compromiso de construirles un mercado nuevo.

Recuperan siete vehículos robados en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Recuperación y Robo de Vehículos, durante un operativo táctico ubicó y aseguró en las últimas 24 horas siete unidades vehiculares con reporte de robo (dos de la marca Volkswagen y cinco Nissan) desvalijadas en comunidades y colonias de la periferia de Acapulco.