LA CARICATURA DE CHON 2014

Logra EFB avance en trámite para refinanciar la deuda municipal


*Se busca reactivar participaciones del Ramo 28

Zihuatanejo, Gro., 28 de julio de 2014.- El  alcalde Eric Fernández Ballesteros ha expresado su confianza de que en estos días el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) haga oficial el anuncio de apoyar al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, a través del Programa de Reestructuración y Refinanciamiento de Deuda Municipal, lo que le permitirá a la administración pública local seguir recibiendo las participaciones federales del Ramo 28.

Alcalde Jorge Ramírez entrega apoyo gestionado ante el gobierno del estado a damnificados


Petatlán, Gro.- Al dar cumplimiento a los compromisos establecidos con habitantes de las diferentes comunidades del municipio que se vieron afectados por las fuertes lluvias y viento del pasado domingo 20 de julio, el gobierno del estado trajo apoyos hasta este municipio.

Dirección de obras públicas construye fosas sépticas en la comunidad del venado y el pujido


Petatlán, Gro.- La salud de la ciudadanía Petatleca es prioridad del Alcalde Jorge Ramírez Espino, por lo que giró instrucciones al Director de Obras Públicas, José Gregorio Estrada Mora para la construcción de 6 fosas sépticas en las comunidades del Venado y el Pujido con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales.

EFB, al pendiente de que comercio ambulante no incomode a turistas


*Reglamentos intensifica vigilancia en playas principales

Zihuatanejo, Gro., 28 de julio de 2014.- Por encomienda del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, personal de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Reglamentos) intensificó a partir de este lunes los recorridos de vigilancia en las principales playas del destino turístico, con la finalidad de evitar que los vacacionistas sufran molestias a causa del comercio ambulante en los balnearios.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Ayuntamiento realiza con éxito “Abrazo Terapia”


El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través del DIF Municipal, realizó con éxito la dinámica “Abrazo Terapia” por parte de integrantes de la Red de Niños DIFusores de Zihuatanejo, lo que permitió compartir momentos de alegría, sonrisas e inspiración entre muchas personas, dejando el aprendizaje de que un abrazo puede curar el estrés, el mal de amores y la depresión.

Se organizan “parachutes” para evitar saturación de motos acuáticas y paracaídas


Con la finalidad de evitar que en las playas se sigan saturando los permisos tanto de parachutes, bananas y motos acuáticas, se está dialogando con los permisionarios o concesionarios para formar comités que se encarguen de no permitir ni un permiso más.

CREDENCIALIZACIÓN NACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Empresario hotelero se queja de competencia desleal ante la hospedería pirata


En esta temporada de vacaciones muy corta ha venido creciendo los fines de semana, a principio de la misma tenemos ocupación muy baja también se tiene el fenómeno del turismo social y el otro es el curricanes autorizado con credencial que opera en el estacionamiento público frente a López Impresores.

Lancheros satisfechos con la afluencia de visitantes


En esta temporada de verano principalmente los fines de semana se están embarcando diario unas tres mil personas en el muelle para ir a playa Las Gatas. Informó lo anterior Roberto Lara Alvarado presidente de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva “Teniente José Azueta” agregando que los días que baja la ocupación son en el inicio de semana pero vuelve a repuntar desde el jueves y se mantiene hasta el día domingo.

Vecinos de colonia irregular construyen red de drenaje


Apenas hace unos días pidieron a las autoridades construcción de esta obra ahora por iniciativa propia ya comenzaron a construir su propio drenaje. De esta forma Vecinos de la colonia irregular Ampliación Morelos parte alta, construyen la red de drenaje sanitario debido a que sus fosas sépticas ya derraman aguas sucias pues llevan 18 años sin la introducción del drenaje.

La dirección de educación municipal recibe al tercer titular en lo que va de la actual administración

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Julio de 2014.-Belisario Aburto se convierte en el tercer director de educación municipal en lo que va de la actual administración municipal después de haber estado en el puesto, María Abad Osuna Yáñez y el Profesor Fernando Leyva Sotelo.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Hace algunos años que se publico la noticia que el gobierno federal había etiquetado mas de 300 Millones de Pesos para que en el futuro inmediato se realizara la construcción de un muelle para recibir barcos cruceros, noticia que lleno de alegría al 90 por ciento de los habitantes de este destino de playa cuya economía depende del turismo que viaja por cielo, mar y tierra.

Se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que de hoy al viernes habrá lluvias de fuertes a muy fuertes, a consecuencia de diversos fenómenos hidrometeorológicos, entre los que destaca la tormenta tropical Hernán y las ondas tropicales 17, 18 y 19, así como una baja presión con posible potencial ciclónico, por lo que pidió a las autoridades municipales y población estar atenta a los avisos climatológicos.

Chilpancingo, recupera y protege áreas verdes y de donación


*A la fecha se han recuperado en 12 colonias

Jesús Cayetano Norberto
No tenemos ningún antecedente que se hayan protegido las áreas verdes y de donación en Chilpancingo, pero hoy por instrucciones del alcalde Mario Moreno Arcos, estamos recuperando  y registrando las áreas a nombre del H. ayuntamiento, a fin de acreditar la propiedad, así lo expreso Lázaro Ríos Pastor, Director de apoyo para la tenencia de la tierra.
De acuerdo a la Ley de fraccionamientos para el estado de Guerrero, el porcentaje que la ley obliga al fraccionador a entregar por la autorización de un fraccionamiento o colonia, es del 10 por ciento de área verde y otro porcentaje igual en área de donación.

Resuelve la capasma fuga en la línea de conducción de la presa derivadora


En las próximas horas se restablecerá en su totalidad el suministro de Agua en la cabecera municipal y colonias aledañas informan autoridades Municipales

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de Julio 2014.- Tras una jornada intensa de trabajo y esfuerzo por parte del personal de la comisión de agua potable, alcantarillado, saneamiento del municipio de Atoyac (Capasma) se logró resolver de forma definitiva el desperfecto en la tubería de conducción en la presa derivadora Juan Álvarez.

Para Chilpancingo un millón 728 mil litros de leche Liconsa


Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 29014.— Al reconocer el apoyo solidario que ha tenido Chilpancingo del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que la instalación y operación de 26 lecherías a favor de las familias que menos tienen, marca un antes y un después en la historia del municipio, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Cursos de música, manualidades y pintura son impartidos en la casa de la cultura de Atoyac


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de Julio 2014.- En este periodo vacacional de verano un nutrido grupo de adolescentes y niños asisten a los cursos de manualidades, música y pintura que promueve el gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros a través de la dirección de educación municipal y la casa de la cultura, los cuales, iniciaron el pasado 17 de Julio y terminarán el próximo 15 de agosto con una exposición de los trabajos elaborados por los mismos alumnos.

En el ticui piden a constructora freyssinet ayude a reforzar el puente hamaca


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de Julio 2014.- El comisario municipal de El Ticui, Dámaso Pérez Organiz, dijo que la empresa “Freyssinet” no ha avanzado en la construcción del puente vehicular provisional que ha intentado construir desde el mes de mayo sobre las aguas del rio Atoyac y a pesar a que aún no inician las lluvias fuertes a la fecha no ha logrado cimentar la obra.

Buscan terrenos para construir 393 escuelas afectadas por Manuel en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó una reunión de evaluación con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y el coordinador técnico del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed),  Homero Luis Barocio Suárez, a fin de revisar los avances en la localización de los terrenos para construir los 393 nuevos planteles que fueron afectados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

Aguirre Rivero de acuerdo con la revocación del permiso para un muelle


Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó su beneplácito porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revocó la licencia para la construcción del muelle en playa El Revolcadero, en Acapulco.

15 mil familias de la montaña de guerrero reciben más de 2 mil toneladas de granos básicos


Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dijo que existe la disposición de su gobierno para abastecer de maíz, frijol y arroz a las familias de los 13 municipios que conforman este Consejo, que es respaldado por el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

TAO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Un bosque para Chilpancingo; buena acción de Mario Moreno. 

Bastaron 20 años para que Chilpancingo pasara de la tranquilidad a la anarquía. Y bastaron otros 10, para que su clima se transformara de manera considerable. La expansión de asentamientos humanos, sin el más mínimo respeto a las condiciones ambientales, fue la constante de éste fenómeno, que se inició por los años 80, del siglo pasado. Hoy, es una magnífica noticia, que el gobierno municipal encabece un esfuerzo importante en materia ecológica e impulso de la reforestación. Con la plantación de más de 8 mil árboles, como nunca se había hecho antes, es un buen comienzo para buscar revertir los daños generados, por la falta de educación y un alto grado de irresponsabilidad.

DE FRENTE

Oligarquías

Por: Miguel Ángel Mata Mata
¿Qué tipo de gobierno tenemos en Guerrero? ¿Es un gobierno de todos? ¿Es de unos cuántos? ¿Quiénes toman las decisiones en la entidad? ¿Quiénes lo harán a partir del 2015? 
Será por ahí de diciembre. Antes no puede haber candidato a gobernador. A partir de ahí, hacia abajo y de manera piramidal, vendrán las candidaturas a diez diputados federales, 46 diputados locales, 81 presidentes municipales, 82 síndicos y un promedio de diez regidores por ayuntamiento para hacer 810. Serán un aproximado a mil 30 candidaturas, mas los suplentes, por cada uno de los partidos con mayor número de militantes en Guerrero: PRD, PRI y las alianzas que de ellos deriven.

Se incendia auto sobre bulevar que conduce a Ixtapa


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La noche de ayer un fuerte accidente causo la movilización de unidades de rescate al bulevar que conduce a Ixtapa a la altura  del monumento de FONATUR, un auto fuera de control  salió de la carretera quedando sobre la ciclo pista prendido en llamas.

Encuentran tres cuerpos descuartizados en santa Ana del águila en Ajuchitlan

Ajuchitlán del Progreso Gro, a 28 de julio de 2014.- Fueron encontrados tres cuerpos sin vida, decapitados y cercenados de brazos y piernas, dentro de tres bolsas negras, que se encontraban orillas de la carretera en el punto conocido como “Las Antenas” afueras de la comunidad de la Santa Ana del Aguila municipio de Ajuchitlán del Progreso.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CONTIENE IMÁGENES FUERTES QUE PUEDEN SER SENSIBLES PARA ALGUNAS PERSONAS SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Ebrio conductor se impacta contra poste luz en la Correa


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas del día de ayer, un conductor en total estado de ebriedad se impactó contra un poste de luz causando solo daños en su camioneta en la entrada a la Correa.

Nuevo paro de policías de la secretaria de seguridad pública de Acapulco



Por Jesús Sotelo, corresponsal Grado Cero Press
De nueva cuenta elemento de la secretaria de Seguridad Publica de Acapulco marcharon por la calles exigiendo que el presidente Luis Walton cumpla los acuerdo tomados el pasado mes de Abril, los cuales hasta hoy no se han cumplido provocando que el personal este en estado de indefensión e incertidumbre laboral.

Una niña muerta y cinco heridos en accidente en autopista del sol

Laura Sánchez Granados
Turistas de Michoacán sufrieron un accidente en la Autopista del Sol en donde falleció una niña y cinco personas más resultaron heridos, dos de gravedad.