LA CARICATURA DE CHON 2014

Instruye EFB intensificar trabajo de limpieza en Zihuatanejo


Encabeza regidora Raya Álvarez nueva jornada

Zihuatanejo, Gro., 27 de julio del 2014.- El Gobierno municipal que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, a través de la Regiduría de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, a  cargo de Rosa Elena Raya Álvarez, puso en marcha una campaña de limpieza por el primer y segundo cuadro de la ciudad, así como en diferentes colonias de Zihuatanejo, con la finalidad de mantener en perfectas condiciones las calles y avenidas.

Entrega Jorge Ramírez uniformes a dirección de tránsitos


Petatlán, Gro.- El Alcalde Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de 36 uniformes nuevos completos al personal de la corporación de Tránsito y Vialidad en el municipio, permitiendo con ello hacer efectiva la realización de sus tareas preventivas.

Tiene Zihuatanejo más lecherías Liconsa por gestiones de EFB


Se beneficia a miles de familias del municipio

Zihuatanejo, Gro., 27 de julio de 2014.- Como resultado de las gestiones que el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha realizado ante el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a los sectores más necesitados de la población, hoy el municipio de Zihuatanejo de Azueta cuenta con 17 Lecherías Liconsa, a través de las cuales se beneficia a miles de habitantes de las colonias y comunidades.

Se suman más empresarios de Zihuatanejo a Juntos Somos Zihua


En un desayuno donde asistieron varios empresarios del municipio de Zihuatanejo, apoyaron  con su total respaldo a Lic. Jorge Sánchez vocero de la Asociación Civil Juntos Somos Zihua, quienes le plantearon  algunas observaciones que están aconteciendo en el puerto y que la Asociación Civil junto con ellos sabrán sacar adelante.

EFB Reitera suma importancia en brindar mejor servicio a nuestros visitantes


Zihuatanejo, Gro, 27 de Julio de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, encabezó la   Reunión Ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Ixtapa Zihuatanejo, donde estuvieron presentes Juan Manuel Jáuregui Aguilar, Director de Aeropuertos OMA y Gustavo Mejía Romero, Administrador del Aeropuerto Internacional Ixtapa Zihuatanejo. En esta mesa de trabajo se trataron diversos temas respecto a la remodelación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional. “Vamos a seguir apoyando con la finalidad de que cada quién es su ámbito, pueda realizar mejores papeles para brindar un mejor servicio a la gente que visita este destino turístico” manifestó el alcalde.

MUESTRA GRAN AVANCE LA REINGENERÍA DE LA PLANTA LA MARINA


Proponen las REDES CIUDADANAS un gran acuerdo social para Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- Cuando el gobierno de un país quiere conservar en movimiento su planta productiva, propicia las condiciones para proteger a todos los productores que no están listos para competir en el mercado abierto; cuando un gobierno quiere beneficiar a los grandes capitales -que, por cierto, no tienen nacionalidad pues van de un país a otro-, abre de manera indiscriminada las puertas del intercambio comercial y expone a la ruina a miles y miles de empresas nacionales, expuso Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del PRD.

Restauranteros de playa Larga piden servicios de agua y drenaje

Playa Larga es uno de los lugares turísticos del municipio con mayor arribo de visitantes, por lo que es primordial que se dote de servicios, es una preocupación ese desarrollo ya que no hay agua potable y el número de habitantes y por el tipo de servicio que brindan requiere que se construya una planta tratadora.

Manifestaciones deben ser acompañadas con nuevas y buenas propuestas: EFB


Es penoso ver como unos jalamos para un lado y otros para el otro lado, como si las obras fueran en beneficio de unos cuantos, siendo que las obras con recursos etiquetados por el gobierno federal cómo es el parque marino de playa Linda será en beneficio de toda la población y del turismo que nos visita.

VIDEO: LA CAPASMA REDOBLARÀ ESFUERZOS PARA QUE EN LAS PROXIMAS HORAS SE RESTABLEZCA EL SUMINISTRO DE AGUA

Invierno del 2014 IXTAPA-ZIHUATANEJO tendrá vuelo directo desde Canadá

En las vacaciones de invierno se incrementará el número de turistas procedentes de Canadá con la llegada de nuevos vuelos desde varios puntos de origen canadienses como Toronto, Montreal, Vancouver, Kelowna, Calgari, Saskatoon y Edmonton.

Semarnat destinó más de 1.5 millones de pesos en apoyo a ciudadanos del municipio


En el programa de empleo temporal y proyectos productivos la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ha invertido más de millón y medio de pesos para beneficiar a ciudadanos de este municipio.

Campaña de reforestación en importante reserva natural de la capital


“Sociedad y gobierno, debemos crear conciencia y redoblar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”: MMA

Chilpancingo, Gro., a 27 de julio de 2014.- “Como sociedad y gobierno, debemos entender nuestro gran compromiso con el medio ambiente”, enfatizó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, al arrancar la reforestación de una importante reserva natural, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad.

Sólo Guerrero reconoce derechos de mujeres afromexicanas: Beatriz Mojica

•Urgente a legisladores modifiquen la Constitución Federal
•Pueblo afrodescendiente es la  tercera raíz de los mexicanos

En México sólo el estado de Guerrero ha reconocido los derechos de las mujeres y hombres afrodescendientes en su Constitución Política, el resto del país no lo ha hecho, señaló Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad.

La prioridad en CAPACH es sanear las finanzas: Robledo


*No hay una cultura de pago y solo un 25 por ciento de los usuarios pagan el servicio, sin embargo, el director del organismo señalo que busca el equilibrio que se requiere.

Jesús Cayetano Norberto
En entrevista con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Juan Carlos Robledo Saldaña, señalo que una de las prioridades en la dependencia a su cargo es sanear las finanzas y cumplir los compromisos pactados con el sindicato.

La capasma redoblará esfuerzos para que se restablezca el suministro de agua en la cabecera municipal


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 27 de Julio 2014.- El secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros informó que por instrucciones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros se resolvió de manera definitiva la fuga en la tubería que abastece al tanque de distribución sustituyendo un tramo de más de tres metros de tubo de asbesto de 18 pulgadas por uno de acero de las mismas dimensiones que tendrá una mayor vida útil y con lo cual será más eficiente el servicio de agua en la ciudad.

Concurrida y exitosa se volvió la “Jornada de Belleza” en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., a Julio de 2014.- Concurrida y exitosa se volvió la “Jornada de Belleza” instalada en el zócalo de esta ciudad, implementada por el DIF Chilpancingo desde el pasado lunes 21 y que este viernes 25, concluyó brindando servicios gratuitos a la población, en cortes de cabello, faciales, planchados y delineados de ceja, tintes y colocación de uñas.

Reforma del campo debe garantizar el derecho constitucional de los mexicanos a la alimentación, concluye foro del GPPRD


Acapulco, Guerrero, 26 de Julio del 2014.- En lo que fueron las conclusiones del Segundo Foro Nacional “Reforma del campo, soberanía alimentaria y derecho a la alimentación”, organizado por el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se destacó que la reforma del campo que México necesita “debe orientarse al logro de la soberanía, la autosuficiencia y la seguridad alimentaria y nutricional”, debiendo “garantizar el derecho constitucional a la alimentación y nutrición de los mexicanos prioritariamente con alimentos de origen nacional y de acuerdo a las tradicionales culturales de la población”.

Luego de supervisar los avances de la obra de reconstrucción de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Tepechicotlán, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  recorrió la construcción de su centro de salud que actualmente presenta un 90 por ciento de avance. Dicha obra, incluye banquetas, alumbrado público, cerca perimetral y dos explanadas que podrán ser utilizadas como espacios de usos múltiples. Moreno Arcos se comprometió a equiparlo completamente, “para que ustedes cuenten con un servicio médico de primer nivel; esperamos entregarlo a más tardar en un mes”.

Supervisa Moreno Arcos obras en Tepechicotlán

Chilpancingo, Gro., a 27 de julio de 2014.- En gira de trabajo, el pasado fin de semana, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, supervisó los avances de diversas obras municipales que se están realizando en la comunidad de Tepechicotlán. Lo anterior, acompañado por el comisario, Jacinto Mejía Ortega, y habitantes del lugar.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en franca convivencia con los habitantes de la comunidad de Xocomanatlán, durante los festejos de su santo patrono, el Señor Santiago. 

Supervisa Moreno Arcos avances para la reubicación de Chicahuales


Chilpancingo, Gro., a Julio de 2014.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos realizó una gira de trabajo para supervisar los avances de la reubicación de la comunidad de Chicahuales y posteriormente, acompañar a los habitantes de Xocomanatlán, a los festejos patronales en honor al  Señor Santiago.

TACO DE OJO

LOS ENREDOS DE LAS ELECCIONES

Federico Nogueda Berdeja             
“La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos,  en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla.
(Friedrich Wilhelm Nietzsche)
Sin duda alguna este proceso electoral para el  2015 que todavía no llega afortunadamente, ha dejado algunos miembros de los partidos políticos a punto de enloquecer, por no poderse colgar directa o indirectamente hacia un proyecto que le vaya a generar grandes ganancias, un caso muy atípico, pero sin dejar de ser clásico en la política, pero sobre todo esos que se dicen de la izquierda, aunque cobren con la derecha, nos referimos al distinguido David Jiménez Rumbo. 

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

David Jiménez Rumbo cosecha lo que sembró

La manía de hablar siempre y sobre toda clase de asuntos es una prueba de ignorancia y de mala educación, y uno de los grandes azotes del trato humano. Epicuro
Luego de las torpes declaraciones de David Jiménez Rumbo, auto proclamado líder estatal de la tribu perredista Grupo Guerrero, en el sentido de que el PRD “no lucha por los homosexuales, lesbianas y abortistas”, las reacciones en su contra se fueron dando en cascada dentro y fuera del partido amarillo, todas en tono irritado, repudiable, con justa razón y ni para hacerle al abogado del diablo…

Balean a comerciante en pleno centro

En pleno centro de la ciudad balean a un sujeto cuando se encontraba dentro de una tienda realizando unas compras, el negocio está ubicado cerca del modulo de policías con razón comercial “Montserrat”.

Desconocidos disparan en contra de un joven que iba en automóvil


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de julio de 2014.- Unos sicarios a bordo de una motocicleta, le dispararon en repetidas ocasiones con pistolas calibre 9 milímetros, a Cuauhtémoc Gama Salas, quien viajaba en un  pointer color gris plateado,  logrando darse a la fuga en la calle  Nicolás Bravo, centro de esta ciudad cafetalera.

Fuerte accidente deja un saldo de cuantiosos daños materiales


Fuerte accidente deja un saldo de cuantiosos daños materiales en pleno centro, lo que provocó la movilización de unidades de tránsito y bomberos al lugar.

Ejecutan a un hombre en Chilpancingo, a un costado de las oficinas de Protección civil estatal

Chilpancingo gro 25 julio 2014.- Fue ejecutado un joven de aproximadamente 25 a 30 años de edad, su cuerpo fue localizado a un costado de las oficinas de la sub- secretaria de protección civil estatal de Chilpancingo.

Se suicida una persona del sexo masculino la madrugada del domingo

 Por Jesús Sotelo
Por motivos hasta ahora desconocidos se quita la vida un hombre en la colonia Icacos, colgándose con un cable de luz eléctrica. Un individuo el cual fue identificado como Juan “N” apagó su existencia esta noche en las inmediaciones de la colonia Icacos.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN SER SENSIBLES PARA ALGUNAS PERSONAS SE RECOMIENDA DISCRECIÓN