LA CARICATURA DE CHON 2016

En primera reunión con comisarios y delegados, GGB les entrega apoyos



*Les ofrece trabajar de forma coordinada con ellos

Zihuatanejo, Gro., 31 de enero de 2016.- Al tener el pasado fin de semana un primer acercamiento con los comisarios y delegados municipales de Zihuatanejo de Azueta, el presidente Gustavo García Bello les hizo entrega de recursos económicos para apoyar el trabajo de gestoría que dichas autoridades comunitarias realizan en beneficio de los habitantes de la zona conurbada y rural del municipio.

Entregan escrituras Héctor Astudillo y Rosario Robles, dándole certeza jurídica a más de mil 500 familias guerrerenses


*En la Comunidad de Venta Vieja benefician a 116 familias con la entrega de casas a quienes resultaron damnificados con las lluvias de septiembre de 2013
*Anuncia la construcción del tramo carretero de 2.2 kilómetros de San Martín Jobero

Coyuca de Benítez, Guerrero 31 de enero de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron mil 500 escrituras a igual número familias pertenecientes a los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Benito Juárez, dándoles certeza jurídica y seguridad en su patrimonio.

Con la Educación Especial Ganamos en Inclusión, Participación Social y Capacidades: Silvia Ocaña


Entrevista con la Maestra argentina que dictará una conferencia y dirigirá un taller en el Encuentro Internacional de Nuevas Estrategias para la Educación Especial el 6 y 7 y de febrero en Zihuatanejo, Gro.

Por Juan Antonio Escobar
Zihuatanejo, Gro.- Si este proyecto llega a muchas familias con hijos sordos y esa totalidad es alfabetizada, habremos superado la discriminación, el abandono, el desconocimiento y habremos ganado en inclusión, participación social y capacidades, afirmó Silvia Ocaña, Licenciada en Gestión de la Educación Especial, Magíster en Política y Planificación Social y Especialista en Gestión Social.

Torneo de Voleibol Nacional organizado por el gobierno municipal resultó todo un éxito


Como parte de las actividades deportivas en las diferentes disciplinas que está impulsando el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, el fin de semana se llevó a cabo el primer Torneo Nacional Juvenil de Voleibol por invitación 2016 en playa La Ropa que reunió a siete estados de la república mexicana, el cual resultó todo un éxito, por el nivel mostrado en cada uno de los encuentros y la gran respuesta del público zihuatanejense, que durante los dos días disfrutó de atractivos encuentros, una exhibición de micro y mini voleibol infantil así como de diferentes concursos.

Violencia que azota en Guerrero es debido a la pobreza


Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.- En el Ultimo  foro regional  “Plan Estatal  de desarrollo 2015 -2021” realizado en la comunidad del  Paraíso donde  fue el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, los habitantes de las diferentes comunidades coincidieron en que la violencia que azota en Guerrero es debido a la pobreza,  y que la producción de enervantes es debido a la pobreza, a la apatía del gobierno, a la falta de proyectos productivos y programas sociales , al abandono de las autoridades de los tres niveles “queremos sentarnos hablar con usted  sobre el tema de los cientos de personas desplazadas en las comunidades de este municipio  es un tema urgente que  se debe de tratar”.

Los enfrentamientos entre policías y el crimen organizado es algo que sucederá asegura Astudillo

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores confirmó que hubo un enfrentamiento en Chilapa entre elementos de la policía federal y un grupo civil fuertemente armado en donde se tenía la información de que un líder importante del cartel de Los Rojos se encontraba en ese lugar pero no fue atrapado.

Cien personas serán despedidas debido al déficit por lo que atraviesa la administración


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac.-  Otras cien personas serán despedidas debido al déficit por lo que atraviesa la administración, “son 77 millones de pesos los que  nos llegaran  por año y nos requieren 7 millones de pesos  por lo que es necesario ese recorte que repercute en los hogares por la falta de empleo, son decisiones que nos afectan a las familias  y a las personas que serán despedidas”.

Ignacio Chávez, Guerrerense insigne y un ejemplo a seguir: Carlos de la Peña


El secretario de Salud, a nombre del gobernador del estado, presidió el 119 Aniversario de su Natalicio en su tierra natal

Zirándaro de los Chávez, Guerrero, 31 de enero.- En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presidió en la Plaza Cívica de esta ciudad la ceremonia del 119 Aniversario del Natalicio del doctor Ignacio Chávez Sánchez. 

Entrega SEMAI proyectos de autoempleo en municipios de Tierra Caliente


Pungarabato, Gro., 31 de enero.– Con una inversión de más de cinco millones de pesos del Programa de Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), realizó la entrega de proyectos productivos  beneficiando a 398 familias que podrán autoemplearse.

Solicita SPC tomar precauciones ante cambios bruscos de temperatura

Chilpancingo, Guerrero, 31 de enero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado llamó a la población extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.

Unidos y sin declinar a nuestros principios ideológicos luchemos por esta tierra y salgamos adelante: HAF


El gobernador asistió como invitado a la sesión para conmemorar el 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente

Iguala de la Independencia, Gro., 31 de enero.-  “El Congreso se debe distinguir por su libertad para expresarse, por el encuentro de ideas para debatirlas y estoy convencido que el  Congreso tiene y tendrá esa libertad, por eso expreso mi compromiso de respeto a este Poder”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al asistir como invitado a la sesión pública y solemne para conmemorar el 166 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente.

En esta temporada invernal abrigamos a los Guerrerenses que habitan en zonas vulnerables: Mercedes Calvo


Se han invertido casi 4 mdp para la entrega de más de 7 mil suéteres y 6 mil cobertores en 32 municipios

Acapulco, Guerrero, 31 de enero de 2016.-  En esta temporada invernal con el programa “Abriga una Esperanza”, hemos beneficiado a más de 13 mil guerrerenses que habitan en las zonas frías, con la distribución de 7 mil 208 suéteres y 6 mil 60 cobertores para los municipios que presentan bajas temperaturas, informó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Continuarán bajas temperaturas en Guerrero

SPC pide no exponerse a cambios bruscos de temperatura

Chilpancingo, Guerrero, 31 de enero.- La Secretaría de Protección civil del gobierno del estado, informó que la masa de aire que impulsó al frente frío número 34 se debilita gradualmente,  sin embargo genera un descenso de temperatura.  

Aprovechemos la riqueza cultural para impulsar el desarrollo de Guerrero: Héctor Astudillo


El gobernador entregó más de 4 millones de pesos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

 Acapulco, Guerrero a 31 de enero de 2016.- “La cultura en Guerrero tiene varios caminos; esto es lo que hay que promover, actividades culturales, que generen la posibilidad de crecimiento”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la entrega de apoyos por más de 4 millones de pesos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

Alta prioridad el apoyo de Héctor Astudillo para pueblos originarios y Afromexicanos Presidenta del DIF Guerrero: Mercedes Calvo


Xochistlahuaca, Guerrero. 29 de enero de 2016.- Al encabezar el foro regional correspondiente a la Costa Chica, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, aseguró que para el gobernador Héctor Astudillo Flores, apoyar a la comunidad afromexicana y a los pueblos indígenas, representa un alto compromiso y un acto de justicia social.

Secultura y seguridad pública clausuran talleres artísticos libertad bajo palabra para reclusos de Acapulco


Acapulco, Gro.,29 de enero .-Muralismo, cartonería, literatura, teatro, serigrafía y cerámica fueron parte de la oferta artística que  recibieron internos  del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco por parte de la Secretaría de Cultura Guerrero (Secultura) con el programa Libertad Bajo Palabra durante siete meses, que fueron clausurados este viernes con una exposición de trabajos.

Autoemplearse, para mejor calidad de vida: Diana Lacunza


Educación para todos en Guerrero...acción móvil Tecpan

Por Zoila Elena Solís Hernández
Diana Lacunza,  Coordinadora Regional en Costa Grande del Instituto Para la capacitación y el trabajo en el Estado de Guerrero invita a la población en general del municipio de Atoyac de Álvarez para que se inscriban a los cursos de capacitación empresarial para mejorar calidad de vida autoemplearse o aspirar a un trabajo mejor remunerado a los cursos a iniciarse los primeros días del mes de febrero los cuales están siendo coordinados por el DIF Atoyac y se impartirán en las instalaciones de la casa de la cultura.

Asiste diputada María de los Ángeles Salomón al foro regional de la sierra en el Paraíso, Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
El Paraíso, Mpio. de Atoyac, Gro.-La diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana, dijo en el Paraíso, municipio de Atoyac, que ella desde el Congreso del estado promoverá leyes que vayan en beneficio de los pobladores de la sierra.

Asiste el gobernador HAF, al octavo foro de consulta ciudadana en la comunidad del Paraíso

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 31 de enero de 2016.-.- Asiste el gobernador Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, al  octavo foro de consulta ciudadana en la comunidad del Paraíso, acompañado por la mayoría de los alcaldes de la Costa Grande así como también de varios diputados locales y secretarios de las diferentes aéreas del gobierno del estado.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Penosa realidad española por la falta de ética de las responsabilidades

Víctor Corcoba Herrero
Cuando un país se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo, quizás por no poner en valor la ética de las responsabilidades, sólo cabe la reflexión de todos para poder cambiar de actitudes. En su tiempo ya invitaba Confucio (551 AC-478 AC, Filósofo chino), a reconducir al Estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo. Lo que sucede es que para ello, hace falta pasar de las buenas intenciones, de la palabrería fácil a los hechos, para los que se necesita mucha capacidad de servicio, de entrega generosa y una fuerte ración de humildad.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Toma de Protesta de Ley de Hossein Nabor Guillén

Por Alfredo Sarabia
El pasado 28 de enero, Hossein Nabor Guillén, tomó la protesta de Ley que lo acredita como presidente municipal de Tixtla, cuna de hombres ilustres como el Gral. Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano. El evento protocolario inició con cierto retraso, con la instalación legal del nuevo Cabildo (presente el 100 por ciento).

Trazos…Time

*¿Hacia dónde van los diputados locales?

Federico Nogueda 
El festejo comenzó desde temprano con un desayuno a pesar que lo organizó una perredista, la mayoría de diputados de ese partido no fueron, asistió el gobernador con la hegemonía de los priistas y del Verde Ecologista, todo trascurrió ameno.

ZONA CERO

La petición a la Ceteg

Roberto Santos
Por cuestiones humanitarias, es la argumentación que el alcalde Marco Antonio Leyva ha esgrimido para solicitar a los integrantes del paupérrimo plantón cetegista, que permitan abrir la puerta de la entrada principal del palacio.

LA NOTICIA EN VERSO


Acribillan a sujeto en el Hujal

Por Roberto Daniel Corona
Fue identificado como Carlos Alberto Laguna Cortez, de 26 años de edad, proveniente de Irapuato, Guanajuato, hombre muerto a balazos en la colonia El Hujal frente a la clínica de Especialidades.

Policía estatal detiene en cruz grande a individuo por delitos contra la salud


Chilpancingo, Guerrero, 31 de enero de 2016.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva del Cuartel Campanilla en la región Costa Chica, detuvieron en Cruz Grande a Aurelio Fernández Gatica, por delitos contra la salud, luego de que se le asegurara una bolsa con hierba verde con características propias de la marihuana.

Niña de 9 años se fractura la mano cuando jugaba en el patio de su domicilio


Nota por Eneyda Gómez Dorantes.
Niña de 9 años se fractura la mano cuando jugaba en el patio de su domicilio, ubicado en la comunidad de Arroyo Grande a unas horas de la comunidad del Paraíso, la menor de edad fue trasladada a la cabecera municipal para su atención médica ya que su estado era crítico, la madre de la menor de edad fue a pedirle un apoyo al presidente ya que ellos son de bajos recursos.

Dos jóvenes derrapan de su moto Italika


Nota por Eneyda Gómez Dorantes.
Dos jóvenes derrapan de su moto Italika 150 color negra sin placas, cuando se dirigían hacia la carretera que conduce al Ticui en la altura conocida como la Huerta, Joven Bonifacio Dorantes de aproximadamente 17 años y su acompañante Yunue de Aquino menor de edad originarios de la colonia Centro, ambos adolescentes quedaron tirados en el pavimento. Durante el accidente recibieron varios raspones en diversas partes de cuerpo. La joven Yunue recibió golpes en el brazo derecho lo que le causo una fractura. Los hechos ocurrieron el viernes, alrededor de las 10: 30 de la noche.