LA CARICATURA DE CHON 2014

Evodio Velázquez, muestra respeto a la Diversidad Sexual.

Inicia operativo de seguridad verano 2014 en el municipio de Petatlán


Petatlán, Gro.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes durante esta temporada de vacaciones de verano, en representación del Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, el Secretario General, Oscar Galarza Mendiola, puso en marcha el operativo de seguridad Verano 2014, donde participan los tres órdenes de gobierno para reforzar la vigilancia en los lugares de playa y esparcimiento donde participan un centenar de elementos.

EFB privilegia el diálogo en proyecto para Playa Linda


Sigue escuchando opiniones sobre el tema

Zihuatanejo, Gro., 24 de julio de 2014.- A pesar de que la mayoría de los ocupantes de espacios en la zona de Playa Linda, compuesta por comerciantes y restauranteros, ya se manifestó a favor del proyecto de un parque de playa en este lugar, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, mantiene la apertura al diálogo para seguir escuchando opiniones sobre el tema, buscando con ello construir acuerdos que convengan a todas las partes.

Gobierno municipal trabaja por estadía placentera de turistas


Ordena EFB aplicar mano dura contra ambulantaje

Zihuatanejo, Gro., 24 de julio del 2014.- Con la finalidad de brindarle una estadía placentera a los turistas, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, instruyó a la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos (DACIEP) para que no se permita el comercio ambulante en los principales puntos de la zona Centro Zihuatanejo, así como en algunos accesos de las playas de Ixtapa.

VIDEO: SE INSTITUYE LA ESCUELA DE CAMPO DE ATOYAC

El nuevo gobierno deberá atacar el rezago del campo zihuatanejense, plantean las REDES CIUDADANAS


Zihuatanejo, Gro., 25 de julio de 2014.- Las REDES CIUDADANAS DE ZIHUATANEJO están proponiendo que el gobierno que dirigirá la reconstrucción de nuestro municipio deberá iniciar, desde el primer día de su mandato, un proyecto de transformación de las comunidades rurales, de tal forma que se frene el deterioro del nivel de vida de las familias del campo y se pare ese proceso de extinción que hoy viven muchas comunidades rurales, donde los jóvenes tienen que irse por falta de oportunidades de estudio y de trabajo y se van quedando sólo los niños y los viejitos en los pueblos, rodeados de un ambiente de extrema pobreza,  señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

TANDEO DE AGUA VIERNES 25 DE JULIO DEL 2014


VIDEO: SE CONCRETAN HECHOS EN CAMINOS Y BRECHAS EN RUTAS DE LA SIERRA DE ATOYAC

PRI lleva a cabo su programa diálogos con la militancia


° Dr. Erick Villa Sánchez dialogó con militantes del PRI 

Como de costumbre cada jueves en las instalaciones del instituto político del PRI se dieron cita los militantes para llevar a cabo el programa denominado “Diálogos con la Militancia” tendiendo como actor principal al Dr. Erick Villa Sánchez director de Servicios Generales de Salud Municipal emanado de las filas de este partido.

Aumenta hasta en 300 por ciento el ambulantaje en temporada vacacional


En base a que ya se establecieron horarios para los giros rojos ya ha bajado la problemática y quejas  en este tipo de comercios del primer cuadro de la ciudad. Expresó lo anterior Alberto García Blanco Director de Actividades Comerciales y Espectáculos Públicos agregando que dentro de los horarios establecidos para los giros rojos esta que los que cierran a las dos de la mañana los que están abiertos desde el día y a las cuatro de la mañana el otro grupo que habré por la tarde.

VIDEO: CAPASMA REPARA FUGA EN LA LINEA DE CONDUCCIÓN PARA REANUDAR EL SERVICIO DE AGUA

NOCHE DE CASINO


En ascenso la ocupación hotelera


En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera va en aumento ayer jueves subió a un 85 por ciento en promedio, como consecuencia de esto, el comercio establecido y los restaurantes ubicados en las playas también se han visto favorecidos con la llegada de más turismo en estas vacaciones de verano. 

Jiménez Rumbo debe leer principios del PRD: Beatriz Mojica

En el PRD respetamos los derechos plenos de las minorías
Llama a elevar nivel del debate

Son totalmente misóginas y homofóbicas las declaraciones de David Jiménez Rumbo, especialmente ofensivas para las mujeres; debería leer los principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sugirió Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero. 

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, junto a Monseñor Carlos Garfias Merlos quien ayer celebró su cumpleaños.

CURSOS DE VERANO 2014


Exitosas jornadas gratuitas de belleza promovidas por el DIF Chilpancingo


Más de 100 servicios diarios a la población capitalina, ha brindado la jornada de belleza implementada por la presidenta del DIF Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos. La invitación es abierta a toda la ciudadanía, para que acuda y aproveche esta campaña instalada en el zócalo hasta el próximo 25 de julio.

MMA puso en marcha la construcción de las nuevas viviendas en Azinyahualco

Chilpancingo, a 24 de julio de 2014.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puso en marcha la construcción de las nuevas viviendas para los habitantes de Azinyahualco, quienes perdieron sus patrimonios durante la tragedia de septiembre del años pasado.

Invita CFE a extremar precauciones ante las líneas eléctricas

La CFE convocó a respetar la distancia de seguridad de las casas y cornisas con respecto a las líneas eléctricas; evitar la manipulación de varillas, objetos e incluso papalotes con componentes metálicos cerca de las mismas; así como evitar aventar objetos sobre las líneas; para evitar accidentes eléctricos.

Inaceptable y condenable la declaración de David Jiménez Rumbo

La Comisión Política Nacional a través de mi conducto condena las aseveraciones de David Jiménez Rumbo, respecto a la iniciativa de ley que presentó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para evitar la penalización de la interrupción del  embarazo. El PRD, como principal partido de izquierda en México, ha luchado y luchará en todo momento por generar condiciones de justicia social, en un marco legal que garantice igualdad de derechos para todas y todos, sin importar género, preferencia sexual, edad, condición económica, origen étnico o condición civil. Así lo hemos demostrado  en nuestros gobiernos y en el congreso federal y  congresos estatales.

CAPASMA Repara fuga en la línea de conducción para reanudar el servicio de agua a la ciudadanía

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 24 de Julio 2014.- Adán Solís Serrano, asesor del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros informó que después que se restableció el servicio de agua en la cabecera municipal, la madrugada de este jueves se suspendió nuevamente el suministro del vital líquido debido a la ruptura de un tubo que abastece al tanque de distribución desde la presa derivadora de esta ciudad.

El gobierno municipal a través de la dirección de salud emite recomendaciones para esta temporada de calor

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 24 de Julio 2014.- El director de salud municipal, Carlos Mondragón González, recomendó a la población en general extremar precauciones en esta temporada de calor debido a la presencia del fenómeno natural conocido como “la canícula” que se caracteriza por las altas temperaturas y puede tener una duración de tiempo variable.

Se instituye la escuela de campo de Atoyac impulsada por el gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 24 de Julio 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros refrendó el compromiso de fortalecer la escuela de campo en agricultura regenerativa como parte del programa de asistencia técnica y capacitación municipal que se fundó este jueves en un acto realizado en el auditorio del Ayuntamiento donde se dio a conocer el calendario de actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto para ofrecer talleres de capacitación a los nuevos alumnos.

Todo fue una farsa acusa la viuda de Aquiles Márquez Santoyo

Por Jesús Sotelo, corresponsal de Grado Cero Press
En conferencia de prensa la mañana del día de hoy la viuda de Aquiles Márquez Santoyo  “Priscila Ramírez” dijo que hace cuatro meses que el Gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero se comprometió a indemnizar a la familia del fallecido litigante, sin embargo hasta la fecha no le contestan los teléfonos a la esposa del hoy agraviado..

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Celebrar autocuidado y la ineficacia de Lázaro en Salud.

Ayer en su cuenta de facebook, el Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, compartió que con motivo del día mundial del “autocuidado por tu salud”, haría entrega al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, las estrategias para Guerrero relacionadas al tema. El caso es, que más allá, de los documentos que haya entregado, hace bien en celebrar el día del autocuidado, porque desde que asumió el encargo, son muchos los guerrerenses, que saben, que en cuestiones de salud, ante la ineficacia del titular, hoy se tienen que rascar con sus propias uñas.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

Que fea regadota

No cabe duda que sigue teniendo gran vigencia el sabio refrán popular que reza: “Antes de abrir la boca, asegúrate que tu lengua esté bien conectada al cerebro”. Lo anterior le quedó a la medida al dueño de la corriente perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, luego de las ociosas declaraciones que hizo en la presente semana, para defender a su hermana y a su corriente por el rechazo a la reforma del Código Penal sobre Salud Sexual (aborto).

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

La puja por el poder en Guerrero está ardiente

A poco menos de un año de celebrarse los comicios en Guerrero para elección de gobernador, alcaldes y diputados, el ambiente político hoy en día está al rojo vivo y toda clase de reuniones entre los principales actores se presta a suspicacias, intrigas, chismes o rumores, incluso a muchos hasta el sueño se les ha quitado viendo con angustia que sus aspiraciones pueden quedar en fallido intento por lograr el poder…
Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 24 de julio de 2014.- Daniel Flores Cortez, Julián González Campo,  de 50 y 54 años de edades, de la comunidad el Zapote, municipio de Coyuca de Benítez,  fueron  encontrados atados de manos y con claras huellas de haber sido torturados cada uno presentaba un tiro de AR-15 en la Frente, sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del ejido de Alcholoa, municipio de Atoyac de Álvarez.
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN SER SENSIBLES PARA ALGUNAS PERSONAS SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Encuentran dos fosas clandestinas en llano largo

Por Jesús Sotelo, corresponsal de Grado Cero Press
Alrededor de las 11:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima el número de emergencia 066  que  atrás de Plaza Sendero a la altura de Llano Largo a un costado del rio de La Sabana.

Roban a turistas en playa la cucaracha


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Tras detenerse en Ixtapa en el estacionamiento de la playa la cucaracha, para cruzar la calle y realizar algunas compras en la tienda del Oxxo, al regresar se encontraron su automóvil tipo Gol de la marca Volkswagen, con placas del Distrito Federal con la alarma encendida y el cristal del copiloto destrozado, después de revisar sus pertenencias se percataron que no se encontraba un bolso de mujer el cual aparentemente estaba a la vista y fue el motivo que origino el robo.

Atropellan a niña y su abuelo en pleno centro


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Al filo de las 19:00 horas de ayer, un señor de la tercera edad acompañado de su nieta fueron embestidos por un vehículo automotriz a la altura de la tienda Elektra, lo que provocó la movilización de unidades de rescate al lugar antes mencionado.