LA CARICATURA DE CHON 2014

En respuesta a lo declarado por el dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, respecto a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no luchará por los homosexuales, lesbianas y abortistas”, Jesús Ortega Martínez, ex presidente nacional de ese partido, envió una carta pública. A continuación el contenido:


Logra EFB apoyo mayoritario para proyecto en Playa Linda


Comerciantes y restauranteros, a favor de Parque de Playa

Zihuatanejo, Gro., 23 de julio de 2014.- Directivos e integrantes de la Asociación de Comerciantes y Restauranteros de Playa Linda, se pronunciaron este miércoles a favor del proyecto del Parque de Playa en dicha zona de Zihuatanejo de Azueta, que fue gestionado por el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, y para cuya ejecución, a  cargo del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), ya se tienen etiquetados recursos del gobierno federal.

Reitera EFB interés por Certificación Blue Flag para Las Gatas


Este año se inician los trámites, anuncia

Zihuatanejo, Gro., 23 de julio del 2014.- El presidente municipal,  Eric Fernández Ballesteros, reiteró el interés del gobierno que encabeza para buscar la Certificación Internacional Blue Flag de Playa Las Gatas, por lo que anunció el inicio de algunos trabajos que están pendientes para que antes de finalizar el año se empiecen a cubrir los tramites de dicho reconocimiento 

Éxito durante el " Primer Foro Libertad de Prensa en Acapulco Guerrero"


Con la presencia del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y los representantes de las siete regiones de Guerrero que formaron parte del histórico Primer Foro Estatal de Libertad de Prensa, el domingo 20 de julio se concluyó la primera parte de un movimiento que logró la unidad del gremio en todos los sentidos, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los comunicadores en el estado, además de exigir la presentación con vida de los reporteros desaparecidos y de esclarecer los asesinatos de varios periodistas, entre ellos el reciente crimen contra Jorge Torres Palacios.

Fernando Leyva Sotelo apoya a los Basquetbolistas con un tablero electrónico

El día de ayer de manera espontánea el Prof. Fernando Leyva Sotelo, exdirector de Educación y reconocido basquetbolista de Zihuatanejo, acudió a la unidad deportiva para entregar a los Basquetbolistas un tablero electrónico, con la finalidad de mejorar las condiciones del juego y facilitar a los espectadores estar más conectados con los partidos al poder saber el tiempo y marcador de cada juego sin necesidad de estar preguntando a cada momento.

Corresponde a Sefotur someter al orden a vendedores de tiempos compartidos: Reglamentos

Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. – 23 de Julio de 2014.-Inspectores de la dirección de reglamentos han detenido a cuatro promotores turísticos llamados OPCs por realizar estos, actividades irregulares y ajenas a lo que les corresponde, afirmo el director de la dependencia, Alberto García Blanco.

Productores de tilapia cubren mercado turístico y exportan a otros Estados


El grupo de jóvenes emprendedores de Zihuatanejo productores de tilapia en estanques de agua avanza a pasos agigantados ganando mercado para su producto que además de surtir el mercado turístico interno del municipio, ahora ya están produciendo para otros Estados cómo Michoacán y Querétaro.

Hay descontento en la sociedad y su conjunto por avenida inconclusa de las Salinas


En un escrito que este día circuló durante una reunión con comerciantes y restauranteros de playa Linda para recabar las firmas y enviarlo al gobernador la sociedad expresa su indignación por esa obra inconclusa que ha provocado un total caos en la zona y en este destino turístico.

Jorge Ramírez construye fosas sépticas en comunidad de rio chiquito


Petatlán, Gro.- La salud de la ciudadanía Petatlecas es prioridad del Alcalde Jorge Ramírez Espino, por lo que giró instrucciones al Director Obras Públicas José Gregorio Estrada Mora para la construcción de 40 fosas sépticas en las comunidades de Rio Chiquito con la final de evitar enfermedades gastrointestinales.

Continúa la entrega de apoyos gestionados por el presidente municipal ETC para el sector campesino


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 23 de Julio 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros en coordinación con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa) continúa con la entrega de apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf)  en beneficio de 800 campesinos de este municipio derivado de la gestión directa del primer edil.

ETC benefició a la comunidad de río del bálsamo con una moto sierra


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 23 de Julio 2014.- Con el objetivo de atender las demandas más apremiantes del sector campesino, el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros benefició a la comunidad de Rio del Bálsamo con una motosierra.

Inició una jornada de reforestación en los márgenes del río Atoyac

El gobierno de Ediberto Tabarez en coordinación con el DIF municipal 

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 23 de Julio 2014.- Con el propósito de contrarrestar los efectos del cambio climático en el municipio, la dirección de ecología en coordinación con el DIF municipal que preside la señora Verónica Selene Gallegos de Tabarez junto con otras dependencias municipales, dieron inicio con una jornada de reforestación en los márgenes del río Atoyac y en el bulevar Juan Álvarez de esta ciudad cafetalera.

Supervisan avance en clínica de atención y prevención del cáncer en la mujer que se construye en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 23 de Julio 2014.- Con el propósito de verificar el avance de los trabajos de la clínica de atención y prevención de cáncer en la mujer, el secretario de gobierno municipal, Guillermo Ortega Cisneros y el secretario de planeación del gobierno del estado de Guerrero, Pablo Sapien Cortes realizaron un  recorrido por el Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez García” de esta ciudad donde se construye dicha obra en un área aledaña al nosocomio.


Engañan al gobernador para no indemnizar por el macrotúnel


Por: Ricardo Corte Rojas
Humberto Salgado y Roxana Mora se han encargado también de que no avance el juicio de amparo que propietarios de la ex Hacienda El Coloso promovieron en el Juzgado Cuarto de Distrito para demandar el pago de poco más de una hectárea de tierra que se les afectaría;  ayer se volvió a diferir, por enésima ocasión, la inspección judicial. Las trabajos  continúan a pesar de existir una  suspensión provisión de un juez federal que ordenó que las cosas se mantuvieran en el estado en que se encontraban hasta en tanto él resolvía el juicio de amparo.

Madres de familia fueron beneficiadas con los cursos del servicio nacional del empleo

Gestionados por el presidente municipal Ediberto Tabarez mediante una mezcla de recursos 

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 23 de Julio 2014.- Alrededor de 40 madres de familia de este municipio fueron beneficiadas con los cursos de cultora de belleza y urdido de hamacas del servicio nacional del empleo (Sne) en coordinación con la secretaria del trabajo y previsión social (Stps) del Gobierno del estado de Guerrero y el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros.

Mario Moreno Arcos continúa impulsando la reconstrucción del tejido social

Chilpancingo, Gro., 14 de julio de 2014.- El gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, continua  impulsando la reconstrucción del tejido social a través del rescate de espacios públicos en la capital del estado, a fin de hacerle frente a la delincuencia, con espacios dignos de convivencia y esparcimiento familiar donde  la comunidad pueda realizar actividades físicas y culturales.

La tarde de ayer, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de arranque a los trabajos de introducción de drenaje sanitario en la calle Bugambilia, e inauguró la pavimentación de la calle Jazmín, ambas ubicadas en la colonia El Polvorín.  Durante la gira inaugural realizada por el primer edil capitalino, entregó también la ampliación de la red eléctrica de la colonia 5 de Enero, reiterando el compromiso de dar bandera blanca a la iluminación de la capital y sus comunidades. 

Inaugura Mario Moreno más obras en la capital


El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, entregó la ampliación de la red eléctrica de la colonia 5 de Enero, con un monto de inversión superior a los 245 mil pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal. Durante el acto inaugural, el primer edil reiteró su compromiso de mejorar la iluminación de Chilpancingo, con la instalación de 17 mil nuevas luminarias a lo largo y ancho de la ciudad. Más tarde, Moreno Arcos dio el banderazo de arranque de los trabajos de introducción del drenaje sanitario de la calle Bugambilia en la colonia El Polvorín, e inauguró la pavimentación de la calle Jazmín en el mismo asentamiento.

Conecta gobierno federal 65 mil sitios públicos a internet en todo el país en 2014

Anchos de banda adecuados aprovechar al máximo la conectividad: Mónica Aspe Bernal

Al concluir el presente año, México contará con 65 mil sitios públicos conectados a Internet de banda ancha y cerrará la presente administración con 250 mil espacios,  derivado de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con la cual se apoya de forma directa e inmediata a la población, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Dos a uno; arriba en encuesta Jorge Salgado Parra

A menos de un año, de que se verifique la elección concurrente, en donde estará en juego la gubernatura, diputaciones federales y locales, así como los Ayuntamientos, en la capital del estado, de acuerdo a los datos de Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, el legislador federal, Jorge Salgado Parra, mantiene una ventaja considerable, sobre los demás posibles aspirantes para éste encargo público.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

El SUSPEG sumando beneficios para sus agremiados 

Desde que tomo las riendas como secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, su principal objetivo ha sido buscar mas y mayores beneficios para sus agremiados. Para lo cual ha mantenido una excelente coordinación con su comité y sus secretarios seccionales a fin de atender las demandas prioritarias e incluso añejas, pero no olvidadas.  Como fue el caso, del hospital de la Madre y el niño Guerrerense, donde por cuatro años de lucha, por fin, en el presente año, se pudo concretar la firma del contrato colectivo de trabajo, que vendrá a regir las condiciones laborales de trabajadores pertenecientes a este Organismo Publico Descentralizado(OPD).

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Buena trayectoria

Sin duda alguna, uno de los principales factores para mantener buenos niveles de gobernabilidad en Guerrero es el Congreso del Estado, que en casi dos años de trabajo ya fincó una legislación moderna, que le vendrá a dar mejores niveles de vida a los guerrerenses. Tan solo la aprobación de una Constitución, de las más avanzadas a nivel nacional, basta para acreditar esa buena labor de nuestros diputados.

De dos balazos calibre 9mm matan a joven en la parte alta de la colonia seis de enero

Por Grado Cero Press

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Ampliación 6 de Enero

Alrededor de las 20:30 horas fueron alertadas las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de una persona asesinada a balazos sobre la calle Juan R. Escudero de la colonia Ampliación 6 de Enero.

LA SIGUIENTE INFORMACION CONTIENE IMAGENES QUE PUEDEN SER SENSIBLES PARA ALGUNAS PERSONAS *SE RECOMIENDA DISCRECIÓN*